Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

laurass89
 25 April 2020
Bella y bestia no son
Harper está esperando a que su hermano venga de un trabajo, pero no llega, y mientras espera ve cómo un hombre parece querer llevarse a una chica por la fuerza. Pese a lo que opine su hermano, ella no es una chica echada para atrás y va a ayudar a la joven, cuando va a golpear con la barra de hierro al hombre aparece en un mundo nuevo. Un castillo maldito, un otoño y sin posibilidad de volver a casa. ¿Qué motivará a Harper a colaborar con Rhen, el príncipe altivo y arrogante? Curiosamente el pueblo de Emberfall
Volvemos de nuevo con el príncipe que se convierte en bestia y con la bella con particularidades. En este caso la novela jugará con un cruce de papeles, donde la bella, Harper, no será tan bella, y desde luego el príncipe, Rhen, no será la bestia. Sin embargo, este planteamiento dice mucho de lo que en nuestra sociedad pensamos que son la bella y la bestia.
Harper es una chica joven que debido a una parálisis cerebral renquea de una pierna, sin embargo, gracias a la fisioterapia y su esfuerzo por valerse por sí misma, consigue salvar los obstáculos que el mundo le pone. No obstante, como os podréis imaginar, esa parálisis tiene una contrapartida psicológica que le hace dudar y desfallecer en algún que otro momento, pero da igual, Harper es una chica inteligente, activa, rápida y autosuficiente, siempre.
Rhen, el príncipe. Me es difícil hablar de él porque la novela, bajo mi punto de vista, intenta de una manera tan feroz que te caiga mal al principio a favor de Grey (su guardia, el hombre que secuestra a Harper) que me parece que el hecho de que me caiga bien está mal. Es un muchacho joven que ha sido frívolo y caprichoso porque se lo han permitido, sí, pero que se nos muestra ya como un hombre envejecido por sus pecados. Ha estado tanto tiempo luchando contra ellos, reviviéndolos que creo que no se puede arrepentir más. Despojado de todo sentido no sabe qué tiene que hacer ni con su pueblo, ni para romper la maldición. Fracasa tantas veces…
De la magia a la deriva política
Justo esta será una de las diferencias que encontraremos con el cuento original. Rhen no es un monstruo, sino que se transforma en él, y la mayoría del tiempo sí es un joven seductor. Por otro lado, no tiene una oportunidad contrarreloj, sino que ya ha tenido muchas, ya que cuando fracasa el tiempo se repite.
Será justo este aspecto lo que me lleve a pelearme con la novela durante dos meses. Si al principio os decía que para mí la complicación de la adaptación es el llano narrativo del enamoramiento, el problema que tiene esta novela es que esa fase es una pista de hielo que resbala al infinito casi literalmente. Esto sucede, según creo yo, por dos razones. La primera es que en la trama está tan asentado que el proceso de enamoramiento se repite tantas veces que lo convierte en un fenómeno estático: un escenario, una acción y dos personajes (en realidad tres, volvemos con el tema de Grey). La segunda es que como intenta que Harper sea tan «la superviviente» destaca rasgos que nos enseñan que puede con esa parálisis pero que en trama no son más con movimientos de peón (Harper se ha escapado a por un caballo, Harper ha trepado, Harper casi mata a Grey, Harper y Grey…).
Y todo esto dura hasta la mitad del libro (50% en Kindle, vaya). Hasta que Harper no se nos muestra como una posible líder y Rhen ve en ella un modelo a seguir y una compañera de gobierno la trama no se lanza. Será la política y sus entresijos los que salven la novela en su segunda mitad, a pesar de que tengamos que seguir leyendo lo torturado que está Rhen por los crímenes cometidos. Yo os juro que le daba un abracito al personaje.
Ah, ¿de verdad?
La verdad es que la novela me ha hecho flaquear en muchos momentos. Además, veía que a la gente le iba gustando y que estaban enganchadísimos. Y sabía por qué, pero yo no lo veía lo suficientemente explicitado, ni incluso que sea relevante tal y como está narrado. La primera parte de la novela se me ha hecho muy dura.
Sobre la segunda mitad, pues sí me ha gustado (excepto el epílogo) porque la autora se ha currado una trama política muy buena, y que va a seguir en la segunda parte de la novela, y porque tiene unos personajes con mucha personalidad, completos y con sus taras bien puestas. El estilo… pues sí, una vez que deja de lado el tema del enamoramiento engancha y va muy fluida, pero en el momento que intenta enseñar ese «bella y bestia son», bajo mi punto de vista no le termina de salir.
Os la recomiendo si queréis ir más allá y disfrutar que el amor no es algo físico, sino algo psicológico. Se buscan y encuentran compañeros no conquistas. La bestia… pues ya la conoceréis.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Patri91
 11 April 2020
He disfrutado de esta historia en el momento que más lo necesitaba... Siempre amado el clásico de la Bella y la Bestia, pues imagínate las ganas que tenía siendo un retelling.
Me ha encantado de principio a fin esta primera parte, disfrutado y sufrido con los personajes. Y alguno o otro hasta lo he odiado.
Los dos mundos que ha formado la autora era como ver el Ying y el Yang de un mismo mundo. Es como ver lo real y lo que te imaginas para que tu mismo seas completo.
Pues Grey es el único que puede cruzar los dos mundos para poder conseguir que una muchacha consiga romper la maldición que le acecha a Rhen. Ahí aparece Harper. Crees que Conseguirá romperla?
La recomiendo 100% porque te aseguro que no podrás vivir sin una Harper en tu vida. Porque lo digo? Léelo y lo sabrás
Marmtz
 07 April 2020
Si te gusta La bella y la bestia, amaras este Retelling.
Esta novela es protagonizada por la chica Harper, el príncipe Rhen y el guardián Grey.
Lo termine y estuvo intenso jajaja aunque me dio tristeza el destino de un personaje.
Al inicio se me hizo un poco lento pero una vez que avance más ya no pude parar.
Me encariñe mucho con Grey, es un buen amigo.
Rhen nos narra que Harper es la chica más temeraria o incluso la única tan valiente que ha
sido capaz de tantas cosas.
Los escenarios de este libro son increíbles porque estaremos en un Palacio, en el bosque,
en pleno incendio y hasta una posada.
Atrévete a sumergirse en esta historia en la que Harper aprende y desenvuelve un papel
importante en un mundo que no se imaginaba, además es la última esperanza para terminar
con la maldición que lleva tiempo acechandolos.
AndreaGG
 06 April 2020
Harper no ha tenido una vida fácil, tiene parálisis cerebral y junto a su hermano lucha por sacar adelante a su madre enferma de cáncer. Por si esto no fuera poco le deben dinero a un hombre peligroso. Su vida cambia cuando una noche salva a una chica de ser secuestrada. Entonces se verá en un castillo de ensueño conviviendo con un príncipe que le dice que es su única esperanza para romper la maldición que asola el reino.

