Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

elisabeth222
 22 June 2022
Primera parte de una trilogía. Retelling de la bella y la bestia. Protagonista femenina de nuestro mundo que de repente se ve inmersa en otro paralelo, es fuerte y además tiene parálisis cerebral, cuya enfermedad no estamos acostumbrados a que aparezca en este tipo de libros y no tenemos demasiada información sobre ella. Una maldición a la que se le quiere poner fin. ¿Podrá el amor romperla?

Tiene capítulos cortos y cada uno de ellos es una voz diferente que nos permite conocer a cada uno de los personajes, sus actos y sus sentimientos. La edición es preciosa.

Al ser primera parte, es muy introductorio, aunque suceden muchas cosas pero se centra más en describir personajes, introducir al lector en el mundo que crea la autora, explicar la maldición, etc. Espero que el segundo esté mejor.

3/5&#xNaN

Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Voy a ser sincera, a pesar de que ya sé que es una opinión impopular: durante casi toda la lectura, el libro iba camino de las 2 estrellas. Por suerte, las últimas 150 páginas salvaron un poco la historia y la auparon hasta las 3 estrellas. Aun así, la sensación que me queda es que, para mis gustos lectores, la historia está terriblemente sobrevalorada y soy bastante incapaz de entender de dónde viene tanto hype.

LO QUE ME HA GUSTADO
-El hecho de que Harper, la protagonista, tenga parálisis cerebral. Creo que es un buen caso de representación y que la autora ha sabido tratar adecuadamente el tema. Nos presenta a alguien que acepta su condición y no es menos por ello.

-Grey. Sé que aquí todo el mundo es Team Rhen, pero a mí ha sido el comandante el que me ha ganado.

-Que se entremezcle nuestro mundo con el mundo de fantasía de Emberfall.

-Noah y Jake han aportado un toque de humor al final que me ha gustado mucho, y esto ha sido parte de lo que me ha hecho subirle la nota al libro.

-El final me ha sorprendido en el sentido de que el romance no se desarrolla de forma típica y no acaban felices y comiendo perdices y declarándose su amor eterno y profundo. Las cosas se desarrollan a un ritmo bastante creíble y orgánico, y (AVISO DE SPOILER) al final del libro la prota todavía no habla de amor.

LO QUE NO ME HA GUSTADO
-He conectado cero con los personajes. En general creo que les falta mucho desarrollo, y por ejemplo Rhen me parece demasiado estereotípico. Harper al principio también me ha parecido un poco plana, aunque luego ha mejorado algo. El que más me ha gustado ha sido Grey. Creo que es el mejor construuido y que ha dado bastante juego, y muchas de sus escenas son lo que para mí más han salvado el libro.

-Normal que no surja el romance, porque sinceramente, la química entre Harper y Rhen es nula. Hacia la segunda mitad su relación empieza a avanzar y parece que hay signos de que se gustan (gracias a dios no se empieza a hablar de amor inmediatamente), pero es que yo ni veía esos signos. Sus situaciones y conversaciones más íntimas me parecían forzadas.

-¿El gran plot twist del final? ¿El giro del argumento que se supone que te tiene que dejar loco y con ganas del siguiente? Me lo vi venir desde el primer momento en que se menciona ese asuntillo escabroso que concierne al padre de Rhen. Y claro, el hecho de haberlo deducido con antelación y que no fuera una sorpresa le resta bastante impacto a la "revelación".

Sinceramente, no es el peor libro del mundo, pero para mí ha dejado bastante que desear. Es probable que lea el segundo, pero mi única motivación será que me gusta el personaje de Grey.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Isadora80Libros
 28 October 2021
Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer; y que... GUSTAZO!!! No puedo hacer más que deshacerme en elogios, me ha gustado desde el primer capítulo, me han emocionado las peleas y batallas, he llorado, me ha latido más deprisa el corazoncito con cada acercamiento de sus protagonistas... por Dios!!! Hasta he temido por sus vidas!!!
Así que me quedo corta con solo recomendarlo, incluso creería que es obligatorio adorarlo... Con éso les digo todo.

