Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
28 March 2022

Empecé a leer este libro porque sabía que era un retelling de "La Sirenita". Cuando leí la sinopsis me sentí fascinada por lo diferente que parecía la trama y el toque oscuro que prometía.

Sirenas que arrancan corazones, un príncipe pirata que se encarga de cazarlas, una trama atípica en la que humanos y sirenas están enfrentados. Y en la que descubrimos que la Bruja del Mar es en este caso la propia madre de la protagonista. Esto le ha dado un toque muy interesante al libro.

He disfrutado muchísimo leyendo a los protagonistas pues me han parecido tan imperfectos y malvados al inicio que no quería dejar de leer sus pensamientos porque no sabía por donde iban a ir. Me ha encantado el continuo estado de alerta de ambos ya que ni Lira, ni Elian lograban fiarse el uno del otro. Me he reído con ellos, con sus constantes burlas y he logrado empatizar con la situación de ambos. Quizás un poco más con la de Lira. Su fuerza y entereza, su humanidad escondida, creo que la han convertido en una gran protagonista.

Los personajes secundarios por otro lado podrían haber tenido más relevancia en la trama pero siento que salvo en el caso de otra sirena que aparece en la historia, en general se han desaprovechado bastante. Me siento mal por no poder recordar sus nombres. Y esto ha ocurrido porque no se han desarrollado lo necesario sus vivencias, la autora solo nos da unas pequeñas pinceladas de algunos de ellos.

La reina-Bruja malvada del Mar es la típica villana de cuento con ansias de poder que siento que tampoco ha conseguido resaltar.

Me ha sorprendido el estilo de la autora para bien, es muy fluido. No puedes dejar de leer aunque el reloj te marque las tantas de la noche. Eso es algo muy positivo porque a pesar de parecer una lectura "rápida" saboreas cada palabra. Te enganchas con cada capítulo y no puedes soltar el libro.

Quizás deba poner otro pero y es que el inicio y en general el desarrollo de la trama me han parecido sobresalientes. Sin embargo, el final me ha sabido a poco. Me esperaba algo más, además, he sentido que las escenas de algo mas de acción transcurrían de forma bastante lenta. Terminando con unas paginas predecibles y totalmente típicas pese a lo diferentes que podrían haber sido.

Aun así me ha encantado