Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Isadora80Libros
 28 October 2021
Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer; y que... GUSTAZO!!! No puedo hacer más que deshacerme en elogios, me ha gustado desde el primer capítulo, me han emocionado las peleas y batallas, he llorado, me ha latido más deprisa el corazoncito con cada acercamiento de sus protagonistas... por Dios!!! Hasta he temido por sus vidas!!!
Así que me quedo corta con solo recomendarlo, incluso creería que es obligatorio adorarlo... Con éso les digo todo.

Yo sé que cuando vemos que es otro retelling más, llegamos incluso a considerarlo, ó al menos ése es mi caso; una historia tantas veces contada podría deja de ser atractiva. Pero en éste caso fue sólo comenzar, para embarcarme en un mundo del que no quería desprenderme.

El Príncipe heredero Rhen ha caído bajo un maléfico hechizo, el odio que le profesa la hechicera Lilith es tal, que el castigo que le ha impuesto por un error que cometió con ella; es una cruel y terrible maldición para él y su castillo; sólo el amor verdadero podría romper con el hechizo, para eso tendrá que hallar una mujer dispuesta a amarlo.
Pero han transcurrido cientos de estaciones y aún no ha cumplido su tarea, siente que ha fallado a él mismo y a su pueblo.
Aún cuenta con Grey, el Comandante de la Guardia, y quien cada estación traspasa la barrera del tiempo y el espacio para secuestrar a una mujer que pueda cumplir con la tarea. Y es cuando ésta llevando a cabo su misión que Harper, una joven que se percata de lo que está ocurriendo, lo ataca; con tan mala suerte, de ser ella la que termina siendo raptada y llevada a Emberfall.
Pero ella no es ninguna típica doncella en apuros; es luchadora, perseverante, inteligente, sagaz, obstinada y aunque padece de parálisis cerebral, es una joven fuerte y capaz. Una, que no les hará la vida fácil ni a Rhen, ni a Grey; estará dispuesta a todo, con tal de regresar a su mundo y a su familia
Entintadas
 12 August 2021
Rhen, príncipe de Emberfall, está maldito por un error de su pasado. Para salvarse, y con él a todo su reino, deberá enamorarse y que también lo amen. Harper tiene una dura vida con su madre enferma y su hermano tras el abandono de su padre. Un día tomará una decisión que la transporta a otro mundo y su vida nunca será la misma.

Si algo hay que reconocerle a este libro es que la trama es entretenida, alternando entre los puntos de vista de ambos. Rhen casi ha perdido la esperanza de sobrevivir y nos va contando su pasado a lo largo de la historia. Harper se encuentra perdida en un mundo desconocido y desea volver a casa pero antes ayudará al pueblo de Emberfall en todo lo que pueda. La relación entre ellos empieza muy tensa y va progresando con calma, a partir de irse conociendo y compartir experiencias.

En ningún momento se plantea el hecho de que Harper caiga rendida ante Rhen sino que es ella misma la que reflexiona sobre lo que sucede y las obligaciones que tiene en su hogar, siendo esto parte de su desarrollo principal.

A ello se añaden los conflictos de un reino en ruinas y una hechicera orgullosa y déspota, haciendo que los capítulos finales se pasen en un suspiro y que desees saber lo que les espera a ambos en todo momento.

En conclusión, el mundo que crea es sencillo pero bastante creíble, con personajes que van madurando y progresando acorde al paso de la trama y que deja buen sabor de boca al acabar.

Colibrí.
YanetteR
 03 August 2021
Realmente lo empece a leer porque la bella y la bestia es mi historia favorita y quede encantada, si tiene similitudes al cuento pero nada que ver. Me encanta los aspectos originales que le dio la autora, de verdad me encanto este libro. Es genial ver el concepto que le dan a la lealtad, muchas de las criticas que vi decian que habia mucha descriminación en los personajes pero a mi parecer no hay nada de eso.

En serio estoy en cantada.
kirah_aegerian
 21 July 2021
Me esperaba menos, por eso de que era un retelling, así que me ha sorprendido gratamente: todos conocemos la historia contada por Disney, así que me he llevado una sorpresa al ver que es mucho más que eso.

Por un lado tenemos a Rhen, el típico príncipe maldito que lucha por salvar su reino de una hechicera, orgulloso y preocupado por su pueblo. Para mí, él no merece mención especial, es bastante típico. Pero ella, ELLA, Harper: me ENCANTA que la escritora haya incluido a una heroína discapacitada, y que la haga igual de válida que cualquiera. Además, la forma de tratarla de los demás personajes: que si está bien, que ella no puede hacer X por su condición... como al sociedad suele ser hoy en día, vaya. Y ella demuestra que no solo puede, sino que lo hace. Me ha encantado.

El romance en sí no me ha hecho enamorarme de la pareja, pero es plausible: un enemies to lovers bastante bueno, tienen sus rencillas que solventan y es creíble. Lo "malo" es que Rhen no me ha enamorado, solo Harper, así que no puedo shippearlos del todo.

Y el final no es lo que te esperas: tú crees que va a pasar X porque bueno, es lo que piensas de un retelling, PERO NO. Así que mis 10 a ese final que no veía venir.

Estoy deseando leer la segunda parte, me extrañaba que hubiera continuación antes de leer el final por aquello de que piensas que sabes cómo va a acabar, pero... no.
Nerea_Pla
 10 July 2021
Este libro lo compré porque han hablado de él bastantes booktubers que sigo en Youtube, y lo poco que sabía de la sinopsis (un retelling de la Bella y la Bestia) me atraía bastante.
El libro me enganchó desde el principio y de hecho me lo acabé en un día, así que os podéis hacer una día de cuánto me gustó. Me encantan las personalidades de los personajes y el desarrollo de sus relaciones.
Recomiendo este libro a cualquiera que sea fan de los retellings y de libros con fantasia y romance, y tengo MUCHAS ganas de leerme el siguiente libro.
iztamundosdelibros
 07 July 2021
Nos encontramos ante un retelling de la bella y la bestia. El libro consta de 59 capítulos distribuidos a través de sus 468 páginas.

He disfrutado mucho de la lectura, con capítulos cortos e intercalándose la narración en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas y con la forma de narrar de la autora me ha resultado muy entretenido y adictivo.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado. Es un mundo paralelo que combina la magia con el mundo real.

Asimismo, los personajes están llenos de personalidad y rápidamente te encariñas con ellos. Con el que más he empatizado ha sido con Rhen. Me encanta como a pesar de aparentar ser frío y duro nos va mostrando poco a poco su lado más vulnerable y sensible. Manifestando la tristeza y el tormento que siente después de haberlo perdido todo.
Con respecto al romance entre los protagonistas me ha parecido muy dulce y bonito. Me ha encantado ver cómo se van enamorando poco a poco de una forma sincera. Otro personaje que me ha gustado mucho y del que me hubiese gustado conocer un poquito más ha sido Grey.

En resumen, creo que si te gustan los retellings, este libro lo vas a disfrutar mucho porque está lleno de semejanzas con el clásico además de ser un libro de una lectura muy ágil y lleno de fantasía y romance.
Lyanely
 22 June 2021
Me encantó, su personaje una de mis favoritas hasta el momento nos muestra a Harper que sufrió parálisis cerebral pero esto no afecta en nada a su personalidad, los personajes bien construidos aunque para el giro inesperado del final me hubiese gustado más introducción al respecto. Tienen que leerlo.
belxbooks
 22 June 2021
Fue una lectura lenta al principio del libro, pero tiene una trama perfecta: una maldición que el amor verdadero romperá. Es interesante la forma en que Brigid escribe esta trama, las aventuras que viven nuestros personajes y los problemas que tienen. Los personajes son valientes y estrategas y se enfrentan al monstruo y al ejército que quiere atacar a Emberfall.

La relación entre todos los personajes es genial porque no hay un amor instantáneo y podemos enviar a Harper con Gray y Rhen, no hay un triángulo amoroso, pero puedes imaginar eso si quieres (dato curioso: yo lo hice)

Me gusta mucho este libro y quiero leer el próximo libro de esta trilogía.
cintia21
 14 June 2021
Este libro es un retelling de la Bella y la Bestia y esa premisa a mí de primeras me llama. Pero a pesar de eso, no creo que se convierta en uno de mis libros favoritos. A medida que iba leyendo me iba recordando mucho a "una corte de rosas y espinas" lo cual es lógico porque ambos se basan en lo mismo. Sin embargo, a diferencia de acotar, este libro es bastante más plano, no hay demasiada acción, la mayor parte del libro diría que no ocurre gran cosa. Y la historia romántica no me ha atrapado para nada. Punto a su favor es el final eso sí, es bastante frenético y ese epílogo te hace desear leer la continuación. Así que a pesar de que durante casi toda la lectura pensé que no iba a leer la segunda parte, ahora tengo dudas, ya que además he leído que mejora bastante.
hamzazanbzn
 13 June 2021
El desenlace me ha gustado a pesar de ser bastante predecible. Bueno, en general la historia es predecible en sí, pero eso es lo que tienen los retellings. Asimismo, hay partes sorprendentes y que me han gustado mucho.

Tengo que comentar que hay escenas algo sangrientas y violentas, por suerte no muy explícitas, que me han mantenido en vilo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals