Críticas sobre Matar un reino (103)

C_dehalliday
 16 November 2018
Matar un reino es un libro que generó mucho revuelo entre adolescentes y jovenes adultos, para mi... super sobrevalorado.
Los protagonistas no tienen definición, son muy simples y cambiantes. El planteo es bueno, pero se cae poco a poco. Todo tiene una rapida resolucion, falta desarrollo y el final es lo peor... carece de sentido.
Florbookshelf
 13 November 2018
La emoción con la que comencé este libro no la puedo describir. Muchos amigos de España me lo había recomendado y yo no aguantaba más las ganas de poder tenerlo en mis manos, era una de las novedades más esperadas de éste año, para mí. Así que con todos esos sentimientos en ebullición, me sumergí en la historia y sin duda colmó todas mis expectativas desde su inicio hasta el final.
Los personajes son increíbles, amo a Lira y su humor negro que me divierte muchísimo, es irónica y tiene una altanería digna de la realeza que de alguna forma no se ve fanfarrona sino coloquial. Adoro a Elian, el príncipe de Midas, heredero al trono que tiene con la princesa del mar muchos rasgos similares, ya que ambos son de la realeza y tienen esa arrogancia pulcra y un poco descarada de los mandatarios, es divertido, heroico, quizás un tanto narcisista pero de buen corazón a pesar de ser un pirata.
La ambientación de la historia es sin duda una de las mejores que he tenido el placer de leer este año, adoro el mundo creado por la autora, es impecable y tiene muchísimos escenarios además del mar. Sin duda la trama no te permite despegarte de las páginas del libro y cada vez que se avanza en la historia se hace más emocionante la lectura.
Las relaciones que se van formando y las amistades que se generan son muy hermosas, enriquecen la trama y hacen todo el ambiente muy ameno y cálido. Los personajes circundantes a los protagonistas también tienen personalidades espectaculares, que destacan y siempre ayudan al avance de la historia. Los villanos son pocos, quizás es más un contrapunto con la raza de las sirenas, esas bestias despiadadas que solo quieren sangre humana derramada. Hay pocas situaciones de confrontación con ajenos, es algo más bien de discordias internas que terminan en nada.
Otro punto a destacar es que toda la historia está narrada por Lira y Elian, sus dos protagonistas, por lo cual podemos ver el mundo desde sus dos perspectivas y eso lo hace sumamente interesante. La autora supo construir ambas ópticas a la perfección y no se me hizo para nada tedioso el cambio de relator, otras veces sí me ha pasado por la discordancia entre uno y otro, pero aquí todo fluye en una hermosa sinfonía.
Matar a un reino es y será una de las mejores lecturas de este 2018, sin duda ocupa un puesto muy elevado en mi lista porque cumple con todos los galardones que se les han puesto. Amo a la sirenita y creo que este retelling muestra la verdadera historia de amor entre los humanos y las sirenas. Sin contar que el final es lo mejor del mundo, no esperaba otra forma mejor de cerrar esta bellísima historia.
Si sos fan de los retelling, te gustan las historias contadas desde varios ángulos y adoras las temáticas marítimas, los finales felices y los enfrentamientos, éste es tu libro sin duda.
Enlace: http://labibliotecadeflorenc..
liebebooks
 27 October 2018
Matar un reino es conocido como un retelling de la sirenita. Nada más lejos de la realidad, pero la autora va mucho más allá, coge los elementos básicos de la trama y les da un giro completamente inesperado desde el capítulo uno, creando una novela de fantasía sin precedentes.

Los personajes de esta novela mejor desarrollados son Lira y Elian. Lira es una sirena, en concreto, la hija de la reina del mar, es un personaje altivo al principio, ella tiene que ser tratada como por lo que es: Princesa y futura reina del mar. Sin duda alguna un personaje terrorífico donde los haya, ya que su canción y la manera con la que acaba con los príncipes, es dura y feroz.
Elian, por otro lado, es el príncipe y heredero al trono del reino de Midas, aunque se le conoce como "el cazador de sirenas", por su trabajo acabando con esas criaturas marinas que acechan a la espera de algún marinero para llevarse su corazón. Lira, "la perdición de los príncipes", y Elian, "el cazador de sirenas", serán los pilares fundamentales en los que se sustenta esta historia.

Su relación, de desconfianza y orgullo, llega a ser divertida en ciertos momentos. Y el romance, lento, pero desarrollado, me ha gustado bastante, ya que se basa en la confianza mutua de ambos y en su propia independencia.

Lo más destacable, es la ambientación. El mundo que ha creado la autora está tan bien construido: los reinos, el tiempo, como funciona la sociedad, las diferentes castas. Me ha transportado a otro mundo completamente distinto, y me ha maravillado completamente.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
Inyama
 16 October 2018
Mucho mejor de lo que esperaba, una buena historia de sirenas para el verano. Rápida de leer y que te deja con buen sabor de boca.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
hannajimevale
 10 October 2018
Te ha pasado que lees un libro y te encantó que quieres anunciarlo a los cuatro vientos? Que tu emoción es mucha que prácticamente sale de tus poros?

Es exactamente como me siento.

Desde que la portada de este libro...había algo que me llamaba...cuando supe que era un retelling de la sirenita versión-oscura…mi hype solo fue en aumento...cuando leí el párrafo del capítulo de muestra, me tuvo...ya no había vuelta para mí.

Y OMG

Fue toda una revelación.

Tenía todo lo que me emociona en una historia...personajes oscuros, argumento, aventura….PERSONAJES OSCUROS!
Matar un reino de @alliechristo ðŸ§oeðŸ¼â€â™€ï¸ðŸ”±ðŸš¢ðŸOeŠðŸ‘‘ðŸ'ž â­ï¸ðŸOeŸâ­ï¸ðŸOeŸâ­ï¸ Opinión: https://www.goodreads.com/review/show/2323223067
Lira e Elian ambos son herederos a tronos diferentes...ambos deben de cumplir un papel para ello, acatar ciertas órdenes.
Pero talvez no es lo que su corazón quiere. O sí.

“No somos pequeños herederos ingenuos para ser moldeados como lo deseen. Somos guerreros. Somos gobernantes”

Lira es una sirena...una malvada, que colecciona corazones de príncipes (literal ella arranca sus latientes corazones de sus pechos) debajo de su cama, haría todo lo que su madre (la reina de mar) le pide. Ella no conocerá otra cosa que crueldad y tiene que serlo si de verdad quiere heredar el océano.

Elián es príncipe de un reino...pero su hogar es un barco pirata...su familia es su tripulación y su deber....acabar con las sirenas.

Hasta que se conocen.

Hasta que lira comete un desliz y la reina del océano (que es mucho más malvada) la castiga, convirtiéndola en humana. Prometiéndole rendición solo en el momento que le traiga el corazón del príncipe.

Enfrentándose así….el cazador de las sirenas…con la perdición de los príncipes.

Y LO AME.

Me encanto la química que ambos tenían. Ambos con un sentido del humor muy parecido, con valores y ética diferentes, siempre coqueteando de una manera sarcástica-violenta (que en verdad me daba risa), ambos con distintos objetivos...y con diversas formas de lograrlo.

--¿la mataras? – pregunta Lira.
--si
--¿será rápido?
--si
-- lástima.

Los personajes secundarios como Madrid y Kye, están bien construidos y le agregan un aderezó de diversión, amistad, lealtad y aventura.

Me gusto la evolución que va teniendo lira conforme se empapa de la vida humana...como iba cambiando de objetivos y perspectiva...como desarrollaba empatía y sentimientos mortales...como aprendía muy rápido su exterior.

Alexandra creo un mundo complejo, lleno de cultura, de lenguajes diferentes, de una geografía impresionante. Pero sobre todo creando criaturas, artefactos y objetos mágicos, que puedes imaginarlos a la perfección.

Uno de los personajes que más gusto, fue Elian...que por mas que se auto proclamara pirata siempre salía a relucir su príncipe interno. Siempre con una alto sentido del honor, la justicia y el bienestar de los demás, dejando el propio a un lado.

“técnicamente, soy una asesino. Pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades”

Siempre sacrificado cosas...Siempre salvado vidas.

Siempre creyendo que la humanidad merecer se mejor…que puede ser mejor.
Enlace: http://hadasdelalecturalyp.b..
Losmundosdeblue
 09 October 2018
Ufff un libro increíble , una historia diferente, sobretodo de sirenas y no se maravilloso
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Nunca había leído nada sobre sirenas y desde que me enteré de que este libro es un retelling de la Sirenita me lo apunté en mi lista de pendientes cuando todavía estaba publicado solamente en Estados Unidos. Su sinopsis me llamó enormemente la atención y que Océano Gran Travesía lo trajera a España me hizo muy feliz. En mi viaje a Londres, lo encontré en la librería Waterstones y no pude evitar traérmelo de vuelta conmigo porque estaba muy barato y por encima de todo le tenía unas ganas enormes. Tenía un poco de miedo a no entender bien la historia al estar en su idioma original, pero de todas formas lo empecé en el mismo aeropuerto porque no podía esperar a llegar a España.

Lira es una sirena asesina, hija de la temible Reina del mar, que en cada uno de sus cumpleaños mata a un príncipe y se queda con su corazón. Ya tiene diecisiete bajo su poder pero un terrible error provoca que su furiosa madre la convierta en lo que Lira aborrece: un ser humano. Pierde su canto y es encomendada con la misión de entregarle a su madre el corazón de un marinero si quiere volver a ser una sirena. Para evitar la vergüenza que supondría obtener el corazón de un mero marinero, Lira decide hacerse con el corazón del príncipe Elian: un cazador de sirenas. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como se espera.

Los dos personajes principales están muy bien construidos y cuentan con mucha profundidad, especialmente Lira. Ella tiene una evolución impresionante a lo largo de la historia y la Lira del final no se parece en nada a la que conocimos en los primeros capítulos. Comienza siendo una sirena fría y despiadada pero poco a poco su comportamiento irá cambiando a medida que va conociendo más a fondo a la tripulación de Elian. No es un personaje típico o que yo haya leído con demasiada frecuencia ya que se podría decir que es una especie de villana y eso se me hizo muy interesante. Me ha encantado como protagonista porque tiene muchísima fuerza y a pesar de haberlo perdido todo continúa luchando. Considero que debería haber más protagonistas como ella en la literatura juvenil porque creo que aportan un aire nuevo y necesario.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fanart
Por otro lado, Elian se ganó mi corazón desde el principio. Es cierto que puede parecer un personaje cargado de clichés, pero a medida que avanza la trama también evoluciona y termina rompiendo con esos tópicos. Su cambio no es tan notable como el de Lira pero también es un protagonista realista y con el que me fue muy sencillo empatizar. Ha tenido una vida complicada ya que no se siente lleno en el palacio, sino que prefiere surcar los mares con su tripulación para salvar a la humanidad de las sirenas. Continuamente pasa por este debate interno de cumplir con su deber como príncipe o su deber de ayudar al resto de seres humanos.

Dentro de los personajes secundarios cabe destacar sin duda a la tripulación de Elian ya que los diálogos que hay entre ellos son muy entretenidos y le dan ese toque de humor a la novela incluso en los momentos quizá un poco más tensos. al principio el lector no sabe nada sobre ellos pero poco a poco la autora nos va dando datos sobre sus vidas que nos permite conocerlos con bastante exactitud. Mis favoritos fueron sin duda Kye y Madrid. Por supuesto también debo mencionar a la Reina del mar porque, aunque no se explora demasiado sobre ella, me pareció una villana increíble.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas alternando capítulos. Según he leído, la versión española de Océano Gran Travesía no indica a qué personaje se corresponde cada capítulo pero en la versión original si que se especifica así que yo no tuve ningún problema en este aspecto. de todas maneras, las dos voces narradoras son bastante diferentes así que se distinguen con facilidad. Esta doble perspectiva me gustó muchísimo y creo que enriquece mucho la lectura porque nos muestra las dos caras de la historia: la de la sirena y la del cazador de sirena por lo que la autora nos permite comprender estos dos extremos tan distintos.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fanartComo ya mencioné, este libro es un retelling del cuento de la Sirenita pero con un toque oscuro y totalmente remasterizado. El mundo que ha creado la autora me parece simplemente fascinante porque es muy original y está cargado de detalles. Las sirenas son totalmente diferentes a como nos las solemos imaginar por las películas y eso hace que sea una historia fuera de lo normal. Además también se mencionan otro tipo de criaturas que, aunque no se exploren tan en profundidad, también me parecieron interesantes.

Desde mi punto de vista, el ritmo es muy bueno en todo momento. He visto opiniones bastante dispares en este aspecto pero yo estuve enganchada desde el principio y se me hizo una lectura muy amena. Pasan cosas continuamente y hay bastante acción por lo que no se me hizo lento. A mi me atrapó y no lo pude soltar hasta que lo terminé en muy poco tiempo.

Lo leí en su idioma original y tenía un poco de miedo a no entenderlo del todo porque fue el primer libro de fantasía que leí en inglés pero la verdad es que no tuve ningún problema. Si es cierto que me costó un poco acostumbrarme a la manera de escribir de la autora y que al principio me costaba avanzar pero una vez me acostumbré me fue sencillo avanzar. Había muchas palabras que desconocía pero la mayoría las saqué por el contexto. No es un libro fácil de leer en inglés, diría que es un nivel avanzado, pero yo lo entendí bien.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fanart
La prosa de la autora me enamoró ya que es bastante peculiar. Hace bastantes descripciones y utiliza una amplia gama de vocabulario pero en mi opinión esto no entorpece para nada la lectura. Me encantó leer todas sus palabras con ese toque clásico que recuerda a los cuentos.

El romance es bastante secundario pero aún así fue una de las cosas que más me gustó. Se desarrolla lentamente, a lo largo de bastante tiempo y de manera muy realista. Los sentimientos aparecen poco a poco y no se me hizo para nada precipitado sino todo lo contrario. Me pareció un romance maravilloso y los momentos entre ellos me hicieron suspirar.

Las últimas páginas fueron una auténtica pasada, trepidantes. El final es cerrado ya que se trata de un libro autoconclusivo, lo cual se agradece, y me pareció el broche perfecto para la historia.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Fantasyliterature
 26 September 2018
Matar a un Reino. Siento mucho decir esto porque he visto tantísimas buenas reseñas que voy a parecer la rara. No me ha gustado lo más mínimo. Es predecible, aburrido... todo son “coincidencia” y es un horrible argumento. Los personajes planos e infantiles. No hay proyección ni engancha la historia... Igualmente os animo a leerlo, porque no todos somos iguales.
Eurus
 25 September 2018
Estamos en un mundo donde existen humanos y seres mitológicos (sirenas, tritones…) que no conviven precisamente en paz. Elian es un príncipe que ama el mar más que estar en palacio con la alta sociedad, y por eso es capitán de un barco pirata. Su principal afición es matar sirenas. Por otro lado tenemos a Lira, la cruel y malvada hija de la reina del mar. Cada año, por el día de su cumpleaños, se encarga de asesinar y coger el corazón de un príncipe. Pero un día Lira desobedece a su madre y es castigada y transformada en humana. Para volver a ser sirena, Lira tiene que matar y coger el corazón del príncipe Elian. ¿Qué pasará? Como veis, es un libro con un buen planteamiento.

Los personajes principales son Lira y Elian y tengo que confesar que ninguno de ellos me ha gustado. de hecho, me daba igual si les pasaba algo. Incluso estaba más interesada en los miembros de la tripulación de Elian que en los protagonistas. Llamadme rara. La personalidad de Lira me gustaba mucho al principio pero luego me decepcionó un montón. E igual me pasó con la actitud de Elian.

Con respecto a la historia, mencionar que todo ocurre muy convenientemente. ¿Que necesitan algo? Aparece. ¿Que tienen una duda? Se la resuelven…y así. Vamos, el factor sorpresa es cero y el desenlace ya es que más previsible no podía ser.

Esperaba una historia oscura y en cierta parte eso me han dado, pero siento decir que no ha sido suficiente. En la mayoría de los mitos, las sirenas son seres crueles y sí, en esta historia también, pero no tanto como yo esperaba. al principio me ha encantado la ambientación y creía que iba a ir a más, pero llega un punto que esto cambia y no hay esa oscuridad que se esperaba. No sé si es que la autora no ha sabido profundizar o que simplemente ha pecado al tirar de los clichés.

Lo que me ha gustado de ese libro es que nos traslada a un mundo con seres mitológicos y mucho, mucho mar. Tendremos piratas, reyes y reinos de todo tipo y criaturas que quitan el aliento. Todo esto se ha unido y he disfrutado porque me encanta cualquier cosa relacionada con sirenas y piratas.

El estilo de la autora me gusta pero tampoco tengo nada que destacar. Es sencillo y sabe expresarse bien. Sé que esta es su primera novela e igual he sonado muy dura, pero seguiré atenta a esta autora porque seguro que mejora en sus siguientes novelas.

Matar un reino es un libro que cuenta con una buena premisa que creo que no se ha sabido desarrollar pero que entretiene y eso es importante. Si queréis leer una historia sencilla, previsible y romántica que va más allá del poder y de la naturaleza, este es vuestro libro
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
maga19bazan
 19 September 2018
este es uno de los libros que tengo por leer, me han dado buenas referencias de el, así que espero que cumpla con las expectativas. Realmente estoy emocionada.

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals