Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Laura765
 05 July 2019
Lo único que puedo decir es: ¡Qué pasada de libro! Me ha encantado. ¡Me ha encantado! Y va directo a mi lista de favoritos del año.

Harper vive en la época actual que todos conocemos, haciendo su vida normal con su hermano, Jake, que está metido en líos; y su madre, que se está muriendo. Pero un día, mientras Harper espera a que su hermano resuelva un asunto ve cómo un hombre intenta secuestrar a una mujer, así que ella se mete de por medio y ese hombre acaba llevándosela a ella en su lugar.

En ese momento Harper y el hombre desaparecen de su mundo y van a parar a Emberfall: un mundo mágico con un príncipe, Rhen, que está atrapado en una maldición y que para deshacerla debe hacer que una chica se enamore de él, o sino su reino caerá en desgracia por una bestia sedienta de sangre.

Este es un retelling de la bella y la bestia, cosa que me encanta. Aunque haya muchos retellings de esta historia yo nunca me canso, porque cada una es diferente del anterior.

Una cosa que quiero destacar es que la protagonista, Harper, tiene parálisis cerebral, y yo nunca había leído un libro con un personaje con esta característica, ¡y me ha encantado cómo lo ha tratado la autora!

Harper me ha parecido una protagonista alucinante. Es fuerte, y no duda en plantar cara a las personas que la molestan o para proteger a alguien. Me ha gustado mucho, aunque sí que es verdad que a veces me ponía muy nerviosa por su comportamiento en algunas ocasiones, pero al final acaba entrando en razón y me ha caído muy bien.

Rhen es el príncipe de Emberfall y el que tiene que romper la maldición. ¡Me ha encantado! Todo lo que hace lo hace para proteger a los demás, y me daba mucha pena por lo mal que lo estaba pasando.

Y luego tenemos a Grey, que es el guardia real del príncipe Rhen y la persona que se encarga de traer a las chicas a Emberfall. Es la única persona que se ha quedado con Rhen y es su persona de confianza. Me ha gustado mucho y quiero saber más de él en las continuaciones.

También tenemos a la hechicera, que es la que ha maldecido este reino y que dará mucha guerra a nuestros protagonistas, ¡la odio muchísimo!

Este libro es preciosísimo, me ha hecho reír, me ha hecho llorar… Ha habido momentos bonitos, otros tristes, y no podía parar de leer porque quería saber cómo iban a terminar nuestros personajes y si conseguían romper la maldición. Este libro está repleto de acción porque no paran de pasar cosas y lo dicho: me ha encantado.

Tengo muchas ganas de que se publique el siguiente libro para saber más de estos personajes que tanto me han encantado, sobretodo Harper y Rhen.

En definitiva, Una Maldición Oscura y Solitaria es un inicio de trilogía que no vas a poder parar de leer, con unos personajes maravillosos. Si te gustan los retellings este seguro que te encantará.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals