Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
31 March 2021
Nos encontramos ante un libro en el que a partir del clásico de Hans Christian Andersen se la narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

La trama transcurre a lo largo de 414 páginas distribuidas a lo largo de 43 capítulos. Se trata de un retelling del clásico de la sirenita visto desde un punto de vista más oscuro en donde la magnífica construcción del mundo y una acción trepidante nos mantiene atrapados capítulo tras capítulo.

Contado en todo momento en primera persona a través de sus dos personajes principales, Lira y Elian, el comienzo del libro será una introducción a ambos mundos, el de las sirenas y el de los humanos, conociendo poco a poco sus culturas para dar paso posteriormente al desarrollo de dichos personajes y la trama.

La ambientación es otro aspecto que me ha encantado, cómo la autora ha sabido contar la historia tan bien que nos hace situarnos en el lugar donde transcurren los hechos.

Como punto negativo solo destacaría que me han faltado páginas, se me hizo muy cortito y hubiese querido que la historia se desarrollase un poco más.

En resumen, si eres aficionado a la fantasía amarás esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas ya que es una lectura entretenida, refrescante, absorbente y que consigue dar una nueva versión de este clásico en donde querrás sumergirte.