Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
20 July 2021
Lo primero en principal que tengo que decir sobre este libro es que ME ENCANTO!!!!

Es el segundo retelling que leo sobre La Sirenita y lo leí sin ninguna expectativa ya que ese libro (que no pienso mencionar XD) me decepciono bastante. Pero este fue magnifico y muy bien argumentado, este libro como muchos otros que leí que fue el primer libro debut de autoras/autores les da una buena cachetada a esos lectores que dicen que el primer libro sobre un autor siempre es malo, no por nada son un éxito después o se convierten en autores best seller, agradezco de ser de esas lectoras que les da oportunidades a los nuevos autores porque siempre termino leyendo una joyita literaria, pero vamos mejor a lo que se trata este libro ;) .

Como dije es un retelling de la Sirenita, pero tranquilamente no necesita serlo porque es una historia completamente diferente, así que yo no lo trataría tanto de un retelling sino de un libro de fantasy sobre sirenas (punto). Ya que en esta historia van a encontrar mucha batalla, asesinatos y sangre aunque no se nombre tanto (pero por ahí esta jajaja).

Lo que me gusta mucho de los libros sobre sirenas es que se las nombra como en verdad son, seres hermosos que cautivan pero en el fondo son unas asesinas seriales jajaja y es el caso de la protagonista Lira que tiene que robarles los corazones a los príncipes para convertirse y ser la sucesora de la Reina del Mar, pero no estamos hablando de un robo de corazones tan literal como el amor (aunque los hombres caigan así por sus canciones) sino que se los saca de su pecho como una buena asesina XD lamentablemente no todo es tan fácil para Lira para satisfacer los gustos de su madre y es por eso que recibe el castigo de la Reina del Mar, que me olvide de contarles seria en este caso como Ursula ya que cuando una sirena se convierte en reina ya no tienen cola de sirena sino que le salen tentáculos (ah esa no se las esperaba, bueno yo tampoco :D ) como les contaba el castigo que Lira que recibe por parte de su madre (spoiler de la Sirenita) es convertirla en humana y quitarle el don de su canto que no por nada la llaman "La Perdición de los Príncipes" pero cuando la salvan de ahogarse es que su salvador es el príncipe Elian (pero algo que no le gusta Elian es que lo llamen príncipe ya que el se siente un pirata cazador de sirenas). Lira tiene que tratar de cautivar al príncipe Elian sin su canto para robarle el corazón y pedir el perdón de su madre para poder ser La Reina del Mar ¿pero podrá cautivar al asesino de sus hermanas? ¿ o los planes podrían cambiar? ah se las dejo picando jajaja.

Y es aquí que les tengo que decir que muy pocos libros son los que me encantaron los personajes principales y este se convierte uno de ellos. Lira y Elian no son los típicos personajes principales que son tan bueno que te terminan empalagando, si tienen algo de "buenos" pero no tanto ya que como les comente son asesinos una de humano y otro de sirenas, pero son valientes y fuertes, Lira por ejemplo no necesita ser la típica mujer ingenua de los cuentos de hadas, si tiene que decirle a Elian cada rato que lo va asesinar se lo dice sin ningún problema XD .

Solo le saco una sola estrella ya que por momento sentí la historia muy despacio y llegando al final para mi gusto fue muy apresurado. Pero el libro se los recomiendo si son fanáticos de la Sirenita o directamente les gusta el fantasy.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..