Yo sé que cuando vemos que es otro retelling más, llegamos incluso a considerarlo, ó al menos ése es mi caso; una historia tantas veces contada podría deja de ser atractiva. Pero en éste caso fue sólo comenzar, para embarcarme en un mundo del que no quería desprenderme.

El Príncipe heredero Rhen ha caído bajo un maléfico hechizo, el odio que le profesa la hechicera Lilith es tal, que el castigo que le ha impuesto por un error que cometió con ella; es una cruel y terrible maldición para él y su castillo; sólo el amor verdadero podría romper con el hechizo, para eso tendrá que hallar una mujer dispuesta a amarlo.
Pero han transcurrido cientos de estaciones y aún no ha cumplido su tarea, siente que ha fallado a él mismo y a su pueblo.
Aún cuenta con Grey, el Comandante de la Guardia, y quien cada estación traspasa la barrera del tiempo y el espacio para secuestrar a una mujer que pueda cumplir con la tarea. Y es cuando ésta llevando a cabo su misión que Harper, una joven que se percata de lo que está ocurriendo, lo ataca; con tan mala suerte, de ser ella la que termina siendo raptada y llevada a Emberfall.
Pero ella no es ninguna típica doncella en apuros; es luchadora, perseverante, inteligente, sagaz, obstinada y aunque padece de parálisis cerebral, es una joven fuerte y capaz. Una, que no les hará la vida fácil ni a Rhen, ni a Grey; estará dispuesta a todo, con tal de regresar a su mundo y a su familia
YanetteR
 03 August 2021
Realmente lo empece a leer porque la bella y la bestia es mi historia favorita y quede encantada, si tiene similitudes al cuento pero nada que ver. Me encanta los aspectos originales que le dio la autora, de verdad me encanto este libro. Es genial ver el concepto que le dan a la lealtad, muchas de las criticas que vi decian que habia mucha descriminación en los personajes pero a mi parecer no hay nada de eso.

En serio estoy en cantada.
kirah_aegerian
 21 July 2021
Me esperaba menos, por eso de que era un retelling, así que me ha sorprendido gratamente: todos conocemos la historia contada por Disney, así que me he llevado una sorpresa al ver que es mucho más que eso.

Por un lado tenemos a Rhen, el típico príncipe maldito que lucha por salvar su reino de una hechicera, orgulloso y preocupado por su pueblo. Para mí, él no merece mención especial, es bastante típico. Pero ella, ELLA, Harper: me ENCANTA que la escritora haya incluido a una heroína discapacitada, y que la haga igual de válida que cualquiera. Además, la forma de tratarla de los demás personajes: que si está bien, que ella no puede hacer X por su condición... como al sociedad suele ser hoy en día, vaya. Y ella demuestra que no solo puede, sino que lo hace. Me ha encantado.

El romance en sí no me ha hecho enamorarme de la pareja, pero es plausible: un enemies to lovers bastante bueno, tienen sus rencillas que solventan y es creíble. Lo "malo" es que Rhen no me ha enamorado, solo Harper, así que no puedo shippearlos del todo.

Y el final no es lo que te esperas: tú crees que va a pasar X porque bueno, es lo que piensas de un retelling, PERO NO. Así que mis 10 a ese final que no veía venir.

Estoy deseando leer la segunda parte, me extrañaba que hubiera continuación antes de leer el final por aquello de que piensas que sabes cómo va a acabar, pero... no.
Lyanely
 22 June 2021
Me encantó, su personaje una de mis favoritas hasta el momento nos muestra a Harper que sufrió parálisis cerebral pero esto no afecta en nada a su personalidad, los personajes bien construidos aunque para el giro inesperado del final me hubiese gustado más introducción al respecto. Tienen que leerlo.
belxbooks
 22 June 2021
Fue una lectura lenta al principio del libro, pero tiene una trama perfecta: una maldición que el amor verdadero romperá. Es interesante la forma en que Brigid escribe esta trama, las aventuras que viven nuestros personajes y los problemas que tienen. Los personajes son valientes y estrategas y se enfrentan al monstruo y al ejército que quiere atacar a Emberfall.

La relación entre todos los personajes es genial porque no hay un amor instantáneo y podemos enviar a Harper con Gray y Rhen, no hay un triángulo amoroso, pero puedes imaginar eso si quieres (dato curioso: yo lo hice)

Me gusta mucho este libro y quiero leer el próximo libro de esta trilogía.
Leetelavida
 11 June 2021
Vengo hace un tiempo leyendo una serie de retellings, y cuando me enteré que este es sobre la Bella y la Bestia no dude en leerlo.
Una de nuestras protagonistas, Harper, una chica muy decidida, fuerte y valiente que a pesar de su condición de tener parálisis cerebral no le tiene miedo a nada ni a nadie, demuestra que tampoco es un impedimento para lograr todos sus objetivos. Este personaje es un de mis favoritos, a amé a la autora por la creación de este, ya que por lo general nos encontramos con personajes perfectos, pero destaco que Harper es perfecta a su manera.

Por otro lado tenemos a Rhen, el príncipe de esta historia, que está maldito por las manos de la hechicera Lilith, su gran error. Rhen es un personaje dulce, amable con Harper pero también muy solitario, introvertido a causa de su historia de vida y todos los malos momentos que le toco vivir.
Poco a poco y gracias a Harper logra darse cuenta que abandono a su pueblo, a causa de la maldición. La única persona de confianza que le queda es Grey, su amigo, su confidente y guardia, que es a penas unos años mayor que el príncipe y bastante terco. Salgo que me encanto es que su humor está cargado de ironía y fue con el que más empatice.

Dos mundos, muy distintos, Washington D.C y el mundo mágico de Emberfall. Donde sus vidas se enfrentan por un error y sin opciones intentan convivir durante la última estación. Para Harper, es su oportunidad de romper la maldición y evitar una guerra inesperada. Para Rhen, es su oportunidad de salvar a su pueblo de las ruinas y de la bestia.

Es una historia super intrigante, con varios Plot Twist casi al final que te dejan con muchas ganas de seguir leyendo (y acá es donde lloro porque no tengo los otros libros), esta contado por Rhen y Harper. El mundo que creo la autora me pareció maravilloso, y como puede hacer de un clásico que todos conocemos sea algo novedoso y original.

Si les gustan los libros de Fantasía, sobre todo la Alta fantasía, los retellings y el cliché enemies to lovers, te lo super recomiendo!! Espero puedan darle una oportunidad porque lo vale MUCHISIMO!
themagicallibrary
 26 May 2021
Esta historia transcurre entre dos mundos: el nuestro y el de Emberfall. Harper vive en lo que nosotros conocemos como nuestro mundo, en Washington D. C. Tiene una vida muy complicada: su padre se metió con gente que no debía y desapareció para huir de sus deudas y los matones que pretendían cobrarlas, pero eso no libró a Harper y su hermano, Jacob, de las deudas. Con su madre viviendo los últimos días de vida y los matones amenazando con matarlos si no cumplen, Jake hace lo que puede por pagar la deuda que su padre dejó, y trabaja para ellos aunque lo odie. Harper detesta que su hermano la subestime constantemente por su parálisis cerebral, ya que si bien tiene algunas dificultades para caminar, eso no le impide hacer su vida con normalidad y defenderse, pero eso su hermano no lo quiere entender.

Reseña completa en mi blog
Enlace: http://themagical-library.bl..
Carol
 03 June 2020
He disfrutado del libro pero no todo lo que me hubiera gustado. Los personajes están muy bien creados y las descripciones son muy buenas. Me han encantado tanto Harper como Grey y estoy deseando que saquen el segundo para ver como va a continuar la historia. La batalla me ha encantado así como los secretos que salen a la luz (aunque algo ya había descubierto yo).
Por último me hubiera gustado saber mas sobre Lilith y su magia, aunque supongo que sabremos alguna cosa en el siguiente libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals