Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Leetelavida
 11 June 2021
Vengo hace un tiempo leyendo una serie de retellings, y cuando me enteré que este es sobre la Bella y la Bestia no dude en leerlo.
Una de nuestras protagonistas, Harper, una chica muy decidida, fuerte y valiente que a pesar de su condición de tener parálisis cerebral no le tiene miedo a nada ni a nadie, demuestra que tampoco es un impedimento para lograr todos sus objetivos. Este personaje es un de mis favoritos, a amé a la autora por la creación de este, ya que por lo general nos encontramos con personajes perfectos, pero destaco que Harper es perfecta a su manera.

Por otro lado tenemos a Rhen, el príncipe de esta historia, que está maldito por las manos de la hechicera Lilith, su gran error. Rhen es un personaje dulce, amable con Harper pero también muy solitario, introvertido a causa de su historia de vida y todos los malos momentos que le toco vivir.
Poco a poco y gracias a Harper logra darse cuenta que abandono a su pueblo, a causa de la maldición. La única persona de confianza que le queda es Grey, su amigo, su confidente y guardia, que es a penas unos años mayor que el príncipe y bastante terco. Salgo que me encanto es que su humor está cargado de ironía y fue con el que más empatice.

Dos mundos, muy distintos, Washington D.C y el mundo mágico de Emberfall. Donde sus vidas se enfrentan por un error y sin opciones intentan convivir durante la última estación. Para Harper, es su oportunidad de romper la maldición y evitar una guerra inesperada. Para Rhen, es su oportunidad de salvar a su pueblo de las ruinas y de la bestia.

Es una historia super intrigante, con varios Plot Twist casi al final que te dejan con muchas ganas de seguir leyendo (y acá es donde lloro porque no tengo los otros libros), esta contado por Rhen y Harper. El mundo que creo la autora me pareció maravilloso, y como puede hacer de un clásico que todos conocemos sea algo novedoso y original.

Si les gustan los libros de Fantasía, sobre todo la Alta fantasía, los retellings y el cliché enemies to lovers, te lo super recomiendo!! Espero puedan darle una oportunidad porque lo vale MUCHISIMO!
themagicallibrary
 26 May 2021
Esta historia transcurre entre dos mundos: el nuestro y el de Emberfall. Harper vive en lo que nosotros conocemos como nuestro mundo, en Washington D. C. Tiene una vida muy complicada: su padre se metió con gente que no debía y desapareció para huir de sus deudas y los matones que pretendían cobrarlas, pero eso no libró a Harper y su hermano, Jacob, de las deudas. Con su madre viviendo los últimos días de vida y los matones amenazando con matarlos si no cumplen, Jake hace lo que puede por pagar la deuda que su padre dejó, y trabaja para ellos aunque lo odie. Harper detesta que su hermano la subestime constantemente por su parálisis cerebral, ya que si bien tiene algunas dificultades para caminar, eso no le impide hacer su vida con normalidad y defenderse, pero eso su hermano no lo quiere entender.

Reseña completa en mi blog
Enlace: http://themagical-library.bl..
AlbaM
 24 May 2021
En este libro nos vamos a encontrar con un retelling del clásico de la Bella y la Bestia. Rhen es el Príncipe de Emberfall, que fue maldecido por la hechicera Lilith a repetir sus 18 años una y otra vez, hasta que una chica se enamorara de él para romper la maldición. Cuando termina cada estación Rhen se convierte en un monstruo y si no consigue romper la maldición la estación se reinicia de nuevo. al principio parece fácil pero tras ver cómo año tras año se repite la historia a Rhen no le queda ya ninguna esperanza. Harper vive en Washington DC y se encuentra en una situación bastante difícil, su madre se está muriendo debido a lo avanzada que está su enfermedad y después de que su padre los dejara con un montón de deudas, su hermano se ve obligado a aceptar trabajos para poder pagar a esas personas. Es en uno de esos trabajos de su hermano cuando Harper ve a un hombre intentando secuestrar a una joven, debe actuar rápido y después de forcejear con el hombre logra salvarla, pero ella misma termina siendo capturada. de repente ya no está en las oscuras calles de Washington DC, sino en el palacio de Ironrose, en Emberfall. ¿Será Harper la chica que romperá la maldición?

En cuanto a los personajes. Harper es una chica valiente con una gran fuerza de voluntad y a pesar de que tiene una parálisis cerebral que la hace cojear un poco no deja que eso la frene en sus propósitos. Rhen, es un personaje complicado, al principio pensé que era el típico príncipe engreído, arrogante y que trata a todos como si él fuera superior, pero cuanto más averiguaba sobre él, se ve a un chico completamente destrozado y atormentado no solo porque ya no confíe en poder romper la maldición después de tanto tiempo sino como todo eso está afectando a su pueblo. Como secundarios tenemos a Grey creo que aunque él no sufre la maldición de forma tan directa como la sufre Rhen, se ve a un personaje bastante torturado por ella. Es fiel, leal, ha mantenido su palabra de aquel juramento que hizo cuando entró a la guardia real y se ha mantenido en todo momento al lado de Rhen para protegerlo y ahora con la llegada de Harper también a ella.

He disfrutado mucho de la lectura, con capítulos cortos e intercalándose el POV de ambos protagonistas y con la forma de narrar de la autora me ha resultado muy entretenido y adictivo, en apenas 4 días lo leí y aunque en general hay bastante acción en todo el libro, las ultimas 100 páginas son de vértigo que no sabes cuándo parar.

En cuanto al romance si te ciñes a lo que es el clásico, la teoría parece sencilla Harper aparece en el castillo y aunque es reticente al principio según pasa el tiempo se enamora de Rhen. Pero claro en el clásico no hay un Grey, que es amable, se preocupa por ella y que en caso de no poder protegerla la enseña a defenderse. Está claro que siente algo por Rhen y Rhen por ella, después de un tiempo los sentimientos entre ambos van surgiendo, pero también creo puede haber algo entre Grey y ella. El caso es que cuando lo estaba leyendo tampoco lo sentí al 100% como que eso era un triángulo sino como que se preocupaban los unos por los otros y se protegían entre ellos, pero sin que pudiera dar lugar a más o a otros sentimientos (no sé si quizás con el segundo libro al estar narrado por Grey será más esclarecedor)

Al ser este primer libro de la trilogía un retelling de la Bella y la Bestia realmente no hay muchas sorpresas sobre cuál es el final de este primer libro, o al menos en lo referente a la trama principal que es la maldición, pero con todas esas subtramas que se han ido generando, especialmente en el último tercio de libro y que se han quedado por resolver para los siguientes libros tiene pinta de que se avecinan cosas muy gordas y bastante alejadas ya de lo que es el clásico.

Creo que si te gustan los retellings, este libro lo vas a disfrutar mucho porque tiene bastantes similitudes con el clásico.

Así que yo ya tengo el segundo en mis manos para continuar porque yo necesito saber.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
romanticoslibros
 17 May 2021
Nos encontramos ante una historia de fantasía de hecho es un retelling de la bella y la bestia.

Por un lado tenemos a nuestro principe Rhen, un joven que no se percató del peligro que suponía confiar en una bruja hasta que es demasiado tarde y se ve envuelto en una maldición que debe romper haciendo que se enamoren de él.

Algo que me gusta mucho es que no es la típica bestia, en todos lados (almenos en las pelis que he visto y libros que he leido) lo pintan de ser un ser frio y triste que esta enfadado con el mundo. Un poco si pero es mas bien gentil y caballeroso no se deja amargar con facilidad aunque esta muy cansado de seguir asi cada otoño, en convertirse en la bestia.

