Crítica de kirah_aegerian

kirah_aegerian
21 July 2021
Me esperaba menos, por eso de que era un retelling, así que me ha sorprendido gratamente: todos conocemos la historia contada por Disney, así que me he llevado una sorpresa al ver que es mucho más que eso.

Por un lado tenemos a Rhen, el típico príncipe maldito que lucha por salvar su reino de una hechicera, orgulloso y preocupado por su pueblo. Para mí, él no merece mención especial, es bastante típico. Pero ella, ELLA, Harper: me ENCANTA que la escritora haya incluido a una heroína discapacitada, y que la haga igual de válida que cualquiera. Además, la forma de tratarla de los demás personajes: que si está bien, que ella no puede hacer X por su condición... como al sociedad suele ser hoy en día, vaya. Y ella demuestra que no solo puede, sino que lo hace. Me ha encantado.

El romance en sí no me ha hecho enamorarme de la pareja, pero es plausible: un enemies to lovers bastante bueno, tienen sus rencillas que solventan y es creíble. Lo "malo" es que Rhen no me ha enamorado, solo Harper, así que no puedo shippearlos del todo.

Y el final no es lo que te esperas: tú crees que va a pasar X porque bueno, es lo que piensas de un retelling, PERO NO. Así que mis 10 a ese final que no veía venir.

Estoy deseando leer la segunda parte, me extrañaba que hubiera continuación antes de leer el final por aquello de que piensas que sabes cómo va a acabar, pero... no.