Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
27 March 2024
Me empecé este libro porque iba en busca de una lectura fresca, interesante y divertida para el lector, ya que al conocer la historia original, siempre es curioso conocer los diferentes retellings; y sin duda he acertado de lleno con Matar un Reino.

A pesar de contar una historia mucho más oscura que la original, el encanto de Matar un reino reside en el cambio de Lira, nuestra protagonista. A pesar de que este cambio de personalidad de fiera despiadada a chica altamente sensible y humana es demasiado conveniente a la altura en la que se da en el libro (demasiado pronto a mi parecer), esto es lo que nos conduce al romance con el príncipe Elian, demasiado tardío a mi gusto, ya que creo que es de lo más interesante de la historia, por los secretos, las mentiras y las traiciones que conlleva esta relación, por lo que creo que se le debería dar más importancia.

Pese a todo esto, esta novela se devora en dos sentadas porque el ritmo es imparable y el estar contado por los diferentes puntos de vista de ambos protagonistas enriquece mucho la lectura y la información sobre los sentimientos de ambos.

Una lectura amena, y fresca que alcanza exactamente las expectativas esperadas y aunque la traducción deje un tanto que desear... es recomendables para aquellos fans de las sirenas y del mito de Andersen.