Julieta María Gorlero (Traductor)
Editorial: Puck (06/04/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 36 calificaciones)
En la secuela de Una maldición oscura y solitaria, best seller del New York Times, Brigid Kemmerer regresa al mundo de Emberfall en una historia en la que los amigos se convierten en enemigos y el amor brilla incluso en los lugares más oscuros. Encontrar al heredero para ganar la corona. La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 07 April 2021
Después de los últimos sucesos Grey ha huido, vive escondido y trabaja como mozo de cuadra, lo último que quiere es llamar la atención. Mientras, Rhen y Harper piensan que ha muerto y hacen frente como pueden al descontento de su pueblo, a los rumores cada vez mayores del heredero perdido de Emberfall y a la amenaza de invasión de Karis Luran. Pero el miedo y los secretos son peligrosos y más con una guerra de por medio, ¿podrán frenarlos Rhen y Grey o el destino de ambos es estar enfrentados?

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Aunque en esta continuación el protagonismo de Rhen y Harper pierde importancia ya que la historia se centra en Grey y Lia Mara, la hija mayor de la reina de Shyl Shallow, Karis Luran. Por ello la mayoría de capítulos aparecen narrados por ambos personajes, a excepción del inicial que es de Harper y el epílogo que es de Rhen. Tengo que decir que aunque el libro me ha gustado, he echado en falta ver qué es lo que estaba pasando en Emberfall y en el castillo de Iron Rose. En todo momento seguimos a Grey pero desconocemos qué movimientos está haciendo Rhen hasta el final del libro. Este es el único punto negativo que le pondría al libro. Por lo demás me ha encantado, la trama de Grey y Lia Mara no me ha aburrido en ningún momento. La ambientación me sigue encantando, seguimos conociendo como es el reino de Emberfall pero además esta vez conocemos como es el reino de Shyl Shallow, su forma de gobierno y sus costumbres y tradiciones, lo que nos ayuda a entender mejor algunas cosas. También conocemos mejor cómo funciona la magia y algunos aspectos de la misma. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y todos tienen un papel importante en la historia. Me ha encantado ver la evolución de los personajes que ya conocíamos pero también las nuevas incorporaciones que creo que son un gran añadido a la historia. También me ha gustado conocer mejor a algunos personajes que aparecen en el primer libro como Jake o Noah y las nuevas alianzas que se han formado entre ellos. Por destacar mencionaría a Grey y a Lia Mara ya que son en torno a los que gira todo el libro. Grey sigue siendo mi personaje favorito, en este libro vemos su lucha interna constante por ver qué es lo mejor para Rhen y para su pueblo. Me encnta lo leal que es y que siempre piense en los demás antes que en sí mismo. Además en este libro tiene una gran evolución, me ha encantado ver el cambio de rol de guardia a príncipe y como de ser alguien que solo cumplía órdenes era capaz de pensar por si mismo. Lia Mara también me ha gustado, es el típico personaje que evoluciona a lo largo de la historia y gana confianza lo que hace que cambie todo. Me ha encantado que estuviera dispuesta a todo por conseguir la paz de su reino y sus pequeños actos de valentía. El romance también me ha gustado, se desarrolla de manera lenta y además creo que los personajes se complementan muy bien. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me sigue encantado, ha utilizado algunos elementos del primer libro pero con una nueva perspectiva que no esperaba pero que me ha encantado. Además el final ha sido espectacular con un giro en la trama que no me esperaba para nada y que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva un segundo libro que no os podéis perder y que estoy segura de que os encantará tanto como a mí.
Maru
 09 May 2021
Era una de las novedades que tenía más ganas de leer y a su vez le tenía mucho miedo, las expectativas estaban muy altas y ha sido un libro que me ha gustado mucho y que para mí está al nivel del primero.

Hablar de esta segunda parte sin hacer spoiler va a ser difícil porque lo que pasa en este libro está ligado a lo como termino el primero y lo que descubrimos en el último capítulo del primero. Así que si no habéis leído el primero tened cuidado porque podéis comer spoilers.

La maldición se ha roto, Emberfall está libre del monstruo que los atormentaba, Rhen puede gobernar a su pueblo o eso es lo que él cree porque la amenaza ahora viene desde Syhl Shallow, su reina Karis Luran sabe un par de secretos y quiere usarlos a su favor.
Grey ha desaparecido o está muerto, eso creen todos pero antes de matar a Lilith ella le contó un secreto que le afecta, secreto que si se sabe afectaría el futuro de Emberfall y no quiere ese, por eso decide huir y hacerse pasar por otra persona.
Por su parte, Lia Mara es la hija mayor de Karis Luran pero no la heredera de su trono porque su madre ha designado a su hermana pequeña. Su madre le ha hecho pensar que es débil, que no tiene la suficiente fuerza para tomar decisiones o hacer lo que deba hacer. Pero aún sabiendo lo que piensa su madre de ella intentará la paz entre Emberfall y Syhl Shallow.

Una historia que comienza lenta, despacio pues ha pasado poco tiempo desde el final de la primera parte y Grey nos podrán en antecedente de que ha sido de él en este tiempo y empezaremos a conocer a Lia Mara, a su hermana Nolla Verin y a su madre Karis Luran, además de ver sus intenciones y que es lo que quieren.
Una historia contada por los dos protagonistas, Grey y Lia Mara, en capítulos alternativos en primera persona, esto hará que conozcamos todos sus miedos, sus dudas y sus sentimientos.

Tengo que reconocer que me costó entrar un poco en la historia de Grey en la primera parte poco conocemos de él y Lia Mara es una protagonista nueva, pero enseguida me hice con ellos y fue un no parar de leer. Ya no solo por el SECRETO de Grey que me ha mantenido enganchada el cómo lo gestiona y cómo intentaba que nadie lo sepa, si no que Lia Mara es tan distinta a su madre, una chica con un corazón valiente que ve que las cosas se pueden hacer de una manera muy diferente a su madre.
Una historia adictiva y muy ágil de leer, es terminar un capítulo y querer leer otro porque necesitas más información y saber cómo va a desencadenarse las cosas.

En esta segunda parte estaremos en Emberfall y Syhl Shallow, pero no será ninguno de los dos lo que predomine, puede ser que pasemos algo más en este segundo que otra cosa, tendremos que conocer a la reina y su manera de gobernar. Aunque una parte importante de la historia será en el camino donde nuestros personajes se conocerán.
Si esperáis encontraros mucho a Rhen y a Harper debo deciros que son dos personajes que dan un paso atrás, tendrán unos momentos importantes pero lo importante en esta historia es Grey y Lia Mara.
Los personajes indiscutibles son Grey y Lia Mara.
Grey por su secreto y que no quiere que se descubra, aunque en un momento determinado Rhen ha mandado soldados detrás de él. El no quiere su destino, solo quiere lo mejor para Emberfall y por ello quiere dar un paso atrás pero no le dejan, desde diferentes lados lo quiere usar, ser una máquina para manipular ciertas cosas y está harto de todos y todo.
Lia Mara es la hija mayor de la reina, pero esta ha decidido que su hija pequeña sea la futura reina, Lia Mara piensa (y alguna vez su madre lo ha dejado caer) que es débil, que no sabría tomar las decisiones que debería y que sería blanda con los suyos. Lo que Lia Mara no sabe es que su madre sabe cómo manejar a su hija pequeña y sabe que esta nunca la desafiara y no le llevara la contraria, la reina sabe perfectamente que Lia Mara sería una futura reina que no podría manejar y eso sería un peligro para ella.
Pero no serán los únicos personajes que veremos, como os he comentado Rhen y Harper tendrán sus momentos; Nolla Verin, hermana menor de Lia Mara; Karis Luran, madre de Lia Mara y reina de Syhl Shallow , pero a Grey y Lia Mara los acompañara Jake, el hermanos de Harper; Noah, la pareja de Jake y sanador del reino de Emberfall; Tycho amigo de Grey ; Lisak; un scraver todos ellos acompañarán a nuestros protagonistas en su viaje, cada uno tendrá su razones y a su vez este viaje servirá para tomar decisiones y limar asperezas.
A todos ellos los conoceremos desde los ojos de nuestros personajes, todos bien definidos y veremos las lealtades, las amistades y como personas que no conoces se pueden volver más importantes que tu propia familia.

Tendremos un romance, pero en este caso está como en un segundo plano, con sus momentos y se ve cómo se van desarrollando los sentimientos. Me ha gustado que en esta ocasión sea así, que se dé el tiempo de conocerlos y poco a poco ir viendo cómo poco a poco van acercando posturas. Un romance que en esta segunda parte no es lo más importante, pero que sí ayudará a tomar ciertas decisiones o ver dónde está tu lealtad. Y es algo que en la tercera parte imagino que veremos más.

Y ¿Podemos hablar un momento del epílogo? Mis ojos se abrieron mucho con un personajes que aparece aquí, y es como "¿Qué?" es que este personaje la va a liar en la tercera parte. La cual necesito con urgencia porque necesito saber cómo terminará todo esto porque no tengo ni idea.

AndreaGG
 28 April 2021
Tras librarse de la maldición que recaía sobre si mismo y sobre Emberfall, Rhen pensaba que era libre para dedicarse a gobernar su reino y devolverle la gloria perdida pero los problemas no han terminado para él. Rumores que cuestionan la legitimidad de su trono empiezan a circular por Emberfall. Mientras Rhen intenta mantener la estabilidad en su reino y resolver esta cuestión con la ayuda de Harper, Grey vive en las sombras, intentando mantener el anonimato ya que si alguien descubre los secretos que el comandante de la guardia guarda su vida correría peligro. Pero cuando Karis Luran aparece en escena Grey deberá decidir entre proteger a la población de Emberfall y desafiar a Rhen o ser fiel a su antiguo señor y esconder su pasado y sus secretos.

Este es el segundo libro de la trilogía Una maldición oscura y solitaria, una historia que está inspirada en el cuento clásico de la Bella y la bestia. El libro me ha gustado tanto como el primero aunque en esta ocasión Harper y Rhen ceden el protagonismo a Grey, el comandante de la guardia de Rhen, y a Lia Mara, una de la hijas de Karis Luran. Lo que más me ha gustado es que en este segundo libro tenemos una visión más amplia del mundo creado por la autora. Descubrimos nuevos lugares como el reino de Shyl Shallow, en el que gobierna Karis Luran y también tenemos una visión más completa de Emberfall y sus alrededores. Esto me ha gustado mucho ya que en el primer libro apenas aparecían pequeñas pinceladas de cómo era el reino de Emberfall ya que la gran mayoría de la trama se desarrollaba en el castillo. El tema de la magia también tiene mucha importancia en este libro y me ha gustado seguir descubriendo más sobre su presencia en el mundo creado por la autora y el alcance de los poderes de las personas que la poseen. Me gustó mucho la idea del scraver y que fuese tratada más allá de una simple y maligna criatura fantástica que poblase los bosques. Me gustó que pudiese pensar, razonar y comunicarse así como conocer su historia aunque es verdad que me hubiese gustado conocer algo más sobre este tema ya que me parece que la autora no se centra mucho en ello. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos. Grey continúa siendo mi favorito y en este libro somos conscientes de la gran evolución que sufre su personaje ya que pasa de ser un simple guardia acostumbrado a recibir ordenes a ser capaz de convertirse en un líder e influir en las acciones de los demás. También me gustó ver como pasaba de odiar y temer a la magia a aceptarla y aprender a usarla. Con Lia Mara tengo sentimientos encontrados ya que al principio no me caía muy bien pero a medida que la fui conociendo fui entendiendo su forma de ser y sus comportamientos. del resto solo destacaría a Tycho, Nhoa y Jake, el hermano de Harper, a quienes conocemos más en profundidad ya que en el primer libo apenas les conocimos un poco. Los personajes de Rhen y Harper tienen muy poco protagonismo en la trama y es verdad que yo he echado en falta saber como les iban las cosas por Ironrose. La pluma de la autora me sigue gustando, es muy ágil y fluida lo que hace que te enganches a la historia desde las primera páginas. Los capítulos aparecen narrados por Lia Mara y Grey salvo dos que están contados desde el punto de vista de Harper y Grey.

En conclusión una muy buena segunda parte que te deja con unas ganas tremendas de leer el desenlace de esta trilogía.
Ariencilla
 11 April 2021
4,5/5

En este segundo libro vemos varios cambios, ya no es un retelling y los narradores principales cambian. Estos cambios han sido positivos y el libro ha conseguido estar a la altura de su predecesor.

Aunque la maldición se ha roto, la paz no se asienta en Emberfall, corren rumores de que Rhen no es el auténtico heredero, un heredero por cuyas venas corre sangre mágica. Además, la reina del país vecino está dispuesta a todo para hacerse con el Emberfall.

Grey decide no volver junto con Rhen y Harper para proteger el reinado de Rhen y al propio pueblo, los secretos que conoce pueden ponerlo todo en riesgo. Pero alejarse de todo no hace más que acrecentar los rumores de que algo no marcha bien.

Por otro lado, Lia Mara, la hija de la reina del país vecino, decide intentar una alianza de paz con Emberfall pero las cosas no salen como pensaba.

Y así es como ambos, Lia Mara y Grey tendrán ante si la oportunidad de conseguir la paz y la estabilidad para los dos reinos. Pero claro, el camino para llegar hasta ese momento es arduo y complicado.

En cuanto empieza "Un corazón valiente y roto" ya se nota que no va a ser lo mismo que encontramos en el primer libro. Aquí no prima el romance ni los secretos en torno en la maldición, aquí veremos más desarrollo de personajes y como se van moviendo las piezas en la lucha por el poder.

Tiene un comienzo lento, un comienzo que personalmente me costó un poco porque parecía llevar a una trama que no me gustaba nada. Además, casi todos los personajes actuaban de una manera muy absurda, en especial Rhen y Harper a los que conocimos a fondo en el primer libro. Aún así, si que seguía manteniendo ese tono adictivo que caracteriza a la autora.

Pasada la primera etapa, el libro cambia, se centra en Grey y Lia Mara y la historia se vuelve maravillosa. Con peligros y, como os digo, mucho desarrollo de personajes. Unos protagonistas bien construidos a los que es fácil adorar, y unos villanos sorprendentes.

También veremos una historia de amor, recordemos que estamos ante un libro de fantasía romántica, y el desarrollo que tiene me ha parecido perfecto. Una relación que va desde la confianza al amor, pasando por el respeto y la amistad, lo que la hace cercana y real, pudiendo vivirla como si fuera nuestra.

Y, por supuesto, hay magia! En este caso la magia se nos presenta con un nuevo personaje y con alguien que tiene que aprender a usarla, lo que permite al lector entenderla desde el principio. Me ha gustado mucho la interpretación que le ha dado la autora a la magia y el mensaje que transmite con ella.

El final deja con muchísimas ganas de la tercera y última parte pero estoy segura de que la espera valdrá la pena.

En resumen, "Un corazón valiente y roto" es una segunda parte más pausada pero a la altura de su antecesora, con unos personajes maravillosos y muy bien construidos.
TheBookscracy
 12 November 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro que no fue para nada lo que esperaba, porque fue 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥. Se trata de 𝚄𝚗 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚛𝚘𝚝𝚘 de la autora 𝙱𝚛𝚒𝚐𝚒𝚍 𝙺𝚎𝚖𝚖𝚎𝚛𝚎𝚛 editada en nuestro país por Puck y segunda parte de la trilogía 𝚄𝚗𝚊 𝚖𝚊𝚕𝚍𝚒𝚌𝚒ó𝚗 𝚘𝚜𝚌𝚞𝚛𝚊 𝚢 𝚜𝚘𝚕𝚒𝚝𝚊𝚛𝚒𝚊.

Cuando empecé 𝚄𝚗 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚛𝚘𝚝𝚘 me sorprendió, esperaba seguir conociendo a ʀʜᴇɴ y ʜᴀʀᴘᴇʀ, pero me encontré con que estaba protagonizado por ɢʀᴇʏ y un nuevo personaje: ʟɪᴀ ᴍᴀʀᴀ. No voy a desvelaros quién es, pero sí os digo que me he enamorado muchísimo de ella.

ʟɪᴀ ᴍᴀʀᴀ es un personaje a la altura de ʜᴀʀᴘᴇʀ: es valiente e inteligente, no duda en arriesgarlo todo por los que ama y tendrá muchísimo peso en el desarrollo de la trama que nos ayudará a tener otra perspectiva del conflicto que mantiene en tensión al reino de Emberfall. ɢʀᴇʏ por su parte va a seguir con unos férreos principios, aunque vamos a ver en él una serie de cambios que van a enriquecer al personaje.

Adoro que los libros jueguen con dos narradores en primera persona y lo considero todo un acierto en esta ocasión ya que consigue que el lector se sienta cercano y empatice con los personajes. La trama, aunque pausada, nos mantiene enganchados desde el principio y la ambientación sigue siendo uno de los puntos fuertes de la autora.

A mí me ha encantado y le doy 5★ porque no puedo darle más, pero me ha gustado más que la primera parte y de verdad no me cansaré de recomendaros estos libros.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos09 July 2023
—No hay decisiones fáciles aquí, Iisak. —Fáciles —gruñe—. Las decisiones nunca son fáciles. Hay buenas y malas elecciones, pero lo más peligroso es no tomar ninguna decisión.
hanna22hanna2209 January 2024
Esta es una de mis cosas favoritas de él. Es dominante y decidido y nunca flaquea pero jamas toma decisiones por mi
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 June 2021
Quiero sentarme junto al fuego y enseñarle syssalah. Quiero tocar sus labios y susurrar secretos en la oscuridad. Quiero avanzar hacia él, presionar el rostro contra su pecho y escuchar los latidos de su corazón. Quiero acariciarle las cicatrices de su espalda y decirle que no merecía ni una sola marca.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos09 July 2023
—Juraste protegerlo con tu vida —señalo—. Te conozco lo suficiente como para saber lo que eso debe pesarte. Pero ¿juraste con tu vida protegerlo a él o juraste protegerlo como soberano de Emberfall? Tu obligación no era con el hombre, Grey. Tu obligación era con su país. Tu país.
hanna22hanna2209 January 2024
El mundo está lleno de hombres que subestiman a las mujeres. Hombres que nos deslegitiman. No puedo gobernar desde un lugar de debilidad. No tengo el lujo de la misericordia y la compasión