Crítica de Abemar

Abemar
30 December 2018
Es la primera vez que leo un Retelling del clásico de la Sirenita de Hans Christian Andersen. Además, en su adaptación de Disney, la historia de la Sirenita es mi clásico favorito, y por este motivo le tenía tantas ganas a este libro. Lo he disfrutado bastante aunque he tenido mis más y mis menos con esta historia.

Tiene un inicio muy bueno donde te describe y sumerges en el mundo que crea la autora. Hay escenas que me las imaginaba con total perfección conforme las iba leyendo. Pero hay unas 150 páginas en la parte central del libro, que si se me hicieron monótonas porque me daba la sensación que la historia no avanzaba. Una vez pasadas, el libro es increíble. Además, el final me ha parecido fantástico. Hay mucha tensión, y todo muy bien explicado y narrado para poder trasladarte a la escena que se está describiendo.

Los personajes me han encantado: la forma en la actúan, las decisiones que toman, las desconfianzas, los miedos…. En definitiva, ha sido una historia que me ha gustado mucho.

Ésta es la primera novela de la autora, y no suelo dar esta puntuación a los libros de fantasía, porque me cuesta adentrarme en los mundos que describen; pero la autora ha llevado el libro por muy buen camino, y aunque hubo un parte que me costó más leer, creo que se la merecía.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...