Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 October 2021
3.25-3.5/5⭐.

Sinopsis: Cuando Lira, la hija de la reina del mar comete un desliz, se verá castigada a ser convertida en lo que más odia: una humana. Para poder solucionarlo tendrá que entregarle el corazón del príncipe Elian, el cual busca a toda costa como erradicar a las sirenas, en especial a la heredera al trono.

Empecé este libro con pocas expectativas porque, aunque tenía muchas ganas de leerlo, había leído opiniones muy diversas y me daba miedo que encontrar. En esta historia conoceremos a Lira, sirena y princesa del mar que ha de arrancar un corazón por cada año de vida. Pero cuando comete un error su despiadada madre le mandará enmendarlo matando al príncipe cazador de sirenas. Lo que Lira no espera es que lo que es correcto e incorrecto no siempre es lo que uno cree.

El inicio de esta novela es de los más increíbles que he leído en mucho tiempo. Desde la primera página te enganchas a la historia porque necesitas saber cómo funciona la cultura de las sirenas y ver lo despiadadas que son. En un principio se deja claro que nos encontramos ante unas criaturas salvajes. Además me ha gustado mucho como se juega en este libro con la moralidad y como a veces hacemos las cosas por tradición y porque nos ha venido impuesto, sin pararnos a pensar realmente si estamos actuando de forma correcta.

La trama en global me ha resultado entretenida y me gustado como los protagonistas van preparando las piezas necesarias para el objetivo final. Es cierto que me ha faltado acción ya que todo es bastante lineal, pero no sé me ha hecho nada aburrido el proceso.
Por otro lado los personajes me han parecido muy correctos y están bien desarrollados. Podemos ver claros sus deseos, cuestiones internas y sus personalidades, siendo bastante completos. Los dos me han gustado en general y me gusta su evolución y el modo en el que tratan entre ellos, aunque tampoco se han convertido en mis personajes favoritos de la vida.

Sin embargo he de decir que me han fallado un par de cosas. Por una parte, al presentarse el libro con un aire tan oscuro me esperaba encontrar a unas sirenas más despiadadas y ruines. Aunque es verdad que lo son creo que la protagonista cambia muy rápidamente y deja de lado enseguida este instinto cruel que vemos inicialmente. Además, aunque me ha gustado que "la batalla final" ocupe bastantes páginas (unas 60), siento que al final todo se resuelve de forma muy fácil para los protagonistas. También me habría gustado conocer más sobre el sistema de magia y cómo funcionan los límites de la misma.

En definitiva, ha sido un libro que me ha entretenido y en global me ha gustado. Es una opción muy buena si buscáis un retelling de la sirenita con tintes un poco más oscuros y más adultos.