Crítica de ArantzaWilde

ArantzaWilde
07 February 2024
Matar un reino es una novela de fantasía que narra la historia de Lira, una sirena asesina que colecciona los corazones de los príncipes humanos, y Elian, un príncipe pirata que caza sirenas. Cuando Lira desobedece a su madre, la Reina del Mar, es castigada con una maldición que la convierte en humana y le ordena que le traiga el corazón de Elian. Lira se une a la tripulación de Elian, que busca un objeto mágico que puede destruir a las sirenas para siempre. Entre ellos surge una atracción peligrosa y prohibida, que pondrá a prueba su lealtad y su destino.

La novela es una reinvención oscura y sangrienta de la Sirenita, con un ritmo ágil, una trama llena de aventuras, intrigas y romance, y un mundo marino fascinante y cruel. Los personajes principales son complejos y carismáticos, con una química palpable y un desarrollo creíble. Los personajes secundarios también son interesantes y aportan humor y diversidad a la historia.

Sin embargo, la novela también tiene algunos aspectos mejorables. Por ejemplo, se podría haber profundizado más en la personalidad de los personajes, sus motivaciones, sus conflictos internos y sus relaciones. Algunas escenas se sienten forzadas o predecibles, y el final es un poco apresurado y conveniente. Además, el estilo narrativo es a veces demasiado coloquial o repetitivo, lo que resta credibilidad y elegancia al texto.

En conclusión, Matar un reino es una novela entretenida y emocionante, que ofrece una visión original y oscura de un cuento clásico, con personajes atractivos y un mundo mágico.