Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Bookmart
 24 June 2020
Una Maldición Oscura y Solitaria es un retelling de la Bella y la Bestia donde mezcla el mundo real de Washington donde vive Harper con el mundo fantástico donde vive Rhen, siendo ambos los narradores de la historia.

Fue una lectura bastante rápida con muchos giros en la historia y simplemente me encantó. Lo que más me ha gustado son los personajes, sobre todo Harper, que a pesar de tener parálisis cerebral tiene muchísima fuerza y el tema de su enfermedad se trata de una forma normal. Y claro está, también me gustó la historia de amor entre los protagonistas
sunksbooks
 10 June 2020
Rhen, príncipe heredero de Emberfall, ha sido presa de una maldición. una de la que solo puede librarse encontrando el amor verdadero. Grey, su único guardia, viaja al mundo actual para buscar a una chica que pueda enamorarse de Rhen y romper la maldición. Después de haber probado cientos de veces, están perdiendo la esperanza: saben que el tiempo se les acaba. Harper nunca ha tenido una vida fácil; por si fuera poco, las numerosas operaciones por su parálisis cerebral, han dejado estragos en su pierna izquierda. quién le iba a decir que, además, tratando de salvar a alguien acabaría en el mundo de Emberfall, cargando en sus hombros con una tarea de vida o muerte.

Los numerosos retellings de la Bella y la Bestia en la literatura juvenil lo han convertido en un tópico que puede resultar repetitivo; pero, pese a algunos clichés, una protagonista que, en varias ocasiones, abusa del conocido “no soy como otras chicas”, y un mundo de fantasía un poco pobre, la trama del libro resulta increíblemente entretenida y super adictiva. Además, si sois amantes de los plottwist, seguro que os encanta. También me encantó y me pareció acertadísimo que la protagonista tuviera una parálisis cerebral. sobre todo porque me parece muy importante esta clase de representación, y no solo en personajes secundarios. Es una protagonista un poco pava, pero su parálisis no la frena ni es un impedimento para ella en ningún momento.

Quizás, como ya he mencionado, me hubiera gustado algo más de profundidad en el mundo fantástico. Tampoco pido una high fantasy, pero... algo más de complejidad. Aun así, esto no quita que sea un marco correcto, sobre todo, dado que la trama es tan rápida y entretenida y pasan tantísimas cosas.
Janire33
 05 June 2020
Un retelling fascinante del cual me he enamorado completamente. Cuando supe que estaba inspirado en la Bella y la Bestia, no pude resistirme a leerlo y con todo el hype temía que pudiese decepcionarme, pero no, me ha encantado. Se trata de la primera entrega de una historia llena de fantasía, magia y oscuridad. Empieza fuerte desde el primer capítulo y no te permite dejar de leerlo hasta el final, pasando por una gran cantidad de sucesos trepidantes e inesperados. Una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido positivamente, porque desde luego no me esperaba leer algo así, es que a pesar de la parálisis cerebral de la protagonista, no le ha impedido hacer lo que quería y llegar a ser como ella quería. Otro punto a su favor es que no todo se centrase en el amor (si bien es importante en la historia), sino también en toda la estrategia llevaba a acción para poder salvar al pueblo. Los 3 protagonistas son muy amigables, y me he encariñado mucho con ellos. Tengo que reconocer que las villanas me han hecho odiarlas, lo cual veo positivo porque significa que han hecho bien su función, jeje. Creo que va a ser uno de mis libros favoritos de este año, ¡porque lo tiene TODO! de veras que no podéis dejarlo pasar, ¡es brutal!
Carol
 03 June 2020
He disfrutado del libro pero no todo lo que me hubiera gustado. Los personajes están muy bien creados y las descripciones son muy buenas. Me han encantado tanto Harper como Grey y estoy deseando que saquen el segundo para ver como va a continuar la historia. La batalla me ha encantado así como los secretos que salen a la luz (aunque algo ya había descubierto yo).
Por último me hubiera gustado saber mas sobre Lilith y su magia, aunque supongo que sabremos alguna cosa en el siguiente libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
crisstinaamillan
 25 May 2020
A mi la verdad es que este libro no me gusto nada . Me pareció un retelling muy aburrido . Es verdad que aporta algo de novedad con respecto a otros libros pero la trama me pareció muy aburrida y los personajes principales , todos menos grey , me parecieron un poco planos y el libro bastante lento . Espero que mejore en el segundo porque la verdad el final me dejo con algo de ganas por continuarlos
Ariencilla
 25 May 2020
Alucinante, oscuro, intenso, ÉPICO!!!

No me lo puedo sacar de la cabeza!!

Pronto os traigo la reseña completa!

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y su vida era perfecta hasta que una hechicera lo maldice haciendo que se convierta en una bestia despiadada. Para romper la maldición debe conseguir que una joven se enamore de él, así es como Harper acaba arrastrada sin quererlo a este mundo donde la magia es algo bastante real.

Harper no ha tenido una vida sencilla, nació con parálisis cerebral por lo que ha sido subestimada y su familia no está pasando por su mejor momento. Lejos de ser la típica "dama en apuros", es una chica valiente y decidida y, luchando contra algo injusto, se ve de repente en el mundo del príncipe Rhen.

El hecho de que ella sea del Washington que nosotros conocemos es el pie perfecto para que, mientras Harper va descubriendolo, el lector empiece a conocer el mundo de Emberfall. Harper acaba allí contra su voluntad así que su primera reacción ante Rhen es de rechazo total.

Aunque los capítulos están contados desde el punto de vista de Harper y Rhen, el otro protagonista clave es Grey, el guardia del príncipe que hará todo lo que esté en su mano para que se rompa la maldición y cumplir con su deber.

Desde el comienzo del libro el ritmo es adictivo y la acción no cesa. Giros y secretos que se ven desvelando, mucha tensión y momentos que nos ponen al límite. Como libro de fantasía está muy bien creado y la readaptación de esta famosa maldición es realmente interesante.

Pero sin duda lo que me ha cautivado de este libro son sus personajes. Empezaré por Rhen que, aunque es el que menos me gusta de los tres, tiene una evolución muy bien lograda. Podemos ver en él a ese príncipe arrogante acostumbrado a tener todo lo que desea, pero hay mucho más debajo. También parece frío y calculador pero iremos viendo todo por lo que ha pasado. Capas y capas que conforman un personaje complejo y totalmente coherente. No es perfecto, ni mucho menos, pero he logrado entender a la perfección su comportamiento.

Después tenemos a Harper, una protagonista femenina maravillosa. Luchadora y valiente hasta rozar la temeridad. Inteligente y dispuesta a todo, aunque un poco cabezota, pero con un corazón enorme. Como os he comentado, tiene parálisis cerebral, algo que no se ve en muchos libros y que debería ser más visible, pero eso no la impide hacer su vida. Lo normaliza de una manera fuerte sin querer que nadie le ponga las cosa más fáciles.

Y por supuesto, Grey, el maravilloso Grey al que he amado profundamente y se ha convertido en uno de mis grandes crush literarios. Leal, duro, enigmático, cruel en algunos momentos pero totalmente adorable cuando le conoces un poco más. No diré nada más de mi Grey, creo que es mejor que os enamoréis de él vosotros mismos.

Es una lectura que me ha tenido pegada a las páginas de una manera tremenda, he fangirleado con el amor de este libro y lo he vivido al máximo. Además que parta del cliché literario de enemigos a amantes me encanta, está muy bien llevado manteniendo un desarrollo coherente y lógico.

"Una maldición oscura y solitaria" es un libro de fantasía con romance adictivo y trepidante, con unos personajes a los que amar y muchas emociones que vivir intensamente.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Jazmin
 19 May 2020
Este es un libro que hace relativamente poco se volvió nuevamente muy famoso debido a sus adaptaciones cinematográficas y, también, por la cruda discriminación social que se realiza en toda la lectura. Aquí se encuentra un crudo racismo, como también un fuerte odio hacia personas de distintas clases sociales. Antes de comenzar la narración de este libro (aclaro que es una adaptación, por lo que supongo que se encuentra suavizado este tema), ya estaba medianamente preparada para lo que me iba a encontrar. Sin embargo, la verdad me han chocado igualmente ciertos comentarios, actitudes y desprecio de los personajes que realizan desde su posición elevada, conformista... muy de la época lamentablemente. Cabe aclarar que, a pesar de este choque que me han generado los personajes, intenté comprender (con toda mi paciencia) que este libro ha sido escrito hace un siglo atrás, por lo que estos elementos se ven normalizados en cierto punto y hasta justificados en el momento de escritura. Así que, si bien son discursos que me han molestado mucho, también tengo que intentar comprender que en esta época era algo que estaba justificado. Esta mirada ambivalente de frustración me ocurre siempre con los clásicos de este estilo.

Acerca de la narrativa, debo aclarar que me ha gustado muchísimo. Este es mi primer acercamiento con un texto de la autora y lo he disfrutado muchísimo a pesar de lo mencionado anteriormente. Tiene una manera de escribir que realmente me sumergió al mundo de su novela. Además, se nota el gran conocimiento que tiene sobre ciertas cuestiones de jardinería. Aclaro que me fascina esta práctica por lo que, al encontrarme con una novela en donde están presentes tantos detalles de ella lo he disfrutado mucho más. Por ejemplo, se menciona la manera en que se cultiva cada brote, cada flor en particular, cuándo es la época propicia… En fin, en este libro se detallan varios de estos elementos que, además, van siendo acompañados por distintas ilustraciones que me han enamorado. La editorial siempre tiene una manera bellísima de editar los libros con ilustraciones que acompañan cada paso de la narración. En este caso, la paleta de colores vibrantes y varios tonos de verde que son una preciosura.

En cuanto a los personajes, la verdad es que no me agradó ninguno a excepción de algunos personajes secundarios. Esto también está relacionado a lo que mencionaba en el inicio de la reseña ya que todos los personajes están dominados, influenciados, por esta crítica social tan imperante en la época. de este modo, ciertos comentarios y actitudes de los personajes no me han agradado. Sin embargo, siendo objetiva, todos están muy bien creados debido a que tienen una profundidad psicológica y física que me ha gustado mucho ver. Además, todos tienen una gran evolución a lo largo de la novela a pesar de su corta extensión. Todos intentan concretar la mejor versión de sí mismos para el final de la historia, o al menos eso me ha resultado a mí. En este sentido, creo que la lectura habla un poco de superarse a sí mismo y superar también las cosas que van ocurriendo en la vida tales como las enfermedades, los altibajos e incluso la muerte. Con todo, me pareció interesante la manera en que estos elementos confluyen en los personajes, en su vida diaria y su comportamiento.

No puedo dejar de mencionar la edición de Vicens Vives que, como siempre, a mí me ha enamorado. Las ilustraciones, como mencioné anteriormente llevan a la narración de la mano y se entrelazan de la mejor manera. Además, nos encontramos con las notas al pie que siempre están para ayudar de la manera más práctica y hace la lectura más ligera impidiéndonos despegar la vista del libro jajajaja Y, al final luego de las actividades, nos encontramos con una pequeña biografía de la autora que me ha sorprendido gratamente leer ya que no conocía nada sobre ella y me ha encantado poder hacerlo.

En fin, este es un clásico que he disfrutado bastante a pesar que he tenido algunos inconvenientes como he explicado. Sin embargo, creo que es un libro que se puede llegar a disfrutar, se puede llegar a comprender, sobretodo teniendo en cuenta también la época en que fue escrito. Pero, por supuesto, sin perder de vista nuestra propia realidad contemporánea.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Una hechicera ha maldecido al príncipe heredero de Emberfall, obligandolo a repetir una y otra vez el tiempo hasta conseguir que una mujer se enamore de el. Ren pasará los primeros meses del otoño intentando conquistarla, y deberá lograrlo antes de que los primeros síntomas comiencen a mostrarse, y la bestia llegue nuevamente ocupando su lugar. Habiendo agotado todas sus fuerzas y destruido a toda su familia, Ren tendrá una última oportunidad de conseguirlo y liberar a todos.

Harper es una adolescente que vive en la ciudad de Washington y se encuentra pasando uno de los peores momentos de su vida. Su madre está muriendo, su hermano metiendose en problemas constantemente, y con una deuda casi imposible de pagar heredada por su padre. No cree que nada pueda ser peor, hasta que un día es secuestrada y enviada a otro mundo, donde las princesas y la magia son reales.

Sin esperanzas de volver hasta que termine la temporada Harper intentará interpretar su papel y ayudar al pueblo de Emberfall, enseñandole más a Ren de lo que el ha creído nunca. Pero enamorarse para romper una maldición, eso no es algo que crea poder hacer.

Opinión personal:

La Bella y la Bestia es uno de los libros de los que más retellings he leído y admito que comencé este muy ansiosa pero con mucho miedo de que fuese un poco repetitivo. Por suerte, este libro me sorprendió al darle un giro diferente a la historia.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, ya que como dije, no fue la relación normal a la que estamos acostumbrados con este cuento. Y sin duda pasaron muchas cosas que no me esperaba. En especial me gusto mucho el personaje de Harper ya que nunca fue la típica chica que necesitaba que la salvaran o que no tenía personalidad, sino todo lo contrario. En cuanto a Ren, a pesar de ser el típico príncipe creído y egocéntrico, está tan derrotado y arrepentido de lo que hizo que ya ha perdido todas las esperanzas. Finalmenente me gusta la combinación de los dos en cuanto a lo que consiguen juntos. Harper ha logrado que Ren finalmente despierte y haga algo para ayudar al pueblo al que tenían tan olvidados, pero, la gente ha perdido la fe y piensan que han sido abandonados, por lo que costará recuperarlos. Pero hay una realidad, Ren los necesita, hay una invasión muy cercana y deberá construir un ejército para defenderse, o al menos intentarlo hasta las últimas conscuencias. de todas formas debo admitir que mi personaje favorito ha sido Grey. El comandante que nunca ha abandonado a su príncipe sin importar lo que sucediera, y quien, será una parte muy importante durante el desarrollo de toda la trama ya que creo que es quien mantiene todo unido.

Es una historia con un ritmo super rápido, en todos los capitulos pasa algo y te mantiene entretenido, con la sensación de querer saber más, y eso siempre es algo bueno en un libro.
La trama es distinta, una Bella moderna, llevada al lugar de una Bestia que vive en un mundo del clásico cuento de hadas, y creo que fue una excelente combinación, y muy bien llevada a cabo.

Han habido algunas cosas que no me terminaron de convencer, en principio Harper tiene una discapacidad motriz que creo que fue incluida en la historia para demostrar algun tipo de diversidad, pero que simplemente no funciona porque no es realmente relevante ni tampoco es constante a lo largo del libro. Y la segunda es que a veces las situaciones que se daban me parecieron demasiado convenientes como para ser creíbles. Y si, se que es fantasía, pero creo que hay cosas que quizás requerían un poco más de dificultad a la hora de ser resueltas.

Igualmente este libro se lleva 4 estrellas porque lo disfruté muchísimo, y claramente me dejó con ganas de más, necesito la segunda parte de manera URGENTE!

Si les gustan los retellings, este sin duda es uno muy recomendable.
yellowbrickroad26
 12 May 2020
Primera entrega de una trilogía, basado en el cuento de la bella y la bestia y con todos los ingredientes para que fuera una lectura magnífica.
La historia en sí me ha gustado, aunque se repitan patrones de otras historias, se entiende que al ser un retelling el parecido está presente durante buena parte del libro.
En cuanto a los personajes, la protagonista, Harper, es una chica valiente, con una gran fuerza interior y exterior y un gran sentido de la justicia Esto se debe, en gran medida, a que no lo ha tenido fácil ya sea por su salud y las cosas que ha tenido que hacer para mantener a su familia a salvo. Me ha interesado que la autora le haya dado unas cualidades dignas de admirar.
Por otro lado tenemos a Rhen, el príncipe maldito, atormentado por su destino, un pelín arrogante, reservado y resignado. Él más controvertido y más odiado, por lo que he leído. Yo no lo he odiado, de hecho, creo que es el personaje que más evoluciona a través del libro, gracias, en su mayoría, por la influencia positiva de Harper.
Y por último, Grey, comandante de la guardia real y único protector de Rhen. No tenemos conocimiento de sus pensamientos ya que no es narrador en esta historia. No obstante, es un gran personaje que da mucho juego y estoy segura de que tendrá un papel crucial en su continuación. Pero, aunque me gusta lo fiel creo que lo suyo llega a ser un poco exagerado.
En resumen, me ha gustado pero no es maravilloso. Me ha fallado el romance, no es especial, no me ha llegado a emocionar y bueno, es casi inexistente. de haber mejorado esa parte le habría dado la máxima puntuación. Aunque tengo la esperanza de que la cosa mejore en los siguientes libros.
Mi puntuación: 4 de 5
Literalmente
 01 May 2020
Tenía muchas muchas ganas de leer este libro. Porque, a pesar de no haberme leído aún la saga de ACOTAR (“Una corte de rosas y espinas”), me gusta mucho la historia de “La bella y la bestia” y estaba deseando leer un retelling de este tipo. Así que os comentaré un poco esta historia: “Una maldición oscura y solitaria” de Brigid Kemmerer.

Creo que la idea, la vuelta que le da a la historia original la autora, es interesante. No me malinterpretéis, se parece muchísimo al cuento antes indicado, pero tiene rasgos que hacen esta historia refrescante. Por ejemplo, la mezcla del mundo real (nuestro mundo actual) con el mundo que se describe en el libro, el tono más oscuro y sangriento de la maldición, la singularidad de la protagonista femenina…. Pero sobre todo, creo, que lo que más me ha gustado es un personaje en concreto. Espero y deseo que sea la historia de este personaje la que se narre, o al menos nos descubran más sobre él, en el siguiente libro. Porque sí, va a ser una trilogía, y este es solo el comienzo.

Tiene algunos otros aspectos negativos, que no hacen que te enganche menos. Porque, creedme, me leí este libro en un fin de semana. Engancha mucho, pero también creo que es gracias a la pluma de la autora y como te narra la historia de manera que quieras seguir leyendo y leyendo y leyendo hasta acabar. (Momento en el que desearías no haberlo acabado tan rápido porque ahora toca la espera por el segundo libro).

El punto, que me voy por las ramas, es que hay ciertos toques, que hacen que tuviera, por ejemplo, que bajarle la puntuación. “¿Y cuáles son?”- os preguntaréis. Pues uno de ellos es el propio mundo del libro, se parece demasiado al cuento como para ser original. Sin embargo, esto sería un punto positivo para aquellos a quienes les guste este mundo de “La Bella y la Bestia” tan fiel. Es cierto, que hacia el final, intentan darle un poco de emoción, cambiando la historia del “país” (por así decirlo), pero sigue siendo el mismo en definitiva.

Otra cosa que, quizás, habría desarrollado más, es la peculiaridad física de la protagonista femenina. Me parece un detalle que puede darle un toque nuevo al cuento original. Y, a pesar de que te comentan un poco sobre el tema, creo que la autora no quiso darle una posición importante en la historia (decisión que respecto totalmente, y que no tiene por qué ser el foco). Pero, que me gustaría un poquito más de información.

Y, creo que por último, no me ha gustado mucho el papel del hermano de la protagonista ni de su pareja. A menos que, sean de mucha importancia en los futuros libros. Me parece que están en la historia solo para un determinado momento y que para el resto sobraban.

Dicho esto, los personajes principales me parece que están muy bien desarrollados. Y por supuesto, mi maravilloso Grey. Creo que estoy enamoradísima de él, y eso que no es el protagonista, no os creáis. Es el capitán de la guardia. Y es genial, porque tiene un poco de infancia difícil, historia traumática, lealtad absoluta, sentido del humor crudo… en fin, que estoy deseando leer más sobre él.

Por supuesto, los protagonistas, también están muy bien, y me gusta que la chica (Harper) esté en sus cabales y no se crea nada de lo que le digan, porque oye, acabó en un mundo nuevo secuestrada por esos dos. Pero es que si la protagonista no fuera así, creo que sería uno de los puntos negativos del libro. Así que veo lógico que su desarrollo y personalidad sea como nos la describe la autora. Teniendo en cuenta que es una chica que lo ha pasado mal y pertenecería a nuestro mundo actual.

Y Rhen, por su puesto es la bestia misma. Es el típico chico cansado y que quiere rendirse pero que es incapaz de dejarlo, que soporta el dolor por el bien de su pueblo y, bueno, en fin, también es un poco mandón pero vamos, es un príncipe al fin y al cabo.

En resumidas cuentas, una historia en la que se nota el cuento de origen como base pero que tiene sus detalles refrescantes propios. Una pluma que hará que no puedas dejar de leer. Una historia de amor y fantasía preciosa y unos personajes muy trabajados. Deseando leer el siguiente libro, sobre todo porque espero que la historia se centre en ciert
Enlace: https://literalmente.es/una-..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals