Críticas sobre Matar un reino (103)

Almareyesme
 13 July 2019
La historia se desarrolla de manera fluida, te engancha desde el principio y es contada desde la perspectiva de Lira y Elian, Alexandra nos muestra un mundo que en lo personal me fascino, ya que a lo largo de la trama se nos muestran varios de los reinos que existen, además nos hablan de las razones por las cuales nuestros protagonistas se comportan de la manera en que lo hacen.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
aitanawinter
 21 June 2019
Ay, no sé ni por dónde empezar a explicar lo increíble que es esta historia y lo muchísimo que la he disfrutado. El mundo que crea la autora y la forma en la que lo describe es simplemente maravilloso. La cultura, el mundo, los colores, los detalles... absolutamente todo me ha conquistado desde las primeras páginas hasta las últimas. Es una historia llena de acción y secretos, descripciones muy vívidas y detalladas, todo narrado de manera magistral. Además, al estar narrado tanto por Lira como por Elian, podemos verlo a través de los ojos de ambos y podemos disfrutar de dos versiones distintas y parecidas al mismo tiempo. Dos personas que han crecido con una educación y cultura muy diferente pero que tienen una forma de ser muy parecida.
Porque que eso es lo que más me ha gustado de esta pareja. Creo que son dos personajes maravillosos, con mucho caracter y con las ideas claras, que luchan por lo que quieren y lo que creen hasta el final. Son dos personas intentando ser lo que el resto espera de ellos mientras sueñan con la vida que desearían tener en realidad. Que tienen todo lo que cualquiera pudiera tener y lo cambiarían sin dudar por un poco de libertad. Que se comprenden y complementan como dos piezas del mismo rompecabezas. Como dos mitades de una misma alma. Ver cómo ambos sacan lo mejor del otro, cómo se van conociendo y cambiando sus ideas preconcebidas del mundo. La evolución que sufren personalmente ambos protagonistas me ha encantado y su relación es demasiado preciosa (ay, la escena de las estrellas...). Me han enamorado completamente.
Pero, lo que ha acabado por conquistarme por completo ha sido cómo la autora ha mezclado ese mundo increíble y esos personajes maravillosos con un montón de detalles de la película y el clásico original. Se ha mantenido bastante fiel y creo que ha conseguido introducirlo todo de manera perfecta. Y el final... OMG menudo final, lleno de acción, magia y amor. Me ha parecido perfecto. Tenia algo de miedo respecto al final, por lo que había oído y leído al respecto, pero a mi me ha parecido ideal para esta historia. Si bien hubiese agradecido un epílogo o un último capítulo más largo, aun así me ha encantado, aunque la última frase me ha dejado algo confundida. Pero, como es algo ambigua, he decidido interpretarlo como yo quiero y yo quiero que sea un final definitivamente feliz.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
s-areta
 06 June 2019
Como ya sabréis, “Matar a un reino” es un retelling del clásico cuento de la sirenita, y ya que fue mi princesa favorita de la infancia, no podía pasar sin leerlo. La verdad es que me gustó, pero no tanto como esperaba, hay varias cosas que para mi gusto han jugado en contra: la primera es que el narrador es en primera persona, son los dos personajes principales los que cuentan la historia y yo prefiero un narrador omnisciente que nos haga conocer todos los detalles y pensamientos de los diferentes personajes. La segunda, es que la historia no consiguió engancharme hasta mitad del libro al menos, hay mucha descripción que no dice nada, poco diálogo y un desarrollo lento de los acontecimientos. Y llegamos al desenlace, el cual me sorprendió bastante, ya que fue la parte que más me gustó, y lo que hizo que en conjunto me gustase el libro. **Puntuación: 4/4**
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
DianaRios
 23 March 2019
Yo no tenía especial predilección por el, más que nada porque había visto el hype que le habían dado en las redes sociales y ya sé lo que pasa con este tipo de libros. A todo el mundo les encanta y yo, como siempre, me llevo el chasco. Así que lo leí con las expectativas bajas (y menos más) porque me he llevado una decepción tremenda.

Llevaba más de 50% del libro leído y todavía tenía la sensación de que la historia ni habñia contado absolutamente nada. Me ha parecido una lectura plana, sin emoción, sin vida.
Tenía una gran idea pero creo que la autora no supo llevarla a cabo (o al menos a mí no me ha conquistado)

El resumen del libro se puede hacer de manera muy muy corta.

La perdición de los príncipes es Lira, la heredera del Reino del Mar y tiene que conseguir el corazón del príncipe Elian para que su madre no la mate a ella y así poder salvar el reino de los tentáculos de la Reina y evitar entrar en guerra. Como Lira ha desafiado a su madre le castiga dándole apariencia humana y retándola a conseguir así el corazón del príncipe.

¿Interesante? Pues parecía que sí, pero al final no. Los personajes son aburridos, sin gracia, no logras empatizar con ninguno de ellos, tienen mucha más gracia los personajes secundarios de los cuales sí que me he quedado con ganas de saber más. Me esperaba una historia llena de acción, intriga, de esos libros que no puedes soltar porque no sabes que va a pasar al final, y en este libro sabes lo que va a pasar desde el minuto uno.

