Crítica de ithildar

ithildar
16 April 2020
En esta historia, tenemos como protagonista a Lira, una sirena (la princesa ni más ni menos) que, al igual que todas las sirenas de esta historia, se dedica a matar a un humano por el día de su cumpleaños. Y, debido a un error, su madre, la reina del mar, la destierra al mundo humano diciéndole que la única forma de volver a ser sirena y al mar es matando al príncipe Elian, que pasa la mayor parte de sus días en un barco dando caza a las sirenas.

Si bien es cierto que se basa en la famosa historia de "La Sirenita" que todos conocemos, este libro deja muy atrás la inocencia de la protagonista, pues desde el primer momento se nos presenta como una asesina de humanos y sin piedad. Lira irá descubriendo como es el mundo fuera del océano y como es la vida real de los humanos, como viven, como sienten y como trabajan juntos. Cosa que para ella será algo nuevo puesto que su madre, la reina del mar, obliga a todas las sirenas a asesinar humanos para continuar con la guerra en la que se encuentran con ellos desde hace siglos e incluso les obliga a ser despiadadas entre ellas mismas.

La reina del mar es tal y como podía imaginármela, con mucha maldad y frialdad dentro de ella, incluso hacía su misma familia. Se nos presenta como medio mujer, medio pulpo. Algo que, tal y como se nos desvela en el libro, ocurre cuando una sirena asciende a ser la reina.

El personaje que más me ha gustado de esta novela ha sido el del príncipe Elian, pues al igual que Lira, no tiene nada que ver con el príncipe de Disney al que estamos acostumbrados. Nuestro Elian más que un príncipe es un marinero, un pillo y listo para meterse en alguna que otra pelea para conseguir lo que quiere. le encanta estar en el mar y navegar en el barco.

Por ello, cuando Elian se encuentra con Lira (recién desterrada) en mitad del océano no puede evitar tener sus dudas sobre quien es y que hace una humana en mitad del océano. Pronto la acepta en su tripulación (sin saber quién es) puesto que descubre que ella puede tener la clave para parar esa guerra entre humanos y sirenas y acabar con la reina del mar.

En notas generales la historia tiene un buen desarrollo, sabe ajustar los detalles que da en cada momento para que no se desvelen las cosas demasiado pronto. Quizás se me hizo algo largo y el hecho de que el lector intuya o de alguna forma sepa como va a terminar el libro me hizo disminuir el ritmo de lectura.

Quizás no haya sido el mejor libro que he leído, pero sin duda disfrute cada página que fui leyendo.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..