Críticas sobre Matar un reino (103)

Sreadream
 11 January 2019
Se trata de un libro de fantasía en el cual se reversiona el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen, en él, Lira, una sirena conocida como la perdición de los príncipes después de desobedecer un par de veces a su madre, la reina del mar, es castigada a convertirse en humana y es encontrada por Elian, un príncipe que prefiere dedicarse a recorrer el mundo con su barco cazando sirenas antes que a sus deberes reales. Lira tiene una misión si quiere volver a ser sirena, deberá matar al príncipe Elian antes del solsticio de invierno. Elian por su parte descubrirá un modo de exterminar a las sirenas arriesgando su futuro.

Está escrito en un lenguaje sencillo y contiene suficientes descripciones para comprender el mundo que la autora ha creado.  El libro esta narrado a dos voces, unas veces veremos la versión de Lira y otras la de Elian, a través de ellos veremos la evolución de sus personajes y como manejan su relación.

Es una versión más adulta del típico cuento de la sirenita, se trata de un libro entretenido, y de ágil lectura por estar cargado de aventura y traiciones, donde todos esconden secretos, el final, sin embargo, lo he encontrado flojo y predecible a pesar de estar repleto de acción.

Fernanda_Reyes
 09 January 2019
Sinopsis:

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión:
Matar un reino según tengo entendido es el primer libro de Alexandra y debo decir que empezó con todo, me enganche desde la primera pagina y no pude parar.

Este libro supero mis expectativas totalmente, la forma de la autora de tomar un cuento como La Sirenita y convertirlo en una historia algo oscura fue brillante.

Por un lado tenemos a Lira, la princesa del mar, la sirena más letal y temida del mundo, es desalmada y sin respeto, ni interés por la vida humana más allá de los corazones que le proporcionan poder.

Tener un personaje tan oscuro como protagonista nunca fue tan interesante, porque sí, Lira es todo, menos compasiva. Ver luchar su naturaleza de sirena contra la forma humana que le dio su madre fue realmente una sorpresa, ya que ella fue criada para odiar a los humanos y matarlos sin piedad.

Elian por otro lado no es muy diferente, es un pirata en toda regla, ama el océano y se siente en casa cuando navega entre sus olas, pero odia a sus habitantes y ha decidido acabar con todos ellos sin importar el precio.

Un hombre con el corazón de un pirata pero con el deber de un futuro rey, no es la mejor combinación y es una lucha constante. A pesar de que se le conoce como el más despiadado cazador de sirenas, es humano y eso nos muestra una zona gris muy amplia en su persona.

La Reina del Mar es un ser cruel y sin compasión, creo que hace mucho no odiaba a un personaje como la odié, es la representación de la maldad, su indiferencia hacia todo ser es sorprendente, para ella todos son prescindibles; sin duda un ser como ella jamás podrá alcanzar la redención por todo el daño que provocó.

Matar un reino nos muestra que no todos somos completamente buenos o malos, hay una gran zona gris, y es esa zona en la que nos movemos la mayor parte de nuestras vidas.

Enlace: http://laeternidadenunlibro...
loslibrosdemama
 08 January 2019
Comencé este libro creyendo que iba a leer un rettelling increíble sobre la Sirenita y me he llevado la decepción más grande del mundo. No sólo carece de sentido y lógica sino que es totalmente predecible y aburrido. le doy media estrella y con suerte.
Abemar
 30 December 2018
Es la primera vez que leo un Retelling del clásico de la Sirenita de Hans Christian Andersen. Además, en su adaptación de Disney, la historia de la Sirenita es mi clásico favorito, y por este motivo le tenía tantas ganas a este libro. Lo he disfrutado bastante aunque he tenido mis más y mis menos con esta historia.

