Crítica de Eurus

Eurus
25 September 2018
Estamos en un mundo donde existen humanos y seres mitológicos (sirenas, tritones…) que no conviven precisamente en paz. Elian es un príncipe que ama el mar más que estar en palacio con la alta sociedad, y por eso es capitán de un barco pirata. Su principal afición es matar sirenas. Por otro lado tenemos a Lira, la cruel y malvada hija de la reina del mar. Cada año, por el día de su cumpleaños, se encarga de asesinar y coger el corazón de un príncipe. Pero un día Lira desobedece a su madre y es castigada y transformada en humana. Para volver a ser sirena, Lira tiene que matar y coger el corazón del príncipe Elian. ¿Qué pasará? Como veis, es un libro con un buen planteamiento.

Los personajes principales son Lira y Elian y tengo que confesar que ninguno de ellos me ha gustado. de hecho, me daba igual si les pasaba algo. Incluso estaba más interesada en los miembros de la tripulación de Elian que en los protagonistas. Llamadme rara. La personalidad de Lira me gustaba mucho al principio pero luego me decepcionó un montón. E igual me pasó con la actitud de Elian.

Con respecto a la historia, mencionar que todo ocurre muy convenientemente. ¿Que necesitan algo? Aparece. ¿Que tienen una duda? Se la resuelven…y así. Vamos, el factor sorpresa es cero y el desenlace ya es que más previsible no podía ser.

Esperaba una historia oscura y en cierta parte eso me han dado, pero siento decir que no ha sido suficiente. En la mayoría de los mitos, las sirenas son seres crueles y sí, en esta historia también, pero no tanto como yo esperaba. al principio me ha encantado la ambientación y creía que iba a ir a más, pero llega un punto que esto cambia y no hay esa oscuridad que se esperaba. No sé si es que la autora no ha sabido profundizar o que simplemente ha pecado al tirar de los clichés.

Lo que me ha gustado de ese libro es que nos traslada a un mundo con seres mitológicos y mucho, mucho mar. Tendremos piratas, reyes y reinos de todo tipo y criaturas que quitan el aliento. Todo esto se ha unido y he disfrutado porque me encanta cualquier cosa relacionada con sirenas y piratas.

El estilo de la autora me gusta pero tampoco tengo nada que destacar. Es sencillo y sabe expresarse bien. Sé que esta es su primera novela e igual he sonado muy dura, pero seguiré atenta a esta autora porque seguro que mejora en sus siguientes novelas.

Matar un reino es un libro que cuenta con una buena premisa que creo que no se ha sabido desarrollar pero que entretiene y eso es importante. Si queréis leer una historia sencilla, previsible y romántica que va más allá del poder y de la naturaleza, este es vuestro libro
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..