Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Es un retelling de la sirenita bastante original. Me gustó mucho la premisa, ya que no está armado sobre el amor o el romance sino sobre la muerte, directamente sobre una guerra que existe entre las sirenas y los seres humanos
🦄
Me gusta la manera en la que Alexandra rescata el mito original de las sirenas. No las sirenas de Disney buenas y y adorables, sino que realmente eran monstruos que perdían a los marineros con sus canciones y luego los asesinaban. En esta novela son descendientes de una diosa llamada Keto, a la que los humanos asesinaron y por eso ellas ahora buscan venganza
🦄
También es muy interesante que la diferencia entre ambas especies no está solo en la cola de pescado, sino en otra otra serie de detalles, como la sangre y el color de los ojos
🦄
El romance es inevitable, pero es un enemies to lovers muy bien llevado, basado sobre todo no en un instalove, sino en una afinidad que va creciendo entre Lira que sería el equivalente Ariel y Elián que sería el equivalente de Eric, debido a que ambos aman el océano con desesperación, ambos tienen responsabilidades que cargar, reinos que gobernar y un instinto cazador relacionado con el deber para con esos reinos
🦄
¿Qué es lo que le critico a este libro? Es en cierta manera demasiado explicativo, creo que le sobran algunas páginas ya que la hubiera gustado ver más diálogos, más más movimiento, más acción y que las escenas de batallas estuvieran mejor desarrolladas, por que son escenas en las que a veces suceden cosas incoherentes, como que los personajes se ponen a conversar en medio de la batalla. En el desarrollo creo que le sobran un par de aventuras que eran innecesarias realmente a la trama