Crítica de Leetelavida

Leetelavida
11 June 2021
Vengo hace un tiempo leyendo una serie de retellings, y cuando me enteré que este es sobre la Bella y la Bestia no dude en leerlo.
Una de nuestras protagonistas, Harper, una chica muy decidida, fuerte y valiente que a pesar de su condición de tener parálisis cerebral no le tiene miedo a nada ni a nadie, demuestra que tampoco es un impedimento para lograr todos sus objetivos. Este personaje es un de mis favoritos, a amé a la autora por la creación de este, ya que por lo general nos encontramos con personajes perfectos, pero destaco que Harper es perfecta a su manera.

Por otro lado tenemos a Rhen, el príncipe de esta historia, que está maldito por las manos de la hechicera Lilith, su gran error. Rhen es un personaje dulce, amable con Harper pero también muy solitario, introvertido a causa de su historia de vida y todos los malos momentos que le toco vivir.
Poco a poco y gracias a Harper logra darse cuenta que abandono a su pueblo, a causa de la maldición. La única persona de confianza que le queda es Grey, su amigo, su confidente y guardia, que es a penas unos años mayor que el príncipe y bastante terco. Salgo que me encanto es que su humor está cargado de ironía y fue con el que más empatice.

Dos mundos, muy distintos, Washington D.C y el mundo mágico de Emberfall. Donde sus vidas se enfrentan por un error y sin opciones intentan convivir durante la última estación. Para Harper, es su oportunidad de romper la maldición y evitar una guerra inesperada. Para Rhen, es su oportunidad de salvar a su pueblo de las ruinas y de la bestia.

Es una historia super intrigante, con varios Plot Twist casi al final que te dejan con muchas ganas de seguir leyendo (y acá es donde lloro porque no tengo los otros libros), esta contado por Rhen y Harper. El mundo que creo la autora me pareció maravilloso, y como puede hacer de un clásico que todos conocemos sea algo novedoso y original.

Si les gustan los libros de Fantasía, sobre todo la Alta fantasía, los retellings y el cliché enemies to lovers, te lo super recomiendo!! Espero puedan darle una oportunidad porque lo vale MUCHISIMO!