Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que todo el mundo está poniendo por las nubes y que a mi no me ha gustado, nada. Por lo que se trata de una #OpiniónImpopular. ¿Quien no ha oido hablar del libro Matar un reino de Alexandra Christo? Se encuentra hasta en la sopa: en blogger, instagram, twitter, facebook...la verdad es que la campaña de marketing que ha realizado de la editorial es buena y ha funcionado porque todo el mundo está hablando de este libro. Como no paraba de leer buenas reseñas, de cinco estrellas o más, diciendo que era la mejor lectura del año... me dispuse a leerlo muy emocionada. La Sirenita es uno de mis clásicos disney favoritos y aunque sea un cuento muy machista, le tengo mucho cariño (a mi de pequeña me importaba poco que fuera machista la verdad, me parecía super bonito xD) Pues me he estrellado pero bien con este libro. Llevaba menos de la mitad y estuve a punto de abandonarlo. Qué aburrimiento. Me he tenido que obligar a terminarlo por pura cabezonería, que si no...ahí se quedaba. Decepción es quedarse corto. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo en donde las sirenas y los humanos son enemigos brutales. Por el lado de las sirenas tenemos a Lira, la hija de la Reina del Mar. Es una sirena despiadada quien colecciona corazones de príncipes ya que eso la convertirá en Reina en un futuro. Por otro lado tenemos a Elain, el principe del reino de Midas, quien aparte de pertenecer a la realeza, es un pirata y caza sirenas muy famoso y de renombre. El destino querrá que ambos se conozcan ya que Lira decide matarle y arrancarle el corazón para ganarse el favor de su madre y Elain decide llevarsela a un viaje muy peligroso sin imaginar lo que Lira planea.

Voy a comentar primero los puntos positivos. En primer lugar, el WorldBuilding me ha gustado y es lo único que me ha convencido de todo el libro. Me ha gustado el mundo creado, lleno de reinos, tanto humanos como de sirenas. Me ha gustado el tema de las sirenas no siendo cuquis y amables, sino más bien unas "malotas". Y aquí hemos terminado ya con los puntos positivos. Todo lo que tengo que decir del resto del libro...es malo, bastante malo.

Es un libro lento y aburrido. al menos eso me ha parecido a mi. A otro lector/a le puede parecer un

libro super ameno y entretenido. Pero a mi no. No me ha enganchado en ningún momento y es que , sinceramente, no pasa nada en prácticamente todo el libro. La autora te mete mucha información al principio, lo cual agradezco ya que me gusta situarme, pero después de eso, cuando Lira y Elain se conocen, todo es tedioso. Los diálogos son horribles y ridículos y la trama es casi inexistente. Y a mi no me importa que un libro sea lento, los llego a disfrutar mucho si la trama es interesante. Pero en este caso no lo es. Y la relación entre esos dos.... patética. le cambias el nombre a estos dos y pueden ser cualquier pareja de un libro juvenil/young adult.

Los personaje son espantosos. Planos, sosos, llenos de clichés por todos los lados. No he conseguido congeniar con ninguno de ellos. Lira me ha parecido una persona horrible y Elain es un cliché andante. Cero originalidad respecto a la creación de personajes. Me daba igual lo que les pasara y tenía la esperanza de que llegara una ola gigante y murieran los dos ahí...pero por desgracia eso no pasa. Una pena. Los secundarios, más de lo mismo. Planos, muy planos y nada interesantes. Ni siquiera me acuerdo de sus nombres.

Y lo que me he podido reir cuando lo he acabado y me he dado cuenta de que la "oscuridad" de este libro no estaba por ninguna parte. ¿Un retelling oscuro? ¿En serio? Scooby Doo tiene mucha más oscuridad que todo este libro, de verdad. Es rídiculo. Es un libro totalmente juvenil y adolescente. No tiene nada profundo ni oscuro, que no os engañen por favor. Y qué decir del final...no tengo ni palabras para describir lo cliché que es. Cuando he cerrado el libro me dolían los ojos de tanto ponerlos en blanco.

En definitiva, Matar a un reino ha sido toda una decepción y me ha parecido un retelling absolutamente mediocre, mal escrito y nada interesante. Me quedo mil veces con el cuento original, por muy machista y sexista que sea. Historia aburrida, personajes planos y clichés y con una escritura mala y tediosa, este libro ha sido una de mis peores lecturas del año. No lo recomiendo, pero si os llama mucho la atención, os aconsejo que lo leais y os forméis vuestra propia opinión. Eso sí, id con las expectativas bajas, por favor.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..