Julieta María Gorlero (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En la secuela de Una maldición oscura y solitaria, best seller del New York Times, Brigid Kemmerer regresa al mundo de Emberfall en una historia en la que los amigos se convierten en enemigos y el amor brilla incluso en los lugares más oscuros. Encontrar al heredero para ganar la corona. La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ... >Voir plus

Coralgg
 07 abril 2021
Después de los últimos sucesos Grey ha huido, vive escondido y trabaja como mozo de cuadra, lo último que quiere es llamar la atención. Mientras, Rhen y Harper piensan que ha muerto y hacen frente como pueden al descontento de su pueblo, a los rumores cada vez mayores del heredero perdido de Emberfall y a la amenaza de invasión de Karis Luran. Pero el miedo y los secretos son peligrosos y más con una guerra de por medio, ¿podrán frenarlos Rhen y Grey o el destino de ambos es estar enfrentados?
Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Aunque en esta continuación el protagonismo de Rhen y Harper pierde importancia ya que la historia se centra en Grey y Lia Mara, la hija mayor de la reina de Shyl Shallow, Karis Luran. Por ello la mayoría de capítulos aparecen narrados por ambos personajes, a excepción del inicial que es de Harper y el epílogo que es de Rhen. Tengo que decir que aunque el libro me ha gustado, he echado en falta ver qué es lo que estaba pasando en Emberfall y en el castillo de Iron Rose. En todo momento seguimos a Grey pero desconocemos qué movimientos está haciendo Rhen hasta el final del libro. Este es el único punto negativo que le pondría al libro. Por lo demás me ha encantado, la trama de Grey y Lia Mara no me ha aburrido en ningún momento. La ambientación me sigue encantando, seguimos conociendo como es el reino de Emberfall pero además esta vez conocemos como es el reino de Shyl Shallow, su forma de gobierno y sus costumbres y tradiciones, lo que nos ayuda a entender mejor algunas cosas. También conocemos mejor cómo funciona la magia y algunos aspectos de la misma. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y todos tienen un papel importante en la historia. Me ha encantado ver la evolución de los personajes que ya conocíamos pero también las nuevas incorporaciones que creo que son un gran añadido a la historia. También me ha gustado conocer mejor a algunos personajes que aparecen en el primer libro como Jake o Noah y las nuevas alianzas que se han formado entre ellos. Por destacar mencionaría a Grey y a Lia Mara ya que son en torno a los que gira todo el libro. Grey sigue siendo mi personaje favorito, en este libro vemos su lucha interna constante por ver qué es lo mejor para Rhen y para su pueblo. Me encnta lo leal que es y que siempre piense en los demás antes que en sí mismo. Además en este libro tiene una gran evolución, me ha encantado ver el cambio de rol de guardia a príncipe y como de ser alguien que solo cumplía órdenes era capaz de pensar por si mismo. Lia Mara también me ha gustado, es el típico personaje que evoluciona a lo largo de la historia y gana confianza lo que hace que cambie todo. Me ha encantado que estuviera dispuesta a todo por conseguir la paz de su reino y sus pequeños actos de valentía. El romance también me ha gustado, se desarrolla de manera lenta y además creo que los personajes se complementan muy bien. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me sigue encantado, ha utilizado algunos elementos del primer libro pero con una nueva perspectiva que no esperaba pero que me ha encantado. Además el final ha sido espectacular con un giro en la trama que no me esperaba para nada y que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva un segundo libro que no os podéis perder y que estoy segura de que os encantará tanto como a mí.
Ariencilla
 11 abril 2021
4,5/5
En este segundo libro vemos varios cambios, ya no es un retelling y los narradores principales cambian. Estos cambios han sido positivos y el libro ha conseguido estar a la altura de su predecesor.
Aunque la maldición se ha roto, la paz no se asienta en Emberfall, corren rumores de que Rhen no es el auténtico heredero, un heredero por cuyas venas corre sangre mágica. Además, la reina del país vecino está dispuesta a todo para hacerse con el Emberfall.
Grey decide no volver junto con Rhen y Harper para proteger el reinado de Rhen y al propio pueblo, los secretos que conoce pueden ponerlo todo en riesgo. Pero alejarse de todo no hace más que acrecentar los rumores de que algo no marcha bien.
Por otro lado, Lia Mara, la hija de la reina del país vecino, decide intentar una alianza de paz con Emberfall pero las cosas no salen como pensaba.
Y así es como ambos, Lia Mara y Grey tendrán ante si la oportunidad de conseguir la paz y la estabilidad para los dos reinos. Pero claro, el camino para llegar hasta ese momento es arduo y complicado.
En cuanto empieza "Un corazón valiente y roto" ya se nota que no va a ser lo mismo que encontramos en el primer libro. Aquí no prima el romance ni los secretos en torno en la maldición, aquí veremos más desarrollo de personajes y como se van moviendo las piezas en la lucha por el poder.
Tiene un comienzo lento, un comienzo que personalmente me costó un poco porque parecía llevar a una trama que no me gustaba nada. Además, casi todos los personajes actuaban de una manera muy absurda, en especial Rhen y Harper a los que conocimos a fondo en el primer libro. Aún así, si que seguía manteniendo ese tono adictivo que caracteriza a la autora.
Pasada la primera etapa, el libro cambia, se centra en Grey y Lia Mara y la historia se vuelve maravillosa. Con peligros y, como os digo, mucho desarrollo de personajes. Unos protagonistas bien construidos a los que es fácil adorar, y unos villanos sorprendentes.
También veremos una historia de amor, recordemos que estamos ante un libro de fantasía romántica, y el desarrollo que tiene me ha parecido perfecto. Una relación que va desde la confianza al amor, pasando por el respeto y la amistad, lo que la hace cercana y real, pudiendo vivirla como si fuera nuestra.
Y, por supuesto, hay magia! En este caso la magia se nos presenta con un nuevo personaje y con alguien que tiene que aprender a usarla, lo que permite al lector entenderla desde el principio. Me ha gustado mucho la interpretación que le ha dado la autora a la magia y el mensaje que transmite con ella.
El final deja con muchísimas ganas de la tercera y última parte pero estoy segura de que la espera valdrá la pena.
En resumen, "Un corazón valiente y roto" es una segunda parte más pausada pero a la altura de su antecesora, con unos personajes maravillosos y muy bien construidos.
AriencillaAriencilla11 abril 2021
No me había dado cuenta de cuánto echaba de menos la amistad hasta que me la han ofrecido tan libremente.
AriencillaAriencilla11 abril 2021
El miedo hace que las personas actúen de formas que nunca hubiéramos esperado.
AriencillaAriencilla11 abril 2021
La guerra y la tortura son dos cosas distintas.