Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Una hechicera ha maldecido al príncipe heredero de Emberfall, obligandolo a repetir una y otra vez el tiempo hasta conseguir que una mujer se enamore de el. Ren pasará los primeros meses del otoño intentando conquistarla, y deberá lograrlo antes de que los primeros síntomas comiencen a mostrarse, y la bestia llegue nuevamente ocupando su lugar. Habiendo agotado todas sus fuerzas y destruido a toda su familia, Ren tendrá una última oportunidad de conseguirlo y liberar a todos.

Harper es una adolescente que vive en la ciudad de Washington y se encuentra pasando uno de los peores momentos de su vida. Su madre está muriendo, su hermano metiendose en problemas constantemente, y con una deuda casi imposible de pagar heredada por su padre. No cree que nada pueda ser peor, hasta que un día es secuestrada y enviada a otro mundo, donde las princesas y la magia son reales.

Sin esperanzas de volver hasta que termine la temporada Harper intentará interpretar su papel y ayudar al pueblo de Emberfall, enseñandole más a Ren de lo que el ha creído nunca. Pero enamorarse para romper una maldición, eso no es algo que crea poder hacer.

Opinión personal:

La Bella y la Bestia es uno de los libros de los que más retellings he leído y admito que comencé este muy ansiosa pero con mucho miedo de que fuese un poco repetitivo. Por suerte, este libro me sorprendió al darle un giro diferente a la historia.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, ya que como dije, no fue la relación normal a la que estamos acostumbrados con este cuento. Y sin duda pasaron muchas cosas que no me esperaba. En especial me gusto mucho el personaje de Harper ya que nunca fue la típica chica que necesitaba que la salvaran o que no tenía personalidad, sino todo lo contrario. En cuanto a Ren, a pesar de ser el típico príncipe creído y egocéntrico, está tan derrotado y arrepentido de lo que hizo que ya ha perdido todas las esperanzas. Finalmenente me gusta la combinación de los dos en cuanto a lo que consiguen juntos. Harper ha logrado que Ren finalmente despierte y haga algo para ayudar al pueblo al que tenían tan olvidados, pero, la gente ha perdido la fe y piensan que han sido abandonados, por lo que costará recuperarlos. Pero hay una realidad, Ren los necesita, hay una invasión muy cercana y deberá construir un ejército para defenderse, o al menos intentarlo hasta las últimas conscuencias. de todas formas debo admitir que mi personaje favorito ha sido Grey. El comandante que nunca ha abandonado a su príncipe sin importar lo que sucediera, y quien, será una parte muy importante durante el desarrollo de toda la trama ya que creo que es quien mantiene todo unido.

Es una historia con un ritmo super rápido, en todos los capitulos pasa algo y te mantiene entretenido, con la sensación de querer saber más, y eso siempre es algo bueno en un libro.
La trama es distinta, una Bella moderna, llevada al lugar de una Bestia que vive en un mundo del clásico cuento de hadas, y creo que fue una excelente combinación, y muy bien llevada a cabo.

Han habido algunas cosas que no me terminaron de convencer, en principio Harper tiene una discapacidad motriz que creo que fue incluida en la historia para demostrar algun tipo de diversidad, pero que simplemente no funciona porque no es realmente relevante ni tampoco es constante a lo largo del libro. Y la segunda es que a veces las situaciones que se daban me parecieron demasiado convenientes como para ser creíbles. Y si, se que es fantasía, pero creo que hay cosas que quizás requerían un poco más de dificultad a la hora de ser resueltas.

Igualmente este libro se lleva 4 estrellas porque lo disfruté muchísimo, y claramente me dejó con ganas de más, necesito la segunda parte de manera URGENTE!

Si les gustan los retellings, este sin duda es uno muy recomendable.