Críticas sobre Matar un reino (103)

Lawerson
 29 January 2019
Matar un reino es el debut de su autora, Alexandra Christo, un nuevo retelling de la Sirenita con un toque más oscuro y perturbador, cuyas canciones no nos relajarán ni transmitirán paz, sino que nos pondrá el vello de punta en más de una ocasión. Contado en todo momento en primera persona a través de sus dos personajes principales, Lira y Elian, el comienzo del libro será una introducción a ambos mundos, el de las sirenas y el de los humanos, conociendo poco a poco sus rituales, cultura, tradiciones y maneras de vivir. de manera directa, la autora nos va a ir dejando esos pequeños detalles hasta que las vidas de Elian y Lira chocan, partiendo a partir de entonces con una trama que profundiza más en cada uno de los personajes y lleva directamente a la historia principal, con las primeras escenas de peligro y acción, con magia de por medio y con unos momentos que nos hacen recordar a la perfección el cuento clásico que tanto hemos leído o visto y que tan bien conocemos. Aunque no se olvida de ir metiendo nuevas cosas para agrandar la ambientación, el libro se ramifica ya en nuevas misiones que nos mantendrán entretenidos y pendientes de la lectura, sin ningún momento de aburrimiento o que nos saque completamente, siguiendo con una aventura por mar que nos dejará buenos momentos de tensión y más acción, luchas, sangre y alguna que otra muerte, así como un viaje para conocer nuevos lugares, siempre teniendo algo nuevo que ver y por lo que andar, haciendo de esta lectura una que es fácil de seguir, que gusta, con un toque original y que engancha mucho gracias a su frescura y a que siempre va a haber algo para leer. Además, el libro esconde también momentos algo más pausados para la evolución de los personajes y el desarrollo de unos sentimientos que afectarán a las decisiones de los personajes, momentos que quizás no contienen ese ritmo trepidante que estábamos recorriendo en esos momentos, pero que, aún así, son capaces de dejarte momentos por los que reír o por los que poder caminar de manera más profunda por el Saad y sus tripulantes. Todo esto nos conducirá ya hacia una conclusión donde la lucha final está aguardando, unos capítulos y escenas de infarto que van una detrás de la otra, sin descanso, con las desvelaciones y las decisiones finales, el resultado de todo eso que se ha creado anteriormente, unos momentos finales donde habrá mucha lucha, una guerra por librar y unas conclusiones que nos mantendrán temiendo y sufriendo, con un punto y final que concluyen una lectura perfecta para estas fechas.

Hay varias cosas que me han gustado de este libro, y empiezo por el toque diferente y el cambio tan oscuro que tiene el cuento de la Sirenita con respecto a aquel que siempre nos han contado. Olvídate de las sirenas buenas, de gran corazón, que salvan vidas. Pon en tu mente a un ser mortal, de pesadilla, con garras, dientes y dispuesto a arrancar corazones y alguna que otra extremidad. Me ha gustado esa aura que le ha dado la autora, queriendo hacer de las sirenas unos seres escalofriantes, que matan, a los que hay que tener muy en cuenta y vigilados. Esa ambientación marina que le ha dado, esa pequeña historia sobre la que viven las sirenas, las familias, el papel de Úrsula como la reina de los mares. Para mí ha sido un elemento que ha funcionado y me ha gustado, aunque también os comentaré un poco más adelante el gran pero que le he visto. Mientras tanto, otra de las cosas que también me han gustado del libro es el viaje en barco que va a tener gran parte del libro, surcando el mar y llegando a nuevos rincones para conocer. En sí, la ambientación es algo que se desarrolla cada vez que avanzan mas los personajes hacia el destino de su misión, y me ha gustado conocer parte del mundo de los humanos, sus diferentes ciudades, lugares míticos, formas de ser y de vivir. Además, el entorno del Saad, del barco de Elian, me ha gustado bastante. Me he sentido una más, adoro las aventuras de piratas y esas cosas, y la verdad es que me he sentido muy a gusto.

Sin embargo, y como os he adelantado arriba, hay peros en lo que os he contado. Y es que, para mí, han faltado páginas y más profundización en ciertos aspectos. Sí, la ambientación tiene una base buena con la que poder caminar, con la que la historia se puede desarrollar, pero me he quedado con ganas de verla mucho más y mejor. Soy muy pesada con estas cosas, lo sé, pero para mi una ambientación es vital, no se puede sacrificar nada. Y, por ejemplo, el mundo acuático tiene partes que no se han tocado, algunas muy por encima, y lo mismo ocurre con el mundo de los humanos. Me hubiera encantado tener más páginas de descripciones con las que poder disfrutar y conocer más todo lo que la autora nos presenta, y se me ha hecho demasiado precipitado todo. Lo mismo ha pasado con los personajes que, excepto Elian, los demás se me han quedado cojos. Sí que se ve una evolución en Lira, pero ha sido un personaje que no ha conseguido transmitirme demasiado justamente porque he sentido que todo iba demasiado deprisa, sin momentos para degustar bien lo que estaba leyendo y viendo, sin sentir casi ningún sentimiento. Con Elian, sin embargo, parecía que la autora lo tenía todo más completo, lo he notado mejor. Me encantaba cuando narraba (que, por cierto, al principio de cada capítulo, como no se indica quien es el narrador, estaba un poco perdida hasta que ya se veía quien era el personaje), me encantaba ver a través de sus ojos, se me hacía todo mucho más cálido y cercano, más real. Y con la tripulación del Saad me ha pasado casi lo mismo, los personajes secundarios se me han quedado muy rezagados, y me hubiera encantado conocerles mucho más. Por último, el romance es algo que también me ha chirriado. Tampoco lo he sentido, me ha parecido algo que surgía de repente, sin nada anterior para crearlo. Me han faltado sensaciones, datos, más momentos entre los personajes. Tampoco me ha convencido.

No obstante, Matar un reino es un debut interesante, un retelling de la Sirenita oscuro, diferente y original que, a pesar de que algunas cosas se quedan a la deriva, es una lectura entretenida, refrescante, absorbente y que consigue dar una nueva versión que no te soltará tan fácilmente y por la que querrás bucear, seguramente, en más de una ocasión.
Bitacora_de_sofi
 27 December 2018
"To kill a Kingdom" es un Retelling oscuro y autoconclusivo de "La sirenita". Como fan de esta historia y siendo Ariel mi princesa favorita desde siempre no podía no leerlo. En este libro, las sirenas son asesinas y son gobernadas por la Reina del Mar. Como tradición, las sirenas tienen permitido tomar un corazón humano solo una vez al año que es cuando cumplen años. Nuestra protagonista Lira, la heredera al trono, ya tiene 17 corazones humanos y son solo de príncipes. Una día ella se ve forzada a matar a alguien de su propia raza y por eso la reina la castiga transformándola en lo que más odia: un humana.
Lo único que tiene que hacer para volver es tomar el corazón de un príncipe siendo humana.
Por otro lado, tenemos a Elian, el heredero de uno de los reinos más poderosos. El vive más en el océano siendo pirata y matando sirenas, que en tierra asistiendo a bailes y cosas de la realeza.
stas dos historias se cruzan formando un libro lleno de aventuras, sirenas y piratas. Como últimamente esta teniendo mucho hype tenia mis dudas acerca de leerlo o no. Claramente me anime y quede maravillada con el mundo que creo la autora basandose solo en un cuento. 🌊Los personajes me encantaron conecte con ellos desde el principio. En especial con Lira, ella es el tipo de personaje femenino que disfruto leer: Es ácida, sarcástica, fuerte, valiente y no le tiene miedo a nada.
La lectura es ligera, tiene poca descripción cosa que deja a la imaginación de cada uno pero si tiene bastante diálogos. Mas allá de eso, es re atrapante y se lee bastante rápido. Lo único que mucho no me gusto fue la resolución del conflicto, paso muy rápido todo y me costo procesar todo lo que acababa de pasar. Por ultimo, me parece ideal que sea autoconclusivo
Mari
 24 November 2018
Dos razas completamente opuestas y determinadas a acabar el uno con el otro. Interesante, ¿verdad? Pues más interesante es ver cómo Lira desobedece a su madre y esta la castiga, enviándola precisamente como humana a cruzarse en el camino del príncipe de Midas. Pero Lira tiene sus propios planes, unos que no encajan con los de su madre. Eso sí, está determinada a demostrar que es una digna sucesora.

Los capítulos van alternando desde el punto de vista de Lira y Elian, lo que al principio choca un poco porque no viene indicado. Aun así, sabiéndolo no tardamos mucho en situarnos cuál de los dos está narrando. Y hablando del punto de vista de los protagonistas, me sorprendió mucho la voz narrativa de Lira, ya que parece que está teñido de amenaza, peligro y rencor. En cambio, Elian deja entrever un carácter algo más irónico y sensato, aunque también con un tono rencoroso hacia las sirenas.
El estilo es bueno, muy bueno. Alexandra Christo demuestra mucha habilidad para las descripciones, tan vívidas y llenas de color y de matices. En cuanto a la traducción, hay algún que otro fallito pero vamos, que quitando eso creo que el traductor ha hecho un gran trabajo. Hay un par de páginas al principio que me parecieron un poco de relleno y el final me habría gustado que estuviese más desarrollado. Demasiado rápido para mi gusto, aunque lo disfruté igualmente.

Y aquí viene el punto fuerte del libro: el mensaje que da me ha parecido bestial. Alexandra Christo utiliza la matanza entre dos razas para decirnos que no importa si nos educan para ser de una manera determinada, que muchas veces nos obligan a ser algo que no somos y no nos dan lugar a replantearnos si eso es lo que queremos o a ser nosotros mismos. Porque tenemos la libertad de elegir quién queremos ser. Y la autora nos lanza este mensaje a la cara con solo tres palabras: "no nací asesina". Cuando lo leí me pareció tan directo y que estaba tan cargado de fuerza que se me pusieron los vellos de punta.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Annie_hatuna
 11 October 2018
¿De qué trata este libro? Esta novela es un retelling oscuro de la historia de la Sirenita, sí la de Disney, en esta historia vamos a tener como protagonista a Lira, una sirena hermosa que vive en el mar de Keto y es hija de la Reina del Mar, haciendo de ella la Príncesa del mar. Las sirenas en esta historia son hermosas, con una belleza fría e inhumana, son seres crueles que atraen a los humanos con su canción a una muerte segura y una vez que los han matado, extraen sus corazones, uno por cada año de vida. Así que Lira al tener diecisiete años tiene diecisiete corazones bajo su cama, aun sangrantes, lo curioso de nuestra pequeña sirena es que es conocida como la Perdición de los Príncipes y esto es porque cada corazón que ha robado ha pertenecido a un príncipe. Debido a un error, y gracias a que su madre es una Bitch total, Lira termina convertida en lo que más odia: una humana, y es así que de repente se encuentra a bordo del barco del Príncipe Elian, Príncipe de Midas, quién es un conocido asesino de sirenas y cuya misión es encontrar la forma de exterminar a las sirenas y que estas dejen de matar. A partir de este momento los caminos de ambos personajes se van a entrelazar ya que ambos tienen una misión, que a primera vista no parece tan diferente, pero que cambiará la historia de una forma que tendrá que descubrir al leer este libro.

Desde que este libro salió en ingles tuvo muchísimo hype, parte tiene que ver la portada que es preciosa y otra parte que los retellings están en auge, así que cuando editorial Océano lo anuncio yo sabía que tenía que leerlo si o si, no les mentiré con que soy una gran fan de la sirenita pero siempre me han gustado las sirenas, toda la temática alrededor de ellas, los estilos, etc. No me había decidido a comprarlo (porque #coda) hasta que mi amiga Iris (Sweet Darkness Blog) me comentó que habría un hang out y que me invitaba a participar para chismear un rato, obviamente me influyo al lado malo de la fuerza, y un día antes del HO salí corriendo a comprar el libro (sip, me lo leí en media tarde y una noche ¡yei!) y me la pase increíble chismeando con Iris, Viri y Nallely (de hecho pueden ver el HO aquí). Pero el día de hoy quiero contarles mi opinión personal sobre el libro, hablando claramente la historia comenzó gustándome muchísimo pero conforme el libro fue avanzando comenzé a sentir la historia muy precipitada y dejó de gustarme tanto, pero dejen que me explique un poco mejor. Voy a comenzar con lo que si me gustó y son varias cosas, la primera es la ambientación, sobre todo al inicio de la novela, lo más interesante es leer y conocer sobre el mundo en que viven estas sirenas, ver sus costumbres, sus leyendas, su mundo acuático, verlas matar humanos y entender las razones detrás del solo coleccionar corazones porque sí; en segundo lugar me encantó la personalidad de Lira, es una sirena realmente sanguinaria y hasta algo cínica, se preocupa mucho por no hacer enojar a su madre pero esto se entiende, la Reina del Mar es una villana genial, malvada y sin tontas motivaciones trata a su pueblo y a su hija con mano de hierro y no permite ni la más mínima rebelión, no parpadea ante la posibilidad de matar a alguien de su familia y es tan cruel como poderosa. Obviamente Lira le tiene mucho temor, combinado con una cosa rara entre respeto y admiración, y sabe que un día ella será la reina pero hasta entonces debe nadar con mucho cuidado, sin embargo nuestra Ariel versión asesina tiene una vena rebelde que la impulsa a cometer dos terribles errores seguidos y que causa la ira de la Reina, en este punto yo realmente pensé que Lira se volvería una humana temerosa e inútil pero no fue así, a pesar de su nueva forma más débil y mucho más frágil Lira conserva ese aire salvaje que la caracteriza, siendo tan agresiva, poco dócil y respondona que en su forma de sirena (cosa que es muy chistosa, verla pelear como si todavía fuera una sirena y viendo como la humillan da mucha risa :V). Finalmente el tercer punto que debo destacar es que el romance no es el eje de esta historia y eso, creánme, se agradece muchísimo. Es de aplaudir que una novela juvenil no apueste por un instalove, que la relación entre los dos protagonistas, de hecho, se maneje de una forma lenta, es una relación que va evolucionando poco a poco y que mantiene al lector a la expectativa, pues entre esa tensión romántica, las aventuras, los misterios y la forma en que la novela se desarrolla es imposible soltar el libro y necesitas terminarlo sí o sí.

Ahora hablemos de lo malo, desde mi punto de vista nunca olviden que es una opinión personal, hay varios aspectos que no disfrute pero solo quiero destacar dos que son los que arruinan una novela que pintaba de forma fantástica; el primero es la prescencia de Elian, el Príncipe asesino de sirenas, se me hizo un personaje tan flojo, tan quejumbroso y tan increíblemente perfecto que simplemente me aburria montones al leerlo, es caprichoso, se la pasa quejándonse porque, (pobre criatura de Dios) tiene que gobernar un reino y el solo quiere embarcarse en su nave y partir hacía el horizonte con su tripulación y su barco, se la pasa hablando de lo mal que lo pasa en su reino y tiene un miedo casi patológico a las responsabilidades. Es un personaje tedioso que no esta a la altura de su co protagonista (Lira) y que realmente termine detestando. El segundo punto a destacar es el ritmo de la historia, al comienzo todo es genial, vamos descubriendo al mar y a sus sirenas, conocemos a Lira, etc. Pero conforme más avanza la historia todo comienza a precipitarse y tenemos una batalla final tan confusa y rápida que desemboca en un final algo apresurado, endulzado y un poco predecible y esto me molestó mucho, porque hubo momentos en que la historia se sentía lenta y de repente se acelera de la nada y nope, eso si que no, a mi me quitan a Elian de la historia, me dejan a Lira y todos felices de la vida :V
En resumen, Matar un Reino es una retelling oscuro y más sangriento del cuento de la Sirenita, con guiños a la obra de Hans Christian Andersen, la película de Disney y algunos mitos griegos, tenemos una novela que aporta un toque fresco a la literatura juvenil y que rescata a un personaje mitológico que ha sido favorito de muchas y muchos: las sirenas. Si les gustan las novelas adictivas, llenas de acción, momentos de romance y, básicamente, si adoran a las sirenas pues no sé que están esperando para correr y devorarlo en una noche igual que yo ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
BlueLavender
 26 September 2018
Libro que me enamoró de principio a fin. La sensación que me ha dejado ha sido muy buena y eso que no es una gran lectura. A ver, me explico. Los personajes principales son Lira y Elian. Ella muy bien, evoluciona y él, meh. al principio le odias. Luego ya no. La historia transcurre bien, es sencilla, predecible y de aventuras. Es decir, que tiene algo de ritmo. El final es quizás lo más extraño, aunque no me ha disgustado, simplemente lo he visto escaso. A mi me ha faltado, mínimo, unos 10 capítulos más.
Mira que a veces nos quejamos de las sagas, pero sinceramente cuando la historia lo merece, son necesarias. Y esta daba para una bilogía o un libro de 700 páginas. Porque se me ha quedado corto. ¿Lo recomiendo? Sí. Pero no a todo el mundo le va a gustar, porque ya he leído muchas críticas y hay de todo. A mi en conjunto me ha gustado y me gustaría que se escribiera más de la vida de estos personajes. Y si no la escribe la autora, lo mismo hago yo misma un fan fic, porque me he quedado con ganas de más.
leyrenosbooks
 18 September 2018
Lira es una sirena asesina, hija de la reina del mar y conocida entre los humanos como La perdición de los príncipes, debido a todos los corazones hechizados y arrancados del pecho de los príncipes. Con esta gran colección, sigue queriendo recolectar más y más. Tras desobedecer a su madre y reina del mar, será castigada a ser humana y despojada del hechizo de su voz, sin el cuál tendrá que matar al príncipe. Pero se topará con un príncipe que para nada parece un príncipe. Elian, nacido entre la realeza, y conocido como El asesino de sirenas se considera así mismo aventurero y pirata, siendo su hogar el mar y no su reino, quiere detener a La perdición de los príncipes y poner fin a la guerra entre sirenas y humanos. Sin que Lira se entere, Elian trastocará sus planes, y aprenderá que no todo es como dicen que son las leyendas.

La historia está contada en primera persona desde las perspectivas de Lira y Elian. En todo momento conocemos sus pensamientos y sus motivaciones. Y a lo largo de la historia vemos como poco a poco los personajes van desarrollando una transformación con respecto a los pensamientos, de acuerdo a sus circunstancias. Eso hace que te vayas encariñando poco a poco. Es de entender la forma de ser al principio de Lira debido a su naturaleza monstruosa, pero poco a poco vemos como va sacando su lado más humano.
Además de la trama principal, nos encontramos con pequeñas subtramas relacionadas con el objetivo principal. La ambientación que rodea toda la historia es magnífica y oscura. En muchas ocasiones, encontramos pequeños tintes que nos recuerdan la historia de la sirenita que a todos nos contaron de pequeños, pero incluyendo elementos que le dan ese toque oscuro y monstruoso. A lo largo de la historia nos encontramos con escenas llenas de aventuras.
El ritmo se vuelve trepidante a medida que te vas adentrando en la historia, teniendo pequeños momentos de reflexión de ambos protagonistas que ayudan a entender mejor sus motivaciones y sus acciones.
Dada la calidad de su ambientación y descripción de escenas, casi podemos darnos un paseo por el Saad y verlo con nuestros ojos. Además, la descripción de las sirenas, incluso de las nereidas es tan perfecta que nos podemos hacer una idea de como sería ese ser tan monstruoso.
La parte del mar se me ha quedado algo floja. Y es que vamos conociendo como viven los humanos, su mundo, su organización, pero del mar se nos cuenta poco y me hubiera gustado ver algo más. Además me hubiera gustado saber algo más de la prima de Lira, de la que se habla poco, pero que creo que tiene mucho potencial que enseñarnos. Por ponerle otro pero, diré que como al principio del capítulo no te pone quién es el que narra, a veces me hacía un lío y tenía que volver a leer la primera página del capitulo cambiando el punto de vista del personaje para no liarme.

En definitiva, Matar un reino es un retelling de la sirenita, un ser monstruoso y cruel dentro de un mundo oscuro. Una idea diferente y original y con una ambientación que hace que realmente te imagines a esos seres tal y como son.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..
Thide
 11 September 2018
Matar un reino. En este libro se cuenta la historia de Lira, una princesa sirena que en apariencia es un ser con un corazón frio, también se le conoce como la maldición de los príncipes, su madre es la Reina del mar, y está a pocos años de culminar con su reinado y cedérselo a Lira.
Dos semanas antes de su cumpleaños Lira acompaña a su prima a celebrar su ritual de cumpleaños y es aquí cuando el destino de esta cambia ya que la princesa decide adelantar su día de cacería y mata al príncipe, la reina al enterarse de este acontecimiento decide que debe castigar a su hija por lo que destruye el corazón y le ordena que para el día de su cumpleaños debe llevarle el corazón de un marinero no el de un príncipe ella al escuchar esto se llena de frustración ya que siempre se ha sentido diferente y siempre ha querido cumplir los deseos de su madre pero este es simplemente romper toda su historia y demostrar a su pueblo que en realidad no es especial y que es igual a ellas.
Finalmente Lira vuelve a desobedecer a la reina y va en cacería de Elián quien además de ser un príncipe es un pirata cazador de sirenas ella tiene la certeza que al llevarle este corazón a su madre la pondrá feliz y la perdonara pero todo sale mal y su madre ahora le ha mandado un castigo mucho peor, la convierte en humana y la priva de toda la magia de las sirenas, es entonces que convertida en humana recorre varias aventuras junto a Elián y su tripulación mientras están en busca del ojo de Keto el cual permitirá que el príncipe derrote a la reina del mar y con esto a las sirenas que tienen atormentado a todos los humanos.
Este libro ha sido un gran descubrimiento sobre todo porque no tenía ninguna expectativa de él, primera vez leyendo sobre sirenas y me ha gustado bastante.
linithachan
 23 August 2018
Encontré un world building impresionante, que cada vez que avanzaba entre sus páginas podía sentir el amor de Lira por su mar azul, la multitud de reinos de los cuales sentía que quería conocer más y más. No puedo negar que estaba desesperada por encontrar detalles de la vida marítima, como los tritones, las nereidas, etc etc.

Es una versión más oscura, sí, pero debo admitir que esperaba algo más creepy porque DESEABA cosas sumamente asquerosas y cuando veía alusiones a tripas o desgarrones de piel yo estaba como meh XD.

Sentía que todo iba demasiado rápido, prácticamente como una película y a veces me sentía ajena a la historia, no podía sumergirme en el mundo como regularmente me ocurre y eso me tenía bastante descontenta.

En cuanto al romance, les cuento que no lograba que me convenciese. Como dije, los sucesos pasan muy rápido y si bien, tiene bastantes cosas en común, yo no sentía su relación como otra cosa que no fuera camadería y flirteo constante.
Cosa que cambia hasta que llego al final. de verdad con tantas cosas que pasan sentía de verdad como si la relación entre ambos fuera natural, que era algo que siempre había estado ahí y la que había dado las cosas por hecho era yo la que había tomado mal la idea romántica ja,ja.

Alexandra Christo sabe narrar, su pluma atrapa y me ha gustado bastante todo lo que pudo construir. Tiene potencial y mucho de la ambientación de su historia podía haber sido explotado más. Matar a un reino es un retelling bastante aceptable y aunque esperaba algo más creepy y oscuro, al llegar al final conforme crecían los personajes, sentía que todo iba volviendo a su cauce.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
Arualgallardo
 18 July 2018
Matar un Reino (To Kill A Kingdom), nos cuenta la historia de Lira, una sirena con un corazón frió, su madre es la Reina del mar, y por lo tanto Lira algún día logrará hacerse con la corona, por ello su madre todos estos años le ha estado preparando para que odie a los humanos, ya que hace muchos años un humano arrebató la vida a la Diosa del mar, desde ese momento la Reina y las sirenas han odiado a los humanos. Lira tiene la peculiar costumbre de robar corazones de príncipes, uno por cada cumpleaños, en su habitación guarda exactamente diecisiete corazones de diferentes príncipes. Un día Lira acompaña a su prima a robar un corazón de una reina, pero no logra resistirse y mata a un príncipe antes de su cumpleaños, ese error está prohibido y le sale caro. Su madre le castiga convirtiéndola en humana, y le comunica que si quiere volver a ser sirena deberá de quitarle el corazón al príncipe Elian, que es un cazador de sirenas y un gran experto en su trabajo. La misión parece bastante sencilla, no es algo que ella no haya hecho antes, además disfruta robando esos corazones... pero cuando conoce a Elian y a sus amigos todo se complica, ahora no es una sirena, es una humana y Elian es igual de letal que ella, si Lira quiere matar a Elian deberá de ganarse su confianza. Por otro lado, Elian quiere matar a las sirenas, aborrece esos "monstruos", y quiere encontrar la solución para acabar con todas ellas, sobre todo con "la perdición de las sirenas", que, aunque él no lo sabe, se trata de Lira, ahora convertida en Humana.

Estoy muy feliz porque este año Gran travesía está trayendo a España libros muy conocidos en EEUU, y este en concreto le tenía mil ganas de que lo trajesen a España, ha cosechado tan buenas críticas en otros países que cuando anunciaron la publicación no pude alegrarme más. Como veis tiene una trama fantástica, la autora nos sumerge en un mundo rodeado de sirenas y piratas, con muchísima acción, al principio es un poco lento, pero después es un no parar. Es algo predecible en algunas partes, pero otras tan inesperadas que no podremos soltar el libro hasta terminarlo.

La narración está contada desde dos perspectivas, detalle que he agradecido muchísimo ya que no solo nos cuenta la historia de Lira, sino también vemos la perspectiva de Elian y conocemos el motivo del porqué su odio a las Sirenas, así que digamos que tenemos dos historias en una. Es una lucha constante por el poder, una guerra entre los humanos y las sirenas, aunque como ya he dicho por arriba Elian no tiene ni idea de que Lira es una Sirena, pero él es demasiado listo y no deja llevarse por las apariencias. En este libro conoceremos muchos escenarios, siempre con muchas descripciones y detalles que hace que nos sintamos dentro del libro, es algo que me ha gustado de Matar un reino, no se trata de la película de Disney clásica que todos conocemos, va mucho más allá haciendo un retelling bien oscuro –justo como me gustan- y este retelling me dejó fascinada, porque a mí me gusta muchísimo los retelling de los cuentos clásicos, he leído muchos libros este año, unos me han gustado y otros no, pero este es simplemente fascinante, un príncipe capitán pirata y además cazador de sirenas, y una despiadada princesa asesina de príncipes, ¿Dónde puedo firmar para la película?.

Hablemos sobre los personajes, que en mi opinión ha sido lo mejor del libro. Lira es una sirena despiadada, con un corazón frío que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar y robar los corazones de los príncipes, empezamos con un personaje que no estoy para nada acostumbrada a leer, porque aunque parece cruel después conforme vamos leyendo el libro vemos su gran evolución en su personaje y aunque tiene ese pasado tan oscuro y siniestro – a pesar de todo ello – se gana fácilmente mi corazón, porque aunque de sirena era un monstruo después vemos que vas mas allá. Creo que el problema de su personaje ha sido que fue manipulada toda su vida por la reina del mar, ella moldeaba a su hija a su manera pensando que era lo mejor para ella, hasta que después cuando es convertida humana es libre y siente la necesidad de vivir y de descubrir sentimientos como la amistad o el amor. Elian es nuestro otro personaje principal, él es un príncipe, pero no es el típico príncipe que conocemos en los cuentos, Elian es el capitán de un barco pirata que sumerge los mares para matar a las sirenas, con la misión de matar principalmente a "la perdición de los príncipes", es mi personaje favorito, su personaje me ha encantado, es simplemente maravilloso con ese humor sarcástico durante todo el libro.

También hay muchos otros personajes secundarios, el más importante "La reina del Mar", aunque también los amigos de Elian tienen gran importancia en esta historia, ya que son sus compañeros de viajes e intentan proteger al príncipe. Algo que eche en falta llegando al final fue los padres de Elian, ya que se deja en un tercer plano y me dejó con mucha curiosidad sobre su vida personal, pues al principio vemos que tienen importancia, pero después carece de ello, pero bueno, son cosas que pasan ya que es un libro autoconclusivo y que además no tiene demasiadas páginas.

Otro detalle que me ha encantado es la relación que tiene Lira y Elian al comienzo del libro, todo el rato está picándose entre ellos y coquetean disimuladamente, es un tira y afloja sin parar, pero eso me ha fascinado ya que me ha parecido divertido. También hay romance, pero no es la pieza fundamental del libro, digamos que no es hasta llegar al final del libro cuando se centra en los sentimientos de ambos, pero esas partes donde hay un poco más de drama entre ellos dos... me ha conquistado.

El ritmo es el adecuado, a mi parecer el libro va de menos a más, al principio algo tedioso y lento, pero después no podréis parar de leer. La pluma de la autora es fantástica, me ha gustado mucho como escribe, digamos que ES EL LIBRO PERFECTO PARA ESTE VERANO: autoconclusivo, divertido, reeteling, oscuro, sirenas, una historia amena y sobre todo fresca, si es que este libro lo tiene todo, así que no podéis dejarlo pasar este verano.

En resumen, Matar un reino ha sido una lectura increíble, un libro lleno de aventuras de sirenas y piratas, un reeteling perfecto de "La sirenita" que no pasa desapercibido. Sin duda, os recomiendo que lo leáis este verano, lo disfrutaréis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Suenosentreletras7
 16 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que todo el mundo está poniendo por las nubes y que a mi no me ha gustado, nada. Por lo que se trata de una #OpiniónImpopular. ¿Quien no ha oido hablar del libro Matar un reino de Alexandra Christo? Se encuentra hasta en la sopa: en blogger, instagram, twitter, facebook...la verdad es que la campaña de marketing que ha realizado de la editorial es buena y ha funcionado porque todo el mundo está hablando de este libro. Como no paraba de leer buenas reseñas, de cinco estrellas o más, diciendo que era la mejor lectura del año... me dispuse a leerlo muy emocionada. La Sirenita es uno de mis clásicos disney favoritos y aunque sea un cuento muy machista, le tengo mucho cariño (a mi de pequeña me importaba poco que fuera machista la verdad, me parecía super bonito xD) Pues me he estrellado pero bien con este libro. Llevaba menos de la mitad y estuve a punto de abandonarlo. Qué aburrimiento. Me he tenido que obligar a terminarlo por pura cabezonería, que si no...ahí se quedaba. Decepción es quedarse corto. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo en donde las sirenas y los humanos son enemigos brutales. Por el lado de las sirenas tenemos a Lira, la hija de la Reina del Mar. Es una sirena despiadada quien colecciona corazones de príncipes ya que eso la convertirá en Reina en un futuro. Por otro lado tenemos a Elain, el principe del reino de Midas, quien aparte de pertenecer a la realeza, es un pirata y caza sirenas muy famoso y de renombre. El destino querrá que ambos se conozcan ya que Lira decide matarle y arrancarle el corazón para ganarse el favor de su madre y Elain decide llevarsela a un viaje muy peligroso sin imaginar lo que Lira planea.

Voy a comentar primero los puntos positivos. En primer lugar, el WorldBuilding me ha gustado y es lo único que me ha convencido de todo el libro. Me ha gustado el mundo creado, lleno de reinos, tanto humanos como de sirenas. Me ha gustado el tema de las sirenas no siendo cuquis y amables, sino más bien unas "malotas". Y aquí hemos terminado ya con los puntos positivos. Todo lo que tengo que decir del resto del libro...es malo, bastante malo.

Es un libro lento y aburrido. al menos eso me ha parecido a mi. A otro lector/a le puede parecer un

libro super ameno y entretenido. Pero a mi no. No me ha enganchado en ningún momento y es que , sinceramente, no pasa nada en prácticamente todo el libro. La autora te mete mucha información al principio, lo cual agradezco ya que me gusta situarme, pero después de eso, cuando Lira y Elain se conocen, todo es tedioso. Los diálogos son horribles y ridículos y la trama es casi inexistente. Y a mi no me importa que un libro sea lento, los llego a disfrutar mucho si la trama es interesante. Pero en este caso no lo es. Y la relación entre esos dos.... patética. le cambias el nombre a estos dos y pueden ser cualquier pareja de un libro juvenil/young adult.

Los personaje son espantosos. Planos, sosos, llenos de clichés por todos los lados. No he conseguido congeniar con ninguno de ellos. Lira me ha parecido una persona horrible y Elain es un cliché andante. Cero originalidad respecto a la creación de personajes. Me daba igual lo que les pasara y tenía la esperanza de que llegara una ola gigante y murieran los dos ahí...pero por desgracia eso no pasa. Una pena. Los secundarios, más de lo mismo. Planos, muy planos y nada interesantes. Ni siquiera me acuerdo de sus nombres.

Y lo que me he podido reir cuando lo he acabado y me he dado cuenta de que la "oscuridad" de este libro no estaba por ninguna parte. ¿Un retelling oscuro? ¿En serio? Scooby Doo tiene mucha más oscuridad que todo este libro, de verdad. Es rídiculo. Es un libro totalmente juvenil y adolescente. No tiene nada profundo ni oscuro, que no os engañen por favor. Y qué decir del final...no tengo ni palabras para describir lo cliché que es. Cuando he cerrado el libro me dolían los ojos de tanto ponerlos en blanco.

En definitiva, Matar a un reino ha sido toda una decepción y me ha parecido un retelling absolutamente mediocre, mal escrito y nada interesante. Me quedo mil veces con el cuento original, por muy machista y sexista que sea. Historia aburrida, personajes planos y clichés y con una escritura mala y tediosa, este libro ha sido una de mis peores lecturas del año. No lo recomiendo, pero si os llama mucho la atención, os aconsejo que lo leais y os forméis vuestra propia opinión. Eso sí, id con las expectativas bajas, por favor.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals