Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
25 October 2022
Hola corazones?!!! Como les ha ido? Hoy les traigo la opinión de este libro que leí en el mes de noviembre en la lectura conjunta organizada por #Ligabooky ??????????????????El libro nos cuenta que los humanos y los monstruos del mar tuvieron una disputa hace tiempo y por eso los de la tierra se quedan en la tierra y los del mar en el mar.  Lira es una sirena venerada por el mundo submarino por su destreza matando príncipes y por un error que comete es castigada por su madre, la reina del mar, convirtiéndola en humana y le encomienda la misión de traerle el corazón del príncipe Elian, muy bien conocido por cazar sirenas. ¿Qué pasará cuando  sus caminos se encuentren? ¿Quién caerá primero? ?????????Mi experiencia con los retellings son muy escasos pero siendo la Sirenita uno de mis cuentos favoritos y el toque oscuro que describían que tendría la historia, decidí aventurarme a él . Matar un reino es un libro muy entretenido que te engancha a él fácilmente introduciendote en un mundo salvaje, adictivo y oscuro, con ritmo que por lo rápido que lo consumía el libro me pareció que estaba avanzando rápido pero que cuando lo analice bien no había pasado mucho en varios capítulos. Los dos personajes principales están muy bien construidos y cuentan con mucha profundidad, especialmente Lira. Ella tiene una evolución impresionante a lo largo de la historia y la Lira del final no se parece en nada a la que conocimos en los primeros capítulos. No es un personaje típico eso se me hizo muy interesante, tiene muchísima fuerza y a pesar de haberlo perdido todo continúa luchando. Considero que debería haber más protagonistas como ella en la literatura juvenil porque creo que aportan un aire nuevo y necesario.?El romance es bastante secundario pero aún así me gustó. Los sentimientos aparecen poco a poco pero al final me pareció que la autora apresuro un poco las cosas entre ellos.El final es cerrado ya que se trata de un libro autoconclusivo, lo cual se agradece, y me pareció el broche perfecto para la historia. Bookstagram : https://www.instagram.com/p/BrdgCv6n792