Críticas sobre Matar un reino (103)

Alaznereader
 01 July 2020
"Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.' Por lo general me suelen gustar los retellings y sobre todo, si son de la Sirenita.
Ver como ambos personajes principales evolucionan y su lucha interna entre lo que siempre han pensado y lo que les está pasando que les está haciendo cambiar de opinión es lo que más me ha llamado la atención de esta historia. Está narrado desde el punto de vista de ambos personajes lo que hace que entiendas mucho mejor las diferentes situaciones. Sin embargo y aunque por lo general me ha encantado el libro, note que el final fue un poco precipitado. Aún así no dejo de recomendarlo.
ladyDelafield
 23 May 2020
Me ha gustado mucho la construcción de los personajes y como evolucionan, sobre todo Lira. La lealtad que existe entre la tripulación y el príncipe y también la de Lira con su prima. El ingenio y la acidez de los diálogos. También me ha gustado la historia de amor, por que si me gustan las historias de amor de la infancia, las historias en las que los protagonistas no dejan de discutir me gustan mucho más. El libro no se ha centrado mucho en la historia de amor, aunque en todo momento se iba cociendo a fuego lento empezando por la admiración que desarrollan los personajes mutuamente. Sin duda lo recomiendo.
Enlace: https://www.instagram.com/th..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Elian es el heredero del reino más poderoso del mundo, pero él sabe que su único hogar es el mar. Su objetivo en la vida es matar sirenas para librar a los humanos de las asesinas más salvajes. Pero para poder destruirlas de una vez por todas deberá embarcarse en un viaje y hacer tratos con varios reinos para poder conseguir el arma necesaria, y una mujer a la que salva de ahogarse mientras navegan, parece que será quien tenga la clave que necesita.

Lira es una princesa sirena, y dado que será la sucesora de la reina cada año tiene el placer de matar a un príncipe para agregar un nuevo corazón a su colección. Pero algo saldrá mal y tendrá que demostrarle a su madre que es la más malvada de todas para ganarse su confianza, pero será en la peor de las circunstancias, sin el poder de su canción y convertida en lo que más detesta: una humana. Tendrá hasta el solsticio de invierno para llevarle a su madre el corazón del príncipe Elian, o nunca podrá volver al mar.

Opinión personal:

Este es un retelling de la historia de la Sirenita y quizás mis expectativas estaban muy altas, porque me ha decepcionado bastante.

En primer lugar siento que el libro da por hecho que el lector ya sabe muchas cosas de como funciona el mundo de las sirenas y sus historias, y esto sucede desde el momento cero, ni bien arrancamos con la historia. En un principio me sentía un poco perdida ya que el libro arranca con una escena de acción, pero sin ninguna introducción previa. Creo que la idea de la construcción del mundo tenía muchísimo potencial, pero me hubiese gustado que fuese transmitida un poco más al lector.

Lamentablemente no pude conectar con los personajes, y si bien el cliché de enemigos a pareja no es uno que me moleste, en este libro se sintió muy forzado. La forma en la que se iban conectando las distintas escenas y “casualidades” que iban uniendo a los personajes parecían demasiado conveniente, y, si había algun problema, de pronto era sencillo encontrarle una solución.

En cuanto a la trama, me pareció muy repetitiva, sentía que íbamos una y otra vez sobre la historia de Elian que no quería ser rey, Lira que no quería ser mala pero que igual tenía que matar a Elian; la madre de Lira siendo 100% abusiva, y así una y otra vez.

Dicho todo esto, llegando al final creo que la autora tuvo un desempeño brillante. Las últimas 50 páginas me tuvieron completamente atrapada, involucrada en una historia de desafíos entre piratas y sirenas, misteriosos objetos y batallas de todo tipo. Llegando al cierre el libro me dio todo lo que esperaba desde su primera página, y, si ese hubiese sido el ritmo de la historia desde el principio, hubiese sido sin duda un libro 5 estrellas.

Sin duda es un buen libro para pasar el rato, y prepárense para un final LLENO de acción, eso si, también vayan mentalizados que tendrán que pasar unas cuantas páginas bastante lentas y sin demasiada trama para llegar a lo bueno.
Sweetbooks
 12 May 2020
Creo que hasta ahora es mi retelling favorito, porque tomaron una historia que todos conocemos (y en mi caso es de mis favoritas) y la cambiaron completamente! le dieron un marco mucho mas oscuro que el cuento de Disney y nos presentaron a una "sirenita" que no tenia nada de ingenua o enamoradiza y a un príncipe con mucho carácter y poco de protocolar, lo mejor creo que fue integrar a los piratas a esta historia.
En ningún momento se me hizo pesada, ni lenta y la parte de "acción" me gusto como se desarrolló.
En cuanto a Lira & Elian los shippeo desde el primer momento y adoré como tenían sus convicciones y las llevaron hasta el final.
Es un libro que tenia muchísimo hype cuando comencé a leerlo y en este caso no lo desfavoreció porque la historia lo justifica.
En cuanto a la escritora no la conocía pero voy a investigar mas sobre ella porque me gusto muchísimo!
y si, el mes pasado leí varias historias sobre el Mar...
Libroveolibroleo
 16 April 2020
La historia trata de una joven sirena asesina de príncipes, que tras asesinar a uno de ellos es condenada a convertirse en humana.