La verdad que tenía mis dudas con respecto a este libro ya que es un retelling de la Bella y la bestia y yo no soy muy fan de esta historia. Pero me sorprendió para bien. Lo que más me sorprendió fue que la historia se desarrollase en la actualidad. Me pareció muy original la conexión entre los 2 reinos, el mundo de Rhen, un reino medieval con los Estados Unidos actuales. Me encantó que Grey tuviese la habilidad para cruzar de un mundo a otro y que utilizase para ello un objeto que le había entregado la hechicera que les maldijo. La ambientación también me gustó mucho porque aunque la historia casi siempre sucede en los terrenos del castillo también conocemos un poco el reino de Emberfall. Otra cosa que me gustó mucho fue que la criatura de la maldición fuese en cada estación diferente. Los personajes también me gustaron mucho ya creo que están muy bien construidos y hay varios que evolucionan bastante a lo largo de la historia. Rhen es el príncipe de Emberfall. al principio puede parecer algo arrogante y frío pero es la forma en la que ha aprendido a lidiar con la culpa y los remordimientos que la maldición le ocasiona. Harper es una protagonista fuerte y valiente, es una chica que no deja que su discapacidad limite su vida. Mi personaje favorito fue sin duda Grey, el capitán de la guardia de Rhen. Me encantó su lealtad y sospechaba quien era realmente. El romance aunque algo predecible es muy bonito y me gustó mucho. Estoy deseando leer la continuación porque estos personajes me han encantado y quiero descubrir cómo sigue la historia. En definitiva un libro que actualiza una historia clásica que os enamorará desde la primera página.
unlibroenmimesita
 12 March 2020
El príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall ha sido maldecido ha revivir el otoño de sus dieciocho cumpleaños, con la salvedad de que se transforma en un monstruo cada fin de estación.

Harper, es una chica que ha tenido una vida muy difícil, su madre está agonizando, su hermano está continuamente atormentado por su parálisis cerebral.

Ambos se necesitan más de lo creen, ella es mucho más fuerte de lo que cree y el necesita una cura de humildad y realidad para poder resolver la maldición que le atormenta desde hace tantos años.

Es un retelling precioso del cuento de la bella y la Bestia.
AnnaLectora
 10 March 2020
Conocéis el cuento de "La bella y la bestia" ¿verdad? Bueno pues, cambiadle el hecho de que el príncipe este convertido en una bestia desde el inicio y en todo momento, y que únicamente este rodeado de objetos parlantes que en realidad sean los antiguos habitantes del castillo, y cambiad también el intercambio como prisionero del padre por la protagonista, por un portal a una realidad paralela, que le permitirá conocer a la que será su Bella. Coged todo esto y algunos detalles más...modernos, y tendréis los ingredientes básicos de esta novela. Pero no me malinterpretareis, no estoy haciendo referencia a esto con una intencionalidad negativa, sino todo lo contrario. Y es que "Una maldición oscura y solitaria" es mucho más de lo que parece. Veamos por qué.

Este es uno de esos libros en los que me encantaría haceros spoiler para poder compartir así, muchas de las opiniones que me surgen a raíz de haberlo leído y, sobre todo, teniendo en cuenta el final y la continuación de este. Pero como no estoy aquí para hacer esto, voy a procurar como siempre que mi análisis sea lo más detallado posible. Para ser sincera, soy alguien que por la mayoría de malas experiencias que he tenido con los retellings me cuesta mucho darle una oportunidad a uno, y cuando lo hago empiezo siempre con algo de temor por lo que me pueda encontrar. En serio que intento que no sea así, pero me cuesta.
La cuestión es que con este libro desde un inicio me percate de que era muy fácil de leer. La autora sabe muy bien como distribuir la información en su justa medida, y que, al hacerlo, de veras te interese lo que te cuenta y expone. Y qué decir de los personajes. Harper es una chica verdaderamente fuerte y tenaz. Su vida en DC o Sese como lo conocen en Emberfall, no ha sida para nada un camino de rosas, su familia está formada únicamente por su madre, gravemente enferma y su hermano mayor, que a veces puede pasarse de sobreprotector con ella, sin darse cuenta de que ya no es ninguna niña. Además, hay que tener en cuenta la ligera cogerá que arrastra debido a su parálisis cerebral. Y este es otro punto que me gustaría resaltar, me ha gustado mucho la naturalidad y el respeto con la que se ha tratado el tema.
En cuanto a Rhen, es fácil ver lo atormentado que esta por culpa de la situación en la que vive, y como es normal esto unido a los continuos fracasos que ha sufrido hasta el momento y que no le han permitido romper la maldición que el mismo provoco sin querer, hacen que le cueste mucho confiar en nadie. Es por esta misma razón por la que en un principio, aunque ve con bastante claridad que desde luego Harper no es una chica como las demás, sino más bien alguien que parece no temerle prácticamente a nada, ni siquiera a él, aun así, se resista a admitir que empieza a verla como alguien capaz de darle lo que ya creía perdido: esperanza.
Por otro lado, tenemos a Grey comandante de la Guardia Real, y único superviviente de esta. Leal hasta las últimas consecuencias, y acostumbrado a lidiar con la cada vez más patente negatividad de Rhen, y como no con la bestia; Grey siempre está dispuesto a ayudar a su señor. Algo reservado al principio, poco a poco vamos conociéndolo, en gran parte gracias a nuestra protagonista, que logra ganarse su respeto y admiración, y porque no también su cariño. A pesar de que los capítulos del libro estén repartidos en entre Rhen y Harper, desde luego no es de extrañar que en el segundo libro aparezca el, pero ya como protagonista. Esto no es spoiler, creo.
Y no quiero dejarme el worldbuilding, que, aunque no es exageradamente grande, o al menos en este primer libro se han mencionado más que mostrado las diferentes regiones de él, los que se muestran considero que está bien desarrollados y en la medida de los necesario para el correcto ritmo de la historia.

Ya, por último, pero no por ello menos importante, lo que realmente más me ha gustado, y que quiero resaltar, es, en definitiva, la vuelta de tuerca que se le ha sabido dar a la historia, y lo bien que se ha aprovechado los puntos claves de la trama original. La autora ha conseguido llevarla a tal extremo que se termina convirtiendo en una historia con voz propia, sin, bajo mi punto de vista, nada que envidiarle al clásico de "La bella y la bestia".

Un retelling fresco y moderno, con unos personajes que se hacen querer. Todo esto unido a una trama bien compensada, que te dejara con ganas de más.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
AndreainBookland
 03 March 2020
Este libro es la cosa más hermosa *w*
Todos sus personajes me gustaron mucho! Harper , Rhen, Grey, incluso los secundarios; están muy bien construídos y la historia WOW

Lilith , la bruja, cómo me hacía odiarla!!!

Es una historia de fantasía con romance, ambientada en el presente pero que el reino de Emberfall está en "otra" dimensión.

Ya espero con ansias la segunda parte, denle una oportunidad a esta historia que es maravillosa!! Estoy in love con ella y sin duda se va a MIS FAVORITOS del año y de la vida!!!!!!
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Martaamoros
 27 February 2020
Es el mejor retelling de la Bella y la Bestia que he leído. le tenia muchas ganas y ha cumplido las expectativas más de lo que creía. Me ha enamorado por completo, ha sido un adicción. Lo he devorado rapidísimo. La manera de narrar de la autora me era un poco tediosa al principio, muy inglesa, pero poco a poco me he acostumbrado a ello y no le he dado más importancia, ya que lo narrado y los diálogos son lo mejor del mundo (aún que hay alguna que otra palabra o expresión que no está bien traducida al español). Harper me parece una mujer luchadora a pesar de su enfermedad, no deja de hacer las cosas por su culpa y siempre quiere más. Rhen, me ha enamorado... en serio, no sé por qué, pero su tormentosa vida no ha hecho que sea una bestia despiadada al fin y al cabo y eso me gusta. Me he quedado con mucha intriga y muchas preguntas por responder al final. Así que espero que su segunda parte me las resuelva y me guste tanto o más que esta (cosa que es muy poco probable).
LuciaNN
 14 February 2020
Había visto mucho sobre esta novela, y tenia muchas ganas de leerla, ya que adoro a la Bella y la Bestia y este libro es un retelling de esta película. Aunque se supone que es un retelling de esta, tengo que decir que si, que la idea está ahí, porque está la bestia y está la chica, pero la historia poco se parece.
La trama de la historia es super interesante, ya que son dos mundos, uno donde encontraremos a Harper, nuestra protagonista femenina y el mundo de Rhen nuestro chico, donde su mundo es el de fantasía, pero no una fantasía típica de hadas y seres, sino un mundo con caballeros y castillos.

Harper me ha encantado, nuestra protagonista tiene una enfermedad y aun así esto no le priva de ser una chica fuerte, que lucha por lo que quiere y por quien quiere, me ha encantado. Rhen también me ha fascinado, por todo lo que ha sufrido a lo largo de la historia y en su pasado y como poco a poco se va mostrando mas vulnerable con su comandante y con Harper.

La relación que existe entre ellos, la verdad es que ha sido un poco rápida, quizá sea la pega que puedo penerle al libro, durante la historia no avanza mucho, y es en el final cuando pega el empujón.

La forma en la que esta escrito para mi es perfecta, detallista, ágil, elegante y super adictiva. Me iba imaginando los lugares que describía en el mundo sobretodo el del Rhen. Ademas de los dos personajes principales, me han encantado los secuandarios también, como Grey, Zo, o Noah..

Y el final me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber que narices pasa!!! espero que llegue pronto la segunda parte y que sea igual de buena que esta.
Lu
 11 February 2020
La verdad es que me ha sorprendido.
Esperaba un Acotar, con protagonistas insoportables; pero en cambio, este libro me ha gustado sobre todo por los personajes.
Ella es fuerte, diferente, luchadora y algo especial.
La historia es original hasta cierto punto, engancha y te deja con ganas de más.
Estoy esperando el segundo libro con ansia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals