Crítica de Misshisteria

Misshisteria
26 December 2018
Este libro lo esperé por mucho tiempo, y la editorial Océano lo trajo en una edición más que hermosa, es un placer tenerlo en las manos, con sus letras en relieve y esa portada que ilusiona. En esta historia nos encontramos dos mundos diferentes y dos personajes muy opuestos. Por un lado tenemos el mundo de las sirenas bajo el mar, y conocemos a Lira, o más conocida como la perdición de los principes. Y por otro lado, el mundo de la realeza y de los piratas, donde conocemos a Elian, cazador de sirenas y príncipe de Midas. Ya ahí, nos damos cuenta de que Lira quiere cazar a Elian y Elian quiere cazar a Lira.
Pero todo cambia cuando la reina del mar, castiga a su hija Lira por una desobediencia y la convierte en humana. Ahí es cuando los dos mundos se juntan. El príncipe conoce a Lira humanizada y aquí comienza la aventura. Todo esto te hace reflexionar que no importa lo diferentes que seamos, podemos tener muchas cosas en común.
Me encanta la manera de ser de Lira, es valiente y va contra los principios de su reino. Entiende que la han convertido en un monstruo salvaje contra su voluntad, y encuentra la manera de humanizar su corazón y lograr escapar de la bestia que su madre construyó de ella (creo que es el personaje más poderoso que tiene la historia y mi favorito). El pasado de Lira, me dio mucho dolor, ya que tuvo que realizar cosas horribles para ganarse la confianza de su madre, siendo princesa también es esclava. Y su madre, el personaje más odiado del libro, llena de poder y maldad, se convierte en la villana de la historia. Las descripciones que hace la autora en cuanto a la Reina de Mar me dieron muchísimas ganas de que conviertan este libro en una película.
Por otra parte, si tengo que hablar de Elian, diría que es un personaje para enamorarse. Un príncipe, lleno de humildad, con una tripulación que lo quiere y lo cuida incondicionalmente, con quienes tiene una relación muy cercana y familiar, ¿a quién no enamoraría?. Pone en juego su reino, su trono, sus amigos y su vida para salvar el mundo, y por sobre todas las cosas, le da una oportunidad a quienes eran sus enemigos para que reine la paz para todos por igual.
La historia se da paso entre tratos, muertes, verdades, mentiras, robos, amor, amistad, confianza, lealtad, fuerza, valentía, luchas y mucha pero mucha magia. Los capítulos se van intercalando entre los dos personajes principales, lo que te hace disfrutar de ambos por igual, de sus historias, de sus verdades, de sus deseos, sus planes y sus miedos.
Personalmente siempre me dio mucha intriga el mundo de las sirenas, es un personaje mitológico que me atrae muchísimo, y la autora lo describe de una manera, que te hace pensar lo impresionante que sería si fuera verdad.

Si buscan amor y magia, opuestos que se atraen, este libro es para ustedes. Me encantó y lo recomiendo para aquellos que les gusta descubrir nuevos mundos.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..