Nos ha gustado el lado oscuro que presenta la historia, escapando de los típicos cuentos de princesas.

Los personajes están bien desarrollados y se llega a conocer la historia de cada uno. Aunque hay algunas cosas parece están un poco forzadas.
Enlace: https://libroveolibroleo.com/
alaoestebooks
 13 April 2020
Lo tenía todo: dos reinos, una princesa asesina, un príncipe pirata, ansia de poder, de venganza, amor de ese que te niegas hasta que es demasiado evidente... Pero no, no me ha enganchado como debería haberlo hecho, o como creí que lo haría al menos. No he conseguido empatizar con los personajes, notaba mas el vínculo entre ellos que sus propias esencias como príncipe y princesa de sus reinos independientes. Aunque el vínculo si me ha parecido precioso, como pasan de ganas de matarse, a una desconfianza y de ahí a salvarse la vida mutuamente.
Considero que la historia habría podido dar más de sí, incluso podría haber dado para un segundo libro, pero se ha resuelto todo demasiado rápido para mi gusto.
Aún así es un libro que recomiendo y más en estos días que estamos viviendo, ya que entretiene mucho y te saca de momentos de aburrimiento o de estar pensando mucho.
Lectorabooks
 05 February 2020
Al principio me estaba gustando un montón porque me tenía picada y me engacho el mundo tan oscuro y construido de las sirenas más el de la trama y la "cultura de las sirenas"
"Es mejor ser una guerrera leal que un prisionero ingrato"
Pero todo eso se deshinflo en nada, puesto que, entre los fallos de traducción y que en el libro hay un punto en el que ya nada me importaba ni los personajes ni lo que pasaba, me empezó a aburrir un montón y lo abandoné porque de verdad que era superior a mis fuerzas.
"Al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno para ella"
De verdad quería que me gustara porque amo La Sirenita con todas mi alma y me encantó como los detalles de la peli los ligaba con esta historia pero no pudo ser, la decepción de lo que todo el mundo veía maravilloso y yo ví muy normal pesa mucho más. Eso sí al principio, me lié porque el libro cuenta los dos puntos de vista de los protas y claro, lo normal sería poner en el cap el nombre del personaje que habla y así todo queda más claro y no encontrarme de pronto o que la prota es principe y no quiere gobernar (Hasta que caes claro o alguien le llama ELIAN)
"Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar sus llamas"
Bueno, una cosa curiosa que me paso es que después de un tiempo sin leer decidí que ya era hora de que este libro se acabase ya por fin y me gustó y se me hizo ligero (sigo sin encotrarle sentido, ¿vale?)
También os digo, el final es lo más tonto que he leído en mucho tiempo y vaya más simple y más obvio no puede ser.
📕📗📘/5
En conclusión, esta historia os puede gustar si no vais con mucho hype y si esperáis un retelling muy normal de la sirenita con un toque un poco más original que el cuento de Diney, con un mundo y una trama interesante, este es vuestro libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:
•PORTADA: Este diseño es muy hermoso, supieron no solo llamar la atención del lector si no que se capturo la esencia y la historia del libro, eso me gustó mucho, además de su portada en mate, letras en relieve y brillo en las letras. ¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%.
•RITMO:He de resaltar que es la primera vez que leo a esta autora, y en este primer libro siento que supo llevar el ritmo hasta la penúltima parte de la historia, cuando sientes que cae un poco y vuelve a ser retomado. La historia se lee rápido, es fácil de entender, además aunque el libro es más bien gordito no se siente, la letra es grande y la historia te atrapa desde el inicio.
•HISTORIA: Es una historia que llama bastante la atención porque si eres de los chiquillos que crecimos viendo todas las historias y cuentos de Disney pues entenderás lo llamativo que puede llegar una versión un poco más descabellada para el cuento de la sirenita. La historias es muy buena, nos cuentan la vida de nuestros dos personajes principales, Elian quien es humanos y es el príncipe heredero de uno de los reinos más poderosos, su pasión e identidad está en el océano y en cazar sirenas y...
...Por aquí les dejo la intriga, para invitarlos a leer la reseña en el blog, su link está aquí abajo.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
La Sirenita toma un nuevo cauce con este libro. Matar un reino es un retelling del clásico de Hans Christian Andersen que muchos de nosotros conocemos sobre todo por su adaptación de Disney. Mentiría si dijera que no éramos muchos los que hemos estado esperando desde hace tiempo leer un retelling de esta historia por aquí y es que esta historia de sirenas y príncipes y esa fantástica visión de un mundo marino mágico atrae a cualquiera.

Buenos personajes, una historia un tanto oscura bien explicada y con un ritmo bastante adecuado para la forma en la que va sucediendo la trama unidos a una historia de amor entre dos personas que no estaban destinadas a estar juntas... En definitiva, Matar un reino es uno de esos retelling a tener en cuenta.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
ElenaHerper
 18 July 2019
El primer retelling de la sirenita que leo y primer libro de la autora, la verdad creo que esta muy bien escrito y de una forma sencilla. Si bien no es la historia mas original siento que esta bien contada. Hubieron algunos detalles que no me terminaron de gustar (el final). Pero de ahí en fuera el mundo que crea la autora esta muy bien escrito con los detalles necesarios al igual que los personajes y los secretos que esconde principalmente Lira y como va manejando las mentiras que dice hasta que no puede seguir ocultándolas.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals