Crítica de Penelope

Penelope
18 March 2022
¡Holii!

Aquí os traigo una nueva reseña de otro libro que he disfrutado en compañía de #elgirasollectorbookclub. La verdad es que todas las lecturas que salen son geniales y lo que me gusta a mi hacer lecturas conjuntas no es normal 😬😬😬

"Una maldición oscura y solitaria" es el primer libro de una trilogía escrito por #BrigidKemmerer y publicado por la editorial #puck. Se trata de un #retelling de #LaBellaylaBestia en el que se entremezclan el mundo actual y moderno con el mundo de la fantasía y la magia.

La mezcla de los mundos por parte de la autora me encanta. Cómo una chica de Washington D.C. acaba en Emberfall, en el castillo de un príncipe maldito.

Los personajes están súper bien construidos y los vemos evolucionar poco a poco (es una primera parte de trilogía, tienen mucho potencial para desarrollarse a lo largo de la saga).

Por un lado tenemos a Rhen, el príncipe de Emberfall que se nencuentra atado a una maldición que le lanzó una poderosa hechicera hará tanto tiempo que ni recuerda cuántas estaciones han pasado, ya que, si no consigue romper la maldición antes de que acabe la estación, ésta se reinicia y vuelve todo a empezar.

También del reino maldito tenemos a Grey, comandante de la Guardia y única persona que queda con vida en el castillo junto con el príncipe. Es el encargado de proporcionar al príncipe las mujeres para que rompan la maldición.

Por otro lado tenemos a Harper, una chica de Washington D.C. con parálisis cerebral que le afecta a la movilidad. En su mundo cuida de su madre enferma junto con su hermano, ya que su padre los abandonó debido a unas deudas que tiene que asumir su hermano. Harper siempre ha estado a la sombra de su hermano debido a su enfermedad pero una noche, se cruza en el camino de Grey y termina en Emberfall. Una vez allí, empieza a demostrar que es una superviviente, que va a luchar con uñas y dientes por su libertad, aunque tenga que enfrentarse a dos tipos extraños y un castillo mágico.

Conforme avanza la historia, nuestros tres protagonistas acabarán asociándose para ayudarse mutuamente y así poder sobrevivir en un mundo desconocido e intentar acabar con una maldición. Por este motivo, Harper acaba convirtiéndose en la princesa de Dese, ayudando al príncipe a dar una falsa visión de fortaleza frente a los males que acechan a su reino con la promesa de devolverla a Washington cuando acabe la estación, ya que Grey sólo tiene el poder de cruzar entre mundos al comienzo de la estación, y cuando ésta termina, todo vuelve a restaurar se por lo qie creen que Harper volverá a su tierra. Sin embargo, la hechicera Lilith decide que esta sea la última estación para romper la maldición por lo que trastoca todos los planes. Si queréis saber qué pasa, tenéis que leeros el libro, no os dejará indiferentes.

Me ha encantado ver como poco a poco se van fraguando amistades y se van cogiendo confianza entre ellos. Y ahí también lo dejo para no decir nada más (pero se avecina salseo).

La pluma de la autora me parece fresca, ágil y súper amena ya que te mantiene intrigado desde el primer capítulo y solo querrás seguir leyendo. Otro aspecto interesante es que el libro lo cuenta desde el punto de vista de Rhen y de Harper, por lo que podemos entender a cada uno de los protagonistas mucho mejor y más profundamente.
El último capítulo es el único que está narrado desde el punto de vista de Grey y en él, la autora nos mete un plot twist alucinante que lo único que te queda es seguir leyendo la trilogía. Así que justo estoy haciendo eso, seguir con la historia de Rhen, Harper y Grey, a ver qué nos depara la autora.

Por si no ha quedado claro que me ha encantado y que la recomiendo… ¡Leedla! ¡Es genial!

Ha sido mi primer acercamiento a la autora y tengo claro que seguiré leyéndola porque merece mucho la pena.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..