Crítica de sunksbooks

sunksbooks
10 June 2020
Rhen, príncipe heredero de Emberfall, ha sido presa de una maldición. una de la que solo puede librarse encontrando el amor verdadero. Grey, su único guardia, viaja al mundo actual para buscar a una chica que pueda enamorarse de Rhen y romper la maldición. Después de haber probado cientos de veces, están perdiendo la esperanza: saben que el tiempo se les acaba. Harper nunca ha tenido una vida fácil; por si fuera poco, las numerosas operaciones por su parálisis cerebral, han dejado estragos en su pierna izquierda. quién le iba a decir que, además, tratando de salvar a alguien acabaría en el mundo de Emberfall, cargando en sus hombros con una tarea de vida o muerte.

Los numerosos retellings de la Bella y la Bestia en la literatura juvenil lo han convertido en un tópico que puede resultar repetitivo; pero, pese a algunos clichés, una protagonista que, en varias ocasiones, abusa del conocido “no soy como otras chicas”, y un mundo de fantasía un poco pobre, la trama del libro resulta increíblemente entretenida y super adictiva. Además, si sois amantes de los plottwist, seguro que os encanta. También me encantó y me pareció acertadísimo que la protagonista tuviera una parálisis cerebral. sobre todo porque me parece muy importante esta clase de representación, y no solo en personajes secundarios. Es una protagonista un poco pava, pero su parálisis no la frena ni es un impedimento para ella en ningún momento.

Quizás, como ya he mencionado, me hubiera gustado algo más de profundidad en el mundo fantástico. Tampoco pido una high fantasy, pero... algo más de complejidad. Aun así, esto no quita que sea un marco correcto, sobre todo, dado que la trama es tan rápida y entretenida y pasan tantísimas cosas.