Crítica de anapeig

anapeig
24 December 2018
Las sirenas son seres despiadados que odian a los humanos y que tienen por costumbre cada año arrancarle el corazón a uno.

Lira es una sirena que tiene afición por los corazones de la realeza, es la hija de la Reina del Mar, y está destinada a heredar su trono aunque a ésta parece no hacerle mucha gracia y trata a Lira con mucho desprecio.

Elian por su parte es el príncipe heredero de Midas, aunque el no está muy por la labor y prefiere embarcarse en el Saad y cazar y matar sirenas.

Sus caminos de cruzarán debido a un castigo impuesto por la Reina del Mar, Lira tendrá que robar el corazón del príncipe, no en un sentido figurado como en los cuentos, sino literal, sin usar sus poderes de sirena, siendo una simple humana.

Es el primer libro de la autora y se nota en algunas cosas, algunos fallitos que tendrá que pulir en siguientes libros porque a pesar de esos fallos se ve que no lo hace mal.

El libro está contado desde el punto de vista de Elian y Lira, eso me ha parecido un poco desordenado porque siendo así esperaba un capítulo con cada uno, pero no es así.

Los personajes me han parecido un poco planos, especialmente los personajes secundarios que daba sensación de estar ahí porque hay que ponerlos y ya.

Los diálogos también le falta trabajarlos más, algunos me parecían un poco absurdos la verdad.

Nada que decir de la construcción del mundo, me ha parecido correcta, por ahí va por buen camino.

La historia a mí me ha parecido entretenida, con acción, aventuras, piratas, sirenas, príncipes, princesas fuertes.

La historia de amor, bueno tiene que estar si o si, lo que me ha gustado es que no ha sido demasiado pastelosa y al menos no ha sido de flechazo como suele pasar en los libros juveniles.

Otra cosilla que va a tener que pulir es la narración, quizá es lo que menos me ha gustado, había cosas repetitivas, lo de "los ojos en blanco" me ha recordado un poco a "Cincuenta sombras de Grey" que también se abusaba mucho de esos gestos, eso si, "Matar un reino" tiene más nivel. También hay repetición de descripciones, de hecho hay un par que las hace dos veces y casi con las mismas palabras, creo que una es de la Reina del Mar, la otra no me acuerdo, pero ha sido una sensación de dejà-vu muy rara.

A mí, para ser el primero, me ha parecido correcto, entretenido, se lee muy rápido, eso si, la narración hay que mejorarla y usar más recursos. Lo veo bastante bien para leerlo después de una lectura pesada.