Por otro lado tenemos a Harper, una joven que vive en Washington D. C. (Este d c va a dar mucho juego en la historia) ella tan solo queria vigilar y que a su hermano mayor no le pasase nada pero al percatarse desde el callejón donde aguardaba que trataban de secuestrar a una joven no pudo estarse quieta y eso la llevó a ser la secuestrada en su lugar.

Aparecen muchos personajes pero sobre todo el prota y Grey dan mucho juego aqui.

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha encantado de hecho estoy deseando leer ya la segunda parte y espero poder ponerme pronto con ella.

El final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba y el segundo libro va a ser una pasada mas aun cuando uno de los personajes de este tiene mucho más protagonismo.
marmarci
 21 April 2021
En general me ha parecido un libro bastante flojo, lleno de tópicos y muy lineal. Pensaba que me iba a gustar más, pero no ha llegado a engancharme, ni tampoco me ha dejado con el gusanillo de seguir con su secuela.
El libro es entretenido, pero sin más. Tiene un par de frases buenas, pero en general la narración se me ha hecho bastante plana, hasta el punto de que a veces las partes de Rhen y Harper me sonaban iguales. Por otro lado, también influye que la primera persona presente no suela gustarme demasiado en libros de fantasía, y aunque, según cómo esté llevada, haya habido casos en que me haya olvidado de ella, en este caso no ha sido así.
No es un mal libro, simplemente no ha sido un libro para mí, y me ha dejado bastante indiferente.
AlhanaRhiverCross
 10 April 2021
Debo reconocer que tenía en mente leer esta novela desde que salió publicada hace más de un año, pero no me había planteado leerla seriamente al saber que habría más libros y no tenía claro que me fuera a gustar demasiado. Más tarde empecé a ver bastantes opiniones avisando de lo adictiva que podía ser, y dado que por sistema me inclino a leer cualquier tipo de versión sobre La Bella y la Bestia, sabía que en algún momento la leería. La ocasión ha llegado con la propuesta de la propia editorial precisamente porque este mes se ha publicado Un corazón valiente y roto, la continuación. No son volúmenes independientes, aunque esta parte queda bastante cerrada de no ser por un pequeño gran detalle. de hecho, incluso los narradores son distintos en cada una de las novelas pero la historia es una sola y por ello deben leerse en orden de publicación. En cualquier caso, esta opinión está libre de spoilers, para que podáis leer con tranquilidad.

En la base de premisa está la esencia del cuento clásico: príncipe maldito que se convierte en monstruo secuestra a una joven para que rompa su maldición enamorándose de él. También nos adentramos en una ambientación muy típica de los cuentos clásicos en general: un castillo medio abandonado, un reino de estética medieval, bosques nevados y oscuros, aldeanos que sufren injusticias, muchos caballos, muchas espadas, ejércitos, batallas…. A grandes rasgos, hasta tenemos una hechicera que también le da un plazo al príncipe encantado para deshacer la maldición, aunque no sea a través de los pétalos de una rosa, sino reiniciando las estaciones que se repiten cual día de la marmota en el solitario castillo. Sin embargo, hasta aquí cualquier parecido entre el cuento original y esta versión, porque sí, aquí también hay un príncipe, hay una bestia, hay una chica haciéndose pasar por princesa, hay un reino que sufre las consecuencias de la maldición, hay una bruja despechada… pero son elementos que, aunque coinciden con el cuento, aquí están trabajados de manera muy distinta e igual de efectiva, dándonos la oportunidad de adentrarnos en una historia original, muy entretenida y muy adictiva por el papel que juega cada uno de los personajes. Estoy convencida de que para mí los personajes han sido el mayor punto fuerte de esta novela y son lo que más me ha hecho disfrutar de la trama.

Harper es una protagonista estupenda, fuera de lo típico, decidida y realista, y de princesa tiene cero, con una vida difícil fuera del cuento de hadas al que se ha visto arrastrada. Procede de nuestro mundo y tiene parálisis cerebral de nacimiento, pero ella no es ni su enfermedad ni está incapacitada para nada y su personalidad tampoco gira en torno a esa característica. Harper es una chica cualquiera que se encuentra en el momento menos oportuno en el lugar equivocado en el que una chica está siendo atacada por un tipo en mitad de la noche. Cuando inevitablemente se acerca a ayudarla y a increpar al desconocido, el karma le devuelve el favor siendo ella misma la víctima del secuestro. En todo momento es consciente de que se la llevan y la retienen en contra de su voluntad, que continuamente está expuesta a sucumbir al síndrome de Estocolmo y de que tiene que hacer lo que sea para volver a su vida en el mundo real, porque su madre está enferma de cáncer terminal y necesita estar ahí para poder volverla a ver con vida. Además, su hermano está metido en problemas con gente peligrosa que lo utiliza de matón para cobrar deudas hasta que pueda saldar la suya propia, derivada del impago de su padre (desaparecido y ausente de sus vidas, el muy…), con un montón de problemas económicos. Una vida nada envidiable, pero es su vida real, al fin y al cabo, y quiere volver como sea. Todo ello hace que sea un personaje tridimensional, con una personalidad sólida, con un presente que se escapa a su comprensión, con una motivación inicial clara y con muchas dudas sobre cómo actuar cuando poco a poco ve el problema serio en el que está metida, con un montón de gente en ese reino de fantasía que descubre a la que podría ayudar rompiendo la maldición, la presión que siente porque el fin de la maldición dependa precisamente de algo que no está segura de que pueda ocurrir. Me ha parecido una protagonista muy completa, me ha caído muy bien y todo lo que hace o dice me ha hecho empatizar con ella y con su comportamiento y sus inseguridades respecto a las decisiones que debe tomar.

Por otro lado, la bestia de este cuento new adult es Rhen, el príncipe de Emberfall, un reino en declive, y el único superviviente de la familia real, a la que todos los habitantes del reino consideran desaparecida y que los han abandonado a merced de un monstruo que mata indiscriminadamente cada cierto tiempo. Ha sido adictivo conocer sus pensamientos y la carga emocional que le provoca ver cómo un error de una noche que termina con una bruja despechada ha derivado en años y años de muerte, escasez y sufrimiento para su propio pueblo. Normalmente no me suelen gustar los personajes tan típicos, porque Rhen reúne bastantes características que no tienen nada de original en historias de este género (guapo, valiente, atormentado, noble), pero aun así quizás haya sido poder leer en primera persona su propia voz lo que ha hecho que congeniara con él desde el principio, dándole la réplica constantemente al sarcasmo de Harper, viendo cómo evolucionaba gracias a ella pero también por mérito propio asumiendo sus propios errores. También ha arrastrado a su castigo al único guardia real que ha quedado vivo después de la masacre en el castillo, donde ahora solo habitan el príncipe y su fiel comandante Grey. La relación entre ambos es una pasada de lealtad ciega o de deber por encima de la propia felicidad, siendo mejores amigos pero sin poder serlo abiertamente porque uno es príncipe y el otro está obligado por un juramento a servirle. Tengo que reconocer que al no haber un equivalente claro en la historia que ya conocemos, no me esperaba para nada la relevancia y el peso que tendría en la trama esta relación de ambos chicos unidos por la misma maldición y ha sido una de las mejores sorpresas que me tenía reservadas este libro.

Precisamente por eso, y a pesar de que los narradores en primera persona solo son Harper y Rhen, quienes nos van contando los hechos en capítulos alternos, para mí (y creo que para la mayoría) los protagonistas son tres en realidad, porque hay que incluir sí o sí a Grey, que al fin y al cabo es quien secuestra a Harper, quien se encarga de mantener a la bestia a raya y quien hace todo lo posible porque la maldición termine de una vez. Para mí Grey es un protagonista tan principal como los dos narradores y eso que simplemente se nos presenta en un papel muy secundario guardando las espaldas del príncipe, pero es un personaje tan trabajado y con un nivel de construcción tan profunda (con personalidad propia, motivaciones, unas reacciones coherentes y un pasado incierto que le aporta misterio) como los dos narradores. Reconozco que me ha encantado incondicionalmente y se ha convertido en mi personaje preferido, estaba deseando más interacciones con Rhen y con Harper porque su lealtad, su forma de gestionar el problema de la maldición, cómo se relaciona con el resto de personajes que van apareciendo, etc. Han sido las escenas que más he disfrutado y en realidad me he dado cuenta inconscientemente casi a la mitad del libro, así que hacia el final ya estaba rendida a los pies de este hermético guardia real.

Sin embargo, por decir algo aunque sea remotamente negativo, hubiera preferido que la esencia del cuento clásico en cuanto a su moraleja “la belleza está en el interior” se hubiera mantenido. Me habría gustado conocer a un príncipe no tan guapo, no tan noble o no tan abnegado desde el principio como resulta ser Rhen, creo que había sido una novela muchísimo más redonda si hubiéramos visto una evolución más marcada del príncipe en ese sentido, ya que podría haber empezado siendo un egoísta o un capullo integral con sus súbditos, o por lo menos (qué menos) que ya que no sufre la transformación permanente en bestia a la que estamos acostumbrados, podría haber sido un pelín menos principesco y apuesto, para que no le hubiera entrado tan bien por los ojos a Harper por aquello de que la belleza está en el interior. de todas formas, el romance es lo bastante ambiguo como para que queden en duda continuamente los sentimientos de la bella del cuento, que no sabe muy bien qué pensar del príncipe que le ha tocado y que supongo que se desarrollará en la continuación, aunque no sean ellos quienes vayan a narrar la historia. La verdad, agradezco infinitamente haber tenido la oportunidad y las ganas suficientes de leer esta novela justo cuando se acaba de publicar su segunda parte, porque no sé cómo podría haber aguantado años para seguir leyendo la historia tras ese epílogo que he estado esperando toooodo el libro, básicamente.

En otras palabras, por si no ha quedado claro mi nivel de flechazo con esta lectura, sin esperármelo realmente, se ha convertido en una de las mejores novelas que he podido leer últimamente, o al menos uno de las más adictivas y a las que más me he enganchado. No es un libro precisamente corto con casi 500 páginas y aun así he disfrutado cada una de ellas y habría necesitado otras 100 más porque no quería que terminara. Esto no tiene mayor problema porque ya ha salido a la venta la segunda parte y tampoco tendré que esperar demasiado para seguir conociendo esta historia. Si esta primera parte me ha parecido tan genial por los personajes que tiene como narradores, sabiendo de qué va la continuación supongo que me durará un suspiro y medio o menos. Como imagináis, será una de mis recomendaciones a partir de ahora para cualquier lector del género, pero también es verdad que a veces hay libros que a cada uno nos resultan especiales sin ningún motivo aparente y esta historia puede pareceros todo lo contrario a lo que ha supuesto para mí. En cualquier caso, lo que sí merece es que os planteéis leerla porque tiene aventura, romance, diversidad de personajes, feminismo sutil, misterios, amistad, magia… En fin, imprescindible si os gusta La bella y la bestia y muy recomendable si soléis disfrutar de un buen fantasy new adult que mezcla un mundo de cuento con nuestra propia realidad.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Pebookworld
 09 April 2021
Es la primera parte de una trilogía.

🥀 El príncipe Rhen es condenado a vivir una y otra vez el otoño de su décimo octavo cumpleaños y la única forma de acabar con la maldición es conseguir que una chica se enamore de él. Esta tarea se complicará cuando se convierta en una bestia sedienta de sangre.

Se trata de un retelling de la bella y la bestia y la verdad que leyéndolo me sentía totalmente en un cuento de Disney, aunque un cuento bastante oscuro. Los personajes me han fascinado. Harper es una chica que, pese a sus dificultades, no tiene miedo y demuestra en muchas ocasiones su valentía y coraje, además de su gran corazón.

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y Grey el Comandante de la Guardia Real, que ha jurado fidelidad al príncipe y con ello está condenado a vivir la maldición junto a él y ayudarle a deshacerla. En esta aventura se junta el mundo de Emberfall con Washington DC (o Dese 😉), de donde viene Harper.

A lo largo de las páginas te vas a encontrar tú mismx en un triángulo amoroso, porque no sabes si quieres más a Rhen o a Grey. En mi caso, de momento, soy team Grey, pero habiendo dos libros más en camino todo puede cambiar.

El desarrollo y evolución de todos los personajes es increíble. Los capítulos están narrados a dos voces, por un lado tenemos los de Harper y por otro los de Rhen. La ambientación es otro de los puntos a destacar del libro, castillos de ensueño y bosques de cuento.

Y el final del libro, qué decir de él, me ha dejado con muchísimas preguntas y mil ganas de más. A principios de abril sale la segunda parte y estoy deseando leerla.
Anabel
 07 April 2021
Pues en mi afán por quitarme pendientes era ya hora de que leyera este libro, y es que ayer salió a la venta la segunda parte, así que tenía que ver si me gustaba para hacerme con ella. Primeramente decir que me ha sorprendido bastante los cambios que ha dado la autora al retelling, estamos en un mundo paralelo al nuestro, donde existe la magia y las maldiciones claro. El libro empieza muy fuerte, tanto que me vi atrapada por este mundo mágico en poco tiempo, aunque si que tengo que decir que fue perdiendo intensidad e interés para mí hasta llegar a la mitad. Y justo en de la mitad en adelante me vi completamente enganchada a la historia y a los personajes, no podía parar de leer sin saber qué pasaría. Mi personaje favorito ha sido Grey, y mira que no es el protagonista que narra, pero es que me ha gustado muchísimo, incluso más que Rhen que es el protagonista masculino y el príncipe. Es un libro narrado a dos voces, algo que me gustó, me encantaba meterme en la piel de los dos personajes, y ha sido bonito poder leer el final, que para mí se quedaría ahí, pero es una trilogía, así que estoy con muchas ganas de ver qué más nos depara la autora.
piedadrs96
 04 April 2021
Cuando empiezo un retelling de mis cuentos favoritos (sobre todo ocurre con La bella y la bestia), sé que va a gustarme, aunque sea un poco. Esto se debe a que al leer versiones de estas historias tiendo a sentirme una niña de nuevo pese a que la mayoría sean protagonizados por adolescentes a punto de alcanzar la edad adulta o adultos. Ante este sentimiento de nostalgia que se forma en mi, suele ser extraño que de menos de tres estrellas o que no disfrute nada. Una maldición oscura y solitaria partió con esta base, pero fue capaz de gustarme tanto como para llegar a las cuatro estrellas pese a sus fallos y carencias.

Harper está ayudando a su hermano con un trabajo cuando ve a un hombre a punto de secuestrar a una mujer. Incapaz de mirar sin hacer nada se lanza contra él y acaba siendo arrastrada a un mundo en el que no pertenece. Por su parte, Rhen tiene que vivir el mismo ciclo desde que cumplió los dieciocho años y la única forma de cambiarlo es acabando con la maldición que pesa sobre él, la misma por la que ha terminado con la única compañía de su comandante en un reino a punto de morir de hambre y asediado por un terrible monstruo.

Es de los retellings que más se acerca a La bella y la bestia y esto hace que mi opinión choque un poco con otras que he estado leyendo. El hecho de que hagas tu propia versión de un cuento, un clásico u otros libros pide que te arriesgues. Pecar de apegado puede hacer que canse y que termine resultando “lo mismo de siempre”. Aún así, la autora ha sabido darnos un punto de vista diferente al crear a Harper, una adolescente que ha tenido que curtirse debido a los golpes que le ha dado la vida, y añadir a Grey, el comandante de la guardia real, en la ecuación. Además, el toque diferente que ha añadido a la ecuación consigue que no te aburras tanto como ocurre con otros retellings que han decidido seguir a raja tabla la historia que reescriben. A pesar de estas diferencias, sigue causando esa sensación de “otra vez” de la que hablaba y, por tanto, no termina siendo espectacular como ocurre, por ejemplo, con Una corte de rosas y espinas.

Más allá de las diferencias que hacen que te entretengas y las similitudes que te hacen sonreír como fan de los cuentos, nos encontramos con una trama bastante rápida, aunque sin muchas sorpresas. La magia aparece en cada página, pero sin brillar tanto como cabe esperar de un libro basado en un cuento en el que todo parecía venir acompañado de ella, desde los personajes hasta la ambientación. Esto hace que se pueda profundizar poco y que el mundo creado por la autora resulte simple, pero sabe compensarlo con la valentía de Harper y el toque de humor que impregna algunos diálogos.

A pesar de esta simplicidad con la que se narra la trama, es innegable que es una lectura agradable. Te diviertes con las bromas que hacen y viendo las dificultades que pasa Rhen para comunicarse con Harper porque ambos son cabezones. También acaba dejándote con la intriga de saber cómo se desarrollará el desenlace, aunque realmente sepas que va a pasar, y te hace querer leer todo lo que queda hasta el final del tirón. Todo esto hace que acabes pasando un rato agradable, entretenido y feliz que será ideal para cuando has terminado alguna lectura compleja o densa.

En cuanto a los personajes, puedo decir poco sin desvelar partes de la trama, pero cabe decir que carecen de profundidad al igual que el mundo. La autora ha intentado dársela con las historias que giran entorno a los dos protagonistas y otros personajes secundarios, pero se ha quedado corta. al final, es difícil ver una buena evolución que te deje con la boca abierta. Eso sí, le acabas cogiendo cariño a todos, sobre todo a Harper. Ella va superando sus miedos, trabajando su camino y no se deja avasallar por nadie, lo que me ha hecho considerarla valiente. Quizás no es la adversaria más fuerte en el campo de batalla, pero si lo es mentalmente hablando y es digno de admirar después de lo que tiene que vivir.

Al haber sido un libro sencillo y poco sorprendente, aunque entretenido, no tengo mucho que aportar a mi opinión. Puedo decir, en conclusión, que para mi no ha sido tan brillante como la fama que le rodea, pero que se puede disfrutar. Es una lectura rápida, que te llenará de nostalgia y te hará feliz en más de una ocasión. Si necesitáis algo ligero, pero queréis fantasía, no dudéis en darle una oportunidad.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela muy especial, una que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Como fan acérrima de “La Bella y la Bestia”, cualquier retelling relacionado con ello acaba en mis manos. Así es como descubrí “Una maldición oscura y solitaria”, primera parte de una trilogía que me ha sorprendido y que hace que esté ansiosa por conocer el destino de sus protagonistas.

La premisa está muy bien resumida en la sinopsis. No obstante, sí que me gustaría señalar que Harper y Rhen viven en mundos paralelos y muy diferentes, puesto que la magia está presente en el reino de este último: Emberfall. Sin embargo, ambos tienen algo en común y es que deben enfrentarse a sus propios demonios y luchar contra sí mismos y contra ellos. En Washington DC, Harper tiene un padre ausente que les ha legado un montón de deudas y la persecución de una banda criminal que promete acabar con sus vidas, mientras que Rhen cometió un error en el pasado que le ha costado todo lo que una vez amó y que, si no pone remedio, también acabará con su pueblo y su legado.

Ahora bien, lo que Harper no puede siquiera imaginar es que por intentar ayudar a una muchacha, a la que parecen estar secuestrando, Grey, el Comandante de la Guardia Real de Emberfall, se verá obligado a llevársela al otro lado. Lo que comienza con mal pie, no obstante, tomará un rumbo que ninguno de los implicados podría haber imaginado. Después de todo, quizás no todo esté perdido para ninguno de ellos.

Cierto es que hay algunos elementos que nos recuerdan a “La Bella y la Bestia”, como es el caso de la maldición y de que Rhen tenga que hacer que Harper se enamore de él para romperla, pero Brigid Kemmerer ha logrado crear algo totalmente diferente y propio a raíz de tan sólo unos puntos en común. La esencia está presente, mas esta historia también es única y totalmente nueva. Además, lo mejor de la misma es irla descubriendo y encajando las piezas poco a poco, lo cual nos mantiene en vilo.

En cualquier caso, los personajes son uno de los puntos fuertes de este retelling. Es imposible no encariñarse con Harper, Rhen y Grey, los cuales poseen una personalidad muy marcada y diferenciada. Hablándoos un poco más acerca de ellos, he de decir:

-Que Harper es una joven de armas tomar. En cualquier caso, me ha sorprendido muy gratamente que tenga parálisis cerebral, ya que no es habitual encontrar personajes, y mucho menos protagonistas, con algún tipo de discapacidad y que esta se muestre a lo largo de la novela, demostrando que un@ es capaz de lograr lo que quiera si se lo propone y es consciente de sus límites. Además, la aparición de Harper hará que las cosas cambien de manera notable en Emberfall.

-Con respecto a Rhen, me ha encantado su dualidad. Por una parte es un príncipe encantador pero, por otra, también es desconfiado y se guarda de mostrar su lado vulnerable. Eso sin tener en cuenta que siempre va veinte pasos por delante y que es un estratega nato. de hecho, sus razonamientos y las cuestiones relacionadas con la política de su reino son uno de los aspectos que más me han gustado.

-Y qué puedo deciros del Temible Grey XD. Sin duda, es quien me ha cautivado. de primeras parece un chico serio, responsable, hermético y no demasiado amigable, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que es alguien leal, con un gran corazón, capaz de hacer lo que sea necesario por los demás.

Puedo aseguraros que todos ellos, así como otros personajes secundarios, os van a seducir. Hasta los malvados tienen ese je ne sais quoi. de verdad, no hay palabras para expresar lo que su historia os va a hacer sentir. Eso, sin tener en cuenta que los plot twists están servidos y que os harán pasar las páginas sin apenas daros cuenta.

Por lo tanto, ya veis que la trama tiene muy buen ritmo y que está llena de alicientes. Además, el romance está muy bien llevado y se cuece a fuego lento. Brigid Kemmerer ha sabido jugar muy bien sus cartas. Y, por otra parte, la sencillez de su pluma hace que la lectura sea muy ágil.

Por último, en cuanto a la ambientación, quiero destacar que nos imaginamos a la perfección cómo es Ironrose, el castillo de Rhen, así como el territorio que este gobierna, al igual que los usos y costumbres del lugar, a los cuales es muy fácil acostumbrarse. de hecho, vamos entrando en la dinámica sin percatarnos de ello.

En definitiva, si os gusta “La Bella y la Bestia”, amaréis este retelling. Os sorprenderá y no os arrepentiréis de haberle dado una oportunidad. Y, con ese final, vais a necesitar saber qué sucede a continuación. Palabrita ;).

¿Fans de esta tale as old as time por aquí? ^^ ¿Algún otro retelling basado en ella que me queráis recomendar?

Un besito de tinta y hasta pronto :D

Lo mejor: una historia que te cautivará de principio a fin, llena de giros y alicientes, así como con unos protagonistas que te enamorarán.

Lo peor: que vas a necesitar “Un corazón valiente y roto” ya de ya. Menos mal que no queda nada para que vea la luz.

Deberías leer esta novela si adoras “La Bella y la Bestia”, pero también si buscas algo completamente nuevo.
Enlace: http://saboratintaliteraria...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals