Crítica de Ariencilla

Ariencilla
25 May 2020
Alucinante, oscuro, intenso, ÉPICO!!!

No me lo puedo sacar de la cabeza!!

Pronto os traigo la reseña completa!

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y su vida era perfecta hasta que una hechicera lo maldice haciendo que se convierta en una bestia despiadada. Para romper la maldición debe conseguir que una joven se enamore de él, así es como Harper acaba arrastrada sin quererlo a este mundo donde la magia es algo bastante real.

Harper no ha tenido una vida sencilla, nació con parálisis cerebral por lo que ha sido subestimada y su familia no está pasando por su mejor momento. Lejos de ser la típica "dama en apuros", es una chica valiente y decidida y, luchando contra algo injusto, se ve de repente en el mundo del príncipe Rhen.

El hecho de que ella sea del Washington que nosotros conocemos es el pie perfecto para que, mientras Harper va descubriendolo, el lector empiece a conocer el mundo de Emberfall. Harper acaba allí contra su voluntad así que su primera reacción ante Rhen es de rechazo total.

Aunque los capítulos están contados desde el punto de vista de Harper y Rhen, el otro protagonista clave es Grey, el guardia del príncipe que hará todo lo que esté en su mano para que se rompa la maldición y cumplir con su deber.

Desde el comienzo del libro el ritmo es adictivo y la acción no cesa. Giros y secretos que se ven desvelando, mucha tensión y momentos que nos ponen al límite. Como libro de fantasía está muy bien creado y la readaptación de esta famosa maldición es realmente interesante.

Pero sin duda lo que me ha cautivado de este libro son sus personajes. Empezaré por Rhen que, aunque es el que menos me gusta de los tres, tiene una evolución muy bien lograda. Podemos ver en él a ese príncipe arrogante acostumbrado a tener todo lo que desea, pero hay mucho más debajo. También parece frío y calculador pero iremos viendo todo por lo que ha pasado. Capas y capas que conforman un personaje complejo y totalmente coherente. No es perfecto, ni mucho menos, pero he logrado entender a la perfección su comportamiento.

Después tenemos a Harper, una protagonista femenina maravillosa. Luchadora y valiente hasta rozar la temeridad. Inteligente y dispuesta a todo, aunque un poco cabezota, pero con un corazón enorme. Como os he comentado, tiene parálisis cerebral, algo que no se ve en muchos libros y que debería ser más visible, pero eso no la impide hacer su vida. Lo normaliza de una manera fuerte sin querer que nadie le ponga las cosa más fáciles.

Y por supuesto, Grey, el maravilloso Grey al que he amado profundamente y se ha convertido en uno de mis grandes crush literarios. Leal, duro, enigmático, cruel en algunos momentos pero totalmente adorable cuando le conoces un poco más. No diré nada más de mi Grey, creo que es mejor que os enamoréis de él vosotros mismos.

Es una lectura que me ha tenido pegada a las páginas de una manera tremenda, he fangirleado con el amor de este libro y lo he vivido al máximo. Además que parta del cliché literario de enemigos a amantes me encanta, está muy bien llevado manteniendo un desarrollo coherente y lógico.

"Una maldición oscura y solitaria" es un libro de fantasía con romance adictivo y trepidante, con unos personajes a los que amar y muchas emociones que vivir intensamente.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..