Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Masquepalabrasblog
 14 October 2019
Cómo empiezo con esta reseña cuando me voló la cabeza literal este libro 😍 No había tenido la oportunidad de leer un rettelling y cuando lo vi entre las novedades no podía quedarme con las ganas. En esta oportunidad tenemos un rettelling de la Bella y la Bestia donde la autora creo una obra impresionante, tenemos personajes originales y una ambientación fantástica. Crea momentos mágicos, porque todo esta en su justa medida. El romance no se da forzado, es delicado en su momento y creíble, hay muchos momentos de acción y suspenso donde la ansiedad me iba de cero a mil porque la autora genera situaciones que ni esperábamos y las resuelve de una manera única. Una de las razones por las que amo el género fantasy es porque lo vivo de una manera que cuando conectó con la historia siento que estoy ahí, puedo imaginar por completo como la autora pensó en todos los detalles y lo que más disfruto es de cuando generan un entorno a los personajes tan mágico como hermoso, y en esta obra pasa así. La verdad es que me fascinó, por lo que investigue es una saga de 4 libros! 😱 Así que espero mucho más de esta historia.
martaghi
 25 September 2019
Es un libro que engancha muchísimo y que tiene unos capítulos finales alucinantes. Es un retelling de la Bella y la Bestia muy bien conseguido. Es una historia llena de aventuras y de magia, con tintes oscuros. Me ha encantado
tatimdd
 24 September 2019
Que MARAVILLA. Amé este libro de principio a fin. Que la prota tenga "defectos" me encanta porque le da a la historia ese toque de realidad que le faltan a otras, en las que los personajes son prácicamente perfectos.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
Vane25laika
 20 September 2019
Me ha gustado muchísimo este libro, estoy deseando leer la siguiente parte.
La trama me ha encantado aunque se veía venir el final desde el momento que hablan del tema a mitad del libro.

El personaje de Grey, siendo tan leal y tan bueno me ha encantado aunque no me queda claro una cosa personal de él.

Rhen aunque es complicado en cuanto a personalidad, me ha gustado, aunque esperaba más feeling en cuanto se vieron ellos.

Harper, me ha fascinado, nunca se da por vencida aún teniendo su problema, es terca y hace lo que quiere y le parece bien, es compasiva y quiere hacer siempre lo mejor para los demás.
Susana
 19 September 2019
Me ha gustado tanto este libro que no sé ni por donde empezar a hacer la reseña. Sin ser yo muy fan de los libros de fantasía cuando eligo uno es porque tengo ese palpito de que me va a gustar. Elegí este quizás porque el fondo en sí de la historia es la muy conocida “Bella y Bestia” (de mis historias favoritas, favoritísimas), quizás por la recomendación de mi Pepito Grillo de la lectura que nunca falla cuando me dice que algo me va a gustar. El caso es que estoy encantada de haberme decidido porque es una historia que he disfrutado muchísimo, que me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía un libro (en plan buscar cualquier momento del día por pequeño que fuera para leer un par de páginas) y estoy deseando que salga el siguiente para volver a meterme de lleno en su maravilloso mundo. Tenemos de todo en este libro, personajes carismáticos, con gran personalidad y con diálogos inteligentes y chispeantes (reconozco que me he reído a carcajadas más de una vez), príncipes encantados (y encantadores a ratos, que no siempre), mujeres valientes, guerreras y capaces de cualquier cosa sin ayuda de nadie, un triángulo amoroso maravilloso (aquí es donde grito fuerte) y mágico que me ha tenido en vilo todo el libro (por cierto me declaro #teamgrey desde ya), malos muy malos, buenos muy buenos y en medio de todo esto personajes secundarios maravillosos que se merecen un libro para ellos solos. Os prometo que si llego a saber que me va a gustar tanto, me va a enganchar tanto y me va a obsesionar tanto hubiese esperado un poco más para leerlo porque decidme que hago ahora hasta que salga el siguiente que creo que es por marzo del año que viene, DEL AÑO QUE VIENE!!. Ay... En fin, que si os gusta la fantasía, las historias de reinos, monstruos, príncipes, guerreros, bosques encantados, castillos de cuento, personajes principales para llevártelos a casa y secundarios que también, este es vuestro libro. Podéis ser más listos que yo y esperar un poco para adentraros en él y así tener a mano el segundo para empezarlo en cuanto acabéis con este o podéis meteros de lleno ya y así sufrir conmigo hasta el siguiente que así la espera se hace más amena ;)
Lid02
 17 September 2019

Después está el maldito, el rey que es supuestamente muy calculador pero solo un poco por encima de la media, además de que le da un ataque repentino por su pueblo (?) No sé, se deja influenciar muy fácilmente por la chica y eso tal y como lo he visto denota una falta de personalidad que no le termino de caracterizar. Mira que tenía sus puntos, se veía super genial al inicio pero otra cosa predecible y extra topicazo que no trae nada nuevo. Y el último es Grey, el Comandante que me he tirado todo el libro que no sabía cómo interpretar para al final descubrir que su personaje es tan simple como lo que se mostraba. Esperaba más gracia, para que os voy a engañar, y me he sentido decepcionada. Que sí, que menciono mucho tópicos y yo soy la primera que disfruto un tópico bien hecho pero el problema es que no le he visto ninguna chispa.

Hablando de chispas, no he visto naaaaaaada de química entre los protagonistas. Que yo quería y esperaba un fangirleo super fuerte pero es que yo veo a estos dos y no sé como pueden acabar juntos, por fuerza y gracia de la historia porque sino (?) Predecible y nada de fangirleo. Se ha librado por mi curiosidad para saber cómo se descubriría todo pero tampoco ha sido ningún boom, todo muy normalito, Lo cierto es que me ha aburrido porque no le encontraba la acción ni la gracia, los personajes no tienen química y es muy típico todo y a mí los tópicos sin fangirleo pues... Meh

El final viene cargado con un drama que me ha sobrado mucho y me era difícil resistir el impulso de pasar alguna que otra hoja. Simplemente no me gusta el oportunismo, porque lo siento más así que como un plot twist, será la forma en la que se ha presentado todo que no me llega. En cuanto a la ambientación, pues bien, normal, esperaba más oscuridad, más magia y más toque de cuento pero muy normalito. Me gusta que se trate de un mundo diferente pero tampoco explica mucho sus costumbres ni nada que los diferencie.

Una maldición oscura y solitaria ha sido una decepción de retelling. Los personajes no han activado nada en mí, no sabía qué pensar de ellos y no les vi química a los protagonistas. La historia es predecible y el lado de la protagonista trae un dramita que meh. Si le ha gustado tanto a la gente será por algo y tal vez por ello deberíais leerlo para comprobar por vosotros mismos pero yo tengo claro que a por la segunda parte no voy.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/una-maldicion-oscura-y-solitaria-de.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
AnaM
 25 July 2019
Harper está vigilando para que su hermano Jake lleve a cabo un encargo peligroso en mitad de la noche. En su vigilia Harper descubre el ataque de un hombre a una joven con el fin de secuestrarla, por lo que no duda ni un segundo en salir en defensa de la chica con la mala fortuna que ella será la que acabe siendo raptada. En el secuestro acaba por aterrizar en el reino de Emberfall, dejando atrás a su madre, enferma terminal, y a su hermano en una situación peligrosa con una banda a la que deben dinero por las deudas de su padre. En Emberfall será recibida por el príncipe Rhen, el causante de su secuestro, y el comandante Grey, aquel contra el que luchó para salvar a la chica. Allí se dará cuenta que Rhen es el príncipe heredero de Emberfall sobre el que pesa una terrible maldición. Cada estación el príncipe debe conquistar a una chica hasta que una de ellas acabe enamorada de él para romper la maldición, pero al final de ésta siempre acaba por llegar la temible transformación en monstruo por la que ninguna de las anteriores chicas ha sido capaz de romper la maldición. Lo peor de esta vez es que es la última oportunidad: o rompen la maldición o no tendrán una nueva estación para intentarlo. Harper sin embargo acaba por demostrar que no se va a quedar de brazos cruzados y decide hacer cualquier cosa con tal de volver a su vida para, al menos, poder estar con su madre en estos malos momentos por los que pasa la familia.

Me encantan los retellings y más si tienen elementos oscuros y diferentes que aporten algo original a la historia pero sin perder su esencia. Este libro supe que lo leería antes o después por su premisa y porque me encanta La bella y la bestia. La historia ha sido bastante entretenida. La trama es muy dinámica y engancha, por lo que me mantuvo interesada en la historia. La ambientación no ha estado mal. Tenemos nuestro propio Washington DC de nuestra época actual y el reino de Emberfall, más estilo medieval lleno de pueblos pintorescos de cuento de hadas.

Los personajes o me han gustado mucho o me han dejado bastante indiferente. Harper me encantó. Sufre de parálisis cerebral, maravillosamente incluido en este libro, pero no le impide hacer cualquier cosa que se proponga. Es una chica fuerte y valiente, pero bondadosa y con ansia de ayudar a los demás, dándolo todo por los más necesitados. También es bastante imprudente e impulsiva, creando un montón de momento donde sacaba de quicio a los demás personajes. Rhen ha sido el personaje que menos me ha gustado. Desde el principio no logré conectar con el personaje, pero al final debo decir que me gustó bastante más que al principio. Grey sin embargo me gustó algo más que Rhen. Es un personaje sumamente leal y feroz pero con un lado sensible. Lilith, la mala del libro, se me ha quedado muy floja. Esperaba más participación de su parte, más profundidad en su personaje o que diera más juego, pero se quedó en segundo plano.

Debo decir que muchas cosas me las esperaba, ha sido un poco predecible en muchas ocasiones, pero ha sido una lectura entretenida cuyo final me deja con ganas de leer el siguiente libro para saber qué pasará.
Andreapg
 12 July 2019
En Una maldición oscura y solitaria descubriremos una historia repleta de magia, guerra y emociones por doquier donde el romance no es el único tema central, sino también el amor hacia la familia y todo un reino. La historia es original, adictiva y está muy bien hilada, por lo que te absorbe desde el principio sin que apenas te des cuenta. Además, todos los personajes están perfectamente desarrollados y resulta imposible no cogerles cariño a los principales. El final es impresionante y deja al lector con muchísimas ganas de leer la segunda parte, de saber qué pasará después de todo lo sucedido.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
deliciadelibros
 08 July 2019
Todo empieza cuando Harper intenta salvar a una chica de alguien que quiere secuestrarla. Y en ese momento, es cuando aparece en un castillo. Rhen vive una maldición en su propio castillo, al lado de su amigo y comandante, Grey. Harper, al saber que fue secuestrada y preocupada por su familia (su hermano Jake y su madre) porque tiene miedo a que algo haya pasado. Busca por todas las maneras posibles la forma de escapar del castillo y de sus secuestradores, pero poco a poco, aunque con reticencia, empieza a confiar en ellos (sobre todo en Grey) y nota lo mal que está su pueblo por culpa de la maldición aunque asegura que nunca se va a enamorar de Rhen. Por otro lado, Rhen es un chico cansado, ya que cada estación tiene que pasar por la misma situación. Buscar una chica, lograr que se enamore de él y que la maldición se acabe. Rhen no tiene ninguna esperanza, y más sabiendo que Harper lo detesta. Pero con el tiempo, se van gustando, aunque intenten obviarlo porque tienen problemas más serios que la maldición. Alguien quiere hacerse con el reino, y en nombre del rey, está mandando desalojar a toda las personas de sus casas y haciéndoles cosas peores. Sin contar, que Lilith, la bruja que causó la maldición disfruta como Rhen sufre y toma una decisión que descubriréis leyendo el libro. Rhen, un chico egoísta pero muy dolorido. Harper, una chica fuerte y que no se deja ablandar ante nadie. Grey, un chico que haría cualquier cosa por Rhen y un buen amigo. Me han encantado los tres personajes y toda la acción que poco a poco va llegando.

Un libro ameno, y hasta divertido, con acción y con alguna que otra enseñanza. Unos personajes que te enamoran, con una ambientación magnifica.
Laura765
 05 July 2019
Lo único que puedo decir es: ¡Qué pasada de libro! Me ha encantado. ¡Me ha encantado! Y va directo a mi lista de favoritos del año.

Harper vive en la época actual que todos conocemos, haciendo su vida normal con su hermano, Jake, que está metido en líos; y su madre, que se está muriendo. Pero un día, mientras Harper espera a que su hermano resuelva un asunto ve cómo un hombre intenta secuestrar a una mujer, así que ella se mete de por medio y ese hombre acaba llevándosela a ella en su lugar.

En ese momento Harper y el hombre desaparecen de su mundo y van a parar a Emberfall: un mundo mágico con un príncipe, Rhen, que está atrapado en una maldición y que para deshacerla debe hacer que una chica se enamore de él, o sino su reino caerá en desgracia por una bestia sedienta de sangre.

Este es un retelling de la bella y la bestia, cosa que me encanta. Aunque haya muchos retellings de esta historia yo nunca me canso, porque cada una es diferente del anterior.

Una cosa que quiero destacar es que la protagonista, Harper, tiene parálisis cerebral, y yo nunca había leído un libro con un personaje con esta característica, ¡y me ha encantado cómo lo ha tratado la autora!

Harper me ha parecido una protagonista alucinante. Es fuerte, y no duda en plantar cara a las personas que la molestan o para proteger a alguien. Me ha gustado mucho, aunque sí que es verdad que a veces me ponía muy nerviosa por su comportamiento en algunas ocasiones, pero al final acaba entrando en razón y me ha caído muy bien.

Rhen es el príncipe de Emberfall y el que tiene que romper la maldición. ¡Me ha encantado! Todo lo que hace lo hace para proteger a los demás, y me daba mucha pena por lo mal que lo estaba pasando.

Y luego tenemos a Grey, que es el guardia real del príncipe Rhen y la persona que se encarga de traer a las chicas a Emberfall. Es la única persona que se ha quedado con Rhen y es su persona de confianza. Me ha gustado mucho y quiero saber más de él en las continuaciones.

También tenemos a la hechicera, que es la que ha maldecido este reino y que dará mucha guerra a nuestros protagonistas, ¡la odio muchísimo!

Este libro es preciosísimo, me ha hecho reír, me ha hecho llorar… Ha habido momentos bonitos, otros tristes, y no podía parar de leer porque quería saber cómo iban a terminar nuestros personajes y si conseguían romper la maldición. Este libro está repleto de acción porque no paran de pasar cosas y lo dicho: me ha encantado.

Tengo muchas ganas de que se publique el siguiente libro para saber más de estos personajes que tanto me han encantado, sobretodo Harper y Rhen.

En definitiva, Una Maldición Oscura y Solitaria es un inicio de trilogía que no vas a poder parar de leer, con unos personajes maravillosos. Si te gustan los retellings este seguro que te encantará.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals