Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Elian es el heredero del reino más poderoso del mundo, pero él sabe que su único hogar es el mar. Su objetivo en la vida es matar sirenas para librar a los humanos de las asesinas más salvajes. Pero para poder destruirlas de una vez por todas deberá embarcarse en un viaje y hacer tratos con varios reinos para poder conseguir el arma necesaria, y una mujer a la que salva de ahogarse mientras navegan, parece que será quien tenga la clave que necesita.

Lira es una princesa sirena, y dado que será la sucesora de la reina cada año tiene el placer de matar a un príncipe para agregar un nuevo corazón a su colección. Pero algo saldrá mal y tendrá que demostrarle a su madre que es la más malvada de todas para ganarse su confianza, pero será en la peor de las circunstancias, sin el poder de su canción y convertida en lo que más detesta: una humana. Tendrá hasta el solsticio de invierno para llevarle a su madre el corazón del príncipe Elian, o nunca podrá volver al mar.

Opinión personal:

Este es un retelling de la historia de la Sirenita y quizás mis expectativas estaban muy altas, porque me ha decepcionado bastante.

En primer lugar siento que el libro da por hecho que el lector ya sabe muchas cosas de como funciona el mundo de las sirenas y sus historias, y esto sucede desde el momento cero, ni bien arrancamos con la historia. En un principio me sentía un poco perdida ya que el libro arranca con una escena de acción, pero sin ninguna introducción previa. Creo que la idea de la construcción del mundo tenía muchísimo potencial, pero me hubiese gustado que fuese transmitida un poco más al lector.

Lamentablemente no pude conectar con los personajes, y si bien el cliché de enemigos a pareja no es uno que me moleste, en este libro se sintió muy forzado. La forma en la que se iban conectando las distintas escenas y “casualidades” que iban uniendo a los personajes parecían demasiado conveniente, y, si había algun problema, de pronto era sencillo encontrarle una solución.

En cuanto a la trama, me pareció muy repetitiva, sentía que íbamos una y otra vez sobre la historia de Elian que no quería ser rey, Lira que no quería ser mala pero que igual tenía que matar a Elian; la madre de Lira siendo 100% abusiva, y así una y otra vez.

Dicho todo esto, llegando al final creo que la autora tuvo un desempeño brillante. Las últimas 50 páginas me tuvieron completamente atrapada, involucrada en una historia de desafíos entre piratas y sirenas, misteriosos objetos y batallas de todo tipo. Llegando al cierre el libro me dio todo lo que esperaba desde su primera página, y, si ese hubiese sido el ritmo de la historia desde el principio, hubiese sido sin duda un libro 5 estrellas.

Sin duda es un buen libro para pasar el rato, y prepárense para un final LLENO de acción, eso si, también vayan mentalizados que tendrán que pasar unas cuantas páginas bastante lentas y sin demasiada trama para llegar a lo bueno.