El libro está narrado por los dos personajes principales, Lira y Elian y a veces tardas un rato en comprender quién está contado la historia.
No comprendo (y esto lo siento por toda la gente que opina así) que se diga de este libro que es el mejor libro de fantasía juvenil que han leído cuando carece de trama. La autora podría haber creado una historia muchísimo más compleja con la mitología de las sirenas y sin embargo he leído un libro carente de emoción.

¿El final? Totalmente predecible (y no fallas)
libradelibros
 19 March 2019
El libro me ha gustado bastante, aunque he de reconocer que está muy sobrevalorado, entretiene mucho, y la trama es muy interesante, pero la historia de amor no me convence demasiado.
Me ha gustado el hecho de que esta no es la típica sirenita tonta, Lira es toda una asesina de los pies a la cabeza, y eso le da un gira argumental respecto a la historia original tremendo.
Recomiendo leerlo, ero sin expectativas.
Apasionadadelalectura22
 19 March 2019
No sabía que encontrarme con este libro. Por que he leído reseñas muy buenas pero también muy muy malas. A mi, me encantó. Me costaba no seguir leyendo,pero al estar en una lectura conjunta pues había que seguir los tramos 😂
Es un Retelling de la Sirenita
Os dejo la Sinopsis:

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Mi opinión:
Me ha encanto,si es cierto que me liaba un poco al inicio de cada capítulo, por que el libro está contado por Lira y por Elian, entonces al principio no sabes quién habla 😂😂
Me gustaría que hubiese más amor por que soy bastante ñoña
El personaje de Lira me encanta, es fuerte y super terca.
De todas formas me esperaba otro final
ReadisFeeling
 28 February 2019
NoemiEstrada
 25 February 2019
Me gustan mucho los retellings que han salido, pero siempre tengo uno que otro problemilla con ellos.

En este caso, Matar un Reino nos cuenta una nueva versión de la Sirenita, con ciertos guiños a la historia original y al cuento de Disney.

Los personajes son maravillosos, están super bien creados, el mundo en sí esta muy bien estructurado, con mucha lógica, aunque sí faltan algunos detalles pero son cosas que si bien apoyarían mucho a la historia, no son tan mega necesarios.

Toda la historia se va a desarrollar en su mayoría en un barco y en diferentes reinos, no sólo en un castillo como en los cuentos clásicos; además de que nuestra sirena es más valiente y demostró que también es muy fuerte para salvar a todos de la bruja mala.

El príncipe es valiente sí, un poco inseguro, pero creo que lo compensa bastante bien con sus habilidades con la espada y con su corazón tan leal...

Es una historia muy buena y que engancha, pero lo único malo es que por ser un retelling, sin importar lo que pase ya sabes cómo va a acabar.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
bluesibylvane
 26 January 2019
La historia nos presenta a Lira, una joven sirena que guarda 17 corazones de príncipes, uno por cada uno de sus cumpleaños. Ella será convertida en humana al desafiar a su madre, la temida reina del océano, y para regresar a su forma natural deberá conseguir el corazón del príncipe Elian.
Elian es un príncipe y pirata, que se ha propuesto buscar un modo de destruir a las sirenas. Los caminos de ambos personajes se cruzaran cuando Elian rescate a Lira de en medio del océano.
Este libro me gusto mucho! No llegó a fascinarme pero no esperaba encontrarme un relato con tintes tan oscuros, por lo que eso superó mis expectativas.
Ame el mundo construido por la autora, lleno de detalles peculiares (como un cuchillo que absorbe la sangre de sus victimas 😍), una mitología propia y reinos tan distintos unos de otros. Lo que si, me hubiera gustado profundizar más en ese mundo, pero claro para eso se necesitarían más libros.
La ambientazacion también fue muy lograda, realmente me sentí parte de cada escenario, pude visualizarlo a la perfección y me dejó maravillada.
Respecto a los personajes, todos me gustaron y creo que están bien construidos. Llegas a entender sus motivaciones y deseos. Sin duda mi favorito es Elian, me enamoré totalmente del príncipe/pirata 😍 Y algo que me gusto mucho fue la relación que tenia con su tripulación. Amo cuando los personajes tiene esos grupos de amigos que harían todo por ellos.
Había visto reseñas que señalaban que el final no era bueno, pero a mi me gusto. Hay mucha acción y si bien es predecible lo que va a pasar, uno como lector quiere que pase de esa forma jajaj
Un plus fue que tratara de piratas, por AMO las historias de piratas. Y ahora me doy cuenta que necesito leer más de esta temática 🤩
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Está es una historia de aventura, más que de amor, donde el papel sumiso de la figura femenina no existe, en cambio es representada por asesinas, princesas guerreras y piratas que no necesitan ser salvadas por un príncipe, sino que luchan junto a él en busca de la armonía.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals