Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

ratitaentrelibros
 03 March 2021
Me ha gustado este retelling de la bella y la bestia. Tanto los personajes y la ambientación me ha gustado mucho. Transcurre en nuestro tiempo y en dos universos paralelos. Es una historia de fantasía adictiva y con unos toques oscuros. Esta narrado por Rhen y Harper los protagonistas y así podemos saber la historia por el punto de vista de cada uno. Tiene todo lo que buscamos en este tipo de historia. Y con ese final que nos dejan te quedas con ganas de leer el siguiente.
Maru
 28 February 2021

Es un retelling de la bella y la bestia, tiene bastantes similitudes con el cuento pero la autora ha sabido cómo marcar la diferencia.

Nuestra protagonista Harper, tiene parálisis cerebral, pero esto no le impide hacer lo que ella quiere aunque sabe que tiene alguna limitación.
Está en un callejón cubriendo las espaldas a su hermano en un encargo que está haciendo, sus vidas no son fáciles; su padre les abandonó con un montón de deudas y su madre sufre una enfermedad que saben que no le queda mucho tiempo de vida. En estas ve a un hombre que arrastra a una chica de una manera un poco rara y decide ir a rescatarla, se enfrenta a esta persona y cuando se quiere dar cuenta ya no está en Washington DC, está es una habitación que no conoce y esto sucede en un solo pestañeo.
Nuestra protagonista se encuentra en otro mundo, con un príncipe maldito, que necesita que alguien le ayude a romper la maldición para salvarse a él y a su pueblo.

Ha sido una historia que no he podido parar de leer, te dura muy poco en las manos, tiene algo que te hace que te metas muy dentro de la historia. Los personajes se hacen rápidamente contigo y es difícil no empatizar con ellos, tal vez, no entiendas todo lo que hacen o deciden pero es que la situación de ambos no es fácil.
También ayuda a que la lectura sea rápida que los capítulos no son muy largos y tenemos la perspectiva de los dos protagonistas y se les conoce mucho mejor así, y a su vez a la historia le da un punto extra porque no conocemos solo lo que piensa Harper del reino en el que aparece y todo lo que va descubriendo, también veremos la perspectiva de Rhen, nuestro protagonista, es el príncipe y ya no sabe qué hacer para romper la maldición, lo intenta en cada oportunidad que tiene, está desesperado por romperla y a su vez ayudar a su pueblo que sabe que lo está pasando mal.
También conoceremos a Grey, Comandante de la guardia real. Es la mano derecha del príncipe y es el que le está ayudando.
Es una historia trepidante, rápida y ágil en la que no dejan de pasar cosas, porque no solo estarán estos tres personajes en primera línea. Si no que también aparecerá Lilith la bruja que lanzó la maldición, en sus escenas siempre hay algo de "violencia" ya sea física o verbal, es un personajes que he odiado y me ha encantado a partes iguales. Sé que es difícil entender, pero como personajes villano está muy bien creada, es cruel y no tiene clemencia con ninguno de los tres personajes.

Sé que no os estoy contando muchas cosas del libro, pero es de esos libros que no tienes que saber casi nada para adentrarte en sus páginas y disfrutarlo, ver cada paso que dan Rhen y Harper, sus tiras y aflojas, sus acercamientos y esos momentos en los que sabes que van a pasar cosas importantes para la historia. La acción que tiene el libro es trepidante y en varias ocasiones, una historia donde la fe y la esperanza hacen acto de presencia para en el momento adecuado y cuando no te lo esperes suceda algo que te deje con la boca abierta y en ese momento ya no sabes cómo va a terminar la historia.
Pero, poco a poco, se irán descubriendo secretos, cosas que a los personajes les dolerán y a su vez harán mella en ellos. Eso sí, el último secreto que se desvela, en las últimas páginas, es uno de los mejores, porque te deja con más ganas de continuar con la historia y por fin en abril sabremos qué será de Harper, Rhen y Grey.
Tenemos un romance, lento, despacio para lo rápido que sucede la historia. Tiene sus tiempos, ellos se dan la oportunidad de conocerse, pero lo más importante es lo que ven en el otro y lo que les hace sentir, pero a su vez saben que tal vez no tengan un "futuro" porque los sentimientos no se pueden obligar hay que dejarlos salir, a veces es fácil confundir amor con agradecimiento.

Una maldición oscura y solitaria es un retelling de la bella y la bestia. Con una acción trepidante y unos personajes que se meterán debajo de la piel, Harper, Rhen y Grey serán nuestros acompañantes en esta historia y veremos cómo unirán fuerzas para romper la maldición, en esta última oportunidad, pero habrá secretos que pueden hacer que la balanza se incline a un lado o a otro.
Loslibrosdechaski
 05 February 2021
Aunque no soy muy fan de los retelling adoré este libro, principalmente, porque a diferencia de otros retelling de Bella y Bestia, Harper (nuestra protagonista) tiene mucho carácter. Me gustó mucho que Harper fuera un personaje con una discapacidad y que aún así fuese valiente, fuerte y hermosa. Me gusta su personalidad y que tenga ideales claros. Por otra parte, Rhen tampoco es el típico bestia (arrogante con corazón), desde el principio me pareció un personaje muy legal, con inseguridades pero honesto.

La historia, además, introduce ciertas novedades con respecto al clásico de Disney. Nos encontramos con un pueblo arrasado por una bestia y una monarquía que ha abandonado a su gente. Una guerra entre reinos. Magia. Y una buena dosis de camaradería.

No quiero destripar nada porque es un libro que merece la pena leerse. Sorprendentemente, de mis mejores lecturas de lo que voy de año.

🖤En resumen🖤
¡Leedlo!
5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Blanca_S
 08 January 2021
¿Soy mujer de tradiciones? Sí y no; depende. ¿De qué? Ni idea. Pero si hay una que sigo desde hace unos años es la de empezar Año Nuevo con lectura nueva. Sólo que, bueno, este año no contaba con que el 29 de diciembre me quedaría sin lectura y que 30 me entraría el gusanito de leer. Y mucho menos que al abrir Instagram, la primera publicación que vería sería sobre varios libros basados en el famoso cuento de la bella y la bestia.

¿Adivináis qué pasó, verdad? Exacto, que mi tradición se fue directamente al cubo de la basura. ¿Lo lamento? No, de ninguna manera. Me ha encantado esta historia. Es un retelling precioso, en la que la acción ronda cada página; en la que la fantasía convive plenamente con la realidad y en la que no puedes dejar de enamorarte de los personajes. Tanto que ya quiero leer la segunda parte!!!
luuxlu
 29 December 2020
Condenado por una maldición a convertirse en una despiadada bestia, el príncipe Rhen piensa que la única forma de salvarse a sí mismo y a su reino es conseguir que una chica se enamore de él.
La vida de Harper no ha sido fácil, abandonada por su padre, con su madre enferma y un hermano que la subestima se verá arrastrada a un mundo mágico cuando intenta evitar el secuestro de una chica.
¿Se romperá la maldición? ¿Conseguirá Harper volver a su mundo?

Nuevamente nos encontramos ante un retelling de la bella y la bestia y he de decir que es mi favorito hasta ahora. Se ven reflejados elementos del cuento a lo largo de toda la historia y eso junto a la ambientación tan bien cuidada ayuda a meterse de lleno en la historia desde sus inicios.

Estamos ante una trama que engancha desde la primera línea, con una maldición que genera interés y curiosidad en la primera parte del libro y que va en aumento cada vez que se conocen más detalles y revelaciones.

La protagonista pasará a ser una de mis favoritas sobre todo por la coherencia en su forma de ser, sus pensamientos y sus acciones. Si bien por esto mismo me gusta, tengo que admitir que hay una serie de capítulos en los que esta esencia se pierde y a mi juicio la autora mete la pata con actitudes contrarias a la personalidad que se nos había estado enseñando.
Por suerte esto solo pasa durante pocos capítulos y que se hubiese resuelto con algo más de tiempo transcurrido en la historia ya que más adelante actitudes similares no resultan tan chocantes precisamente porque han tenido su tiempo para cocerse a fuego lento.

Rhen no es un protagonista masculino con el que haya conectado, no he sentido simpatía por él y se ve relegado a un segundo plano por un personaje secundario. Grey a pesar de tener capítulos centrados desde su perspectiva se lleva el interés del lector por méritos propios.

El final del libro sin duda dejar con la boca abierta e invita a seguir con la trilogía. Si buscáis un libro entretenido, adictivo, que enganche y a la vez sea ligero es el vuestro.
MiTijuanaLectora
 29 December 2020
En Una maldición oscura y solitaria nos encontraremos con un retelling bien desarrollado y plenamente identificable. Se trata de un recuento de la bella y la bestia aunque en esta ocasión encontraremos más contexto de Rhen (la bestia) y su reino, siendo esto precisamente lo que me hizo disfrutarlo tanto.

Con un lenguaje sencillo y una lectura ligera nos encontraremos con capítulos 59 capítulos y un epílogo los cuales están intercalados entre las voces de Rhen y Harper, los protagonistas, lo que por consiguiente nos da una perspectiva más completa (particularmente disfruto mucho de este tipo de narración).

La historia es bastante oscura y sobre todo sangrienta, se deja de lado completamente la versión que nos presentó Disney de la bestia, donde solo se le hacia ver cómo una criatura malhumorada y sin modales. Aquí encontraremos una bestia en toda la extension de la palabra, una bestia que no solo se enfada sino que pierde el control de su fuerza y sus acciones y que cuando esto pasa no puede haber más que desgracia.

Rhen vive en Emberfall y esta condenado a regresar a la estación de otoño cada que no logra romper la maldición y es que seamos sinceros, ¿quién va a enamorar a alguien si la secuestra? Como que Rhen no tiene mucho sentido de las relaciones humanas jeje ni él ni Grey, su complice y fiel súbdito, pues es solo Grey quien puede salir “al otro lado” y llevarse una jovencita cada estación.

Siempre la misma estación, nunca la misma chica.

Ellos viven en un mundo paralelo al actual y es precisamente de este mundo de donde se llevan a Harper para, de nueva cuenta, intentar romper la maldición. Pero, en esta ocasión se ha topado con la chica equivocada ¿o no? Ella no es como cualquier otra chica que ha llegado al reino de Rhen, ella es curiosa, tiene carácter y no esta dispuesta a someterse y reverenciar a un príncipe que ni siquiera conoce. Por supuesto que no solo es su fuerza de voluntad la que la hace diferente, ella posee una discapacidad motriz debido a su parálisis cerebral pero eso no le impide ser sumamente valiente e imponerse con Rhen y con los enemigos de éste.

Es gracias a la convivencia que Harper descubre y acepta todo lo que sucede en ese reino tan extraño y distinto al suyo. Pero a pesar de aceptarlo y querer ayudar, ella no puede dejar de pensar en Jack, su hermano, y su madre quién esta sumamente enferma y esta tristeza no pasa desapercibida por Rhen.

Aquí hay mucha intriga y misterio, sobre todo en cuanto a lo que rodea a la malvada Lilith, la culpable de la maldición, esa mujer se me hizo sumamente cínica pues no le bastaba con haber condenado a Rhen a convertirse cada estación sino que además iba y se burlaba de él por no poder romperla.

En resumen, es una novela juvenil lleno de oscuridad y magia con un final que deja todo tan retorcido para que quedes con ganas de más ¡ Yo muero por saber exactamente qué fue lo que paso!

Porque algo me dice que no es tan sencillo como parece…

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Lorena
 08 December 2020
Ay, no sé por dónde empezar a hablaros de este maravilloso libro, la verdad es que me ha fascinado por completo conviertiendose en una de mis mejores lecturas del año sino la mejor. No se que me pasa con los retelling que siempre acaban fascinándome y más si son de la bella y la bestia, ME ENCANTAN.

Bueno, os voy a poner en situación, en esta historia nos encontraremos con Rhen, el heredero del trono de Emberfall, el cual ha sido maldito por una bruja a la que trato con desprecio, él esta condenado a vivir solo en su castillo con la única compañía de Grey, el comandante de su guardia. Como todo maldición, esta tiene la manera de romperse y para hacerlo Rhen deberá enamorarse, Grey tiene un poder que le permite poder traer chicas al castillo e intentar romper la maldición de Rhen y así será como Harper aparecerá.

Voy a empezar a hablar de los personajes, Rhen me ha gustado muchísimo pero aun me ha gustado más Grey pero de este hablaremos mas adelante. He sentido la desesperación y angustia de Rhen pero aun más su arrogancia e impotencia, siento que es un personaje muy bien definido y con muchos matices que hace que enseguida empatices con él y se te meta en el corazón para siempre. En el caso de Grey lo que he sentido por él ha sido ternura, amor, cariño ademas de ser un personaje muuuuuy gracioso, pese a que Rhen sea el protagonista, Grey no se queda atrás, es sin duda maravilloso y uno de los mejores personajes secundarios que he leído jamas. Harper por su parte, es una chica que también me ha gustado mucho, es muy valiente y tenaz y en algunos momentos me recordaba a Bella.

La pluma de la autora es mágica, no podría definirla de otra manera, la historia en general esta repleta de magia, hechicería, cariño, delicadeza, la autora ha hecho un trabajo increíble y su manera de narrar es taaaaaan maravillosa, bonita, cercana que no tengo palabras para definir todo lo que me ha gustado este libro.

En resumen, este libro LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE es maravilloso de principio a fin y estoy segura que a todo fan de la fantasía les va a fascinar por completo. Unos personajes maravilloso, una historia increíble y una pluma alucinante forman esta historia llena de magia.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
papalector
 18 November 2020
Una maldición oscura y solitaria es el primer libro de esta saga cuyo segundo libro ya estamos esperando.

Es un libro que por su portada puede pasar desapercibido, pero por su historia no. Harper sin duda es una protagonista fuera de lo común, nada parecido a las protagonistas de los libros que he leído, al principio su parálisis cerebral si es algo que chocaba dentro de mí, por mi propia ignorancia sobre este tema, pero me puse a investigar sobre la parálisis cerebral para entender a la protagonista y que sorpresa me encontré que después de haber leído un poco al respecto no volví a sentir eso. La verdad es que es una chica muy aguerrida y así tal cual la retrata la escritora, aun cuando puede tener miedos ella se enfrenta a las cosas y aunque a veces parece equivocada me encanta su actitud, porque ella piensa solo en hacer un bien y la lleva a tomar buenas decisiones dentro de la historia. Creo que se va a la lista de una de mis protagonistas favoritas.

Por otro lado, Rhen tiene una historia tan triste, sin querer genera lastima y cumple completamente con su papel de príncipe desgarrado por su propia historia, al mismo tiempo es un hombre sentimental que aprendió a fuerza de golpes sobre la realidad de su vida, de lo que él representaba.

Tenemos por otra parte a otro personaje que se lleva el protagonismo de vez en cuando, se trata de Grey. Un personaje bastante fuerte a mi punto de vista, que desde el principio tiene mucho el foco en el y conforme avanza la historia y llegas al final te das cuenta del porqué de esta situación. También él me agrado.

La historia esta bien ejecutada, no tienes descripciones extras sobre las cosas, solo lo necesario para permitir al lector imaginar y si algo se debe describir con más detalle así lo hace, pero sin excederse, es algo que me gusta mucho y que no muchos escritores logran hacer. Es muy interesante de principio a fin, solo tiene una pequeña parte donde yo tuve una pausa porque no me sentía motivado a leerlo, esta sensación se esfuma rápidamente y sigues con un ritmo atrapante. La historia te sorprende, sobre todo el final, conforme fui leyendo y siendo sincero una parte de mí ya lo sospechaba, aunque aun así consiguió sorprenderme, pero sospeche demasiadas cosas y solo una fue real, esto les habla de lo mucho que me estuvo sorprendiendo la trama. Para concluir quiero mencionar que o hay duda, recomiendo este libro, vale la pena leerlo, espero que no se lo pierdan ya que vale la pena, raya la perfección y ha sido una grata revelación para mí.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
elrincondelharlequin
 17 July 2020
Me encanta la bella y la bestia y cuando vi que puck iba a publicar este retelling no pude resistirme a hacerme con él.

Rhen el heredero del trono de Emberfall ha sido maldecido y la única forma de salvarle es conseguir que una mujer se enamore de él. Parece algo sencillo pero lo que él no esperaba era que fuese a convertirse en un monstruo que arrasaria con todo a su paso sino lograba su objetivo en un tiempo determinado. Cada vez que falle tendrá que volver a empezar de nuevo desde ese otoño en el que tenía 18 años. Harper será la escogida para intentar salvar al reino por última vez. Y puede que lo consiga porque no es como las otras chicas. Ella no se dejará conquistar tan fácilmente.

La historia estará narrada a varias voces. Me encanta este tipo de narración porque así podemos conocer más profundamente al resto de personajes.

La trama es muy original y se vuelve super adictiva conforme te vas adentrando en ella. La gran cantidad de diálogos que encontraremos y los capítulos cortos ayudarán a que la lectura se vuelva ágil y rápida.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado. Es un mundo paralelo que combina la magia con el mundo real.

Los personajes tienen mucha personalidad y rápidamente te encariñas con ellos. Con el que más he empatizado ha sido con Rhen. Me encanta como a pesar de aparentar ser frío y duro nos va mostrando poco a poco su lado más vulnerable y sensible. Manifestando la tristeza y el tormento que siente después de haberlo perdido todo.

El romance entre los protagonistas me ha parecido muy dulce y bonito. Me ha encantado ver como se van enamorando poco a poco de una forma sincera.

Estoy deseando leer la segunda parte.
Alaznereader
 01 July 2020
Se trata de un retelling de la Bella y La Bestia en el que nuestra protagonista, quien vive en nuestra época, es secuestrada y enviada a un mundo medieval en el que el Príncipe del Reino está maldito.
Y hasta ahí puedo contaros.

Lo que me ha gustado de este libro es su protagonista femenina, es fuerte y no se deja amedentrar por cualquier cosa. La mezcla de toques actuales con medievales me ha parecido muy original y la historia en general también.
Entonces ¿Por qué no me ha gustado?

No es que no me haya gustado es simplemente que no me ha encantado, tenía las expectativas muy altas, había leído reseñas de personas ( cuyos gustos son similares a los míos ) que lo ponía a la altura o mejor que Una Corte de Rosas y Espinas (por lo menos del primer libro) y para mí, ha sido una lectura amena y sin más. Los personajes masculinos no me han conquistado y algunas decisiones de los personajes incluida la protagonista me parecían sin sentido y la resolución del problema principal me parecía obvia desde la primera parte del libro.

También he de decir a favor de libro que el giro final de trama no me lo esperaba.

En definitiva, una lectura amena con una historia bonita pero sin nada a destacar de ella, los hypes a veces pueden jugarte una mala pasada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals