ISBN : B0BQX16R6Z
Editorial: Grupo Oceano (12/01/2023)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
Selestra lleva dieciséis años atrapada en su torre de la Montaña Flotante, preparándose para ocupar el lugar de su madre, Theola Somniatis, como Bruja del Rey. Cada temporada, durante el Festival de los Presagios, se otorga un nuevo destino a las almas temerarias que estén dispuestas a arriesgarlo todo. La muerte los perseguirá durante todo el mes. Si sobreviven, les aguardará una gran fortuna y la oportunidad de vivir para siempre. Pero nadie logra sobrevivir. Jamá... >Voir plus

angelalectoravoraz
 05 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,3

A Selestra le recuerdan constantemente que hasta que no cumpla los dieciocho años no será realmente una bruja, aunque para serlo también debe morir su madre. Encerrada en su torre, no se le permite el contacto con el mundo exterior, ni siquiera dentro de los propios muros. al menos hasta el Festival de los Presagios, donde debe realizar un presagio de muerte a un soldado llamado Nox, que está más que dispuesto a desafiar al rey. Lo que Selestra no sabe es que Nox también tiene pensado matarla a ella.

Ya sabéis que adoro las historias de brujas, pero sí además es un retelling de Rapunzel con un enemies to lovers/slow burn, sé que lo voy a disfrutar —y así ha sido—.

Lo que más destacó de este libro es el worldbuilding. Es una fantasía oscura, donde la muerte juega un papel muy importante; me ha encantado. Además, aparte de girar en torno a la magia, también tiene mucho protagonismo el hecho de qué uso quieres hacer de la magia, si quieres ayudar con ella a las personas o, por el contrario, contribuir a su destrucción.

Es por esta razón que nuestra protagonista libra una pequeña batalla en su interior: ¿Quiero parecerme a mi madre y contribuir a aumentar el poder del rey, siendo tan solo una herramienta para él? ¿O quiero forjar yo mi propio destino?. Nuestra protagonista es una mujer acostumbrada a callarse y a agachar la cabeza, aunque en su interior arde un fuego que tarde o temprano la hará despertar.

El romance es un enemies to lovers/slow burn. He disfrutado mucho de los diálogos entre los protagonistas, con esos tiro y afloja que tanto me gustan. El enemies to lovers tampoco es muy intenso, y el slow burn si que está bien conseguido, puesto que hasta más de la mitad del libro no pasa nada entre los protagonistas. El problema es que una vez que llega el gran momento, se queda corto, pasa todo muy rápido; esperaba más.

También me gustaría destacar lo mucho que me ha gustado la pluma de la autora.

En cuanto al ritmo, durante prácticamente más de la mitad, me tuvo muy enganchada. Los capítulos son cortos y están narrados por ambos protagonistas, lo cual siempre ayuda. Aunque, según iba llegando al final, se me empezó a hacer un poco lento porque me hubieran gustado más escenas de acción y la relación entre los protagonistas me empezaba a resultar algo cansina.

Lo recomiendo si te gustan: los retelling; las historias de brujas (que no siempre son buenas); la fantasía oscura; los romances a fuego lento, pero sin grandes fuegos artificiales.

LaCazadoraDelConejoBlanco
 15 August 2023
Un sorprendente retelling de Rapunzel que lleva el significado de la magia y el destino a recónditas profundidades.

Es ,sin duda, uno de los libros más sorprendentes que he tenido la oportunidad de leer en este año, tuve en mis manos otro libro de la misma autora, Matar a un reino,el cual también me pareció sumamente intrigante.

En esta nueva oportunidad me encontré con una historia muy bien construida, llena de pasos muy interesantes y con una carga de acción y estrategia espléndida.

Nos encontramos con la historia de dos personas unidas por algo mucho más profundo que el mismísimo destino, qué en contra de todos sus prejuicios y esperanzas, muy dentro de cada uno, vive la llama de un anhelo furtivo qué será el principio de una traición.

Selestra vive bajo el continuo y asfixiante peso del destino qué le espera cumplir, sus antepasadas se encargaron de sellar su presente y futuro, en las manos del hombre que tiene a todo el mundo al filo de las tinieblas.

Las almas son un poder inigualable en éste mundo y solo unos pocos realmente son conscientes del verdadero valor que se le confieren.

Pero un joven guardia será el punto de quiebre en el hilo extendido del futuro de Selestra, después de él nada será lo mismo.

Después de él, todo cambiará.
El mundo podría tener una esperanza, si es que logran seguir el tiempo suficiente con vida, para lograr su objetivo.

Con una ambientación atrapante, llena de paisajes muy interesantes, la historia es capaz de envolverte desde sus primeras páginas, termina por dejarte preso de una maraña de sentimientos y sensaciones gracias a lo cual terminas totalmente absorto en la lectura.
Rowena
 29 August 2023
Fantasía Juvenil. ⚡
Retelling de Rapunzel 👱‍♀️
Brujas 🔮
Romance de enemigos a amantes 😡😍
Buena premisa
Buena historia
tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutarlo, le tenía muchas ganas, ya que "Matar a un Reino" libro de la misma autora me encantó, pero realmente no llegué a disfrutar la historia 😩, en parte fue por los personajes, adolescentes de 17 años pero que hablan como si tuvieran 14 años, ella me pareció un personaje caprichoso.
Lorelupin0307
 01 April 2023
Gracias a editorial Oceano tuve la oportunidad de leer este libro de Fantasía Oscura que a pesar de los baches me terminó gustando.

Hasta me sorprendo de mi porque no soy de leer estos temas sobre la muerte y el enfrentar a la familia, por qué nos habla de una chica llamada Selestra que proviene de una estirpe de brujas llamadas Sonmoatis, que se dedican desde décadas a servir al rey y a ayudarlo con la celebración de la luna roja y las almas de los súbditos para conducir las a la muerte y el rey se apodere de sus almas, pero Selestra al conocer a Nox uno de los guardias del rey va a tener una visión que los involucra a los dos y la hará cuestionarse muchas de las cosas que creía eran lo normal mientras estaba encerrada en una de las torres del castillo.

Un libro que tiene un inicio un tanto flojo, pero que conforme vas leyendo toma vuelo y mejora, sobre todo cuando vamos conociendo la relación entre Nox y Selestra, me gusto mucho su forma sarcástica de relacionarse y como las aventuras que tienen los unen más.

El pasar parte de la historia en un globo aerostatico me recordó mucho a la vuelta al mundo en 80 días, fue algo muy original a mi parecer que la autora ocupará ese tipo de transporte, por qué casi no se ve eso en los libros, pero fue divertido.

Es toda una aventura leerlo, por qué empieza un tanto flojo, llega un punto en el que mejora, pero después vuelve al ritmo con el que inicio, pero algo que te ayuda a leerlo es que tiene capítulos cortos, eso te da la sensación de leer mucho y rápido.

Aunque el final pensé que sería más épico por lo que el libro te presenta, pero para ser mi primera vez leyendo a la autora creo que no está mal, fue un buen libro a pesar de estos detallitos.

Un retelling de Rapunzel un tanto atípico diría yo, por qué nos muestra muy poco de esta historia, pero uno que otro guiño si vemos, pero si les gusta la fantasía oscura con aventuras y romance, creo que este libro es una buena opción, con una escritura ágil y que se va rápido al tener capítulos cortos, denle una oportunidad, se que me lo van a agradecer.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
JessCastz
 09 March 2024
Otro buen libro de Alexandra a mi librero. La verdad, desde que leí Matar un reino me di cuenta de que el estilo de escritura de la autora era mucho más oscuro y se enfocaba más en los temas de fantasía y ficción, aunque fuera oscura, que en el mismo romance.

No me malentiendan. Si hay escenas de amor dentro del tomo, pero la cosa es que no son predominantes dentro de la trama. Esta no gira por completo en torno a ello, sino que intenta mantener todo el asunto en una especie de balanza, lo cual ayuda, puesto que se les brinda a los lectores toda una serie de subtramas que poco a poco los van atrapando.

Sin dudas, el libro se ha ganado su sello de ex libris y su lugar junto a Matar un reino. Ya veremos con que otras sorpresas nos impacta la autora.

Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 July 2023
Nuestro pasado no es nuestro futuro -añade Nox-.
Y aunque no se puede cambiar el pasado, juntos podremos cambiar el futuro.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 July 2023
A veces pienso que Nox es como el viento, que pasa de tormenta a brisa, de fuerte a delicado. De alguien que no me interesaba conocer a alguien que siempre he conocido.
Como equipo, siento que somos casi imparables.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 July 2023
No puedo darme el lujo de creer que ella es distinta.
Selestra tiene razón: ni es una princesa, ni una niña inocente que necesite ser rescatada.
Está hecha de magia oscura, y no puedo permitirme olvidarlo. Hay un fuego dentro de ella... y si lo libera, arderá el mundo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 July 2023
Llevo la vida entera haciéndome pequeña para que otros se sientan grandes, amoldándome tan bien a lo que esperan de mí que ya no sé quién soy fuera de los muros de mi torre.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 July 2023
La confianza no sólo es soltar las dudas; es dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Y si miro hacia delante y no hacia atrás, ella es lo único que veo.