Tiene un inicio muy bueno donde te describe y sumerges en el mundo que crea la autora. Hay escenas que me las imaginaba con total perfección conforme las iba leyendo. Pero hay unas 150 páginas en la parte central del libro, que si se me hicieron monótonas porque me daba la sensación que la historia no avanzaba. Una vez pasadas, el libro es increíble. Además, el final me ha parecido fantástico. Hay mucha tensión, y todo muy bien explicado y narrado para poder trasladarte a la escena que se está describiendo.

Los personajes me han encantado: la forma en la actúan, las decisiones que toman, las desconfianzas, los miedos…. En definitiva, ha sido una historia que me ha gustado mucho.

Ésta es la primera novela de la autora, y no suelo dar esta puntuación a los libros de fantasía, porque me cuesta adentrarme en los mundos que describen; pero la autora ha llevado el libro por muy buen camino, y aunque hubo un parte que me costó más leer, creo que se la merecía.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...
loveofcottonblog
 29 December 2018
Acabo de terminar el libro y me ha parecido espectacular. Es un retelling de la Sirenita pero mucho más siniestro. Me han encantado todos los personajes, especialmente los protagonistas. Lira tiene una personalidad muy fuerte y me gusta mucho como cambia a lo largo del libro. También me encanta como de cuece el amor a fuego lento entre Lira y Elian. Lectura super recomendada.
Misshisteria
 26 December 2018
Este libro lo esperé por mucho tiempo, y la editorial Océano lo trajo en una edición más que hermosa, es un placer tenerlo en las manos, con sus letras en relieve y esa portada que ilusiona. En esta historia nos encontramos dos mundos diferentes y dos personajes muy opuestos. Por un lado tenemos el mundo de las sirenas bajo el mar, y conocemos a Lira, o más conocida como la perdición de los principes. Y por otro lado, el mundo de la realeza y de los piratas, donde conocemos a Elian, cazador de sirenas y príncipe de Midas. Ya ahí, nos damos cuenta de que Lira quiere cazar a Elian y Elian quiere cazar a Lira.
Pero todo cambia cuando la reina del mar, castiga a su hija Lira por una desobediencia y la convierte en humana. Ahí es cuando los dos mundos se juntan. El príncipe conoce a Lira humanizada y aquí comienza la aventura. Todo esto te hace reflexionar que no importa lo diferentes que seamos, podemos tener muchas cosas en común.
Me encanta la manera de ser de Lira, es valiente y va contra los principios de su reino. Entiende que la han convertido en un monstruo salvaje contra su voluntad, y encuentra la manera de humanizar su corazón y lograr escapar de la bestia que su madre construyó de ella (creo que es el personaje más poderoso que tiene la historia y mi favorito). El pasado de Lira, me dio mucho dolor, ya que tuvo que realizar cosas horribles para ganarse la confianza de su madre, siendo princesa también es esclava. Y su madre, el personaje más odiado del libro, llena de poder y maldad, se convierte en la villana de la historia. Las descripciones que hace la autora en cuanto a la Reina de Mar me dieron muchísimas ganas de que conviertan este libro en una película.
Por otra parte, si tengo que hablar de Elian, diría que es un personaje para enamorarse. Un príncipe, lleno de humildad, con una tripulación que lo quiere y lo cuida incondicionalmente, con quienes tiene una relación muy cercana y familiar, ¿a quién no enamoraría?. Pone en juego su reino, su trono, sus amigos y su vida para salvar el mundo, y por sobre todas las cosas, le da una oportunidad a quienes eran sus enemigos para que reine la paz para todos por igual.
La historia se da paso entre tratos, muertes, verdades, mentiras, robos, amor, amistad, confianza, lealtad, fuerza, valentía, luchas y mucha pero mucha magia. Los capítulos se van intercalando entre los dos personajes principales, lo que te hace disfrutar de ambos por igual, de sus historias, de sus verdades, de sus deseos, sus planes y sus miedos.
Personalmente siempre me dio mucha intriga el mundo de las sirenas, es un personaje mitológico que me atrae muchísimo, y la autora lo describe de una manera, que te hace pensar lo impresionante que sería si fuera verdad.

Si buscan amor y magia, opuestos que se atraen, este libro es para ustedes. Me encantó y lo recomiendo para aquellos que les gusta descubrir nuevos mundos.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
anapeig
 24 December 2018
Las sirenas son seres despiadados que odian a los humanos y que tienen por costumbre cada año arrancarle el corazón a uno.

Lira es una sirena que tiene afición por los corazones de la realeza, es la hija de la Reina del Mar, y está destinada a heredar su trono aunque a ésta parece no hacerle mucha gracia y trata a Lira con mucho desprecio.

Elian por su parte es el príncipe heredero de Midas, aunque el no está muy por la labor y prefiere embarcarse en el Saad y cazar y matar sirenas.

Sus caminos de cruzarán debido a un castigo impuesto por la Reina del Mar, Lira tendrá que robar el corazón del príncipe, no en un sentido figurado como en los cuentos, sino literal, sin usar sus poderes de sirena, siendo una simple humana.

Es el primer libro de la autora y se nota en algunas cosas, algunos fallitos que tendrá que pulir en siguientes libros porque a pesar de esos fallos se ve que no lo hace mal.

El libro está contado desde el punto de vista de Elian y Lira, eso me ha parecido un poco desordenado porque siendo así esperaba un capítulo con cada uno, pero no es así.

Los personajes me han parecido un poco planos, especialmente los personajes secundarios que daba sensación de estar ahí porque hay que ponerlos y ya.

Los diálogos también le falta trabajarlos más, algunos me parecían un poco absurdos la verdad.

Nada que decir de la construcción del mundo, me ha parecido correcta, por ahí va por buen camino.

La historia a mí me ha parecido entretenida, con acción, aventuras, piratas, sirenas, príncipes, princesas fuertes.

La historia de amor, bueno tiene que estar si o si, lo que me ha gustado es que no ha sido demasiado pastelosa y al menos no ha sido de flechazo como suele pasar en los libros juveniles.

Otra cosilla que va a tener que pulir es la narración, quizá es lo que menos me ha gustado, había cosas repetitivas, lo de "los ojos en blanco" me ha recordado un poco a "Cincuenta sombras de Grey" que también se abusaba mucho de esos gestos, eso si, "Matar un reino" tiene más nivel. También hay repetición de descripciones, de hecho hay un par que las hace dos veces y casi con las mismas palabras, creo que una es de la Reina del Mar, la otra no me acuerdo, pero ha sido una sensación de dejà-vu muy rara.

A mí, para ser el primero, me ha parecido correcto, entretenido, se lee muy rápido, eso si, la narración hay que mejorarla y usar más recursos. Lo veo bastante bien para leerlo después de una lectura pesada.
gladys_enmarte
 12 December 2018
Quiero empezar por contarles que esta fue la primera vez que leía un retelling. Ya sabía de que trataban pero nunca antes me había llamado la atención uno como para leerlo. Cuando vi que la editorial Océano iba a lanzar a la venta este no dudé en pedirlo.

Vi la peli de la sirenita cuando era chica y nunca más la volví a ver, así que no me acordaba prácticamente de nada. Muchos años después me enteré de la verdadera historia, no la historia endulzada para niños de Disney, del escritor danés Hans Christian Andersen, así que no sabía con lo que me iba a encontrar cuando leyera el libro.
Al principio me costó un poquito adentrarme en la historia, pero después le agarré el ritmo, me enganché y no lo solté.

Me gustaron los personajes, en especial Lira y Madrid, no son los típicos personajes femeninos delicados y que siempre tienen que ser salvadas por un hombre. Ya basta de eso, me gusta que empiece a haber más mujeres fuertes en la literatura y no damiselas que buscan ser rescatadas del peligro que parece que siempre las persiguiera. El personaje de Elian también me ha gustado, no es el típico príncipe tampoco, arrogante porque vive rodeado de riquezas, oro y palacios, al contrario, el reniega de todo eso, él es pirata y le encanta el mar, pero vive con la constante presión de su padre para que deje de navegar, deje de ser pirata, asiente cabeza y se convierta en rey.

La pluma de la autora es muy amena, no usa lenguaje complicado ni difícil de comprender lo que hace la lectura más ágil. Y además me gusta mucho el mundo que ha creado, aquí las sirenas no son las buenas, son las malas y viven en constante pelea con los humanos, porque viven amenazadas con ser asesinadas. Y viceversa, los humanos también viven en constante peligro porque las sirenas con su canto los embelesan, entran en trance, se tiran al mar y son ahogados por éstas y sus corazones arrancados como venganza, como trofeos.

Me gusta también el giro que le dio a la historia original, incluso hasta cambiando los nombres. Y me gusta que el personaje malo de la historia original ahora tenga un parentesco mucho más cercano con la protagonista y sea mucho más malvada al punto de que no le importa lo que pueda llegar a suceder con tal de que ella pueda conseguir lo que quiere y ser más poderosa todavía de lo que ya es.
Si esperan romance, les digo que no lo van a encontrar. van a encontrar más aventuras marítimas, piratas, ira, venganza y batallas.

Si les gusta la peli de Disney, de seguro les gustará este retelling.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
MelinaTorres
 07 December 2018
Este libro me gustó muchísimo. La única crítica que tengo es: EL FINAL. Quería que pasara algo totalmente diferente.
GuadalupeVazquez
 27 November 2018
Narración:

Me gustó la manera en que la autora narra, las cosas se hacen ligeras y pasas las páginas con velocidad. Lo que no me agradó mucho es cuando Elian narra y mira a Lira. La observa demasiado, demasiado detallado, detalles que ni siquiera las mujeres miramos en las demás mujeres. Muy irreal se sentía.

Opinión:

A decir verdad tomé esta novela sin muchas expectativas. Sabía que era la típica YA de siempre, pero no quería tener muchas esperanzas de más para no desilusionarme ni tampoco ponerla por debajo. Pero me terminó sorprendiendo. Encontré que el romance no fue una de las cosas principales de la novela. Que no estaba cargada de las típicas situaciones sexualmente tensas, de frases románticas, coqueteo y todo eso. de hecho, los únicos actos realmente de romance aparecen en las últimas 100 páginas.

Más allá de eso, la historia me entretuvo. Hubo momentos en los que me perdía, me aburría un poco. Creo que seguía leyendo principalmente porque quería saber qué iba a hacer Lira, o Elian después más que por lo que pasaba, pero el hecho es que seguía enganchada.

A los amigos de Elian los sentí un poquito flojitos. Parecía que estaban ahí simplemente para lanzar chistes y que nosotros riamos, y para intentar mostrar esa amistad incondicional que fue más palabras que actos a mi parecer.

Lo segundo que no me gustó mucho fue la voluntad, la fuerza, los motivos que movían a los personajes. Supuestamente Lira busca X cosa, pero con el tiempo que pasa con los humanos, que no es tanto, por cierto, eso se empieza a desvanecer hasta el punto que se pregunta cómo sería seguir con ellos y dejar todo de lado. ¿Realmente una persona que creyó y defendió algo por 17 años de su vida es capaz de renunciar a aquello así como así? Sin importar las bases donde esté construido, son las creencias de tu vida y no es fácil dejarlas de lado. En algún punto del final -no sé dónde, realmente- ella vuelve a tener esa voluntad y prosigue -sorprendentemente, para mí- con su plan. Elian fue un poco más constante con todo lo que dijo, ya que también lo demostró con hechos y permaneció fiel a sus pensamientos y sentimientos durante toda la novela.

Y el final me gustó mucho. Pensé que iba a ser el típico cliché y, a pesar de que tiene algo de cliché, fue un poco más real.

No es una novela que tiene mucho trasfondo, pero realmente disfruté leerla, me divertí en el Saad y con las sirenas.

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals