Sonía María Fernández Ordás (Traductor)
Editorial: Maeva (19/03/2018)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 abril 2018
Cartas a los Perdidos es una novela realista que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Ha sabido transmitirme el sufrimiento de los protagonistas como si fuera propio, y he evolucionado y crecido con ellos conforme se intercambiaban cartas y sus vidas empezaban a conectarse más y más.
En Cartas a los Perdidos conocemos a Juliet Young, una adolescente que perdió a su madre varios meses atrás en un accidente de coche y que, desde entonces, vive con la tristeza agolpada en su corazón. Su madre era fotógrafa de escenarios en guerra y situaciones difíciles y casi nunca estaba en casa pero, la fotografía era un pasión que compartían, y siempre estaban escribiéndose cartas y compartiendo su amor por las cámaras. Por ello, desde el fallecimiento de su madre, Juliet ha seguido escribiéndole esas cartas, como un modo de seguir conectada a ella, y las deja sobre su lápida cada vez que va a visitarla.
Lo que Juliet no se espera es que una de esas cartas sea respondida por alguien que ha tenido la osadía de romper su privacidad y el vínculo con su madre. Con todo, aún llena de ira, decide responderle a ese desconocido, y así se inicia un carteo donde ambos personajes abren sus corazones y sus más profundos secretos y miedos desconociendo la identidad del otro, llevándoles a crear un lazo de acompañamiento y fuerza que les ayudará a superar la culpa y la pérdida que cada uno sufre a su modo.
La novela está narrada a dos voces: la de Juliet Young y la de Declan Murphy, la otra pata de la correspondencia. Es una narración perfecta para este tipo de historias porque permite conocer más a fondo a cada personaje y comprender las situaciones por las que pasan. Además, me ha gustado también la forma en la que comienzan y se desarrollan los capítulos: alternándose un capítulo de Juliet con otro de Declan, cada capítulo narrado por Juliet comienza con la última carta de Declan y viceversa, jugando un papel muy importante lo que cada uno se va contando en ellas.
Aunque desde el principio, nosotros como lectores conocemos la identidad de los personajes que se intercambian las cartas, Juliet y Declan, por mucho que vayan al mismo instituto y tengan amigos en común, se ocultan tras identidades secretas y es un punto de emoción más a la lectura, pues no sabemos con exactitud cómo y cuándo se descubrirá la verdad, y he de deciros que la forma en la que se revela todo no la veremos venir.
Es fácil conectar con Declan y Juliet. Ambos son jóvenes de diecisite años que han sufrido la pérdida y el dolor de alguien importante en sus vidas. Tratan de seguir con sus vidas como mejor pueden, disfrazando el dolor de formas muy diferentes.
Juliet Young es un personaje tímido y sencillo. La pérdida tan reciente de su madre hace que no vea más allá de su propio dolor, desconectando del mundo y de su pasión por la fotografía, algo que dejó de hacer tras la muerte de su madre. Es incapaz de coger una cámara sin sufrir un ataque de pánico y se ha encerrado en sí misma, alejándola de sus sueños. Pero con las cartas de El Oscuro, que es como se hace llamar Declan en sus mensajes, Juliet aprenderá a ser fuerte y luchar por su futuro, por ver que hay cosas que aún merecen la pena.
Declan Murphy es un personaje más completo. Presta servicios comunitarios en el cementerio por un delito que cometió unos meses atrás, una de las razones por las que todo el mundo lo considera peligroso, problemático, agresivo y antisocial. Declan no se molesta en desmentir esa mala imagen que le han impuesto y se limita a cumplir con su deber en el cementerio y sobrellevar el desinterés de su madre y los constantes ataques verbales de su padrastro, que no logra ver que las malas decisiones que ha tomado hasta la fecha son producto de un grito a la desesperada, de hacerse oír y entender antes de que el dolor termine por ahogarle. Pero gracias a esa carta que decidió coger y leer mientras estaba cumpliendo con su servicio a la comunidad, Declan empieza a abrir su corazón hacia la desconocida apodada La Chica del Cementerio. Esa conexión le ayudará a entender, a sanar y, sobre todo, a perdonarse y comprender que hay algo bueno en su interior.
También tengo que destacar a Rev Fletcher, el mejor y único amigo de Declan. Rev es un personaje que me ha gustado mucho, con su propia carga emocional y pasado doloroso que siempre tiene palabras de ánimo y control para con su amigo. No hay nadie que conozca mejor a Declan Murphy que Rev y he admirado mucho su personalidad y su forma de ver la vida pese al duro pasado que le ha tocado vivir. Me hubiese gustado conocerlo mucho más a fondo.
Brigid Kemmerer nos obsequia con una historia hermosa y cruda al mismo tiempo, con unos personajes ricos en matices y afligidos por el dolor y la culpa que encuentran el uno en el otro la fortaleza y la esperanza de que siempre habrá un mañana mejor. Nos encontramos con temas difíciles como la pérdida de un ser querido, el alcoholismo, la desestructuración familiar, etc., pero todo con mucho mimo y cuidado, calando en el lector de forma sorprendente.
Hay romance, por supuesto, pero se va dejando caer poco a poco y sin presionar ni emborronar el viaje de superación y perdón en el que se embarcan los protagonistas. La relación entre Juliet y Declan, tanto mediante cartas e emails como en persona, a través de los encuentros y charlas en el instituto, se va desarrollando de forma muy pausada y se vuelve más notoria llegado al final, permitiendo apreciar primero la evolución de los dos de manera individual ante el hecho de hacer frente a sus problemas y luego de manera conjunta como amistad y, finalmente, romance.
En resumen, 'Cartas a los Perdidos' es una novela emotiva y espectacular, llena de mensajes que hacen reflexionar y que, sobre todo, nos enseña a ser fuertes, a perdonar a otros, a uno mismo y, sobre todo, a aceptar que está bien apoyarse en los demás y confiar en la familia y los amigos. Una historia que recomiendo si os gustan las novelas con dramas realistas que saben despachar, en su justa medida y de forma natural y sencilla, problemas y situaciones cotidianas que ayudan a sanar y comprender que el dolor y la culpa, en muchas ocasiones, es auto-infligido e inmerecido.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
milesdelibros
 21 mayo 2018
Como ya sabéis este año estoy tratando de leer géneros más variados y así salir de mi zona de confort. Este libro tiene un corte realista y una trama romántica, algo a lo que no estoy muy acostumbrada.
¿De qué va el libro? Pues la madre de Juliet murió hace unos meses en un accidente de tráfico, y ella aún vive en el pasado incapaz de superar su muerte. Va constantemente al cementerio donde le deja cartas ya que como su madre era corresponsal de guerra se comunicaban de esta manera. Declan Murphy hace servicios comunitarios en el mismo cementerio ya que estrelló su coche, y al ser un chico problemático no le queda otro remedio. Un día encuentra una carta sobre una tumba y decide responderla ya que sabe como se siente el autor de la misma.
Juliet se enfada ya que alguien ha leído la carta para su madre, algo que debía ser personal y que nadie iba a leer. Decide responder al cotilla y es así como empieza el intercambio epistolar con un desconocido. Ambos sienten una conexión, pero Declan en especial tiene miedo de que ella (ya que piensa que es una chica, aunque no lo sabe con certeza) lo conozca ya que todo el mundo en su instituto piensa que el es lo peor y acabará en la cárcel.
Estos dos personajes son maravillosos, está tan bien construidos y son tan profundos… ¡son tan reales! Es imposible que no sintáis conexión con alguno de los dos. Algo que no me ha gustado han sido los personajes de el padrastro de Declan y la madre de Juliet, que aún no aparece mucho la conocemos bastante gracias a Juliet. ¡Menudas personas más desagradables! Con ellos se me he hecho imposible empatizar.
Según va avanzando la trama los protagonistas van uniéndose más y se confiesan secretos sobre sus respectivas familias, sus anhelos y sus necesidades.
A priori pensé que la historia iba a ser más superficial o menos dura, me equivocaba. Ponerse en la piel de ambos es duro, pero a la par, la historia es muy dulce. En ocasiones me apetecía meterme en el libro para darles un empujoncito. ¡Es que no entiendo como podrían estar tan ciegos!
El libro es super aditivo y rápido de leer. La pluma de la autora es sencilla y le da varios giros a la trama, personalmente solo me esperaba alguno de ellos, pero no todas.
En resumen, aunque la historia pueda parecer un poco cliché por el chico malo, es una historia de superación y de conocerse a uno mismo. Es aditivo por eso debería tener tiempo cuando comiences a leerlo porque no vas a querer soltarlo. ¡Muy muy recomendado!
P.d.: La foto que acompaña a la nota la podéis ver completa en mi Instagram y es mi pequeño homenaje a la portada que me parece sencilla pero preciosa.¡Hola thousands! Hace muchísimo tiempo que tenía puesto el ojo en este libro por eso no pude alegrarme más cuando Maeva lo publicó en España. Tenía muchísimas ganas y expectativas con el libro ya que había leído muy buenas críticas, las superó con creces.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Losmundosdeblue
 26 marzo 2020
A ver cómo puedo explicar todo lo que me ha hecho sentir esta historia sin que parezca surrealista o que no le de la importancia que tiene esta historia.
Cartas a los perdidos nos muestra en sus páginas y durante todo el libro, como se sobrelleva la perdida desde dos puntos diferentes, por una parte nos encontramos con Juliet una chica que va diariamente al cementerio a dejarle cartas escritas a mano a su madre, porque ella cree que así están más cerca.
Por otro lado tenemos a Declan quien ha sufrido la perdida de alguien de otra forma distinta y mucho más dolorosa, el perdió a su hermana Kerry y después el se intentó suicidar, así que os podéis imaginar como es Declan en la actualidad, un chico callado, que todo el mundo piensa lo peor de él y quien de alguna forma tiene un tormento interno que nadie comprende.
Ellos dos son los protas de esta historia de la que me niego a contaros más, porque es un libro del cual no deberíais ni de leer la sinopsis. Creo que es de esas historias que tienen que ser leídas sin saber nada de ellas porque solamente así tendréis todo el sentimiento que contiene.
Una historia llena de cartas, email, y mensajes de dos personas atormentadas en diferentes escalas que se encuentran y que se necesitan, que son un apoyo mutuo y que hacen de esta historia algo bonito, triste, a la vez doloroso, pero sobretodo íntimo e impresionante.
No puedo hacer más que recomendarosla porque es sumamente perfecta.
Bookmart
 24 junio 2020
Simplemente me ha encantado, llegó un momento que me enganché por completo y no he podido soltarlo hasta que no lo he acabado.
Este libro trata sobre la pérdida, ese sentimiento tan duro con el que lidiar que se te mete en las entrañas cuando un ser querido ya no va a estar más. Sobre cómo vivir con ello en tu día a día y ser capaz de sobrellevarlo. Juliet ha perdido a su madre pero ella sigue escribiéndole cartas como lo hacía cuando vivía y las va dejando en su tumba. A Declan le condenan a realizar trabajos comunitarios en ese mismo cementerio por un delito que cometió. Un día Declan responde una las cartas de Juliet diciéndole que él la entendía. ¡Y claro que la entendía! Tras esa primera respuesta comienzan a cartearse manteniendo el anonimato. En la vida real también se empiezan a conocer pero lo que no saben es que tienen delante a la persona que se esconde detrás de las cartas.
Juliet y Declan crean un vínculo especial y al estar narrado por ambos puedes empatizar muchísimo con los dos, sintiendo lo mismo que ellos sienten, ya que esos sentimientos están trasmitidos a la perfección por la pluma de la autora. Además el desarrollo personal de los protagonistas a lo largo del libro está muy conseguido.
Y como personaje secundario cabe destacar a Rev, el mejor amigo que todo el mundo desea tener, siempre con las palabras necesarias para hacerte reflexionar y que te apoya incondicionalmente.
Readingswonderful
 17 marzo 2020
resultó ser una historia muy bonita, tierna, impactante y conmovedora, el hecho de ver que cosas tan amargas le pasen a jóvenes adolescentes es algo que me toca fibras sensibles. Aún me queda por leer "más de lo que podemos decir" que es la historia de uno de los personajes secundarios, Rev.
En 'cartas a los perdidos' vemos cómo se conocen de la forma más curiosa posible Declan y Juliet. Ella acostumbra a escribirle cartas a su mamá y dejarlas en su tumba, pues hace meses que falleció en un accidente automovilístico. Y él está haciendo un servicio comunitario en el cementerio como condena por haber conducido ebrio y estrellar una camioneta en un edificio de oficinas vacías. A través de cartas, mensajes y correos comienza en ellos una relación muy bonita, en la que se transmiten apoyo, emociones, dudas y reflexiones... nunca se han visto en persona y a veces prefieren que todo siga así, sin embargo están más cerca de lo que creen.
Me gustó mucho la profundidad de los sentimientos que nace en ellos, la fuerza y el carácter de Declan, ese muchacho roto y con mucho sentimiento de culpa y por otro lado Juliet y su forma de afrontar su pérdida y sus temores. al final ambos lograna dar un paso adelante para superar sus traumas.