Crítica de AnaBreen

AnaBreen
01 October 2021
Desde que vi que este libro es un retelling de la sirenita, me intrigó demasiado, tenía muchas ganas de leerlo. Y conocer la historia de Lira y Elian ha sido una experiencia fantástica.

Lira es la princesa de los océanos, su madre es la temida Reina del mar y bajo el mandato de ella, todas las sirenas deben ser asesinas implacables, así que, al ser ella la futura heredera del reino, debe demostrar su valía ante su madre, pero un error cometido por Lira llevará como castigo que su madre la envíe a vivir entre los humanos como una más de ellos, con la finalidad de conseguir el corazón del príncipe y pirata Elian.

Elian es un príncipe que sabe que tiene responsabilidades con su reino, sin embargo, prefiere embarcarse con su tripulación y cazar sirenas, él prefiere ser un pirata que un príncipe, pero además tiene como meta matar a la sirena llamada "la perdición de los príncipes", conocida por ser la causante de las muertes de los príncipes de reinos vecinos. Así que, cuando se le presenta una oportunidad de derrotar a la reina de los mares y con ello librarse de las sirenas, él no dudará en hacer lo necesario para conseguirlo.

Elian y Lira se conocen cuando la tripulación de él ve a una mujer en el océano y la rescatan, pero hay algo en ella que no inspira confianza en Elian, así que, cuando ella plantea la opción de ayudarlos a derrotar a la reina de los mares, él no está muy convencido, sin embargo, Lira parece tener información valiosa en su misión, así que, la aceptan con ciertos recelos.

Me gustó mucho el libro, siento que la primera mitad es un poco lenta pero la segunda parte la sentí más intensa y ágil. Se presentaron varias situaciones intrigantes y la dosis de romance me tenía toda emocionada. La relación entre Lira y Elian se va dando poco a poco, el tira y afloja entre ellos se me hizo muy bueno, ambos tenían recelos hacía el otro pero a pesar de todo, el sentimiento que surge entre ellos fue muy fuerte y verdadero.

Sin duda disfruté demasiado de este retelling, me quedé con ganas de más pero lo que encontré en el libro fue muy bueno.