Crítica de liebebooks

liebebooks
27 October 2018
Matar un reino es conocido como un retelling de la sirenita. Nada más lejos de la realidad, pero la autora va mucho más allá, coge los elementos básicos de la trama y les da un giro completamente inesperado desde el capítulo uno, creando una novela de fantasía sin precedentes.

Los personajes de esta novela mejor desarrollados son Lira y Elian. Lira es una sirena, en concreto, la hija de la reina del mar, es un personaje altivo al principio, ella tiene que ser tratada como por lo que es: Princesa y futura reina del mar. Sin duda alguna un personaje terrorífico donde los haya, ya que su canción y la manera con la que acaba con los príncipes, es dura y feroz.
Elian, por otro lado, es el príncipe y heredero al trono del reino de Midas, aunque se le conoce como "el cazador de sirenas", por su trabajo acabando con esas criaturas marinas que acechan a la espera de algún marinero para llevarse su corazón. Lira, "la perdición de los príncipes", y Elian, "el cazador de sirenas", serán los pilares fundamentales en los que se sustenta esta historia.

Su relación, de desconfianza y orgullo, llega a ser divertida en ciertos momentos. Y el romance, lento, pero desarrollado, me ha gustado bastante, ya que se basa en la confianza mutua de ambos y en su propia independencia.

Lo más destacable, es la ambientación. El mundo que ha creado la autora está tan bien construido: los reinos, el tiempo, como funciona la sociedad, las diferentes castas. Me ha transportado a otro mundo completamente distinto, y me ha maravillado completamente.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...