Críticas sobre Matar un reino (103)

Arualgallardo
 18 July 2018
Matar un Reino (To Kill A Kingdom), nos cuenta la historia de Lira, una sirena con un corazón frió, su madre es la Reina del mar, y por lo tanto Lira algún día logrará hacerse con la corona, por ello su madre todos estos años le ha estado preparando para que odie a los humanos, ya que hace muchos años un humano arrebató la vida a la Diosa del mar, desde ese momento la Reina y las sirenas han odiado a los humanos. Lira tiene la peculiar costumbre de robar corazones de príncipes, uno por cada cumpleaños, en su habitación guarda exactamente diecisiete corazones de diferentes príncipes. Un día Lira acompaña a su prima a robar un corazón de una reina, pero no logra resistirse y mata a un príncipe antes de su cumpleaños, ese error está prohibido y le sale caro. Su madre le castiga convirtiéndola en humana, y le comunica que si quiere volver a ser sirena deberá de quitarle el corazón al príncipe Elian, que es un cazador de sirenas y un gran experto en su trabajo. La misión parece bastante sencilla, no es algo que ella no haya hecho antes, además disfruta robando esos corazones... pero cuando conoce a Elian y a sus amigos todo se complica, ahora no es una sirena, es una humana y Elian es igual de letal que ella, si Lira quiere matar a Elian deberá de ganarse su confianza. Por otro lado, Elian quiere matar a las sirenas, aborrece esos "monstruos", y quiere encontrar la solución para acabar con todas ellas, sobre todo con "la perdición de las sirenas", que, aunque él no lo sabe, se trata de Lira, ahora convertida en Humana.

Estoy muy feliz porque este año Gran travesía está trayendo a España libros muy conocidos en EEUU, y este en concreto le tenía mil ganas de que lo trajesen a España, ha cosechado tan buenas críticas en otros países que cuando anunciaron la publicación no pude alegrarme más. Como veis tiene una trama fantástica, la autora nos sumerge en un mundo rodeado de sirenas y piratas, con muchísima acción, al principio es un poco lento, pero después es un no parar. Es algo predecible en algunas partes, pero otras tan inesperadas que no podremos soltar el libro hasta terminarlo.

La narración está contada desde dos perspectivas, detalle que he agradecido muchísimo ya que no solo nos cuenta la historia de Lira, sino también vemos la perspectiva de Elian y conocemos el motivo del porqué su odio a las Sirenas, así que digamos que tenemos dos historias en una. Es una lucha constante por el poder, una guerra entre los humanos y las sirenas, aunque como ya he dicho por arriba Elian no tiene ni idea de que Lira es una Sirena, pero él es demasiado listo y no deja llevarse por las apariencias. En este libro conoceremos muchos escenarios, siempre con muchas descripciones y detalles que hace que nos sintamos dentro del libro, es algo que me ha gustado de Matar un reino, no se trata de la película de Disney clásica que todos conocemos, va mucho más allá haciendo un retelling bien oscuro –justo como me gustan- y este retelling me dejó fascinada, porque a mí me gusta muchísimo los retelling de los cuentos clásicos, he leído muchos libros este año, unos me han gustado y otros no, pero este es simplemente fascinante, un príncipe capitán pirata y además cazador de sirenas, y una despiadada princesa asesina de príncipes, ¿Dónde puedo firmar para la película?.

Hablemos sobre los personajes, que en mi opinión ha sido lo mejor del libro. Lira es una sirena despiadada, con un corazón frío que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar y robar los corazones de los príncipes, empezamos con un personaje que no estoy para nada acostumbrada a leer, porque aunque parece cruel después conforme vamos leyendo el libro vemos su gran evolución en su personaje y aunque tiene ese pasado tan oscuro y siniestro – a pesar de todo ello – se gana fácilmente mi corazón, porque aunque de sirena era un monstruo después vemos que vas mas allá. Creo que el problema de su personaje ha sido que fue manipulada toda su vida por la reina del mar, ella moldeaba a su hija a su manera pensando que era lo mejor para ella, hasta que después cuando es convertida humana es libre y siente la necesidad de vivir y de descubrir sentimientos como la amistad o el amor. Elian es nuestro otro personaje principal, él es un príncipe, pero no es el típico príncipe que conocemos en los cuentos, Elian es el capitán de un barco pirata que sumerge los mares para matar a las sirenas, con la misión de matar principalmente a "la perdición de los príncipes", es mi personaje favorito, su personaje me ha encantado, es simplemente maravilloso con ese humor sarcástico durante todo el libro.

También hay muchos otros personajes secundarios, el más importante "La reina del Mar", aunque también los amigos de Elian tienen gran importancia en esta historia, ya que son sus compañeros de viajes e intentan proteger al príncipe. Algo que eche en falta llegando al final fue los padres de Elian, ya que se deja en un tercer plano y me dejó con mucha curiosidad sobre su vida personal, pues al principio vemos que tienen importancia, pero después carece de ello, pero bueno, son cosas que pasan ya que es un libro autoconclusivo y que además no tiene demasiadas páginas.

Otro detalle que me ha encantado es la relación que tiene Lira y Elian al comienzo del libro, todo el rato está picándose entre ellos y coquetean disimuladamente, es un tira y afloja sin parar, pero eso me ha fascinado ya que me ha parecido divertido. También hay romance, pero no es la pieza fundamental del libro, digamos que no es hasta llegar al final del libro cuando se centra en los sentimientos de ambos, pero esas partes donde hay un poco más de drama entre ellos dos... me ha conquistado.

El ritmo es el adecuado, a mi parecer el libro va de menos a más, al principio algo tedioso y lento, pero después no podréis parar de leer. La pluma de la autora es fantástica, me ha gustado mucho como escribe, digamos que ES EL LIBRO PERFECTO PARA ESTE VERANO: autoconclusivo, divertido, reeteling, oscuro, sirenas, una historia amena y sobre todo fresca, si es que este libro lo tiene todo, así que no podéis dejarlo pasar este verano.

En resumen, Matar un reino ha sido una lectura increíble, un libro lleno de aventuras de sirenas y piratas, un reeteling perfecto de "La sirenita" que no pasa desapercibido. Sin duda, os recomiendo que lo leáis este verano, lo disfrutaréis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Suenosentreletras7
 16 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que todo el mundo está poniendo por las nubes y que a mi no me ha gustado, nada. Por lo que se trata de una #OpiniónImpopular. ¿Quien no ha oido hablar del libro Matar un reino de Alexandra Christo? Se encuentra hasta en la sopa: en blogger, instagram, twitter, facebook...la verdad es que la campaña de marketing que ha realizado de la editorial es buena y ha funcionado porque todo el mundo está hablando de este libro. Como no paraba de leer buenas reseñas, de cinco estrellas o más, diciendo que era la mejor lectura del año... me dispuse a leerlo muy emocionada. La Sirenita es uno de mis clásicos disney favoritos y aunque sea un cuento muy machista, le tengo mucho cariño (a mi de pequeña me importaba poco que fuera machista la verdad, me parecía super bonito xD) Pues me he estrellado pero bien con este libro. Llevaba menos de la mitad y estuve a punto de abandonarlo. Qué aburrimiento. Me he tenido que obligar a terminarlo por pura cabezonería, que si no...ahí se quedaba. Decepción es quedarse corto. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo en donde las sirenas y los humanos son enemigos brutales. Por el lado de las sirenas tenemos a Lira, la hija de la Reina del Mar. Es una sirena despiadada quien colecciona corazones de príncipes ya que eso la convertirá en Reina en un futuro. Por otro lado tenemos a Elain, el principe del reino de Midas, quien aparte de pertenecer a la realeza, es un pirata y caza sirenas muy famoso y de renombre. El destino querrá que ambos se conozcan ya que Lira decide matarle y arrancarle el corazón para ganarse el favor de su madre y Elain decide llevarsela a un viaje muy peligroso sin imaginar lo que Lira planea.

Voy a comentar primero los puntos positivos. En primer lugar, el WorldBuilding me ha gustado y es lo único que me ha convencido de todo el libro. Me ha gustado el mundo creado, lleno de reinos, tanto humanos como de sirenas. Me ha gustado el tema de las sirenas no siendo cuquis y amables, sino más bien unas "malotas". Y aquí hemos terminado ya con los puntos positivos. Todo lo que tengo que decir del resto del libro...es malo, bastante malo.

Es un libro lento y aburrido. al menos eso me ha parecido a mi. A otro lector/a le puede parecer un

libro super ameno y entretenido. Pero a mi no. No me ha enganchado en ningún momento y es que , sinceramente, no pasa nada en prácticamente todo el libro. La autora te mete mucha información al principio, lo cual agradezco ya que me gusta situarme, pero después de eso, cuando Lira y Elain se conocen, todo es tedioso. Los diálogos son horribles y ridículos y la trama es casi inexistente. Y a mi no me importa que un libro sea lento, los llego a disfrutar mucho si la trama es interesante. Pero en este caso no lo es. Y la relación entre esos dos.... patética. le cambias el nombre a estos dos y pueden ser cualquier pareja de un libro juvenil/young adult.

Los personaje son espantosos. Planos, sosos, llenos de clichés por todos los lados. No he conseguido congeniar con ninguno de ellos. Lira me ha parecido una persona horrible y Elain es un cliché andante. Cero originalidad respecto a la creación de personajes. Me daba igual lo que les pasara y tenía la esperanza de que llegara una ola gigante y murieran los dos ahí...pero por desgracia eso no pasa. Una pena. Los secundarios, más de lo mismo. Planos, muy planos y nada interesantes. Ni siquiera me acuerdo de sus nombres.

Y lo que me he podido reir cuando lo he acabado y me he dado cuenta de que la "oscuridad" de este libro no estaba por ninguna parte. ¿Un retelling oscuro? ¿En serio? Scooby Doo tiene mucha más oscuridad que todo este libro, de verdad. Es rídiculo. Es un libro totalmente juvenil y adolescente. No tiene nada profundo ni oscuro, que no os engañen por favor. Y qué decir del final...no tengo ni palabras para describir lo cliché que es. Cuando he cerrado el libro me dolían los ojos de tanto ponerlos en blanco.

En definitiva, Matar a un reino ha sido toda una decepción y me ha parecido un retelling absolutamente mediocre, mal escrito y nada interesante. Me quedo mil veces con el cuento original, por muy machista y sexista que sea. Historia aburrida, personajes planos y clichés y con una escritura mala y tediosa, este libro ha sido una de mis peores lecturas del año. No lo recomiendo, pero si os llama mucho la atención, os aconsejo que lo leais y os forméis vuestra propia opinión. Eso sí, id con las expectativas bajas, por favor.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Izamari
 10 July 2018
Hace ya muchos años que la guerra entre humanos y sirenas comenzó. Una guerra que ha provocado innumerables bajas de ambos lados, razón por la cual Elian el príncipe de Midas ha decidió dejar su hogar para navegar los mares en el Saad, un barco pirata dedicado a la caza de sirenas. Elian sabe que su peor enemiga es la misma Reina del mar pero también “La perdición de los príncipes”, una sirena mortal que cada año mata a uno de los príncipes de los cien reinos.

Lira es la hija de la Reina del mar y su fama de letal la precede tanto en el mundo marino como en el humano ya que cada año para su cumpleaños roba el corazón de un príncipe para demostrarle a su madre que es merecedora de la corona. Pero tras un altercado entre ambas, la reina decide mandar a Lira al reino humano despojada de su aleta y sus agallas con la misión de traerle el corazón del cazador de sirenas si es que algún día quiere llegar a ser la reina.

Abandonada en forma de humana en el mar, Lira es rescatada por Elian y la tripulación del Saad quienes creen que se encuentran frente a una victima más de las sirenas sin saber que la chica esta infiltrada para robar el corazón del príncipe.
Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling y este en particular me llamó mucho la atención pues es una reinterpretación del conocidísimos cuento de la Sirenita, pero una versión mucho más oscura y sangrienta llena de piratas, guerras y ambición que me atrapó prácticamente desde la primera página.

Como protagonistas y narradores tenemos a Elian y Lira, quienes distan mucho pero mucho de la “original” Sirenita y Príncipe Eric. Para empezar Lira es un personaje lleno de fuerza, con un carácter abrumador y un humor de lo más negro que a mi parecer la convierte en la protagonista perfecta. Elian por su lado no es muy principesco que digamos, claro que tiene un enorme corazón pero no suele regirse por las leyes de la realeza pues él prefiere ser más un pirata y al igual que Lira, Elian tiene un humor más bien raro lo que lo hace aún mejor.

Además de nuestros protagonista tengo que hablarles de Madrid y Kye, dos tripulantes del Saad quienes son las personas más cercanas a Elian. Madrid es una ex esclava entrenada desde pequeña para matar, razón por la cual no es muy alegre que digamos y Kye por su parte es un alegre hijo desheredado de un diplomático de Midas que ha seguido a Elian como guardaespaldas. Hago mención a ellos dos porque a pesar de ser personajes secundarios ha habido momentos en los que se han robado mi atención de la pareja central pues son tan distintos entre sí que me sorprendió mucho saber que eran pareja y sip, necesito saber cómo es que eso sucedió pues de verdad jamás habría apostado por ellos.

Y ya que hablamos de parejas tengo que hablares de Elian y Lira quienes también tienen su gran romance, un romance que a mi parecer fue un tremendo acierto de la autora ya que no nos presenta el tan ya popular romance fugaz sino que nos presenta un romance bien trabajado que poco a poco con pasitos lentos se va dando de tal forma que sea creíble el cambio entre los personajes. de hecho el romance entre ambos comienza en odio y es que Elian y Lira no pueden estar ni un solo momento sin estarse tirando de los pelos (de una manera muy divertida, debo añadir), así que tenemos un muy bien trabajado romance “del odio al amor”.

Otra gran acierto de la autora es sin duda alguna su escritura pues además de ser terriblemente adictiva cuenta con unas descripciones increíbles que permite al lector adentrarse tanto al mundo submarino como a los reinos humanos que conocemos.

Y este punto me lleva hablar de lo único malo del libro y es que por primera vez en mi vida deseo con todo mi negro corazón una continuación de un libro ya que aunque la historia tiene un cierre perfecto hay muchas cosas que me gustaría saber. Una de ellas es como ya dije más arriba es la historia de Madrid y Kye pero también tengo muchas ganas de conocer los cien reinos humanos ya que en este libro apenas conocemos cuatro y es que la autora nos cuenta que cada reino tiene sus propias cualidades y defectos, pero sobre todo sus propias leyendas que son transmitas de generación en generación por los miembros de la realeza, por ejemplo la leyenda del reino de Midas es que la realeza sangra oro y la leyenda de Pagos es que la realeza está hecha de hielo. de verdad que me hubiera encantado conocer a más detalle los demás reinos.
al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno para ella.
En definitiva Matar un reino es una novela muy bien construida con personajes perfectamente trabajados y un mundo lleno de sirenas, piratas y gobernantes hambrientos de poder que encantará a todos aquellos que disfruten de la reinterpretación de un cuento de hadas clásico y a quienes no también.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals