Críticas sobre Matar un reino (103)

yose_1812
 12 June 2021
Es un libro que te lleva desde el misticismo del canto de una sirena,hasta su muerte.Te va narrando como inicio la guerra entre especies,y como llega a su fin. Un profundo odio entre sirena y humano que cambia en el momento que quedan como iguales, el odio y la sed de sangre es remplazada por un amor ferviente y devoto que cambia el curso de las cosas.
Sin dida un excelente libro,que se convierte en una montaña rusa de emociones.
Guadi96
 13 October 2020
Empezaré diciendo que “La sirenita” es mi princesa favorita de Disney, así que cogí este libro con muchísimas ganas y a la vez muchísimo miedo, porque temía que me decepcionara. Pero no ha sido así.

Este libro tiene todo lo necesario para engancharte: amor, acción, personajes con personalidades fuertes y una buena trama (todo esto acompañado de la prosa de la autora, que es maravillosa).

Los capítulos son cortos (cosa que agradezco en los libros, ya que hay veces que tengo un espacio de tiempo corto para leer y odio tener que dejar un capítulo a medias) y van alternando el punto de vista entre los dos protagonistas (algo que también me gustó mucho).

Una cosa particular que amé de este libro fue el descaro de ambos personajes. O sea, Lira y Elian para mí eran Ms. y Mr. Sassiness.

Las interacciones de ambos personajes no tienen desperdecio, creedme. Siempre se agradece leer momentos entre ambos, aunque lo único que hagan sea saludarse. Esto me lleva a mencionar otro aspecto de este libro que me ha enamorado y es que, hasta cuando parece que no está sucediendo nada relevante en la historia, te mantiene enganchado igual. ¿Qué clase de brujería es esa?

Como buen retelling de “La sirenita”, mantiene muchos momentos y guiños que recuerdan tanto a la obra original de Andersen, como a la película de animación de Disney. Y yo, como fan de ambas, lo agradecí. Por ejemplo, todos recordamos el momento en el que Ariel salva a Eric de ahogarse, ¿verdad? Pues en “Matar un reino” ese momento está presente. Pero la maravilla de esa escena es que es igual, pero a la vez totalmente diferente. En serio, ¡así es como debe ser un buen retelling! Debe recordarte al material original, pero no como si fuera una copia, sino como algo totalmente nuevo, y Alexandra Christo lo consigue con creces.

Ahora hablemos de los dos protagonistas:

-Lira: Lira es nuestra sirenita particular. Un personaje muy sumiso e inocente y… Venga, va, ¿a quién quiero engañar? Lira es uno de los personajes femeninos más fuertes y decididos que he leído en mi vida. Pero la maravilla de Lira no está solo en eso, sino en cómo evoluciona y en cómo actúa según qué situaciones. Desde aquí le proclamo mi admiración eterna y todo mi respeto.

-Elian: Otro personaje que es oro (los que hayáis leído el libro entenderéis “el chiste” que acabo de hacer jajaja). Elian es el príncipe de su reino, pero más que un príncipe nos encontramos con un pirata. Puede que la corona le pertenezca por sangre, pero su corazón le pertenece al mar. Y es que, si Lira es la protagonista perfecta, Elian es su coprotagonista perfecto. Personalidad marcada, compasivo, astuto, pícaro… una joya, os lo prometo.

Pero ya no es solo que los protagonistas sean una pasada, sino todos los personajes que aparecen. Cada uno en su estilo hacen que les cojas cariño (exceptuando la reina del mar, esa es odio puro), e incluso me atrevería a decir que muchos de los personajes secundarios que forman parte de la tripulación de Elian serían dignos protagonistas de spin-offs… ahí lo dejo. de verdad, es un libro de fantasía, pero los personajes parecen muy reales y, si no me creéis… ¡id y leedlo!

Poco más tengo que añadir acerca de esta historia. Ya os he dicho que la prosa es buenísima y que la lectura se hace muy amena y entretenida; la ambientación es una pasada; la trama es bastante original y, si sois fan de “La sirenita” o de las historias de fantasía, no podéis dejar escapar esta lectura.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Nos hemos animado a leer este libro porque salió como lectura de verano en el club de lectura Oasis literario y, aunque no nos llamaba demasiado, decidimos darle una oportunidad, que ha resultado en una pérdida de tiempo (ojo, ésta es nuestra opinión, sabemos de gente a la que le ha gustado).

La historia empieza contándonos que hace mucho tiempo, los humanos mataron a la diosa Keto, y por ello las sirenas buscan venganza, y la manera de hacerlo es que el mes de su cumpleaños matan a un humano, le sacan el corazón, y lo entierran en la arena de su habitación. Hasta ahí, más o menos bien.

Luego nos encontramos con un humano que quiere erradicar a las sirenas. Este humano resulta que es, ni más ni menos, que el hijo del rey Midas. Sí, el mismo rey Midas que convierte en oro todo lo que toca (perdona, ¿no estábamos leyendo un retelling de la sirenita? ¿Qué narices pinta aquí el rey Midas?).

Y resulta que luego nos vamos a encontrar en unos tejemanejes varios para, al final, llegar a la conclusión que habíamos llegado en cuanto nos presentaron a los dos personajes principales. Así que nuestra descripción de este libro es que es muy predecible, sin mucho sentido, metiendo algún que otro personaje con calzador, y cuya narración no nos ha cautivado por ningún lado.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
unlibroenmimesita
 30 April 2020
Lira, es "la perdición de los principes" es una sirena temida por todo el océano y su objetivo es desbancar a su madre la reina de los mares.

Elian, es el príncipe heredero del trono dorado de Midas, aunque su única obsesión es acabar con la "perdición de los príncipes". Un error de Lira, hace enfurecer a su madre y la obliga a vivir entre humanos con la condición de llevarle el corazón del heredero de MIdas antes del próximo solsticio.

Lira encuentra en Elian, la posibilidad de eliminar a su madre. ¿Pero podrá Elian seguir confiando en ella cuando todo se sepa.? ¿Habrá alguna forma de acabar con la maldición de los mares?
ithildar
 16 April 2020
En esta historia, tenemos como protagonista a Lira, una sirena (la princesa ni más ni menos) que, al igual que todas las sirenas de esta historia, se dedica a matar a un humano por el día de su cumpleaños. Y, debido a un error, su madre, la reina del mar, la destierra al mundo humano diciéndole que la única forma de volver a ser sirena y al mar es matando al príncipe Elian, que pasa la mayor parte de sus días en un barco dando caza a las sirenas.

Si bien es cierto que se basa en la famosa historia de "La Sirenita" que todos conocemos, este libro deja muy atrás la inocencia de la protagonista, pues desde el primer momento se nos presenta como una asesina de humanos y sin piedad. Lira irá descubriendo como es el mundo fuera del océano y como es la vida real de los humanos, como viven, como sienten y como trabajan juntos. Cosa que para ella será algo nuevo puesto que su madre, la reina del mar, obliga a todas las sirenas a asesinar humanos para continuar con la guerra en la que se encuentran con ellos desde hace siglos e incluso les obliga a ser despiadadas entre ellas mismas.

La reina del mar es tal y como podía imaginármela, con mucha maldad y frialdad dentro de ella, incluso hacía su misma familia. Se nos presenta como medio mujer, medio pulpo. Algo que, tal y como se nos desvela en el libro, ocurre cuando una sirena asciende a ser la reina.

El personaje que más me ha gustado de esta novela ha sido el del príncipe Elian, pues al igual que Lira, no tiene nada que ver con el príncipe de Disney al que estamos acostumbrados. Nuestro Elian más que un príncipe es un marinero, un pillo y listo para meterse en alguna que otra pelea para conseguir lo que quiere. le encanta estar en el mar y navegar en el barco.

Por ello, cuando Elian se encuentra con Lira (recién desterrada) en mitad del océano no puede evitar tener sus dudas sobre quien es y que hace una humana en mitad del océano. Pronto la acepta en su tripulación (sin saber quién es) puesto que descubre que ella puede tener la clave para parar esa guerra entre humanos y sirenas y acabar con la reina del mar.

En notas generales la historia tiene un buen desarrollo, sabe ajustar los detalles que da en cada momento para que no se desvelen las cosas demasiado pronto. Quizás se me hizo algo largo y el hecho de que el lector intuya o de alguna forma sepa como va a terminar el libro me hizo disminuir el ritmo de lectura.

Quizás no haya sido el mejor libro que he leído, pero sin duda disfrute cada página que fui leyendo.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
Alpispa
 12 April 2020
Voy a ser realista, a mí me enganchó y me gustó mucho. Pero reconozco que es muy predecible, es un libro que comienzas y ya sabes como terminará, la forma en la que acontecerá la mayor parte de la historia y bueno... que los "obstáculos" que se encuentran entre los protas (sus distintas especies y el tema de Yukiko) se sabe que realmente no serán de peso. La Sirenita es una historia a la que tengo mucho cariño, tanto la versión original como la de Disney (más dulcificada), me ha gustado como la ha plasmado la autora, pero quizás ha sido demasiado fiel en este sentido. Con esto me refiero a que nos pintan en la sinopsis que la historia va estar envuelta en un halo de oscuridad, lo que parece que se dará al principio, por las tradiciones de las sirenas y su forma de ser, pero nada más lejos de la realidad. Oscuridad poca. Esto para mí no fue exactamente un problema, porque lo disfruté igual, pero los que queréis leerlo justamente por este elemento en especial, avisados quedáis.
Leí el libro en nada, un par de días y mucho tiempo me parece, teniendo en cuenta lo que me enganchó. Puede ser que en la primera parte no tenga demasiada acción, pero quería saber más de las costumbres de las sirenas, de cómo Elian conseguía neutralizarlas y del peligroso viaje en el que se embarcarían. La ambientación está muy lograda, tanto el mundo marino como el mundo humano, además de la rivalidad entre ambos. Me ha gustado en especial como la autora ha perfilado a la madre de Lira, la cual es claramente la mala de la película. Me ha parecido original como la ha relacionado con la apariencia de Úrsula y cómo explica que tenga tentáculos y tanto poder.
Los protagonistas me han gustado mucho, tener los dos puntos de vista ha sido fantástico, sobre todo teniendo en cuenta los prejuicios que tiene cada uno por la raza del otro (más bien esto se ve en Lira, porque Elian obviamente no tiene ni idea de la naturaleza de ella). Me ha gustado como se van conociendo, sus peleas y falta de confianza mutua, para luego ir bajando las barreras que los separan y llegar a tenerse afecto. de Lira he de decir que, si bien me ha gustado, me parece poco cuidadosa en su misión, comete errores de principiante y sus comentarios sarcásticos a veces no tienen mucha razón de ser. Pero bueno, supongo que eso va en su carácter, es un poco salvaje, qué se le va a hacer jaja
En fin, que es un libro de fantasía que me ha encantado, porque las sirenas tienen mucha importancia y son criaturas que adoro, tanto cuando se nos presentan como criaturas buenas como cuando son malvadas y están menos en la literatura de lo que me gustaría, con personajes geniales y con una historia predecible, pero absorbente.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Erya
 18 March 2020
Lira es una sirena, pero no una cualquiera: es la hija de la Reina del Mar y, además, la Perdición de los Príncipes.
Elian es un príncipe heredero que prefiere pasar su vida navegando y cazando sirenas.
Lira se verá atrapada en un mundo que aborrece cuando sufre la ira de la reina y se ve convertida en humana. Sólo podrá liberarse cuando consiga el corazón de Elian...
La verdad es que ya por el comienzo nos esperamos una trama un tanto oscura, pero conforme de avanza en la lectura, se ve que esa oscuridad era sólo una pincelada del principio de la historia.
Una trama predecible, pero entretenida, aunque sin llegar a enganchar. Me ha encantado ver cómo los protagonistas evolucionan y aprenden a lo largo de las páginas, especialmente el uno del otro.
Debo decir, sin embargo, que el viaje a través del mundo que se nos presenta me ha dejado de lo más indiferente. Mostrarnos esos lugares que han visitado habría sido de lo más interesante, pero apenas se profundiza en ellos, y es una pena.
Y, bueno, personalmente, no consideraría este libro como un retelling de «La Sirenita» especialmente...
El final me ha gustado bastante, especialmente dos detalles que no puedo comentar 🙊
Y la pluma de la autora está bastante bien, aunque la traducción deja mucho que desear.

¿Personaje favorito? Los dos protagonistas me han gustado bastante.

Una historia original y diferente, perfecta para una lectura ligera. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Books_and_freedom
 06 September 2019
Matar un reino es un retelling de la sirenita, la cual junto con hércules son y siempre han sido mis películas favoritas de disney. Por eso desde que supe de esta novela quise leerla e igual por eso mis expectativas estaban por los cielos. Si, es un novela que me ha gustado pero no tanto como pensaba. Me ha defraudado un poco. Lo que tampoco me ha gustado, es que no aclararan quien era el narrador de la historia hasta que leías el capitulo e intuías quien era. Por esa razón he estado bastante perdida

Matar a un reino trata de las sirenas, las cuales por su cumpleaños deben quitarle el corazón a un mortal y agregarlo a su corazón y así saber su edad. Lira, nuestra protagonista solo roba a los príncipes pero un pequeño desliz hace que la reina del mar, la madre de Lira, la convierta en un humana privándola de su voz hasta que de caza al príncipe Elian antes del solsticio de invierno y le entrege el corazón del principe a la reina del mar o se quedara como humana para siempre. Pero el príncipe aunque es heredero del reino mas poderoso de la tierra vive en un barco con la única misión de dar caza a las sirenas. El salva a una mujer apunto de morir ahogada y aunque el sabe que ella oculta algo, a cambio de ayudarla, ella promete encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

Los personajes, son muchos aunque muy bien descritos. Lira, la perdición de los príncipes, es un sirena conocida por se violenta, sanguinaria y temida y venerada por todo el mundo, tanto sirenas como humanos. No se lleva bien con su madre, la reina del mar, la cual debería cederla el trono pero únicamente la ve como una niña malcriada. Sus cabellos son rojizos y sus ojos es un azul verdoso como el mar y otro rojo como la sangre. Elian, el príncipe o cazador de sirenas, es el heredero del reino de midas. Elian es un joven amante de la libertad con la misión de cazar sirenas. Es una persona arrogante, orgullosa y honorable. La tripulación del príncipe tiene leales secuaces pero dos de ellos son, Madrid y Kye. Lxs cuales darían cualquier cosa por el príncipe.

El romance no es algo que me haya creído demasiado, al final de la novela no sabia si iban a acabar juntos, si se odiaban o que. Me han faltado momentos en los que se desarrollara el amor entre los protagonistas.

La historia esta muy bien descrita, cosa que me ha encantado y las descripciones increibles, es verdad que me hubiera gustado saber mas cosas sobre la vida marítima pero bueno lo que he sabido me ha gustado muchos. También es verdad que me han faltado detalles de la vida de Lira como sirena o de su pasado, ya que nada mas empezar la novela va directo a la parte donde te cuenta que hace Lira para que a conviertan en human. Como retelling esta muy bien hecho porque en algunos factores es muy fiel al cuento original.

El final, me ha gustado bastante. La autora g¡ha sabido guiarlo a la perfección y ha conseguido sorprenderme.

Enlace: http://booksandfreedomlectur..
mimundolibros
 01 August 2019
Matar un reino es un retellings de la sirenita y que ansiaba leer desde hace mucho tiempo. La protagonista es Lira, apodada “la perdición de los príncipes”, ya que es la sirena asesina de príncipes y recolecta un corazón por cada cumpleaños. Después de que Lira desobedezca las reglas de la reina del mar, su madre, ésta la castiga dándole piernas y enviándola a tierra para “ganar” el corazón del príncipe.
El príncipe, Elian, conocido como el pirata asesino de sirenas, al enterarse que la perdición de los príncipes mató a su amigo Cristian, decide matarla. Pero se le aparece un hombre que le habla sobre cierto cristal que mataría a la reina del mar y que por ende… le quitaría el poder a las demás sirenas. El príncipe decide creer en ese cuento de hadas y embarca con su tripulación en busca del cristal. Oh casualidad, encuentran a Lira tirada en medio del océano.
Los tortolitos de la historia se conocen y allí comienza la aventura entre la perdición de los príncipes y el asesino de sirenas.
Tanto Lira como Elian tienen el mismo carácter fuerte. Lira tiene sangre de sirena e instinto de asesina y no le preocupa cambiar eso, amé su personalidad. al ser convertida en humana, nunca intenta ser una. Elian, por su lado, enamorado del océano, le caracteriza el humor y el espíritu aventurero. La historia de amor me pareció muy bien desarrollada.
La historia es narrada por ambos protagonistas y está llena de aventuras y no podía parar de leer. Lo que podría describir como negativo es el poco lugar que tuvieron los personajes secundarios y que no me convenció mucho cómo se resolvió todo. Pero aun así amé el libro, es muy adictivo. La pluma de la autora contribuye a que todo sea así, que por cierto, fue la obra con la que debutó.
4.5/5 🌼 Súper recomendadisimo.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Vaneunoxx
 17 July 2019
No ha estado mal pero la verdad es que esperaba algo mas, me hubiera gustado que saliera de la cajita de la predecible y me diera algo para dejarme sorprendida por no haberlo esperado en literatura de este género, pero no lo hizo.
Personajes que ya olvidé sus nombres y romance sin sentido.
El romance en este libro aparece de la nada de parte de un personaje que es tan plano y vacío. Odié a la sirena y sus acciones sin sentido.
El príncipe pirata ha estado bien como personaje, a el no lo vi tan vacío y sin sentido como a la sirena.

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals