Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Xfi
 01 February 2024
Pues se ha ganado la tercera estrella por las 80 últimas páginasUn libro juvenil que además es un retelling de la Bella y La Bestia. Es decir, de entrada tenía todas las papeletas para ser abandonado antes de llegar a la mitad. A lo mejor es por las nulas expectativas que tenía con el libro, pero al final me ha resultado entretenido.Tampoco es para tirar cohetes, los personajes son muy flojitos por falta de desarrollo y eso que daban para mucho: la prota se sale del típico retrato femenino de estos libros y la malvada, ay, esa malvada que juego daría.Los personajes masculinos son bastante nulos la verdad, ni siquiera se jugó mucho la carta de la rivalidad entre príncipe y escudero.Pero la historia tiene su aquel. Sobre todo en el último cuarto donde ya pasan cosas y la acción se desata.(ya no voy a entrar en como nos gusta romantizar una historia de secuestro, abuso y asesinato de chicas, vamos a dejarlo en que es un retelling de un cuento clásico y ya)
hanna22
 08 January 2024
Tenia ganas de leer este libro, ya que soy super fan de los retellings, y debo decir que no me decepciono, lo ame de principio a fin. cuando te adentras en sus paginas puedes sentir su magia y la desesperación de los personajes. Definitivamente lo ame.Los personajes que mas me gustaron fueron Grey y Harper.El príncipe la verdad me pareció algo difícil e insoportable. Si yo pudiera elegir, haría que Harper y Grey terminaran juntos.Estoy ansiosa de leer las siguientes partes. 100% recomendado
Laestanteriadelcaos
 06 July 2023
Bienvenidos a otro retelling. ¿Habéis visto la Bella y la Bestia? Pues básicamente esa es la trama principal. Príncipe maldito, reino en peligro y chica secuestrada que tiene que romper la maldición enamorándose de un monstruo. Un clásico.
Fácil y sencillo, sin complicaciones ni subtramas que añadan complejidad al asunto.
¿Predecible? tal vez, ¿aburrido? nada de eso.
Lo importante no es lo que sucede, sino cómo sucede, ya que todos los protagonistas guardan secretos y ver cómo los manejan genera intriga.

La ambientación no es muy compleja, aunque parece que hay más worldbuilding del que descubrimos en este libro.
En ciertos aspectos se nos ha quedado un poco corta porque no nos movemos mucho del castillo, pero lo que está descrito es correcto y visualizable.
Al ser una trilogía intuimos que conoceremos más a medida que continuemos la saga.

El ritmo es ágil y se lee en un suspiro. Hay pequeños momentos de acción, la pluma de la escritora es muy fácil de leer y además hay bastantes diálogos.

Es un enemys to lovers de manual así que sabemos más o menos como va a ser la relación entre los personajes y su evolución.

En este libro no hay grandes giros, y los que hay no son impactantes. Alguno nos ha sorprendido pero sin necesidad de tilas. En general es bastante predecible lo que va a suceder aunque eso no nos ha importado mucho, ya que hemos disfrutado leyendo las cosas que pasan.

Como hemos dicho antes, el libro es bastante predecible y el final no cambia eso.
Teníamos claro lo que iba a suceder, más que nada porque hemos visto La Bella y la Bestia, y aunque en este retelling lo único que cambia es que no hay muebles que hablan, en el último capítulo ocurre algo que no nos esperábamos y que abre la trama para los siguientes libros poniendo la cosa un poco más interesante.

La verdad es que el libro podría ser autoconclusivo (y no nos habría importado).
Está bien y entretiene, pero esperábamos algo más, o por lo menos algo no tan fiel a la peli de Disney, ya que la trama carece de intriga y sorprende poco.
Para una lectura ligera no está mal, pero a los personajes les falta gracia y carisma.
No sabemos qué va a pasar a continuación pero podemos hacernos una idea. Esperamos equivocarnos porque sino va a ser una bajona.

LO QUE MÁS

✅Se lee en un pedo.
✅La protagonista tiene una parálisis cerebral y eso no le impide ser la puta hostia.
✅El final abre puertas interesantes.

LO QUE MENOS:
❌Es tan previsible que en ciertos momentos pierde la gracia.
❌A las relaciones de los protagonistas les falta chispa adictiva.
❌Las pocas cosas originales que hay, la autora las pasa por encima.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angiereaderskater
 28 June 2023
Rhen es un príncipe a quien una hechicera maldijo, convirtiéndolo en una criatura incapaz de razonar y sedienta por sangre y destrucción. Su maldición puede romperse si se enamora de una joven y está de él, pero las posibilidades cada vez son menores pues tiene un límite de tiempo. Harper es una joven cuyo único interés es cuidar de su madre enferma y ayudar a su hermano con los problemas que les dejó su padre. Este reeteling de la bella y la bestia es más complejo de lo que esperamos, los personajes son más complejos y la historia da giros que nos llevan a pensar que sabemos cómo va a terminar pero no es así. Me gustó mucho, ha sido de los mejores libros que he leído en lo que va del año.
albalopez93
 06 June 2023
Hoy he terminado "Una maldición oscura y solitaria", y he de decir que me ha fascinado. No quiero extenderme demasiado para evitar posibles spoilers pero sí que quiero comentar que es un libro de fantasía con un romance adictivo y momentos trepidantes. Si a ti también te gustan los retellings de los clásicos de tu infancia y disfrutas de una buena historia llena de fantasía y amor, este libro está hecho para ti.
Mahe
 17 May 2023
🌹Un nuevo mundo creado al mas puro estilo cuentos de los hermanos Grimm, lleno de magia y dosis palaciegas entremezclando nuestro mundo al cuál se accede de forma interdimensional y eso lo hace más interesante aún.

🥀También tiene unos personajes con mucha personalidad y que nos van traer tiras y aflojas, amamos sobre todo a Grey🤭

🌹Si sois fans de los triángulos amorosos y de los enemies to lovers esta historia os va a dar pequeñas dosis de todo, porque aquí se cuece todo a fuego lento,pero oye, así sabe mejor ¿No?

🥀Hay amor pero no es el centro de la historia, ya que encontraréis pequeñas luchas con reinos enemigos, historias de pobreza y riqueza, desgracias, maldiciones, por no hablar del monstruo...

�reo que el punto fuerte de Kemmerer es que describe actos cotidianos y detalles en los que nadie se fijaría y eso la hace especial, se entretiene en las pequeñas cosas, en olores y sabores, en sensaciones y emociones.

🥀También vamos a encontrar grandes cargas emocionales, ya que nuestros personajes, tanto principales como secundarios, han tenido vivencias traumáticas y eso les hace ser algo más profundos y desconfiados, creando así también tensiones y situaciones que nos dan la vidilla necesaria.
AvalleRei
 27 April 2023
Un reteling de la bella y la bestia muy entretenido con salto en el tiempo o lado y mucho tira y afloja entre los protagonistas.
Harper está esperando a su hermano de noche en un callejón, cuando ve como un chico se está llevando a una chica en contra de su voluntad, ella con ayuda de una palanca va a su rescate y ambos, secuestrador y Harper, en un mundo medieval llamado Emberfall.
El secuestrador es Grey, el comandante de la Guardia Real, que debe llevar a una mujer en cada estación para ver si se puede romper la maldición que cayó hace cinco años en su reino.
El Príncipe heredero, Rhen, está maldito, en su castillo siempre es otoño, siempre es el día de su cumpleaños y aunque todo el mundo ha desaparecido, la música sigue sonando, la comida continua apareciendo cada día, aunque la quemes, la deshagas y la destroces. al terminar la estación, Rhen se transformará en un monstruo que destrozará y devorará a todo lo que esté a su alcance. Necesita a una mujer que se enamore de él para romper la maldición. Podrá conseguirlo la última chica que ha traído Grey?

La novela es muy entretenida, se lee con mucha facilidad y engancha bastante, más a medida que van pasando las cosas.
Los personajes básicos son ellos tres y Lilit, que es la bruja malvada. Luego van apareciendo más personajes a medida que Harper muestra su forma de ser y saca a Rhen y a Grey de su zona de confort.
De esa manera descubren que están siendo invadidos por un pueblo vecino y que deben hacer algo si Rhen no quiere perder su reino. Entre buenas intenciones y mentiras piadosas intentaran recuperar lo que un día fueron.
Y ya nos introducen el problema para el segundo libro.
booksmoon
 07 January 2023
Tiene muchas cosas que no me han gustado y en general me ha decepcionado bastante, pero tiene cosas buenas como su agilidad, la maldición que se me hizo muy interesante y unos protagonistas masculinos a los que he adorado.
El príncipe tiene una maldición cada final de estación se convierte en bestia y lo arrasa todo hasta que venga una dama y se enamoré de él lleva ya bastante tiempo secuestrando muchachas pero parece ser que eso no funciona, esta será su ultima oportunidad y la ultima chica a la que ha secuestrado no se lo pondrá fácil. Me encanta la trama
Ahora las partes malas. La traducción es horrorosa, se puede leer claro y se entiende, por supuesto, pero es rara. La otra parte que joroba todo el libro es su protagonista femenina, insoportable, una muchacha con parálisis cerebral, cosa que en principio es super interesante y promete una protagonista curiosa y con un crecimiento personal muy importante, pero en realidad lo que tiene es una cojera, nada real, de hecho me parece insultante para las personas que sufren parálisis cerebral real y claro lo que si es la prota es una Mery sue de manual: guapa, fuerte, todos están a sus pies y por supuesto todo le sale bien desde el principio y no tiene ningún crecimiento, es tonta de principio a fin. Claro que todas enfermedades tiene sus grados pero ya que vas a poner una protagonista así, mójate, hazla real y interesante.
Además hay cosas que no me han quedado claras de la maldición y tampoco de la ambientación.
Será que esperaba mucho del libro
Marixi
 18 December 2022
Una maldición,un monstruo y una princesa venida del otro lado.
Un príncipe que se convierte en monstruo y arrasa a su pueblo.
Sobre Emberfall pesa una maldición, el príncipe Rhen estará obligado a revivir eternamente el otoño de sus dieciocho años, hasta que encuentre una mujer que se enamore de él y rompa la maldición.
Grey,su leal comandante,es el encargado de pasar al otro lado y conseguir una mujer que por fin se enamore de Rhen. al principio se suponía que era fácil, sin embargo ya han pasado trescientas veintiséis mujeres por el castillo sin ningún resultado.
Harper es una chica que por error acaba en Emberfall. Nació con una deficiencia, parálisis cerebral, pero esa limitación no impedirá que intente regresar con todas sus fuerzas a su mundo,donde la espera una madre moribunda y un hermano protector.Huir es imposible. El portal solo se abre cada tres meses, cuando se reinicia la maldición.
Poco a poco,el príncipe Rhen y Harper se van acercando. Juntos idearán un plan para salvar al reino del peligro que se avecina.
Angela_s_library
 26 October 2022
Confieso que comencé a leer esta trilogía con un poco de miedo, esperaba que no fuese demasiado juvenil. Y no lo ha sido, solo un poquito.
"Una maldición oscura y solitaria" es un retelling de la Bella y la Bestia que me ha sorprendido mucho.
Una joven es raptada de su mundo para que rompa la maldición que ha caído sobre un reino de otro mundo. ¿Y cómo podrá Harper romper la maldición? Pues obviamente, enamorándose del príncipe que oculta un gran secreto. Pero ella no ha sido la primera joven que lo intentará, de hecho han pasado cientos antes que ella que no pudieron lograrlo. Ella será la última, lo consiga o no, ya que el tiempo se acaba.
Rhen es el príncipe heredero de Emberfall, y sobre el que recae esta maldición (todo hay que decirlo, fue culpa suya desde el principio). Y luego esta Grey, el Comandante de la Guardia Real, que llegado a este punto de la historia, él es el único que compone esta guardia. Los demás o consiguieron huir del monstruo o perecieron intentándolo.
Una historia que puede sonar a cuento clásico pero al que han sabido darle una vuelta. Tenemos los viajes entre los mundos, la magia, reinos enemigos. Esta historia no se centra en la relación romántica. de hecho, se centra en la lucha de un pueblo por la salvación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals