Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

yvo_about_books
 08 December 2019
¡Terminé disfrutando de Una Maldición Oscura Y Solitaria mucho más de lo que esperaba! Si bien es cierto que no soy un gran admirador de Rhen, ME ENCANTÓ el personaje de Grey y Harper también fue un personaje sólido. Los detalles que involucran a Emberfall y su maldición son sin duda intrigantes y bien desarrollados también. Fue interesante ver cómo la fantasía y el mundo real chocaban y también hubo bastante acción involucrada. También aprecié que el romance no fuera omnipresente en este primer libro. En cambio, es sobre todo un romance lento con solo una pista de un posible triangulo amoroso ... ¡Y me encantó el romance entre Jack y Noah! Sin embargo, Una Maldición Oscura Y Solitaria definitivamente tiene un fin abierto, así que estoy feliz de que la espera de la secuela no sea demasiado larga. Espero que veamos más de Gray en el segundo libro, o de lo contrario probablemente terminaría bastante decepcionado ...
vecks30
 15 November 2019
4,75 / 5 Simplemente impresionante.

He leído muchos retellings de la bella y la bestia, pero debo decir que esta historia me ha encantado desde el principio hasta el final.

Tanto la historia como sus personajes me han mantenido enganchada. Tanto que he leído el libro en solo dos días.

Briggid le ha dado un toque de originalidad a la historia y ha creado unos personajes muy completos, fuertes y valientes, que no se dejan vencer por obstáculos, sino con una fragilidad que los hace muy humanos.

Tengo muchas ganas de leer el próximo libro, porque ese final me ha dejado sin palabras.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Como os decía al comienzo de la reseña, este libro ha sido de lo más especial para mí, y es que se trata ni más ni menos que de un retelling de “La bella y la bestia”, uno de mis cuentos favoritos, por el mensaje que encierra en su historia.

Cuando leí la sinopsis de esta novela me atrajo al momento, y no os podéis hacer ni una idea de lo que he disfrutado de esta lectura, y es que la autora ha creado un mundo fantástico que yo lo he vivido como si estuviera dentro de él.

Pin on Pinterest
Pues bien, en esta historia conoceremos a Rhen, el príncipe heredero del trono de Emberfall que se encuentra condenado por una maldición que le hace convertirse en un monstruo despiadado que acaba con todo lo que se interpone en su camino. Esta maldición se la hizo la hechicera Lilith que en el pasado, se sintió despreciada por él y decidió condenarlo de por vida. Solo un amor verdadero le hará librarse de esta condena. El castillo donde vive Rhen está encantado, y la única persona que vive con él es Grey, su comandante de la guardia real, al que Lilith le concedió el poder de transportarse hasta otro mundo, el que conocemos, para llevarse a alguna joven e intentar que se enamore de Rhen.

Una de las ocasiones en las que Grey va a llevarse a una joven, Harper, nuestra otra protagonista, lo ve y piensa que la está secuestrando, por lo que se decide a atacarlo, y finalmente ella es la que acaba en Emberfall. Harper no es como las otras chicas que Grey le ha traído a Rhen, ya que es muy decidida, valiente y con una fuerza de voluntad maravillosa, y pondrá todo su empeño en escaparse una y otra vez del castillo. Ella sufre de una parálisis cerebral que le ha dejado como secuela una cojera, pero esto no le frena a conseguir lo que se propone.

En una de sus huidas, descubrirá la situación que está viviendo la población de Emberfall, y el peligro que les acecha porque quieren invadir el pueblo, así que ni corta ni perezosa, tramará un plan para conseguir evitar la conquista por parte de Karis Luran y su pueblo Syhl Shallow. Esto dejará a Rhen totalmente asombrado y aumentará la atracción que siente por ella. Pero Harper ha dejado en su mundo a su madre que está enferma, y su hermano que tiene muchos problemas, y quiere volver allí. Así que como veis, hay muchos frentes abiertos en esta historia.

Con todo lo que he contado quizás penséis que me he pasado, pero ni mucho menos, ya que a lo largo del libro pasan muchas cosas y las sorpresas están más que aseguradas, alguna os dejará con la boca abierta.

La novela consta de 474 páginas estructuradas en 59 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Rhen y Harper, por lo que hemos podido conocer, de primera mano, todas sus sensaciones y sentimientos, además de entender las decisiones que toman.

La pluma de la autora es mágica, detallista, elegante y de lo más adictiva. Es capaz de situarte a la perfección en todos los lugares que recorren nuestros personajes ya que las descripciones son maravillosas. Y el romance, ¿qué deciros? es tierno y dulce. Los personajes los amaráis, tanto a Rhen como a Harper y a Grey. Y la creación de este mundo fantástico es digna de admirar.

La verdad es que no tengo nada malo que decir de este libro porque para mí ha sido el bombazo de este año y se ha convertido en mi lectura favorita. Así que como habréis intuido, la novela me ha dejado totalmente enamorada, y tengo ganas de más, necesito la segunda parte ya. Se que tardará algún tiempo en llegar, pero os aseguro que nada más que salga a la venta me haré con ella, porque esta lectura me ha llegado al alma.

Puede que algunos de los que leáis esta reseña no leáis literatura fantástica, pero os animo de corazón a que, a esta, le deis una oportunidad, ya que creo que es la novela ideal para introduciros en este mundillo, y os va a encantar. Así que espero que me contéis, pronto, vuestras impresiones.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
MariiaAB
 02 November 2019
No es una critica del libro que voy a nombrar, pero si una reseña, tal como he podido ver. Me ha parecido estupenda, ya que es una historia similar a la bella y la bestia, una de mis novelas favoritas. La recomiendo totalmente.
Eurus
 16 October 2019
Confieso que después de ACOTAR pensaba que no me iba a sorprender ningún retelling de la Bella y la Bestia… ¡qué equivocada estaba! Esta historia le da una vuelta muy interesante al tan famoso clásico. Pero bueno, no me quiero adelantar, así que empecemos la reseña para poder entrar en más detalles.

Sinopsis: Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Aquí se enfrentará a Rhen y a su destino, ¿será ella la encargada de romper el hechizo?

La historia cuenta con una premisa que en cierto modo conocemos gracias a La Bella y la Bestia, por lo que tampoco tengo mucho que explicar.

Es muy interesante poder adentrarse en los dos mundos, tanto el mundo real de Washington DC, como el mundo imaginario de Emberfall. La ambientación es maravillosa, y pasearemos por el castillo de Rhen como si fuéramos sus invitados. El ritmo es constante, pero ágil a la vez. En todo momento hay acción o una pizca de misterio que siempre te deja con ganas de conocer más y más lo que hay a través de las páginas.

El desenlace me ha gustado a pesar de ser bastante predecible. Bueno, en general la historia es predecible en sí, pero eso es lo que tienen los retellings. Asimismo, hay partes sorprendentes y que me han gustado mucho.

Tengo que comentar que hay escenas algo sangrientas y violentas, por suerte no muy explícitas, que me han mantenido en vilo. La inclusión de la parálisis cerebral en esta historia ha sido sorprendente y es algo que considero muy positivo (he trabajado con personas con parálisis cerebral y sé de lo que hablo).

El tema político me ha convencido, porque sí, hay politiqueo en esta historia. No es nada pesado y es muy atrayente, gracias a la propia trama y a un personaje en cuestión. Por otro lado, el romance es importante en esta historia, aunque, como es lógico, no es nada sorprendente. Pero sí que hay un pequeño toque original en uno de los romances, además de diversidad en otro de ellos.

¡Qué decir de los personajes! Me han enamorado todos ellos, sobre todo la parte masculina. Harper es una chica que no lleva una vida fácil. Quiere mucho a su familia y hará todo lo posible por salvar a su madre. Es fuerte, se enfrenta a todo y nunca huye… Sí, estamos ante la típica protagonista con carácter que sabe lo que quiere. ¿Tiene un buen desarrollo? Bueno, algo, pero no es el personaje que más destaca por eso. Rhen es una persona que se arrepiente de muchas de sus acciones, pero que es consiente de que quiere redimirse y mejorar como persona. Por desgracia, la bruja que le ha impuesto la maldición no piensa lo mismo… Es un personaje que evoluciona aunque no por una vía muy sorprendente. A Grey no se le menciona en la sinopsis, pero es un personaje muy importante y relevante en la trama, tanto incluso como Rhen y Harper. Grey es el comandante de la Guardia Real y es una persona leal que sigue a su príncipe desde el principio de los tiempos. Para mí es el personaje que mejor evoluciona, y el que más me ha gustado.

El libro está narrado de forma alterna desde el punto de vista de Rhen y de Harper. Esto enriquece la lectura porque siempre es muy interesante conocer las dos partes, por lo que profundizaremos mucho en los pensamientos y sentimientos de estos personajes. Eso sí, ¡tengo la necesidad de que Grey sea narrador en la segunda parte!

No tiene la máxima nota porque me ha faltado algo, una chispa final que hiciera que me enamorara completamente de la historia y de los personajes. No sabría decir qué es, pero es la sensación que tengo (¿seré muy exigente?). Es cierto que al ser una primera parte hay detalles que no están del todo definidos. Pero entiendo que en los siguientes libros se completará la información que falta. Es obvio que no puede estar todo aglomerado en el primer título.

El estilo de la autora me ha encantado porque escribe de forma amena, sencilla y con una prosa que engancha en todos los sentidos. Pienso leer todos los libros que ha escrito esta mujer porque definitivamente me he enamorado de su pluma.

Una maldición oscura y solitaria es un retelling maravilloso de la bella y la bestia que me ha ENCANTADO. Un libro lleno de fantasía, magia, monstruos, traiciones, esperanza y amor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
martaghi
 25 September 2019
Es un libro que engancha muchísimo y que tiene unos capítulos finales alucinantes. Es un retelling de la Bella y la Bestia muy bien conseguido. Es una historia llena de aventuras y de magia, con tintes oscuros. Me ha encantado
tatimdd
 24 September 2019
Que MARAVILLA. Amé este libro de principio a fin. Que la prota tenga "defectos" me encanta porque le da a la historia ese toque de realidad que le faltan a otras, en las que los personajes son prácicamente perfectos.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
Vane25laika
 20 September 2019
Me ha gustado muchísimo este libro, estoy deseando leer la siguiente parte.
La trama me ha encantado aunque se veía venir el final desde el momento que hablan del tema a mitad del libro.

El personaje de Grey, siendo tan leal y tan bueno me ha encantado aunque no me queda claro una cosa personal de él.

Rhen aunque es complicado en cuanto a personalidad, me ha gustado, aunque esperaba más feeling en cuanto se vieron ellos.

Harper, me ha fascinado, nunca se da por vencida aún teniendo su problema, es terca y hace lo que quiere y le parece bien, es compasiva y quiere hacer siempre lo mejor para los demás.
Lid02
 17 September 2019

Después está el maldito, el rey que es supuestamente muy calculador pero solo un poco por encima de la media, además de que le da un ataque repentino por su pueblo (?) No sé, se deja influenciar muy fácilmente por la chica y eso tal y como lo he visto denota una falta de personalidad que no le termino de caracterizar. Mira que tenía sus puntos, se veía super genial al inicio pero otra cosa predecible y extra topicazo que no trae nada nuevo. Y el último es Grey, el Comandante que me he tirado todo el libro que no sabía cómo interpretar para al final descubrir que su personaje es tan simple como lo que se mostraba. Esperaba más gracia, para que os voy a engañar, y me he sentido decepcionada. Que sí, que menciono mucho tópicos y yo soy la primera que disfruto un tópico bien hecho pero el problema es que no le he visto ninguna chispa.

Hablando de chispas, no he visto naaaaaaada de química entre los protagonistas. Que yo quería y esperaba un fangirleo super fuerte pero es que yo veo a estos dos y no sé como pueden acabar juntos, por fuerza y gracia de la historia porque sino (?) Predecible y nada de fangirleo. Se ha librado por mi curiosidad para saber cómo se descubriría todo pero tampoco ha sido ningún boom, todo muy normalito, Lo cierto es que me ha aburrido porque no le encontraba la acción ni la gracia, los personajes no tienen química y es muy típico todo y a mí los tópicos sin fangirleo pues... Meh

El final viene cargado con un drama que me ha sobrado mucho y me era difícil resistir el impulso de pasar alguna que otra hoja. Simplemente no me gusta el oportunismo, porque lo siento más así que como un plot twist, será la forma en la que se ha presentado todo que no me llega. En cuanto a la ambientación, pues bien, normal, esperaba más oscuridad, más magia y más toque de cuento pero muy normalito. Me gusta que se trate de un mundo diferente pero tampoco explica mucho sus costumbres ni nada que los diferencie.

Una maldición oscura y solitaria ha sido una decepción de retelling. Los personajes no han activado nada en mí, no sabía qué pensar de ellos y no les vi química a los protagonistas. La historia es predecible y el lado de la protagonista trae un dramita que meh. Si le ha gustado tanto a la gente será por algo y tal vez por ello deberíais leerlo para comprobar por vosotros mismos pero yo tengo claro que a por la segunda parte no voy.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/una-maldicion-oscura-y-solitaria-de.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
deliciadelibros
 08 July 2019
Todo empieza cuando Harper intenta salvar a una chica de alguien que quiere secuestrarla. Y en ese momento, es cuando aparece en un castillo. Rhen vive una maldición en su propio castillo, al lado de su amigo y comandante, Grey. Harper, al saber que fue secuestrada y preocupada por su familia (su hermano Jake y su madre) porque tiene miedo a que algo haya pasado. Busca por todas las maneras posibles la forma de escapar del castillo y de sus secuestradores, pero poco a poco, aunque con reticencia, empieza a confiar en ellos (sobre todo en Grey) y nota lo mal que está su pueblo por culpa de la maldición aunque asegura que nunca se va a enamorar de Rhen. Por otro lado, Rhen es un chico cansado, ya que cada estación tiene que pasar por la misma situación. Buscar una chica, lograr que se enamore de él y que la maldición se acabe. Rhen no tiene ninguna esperanza, y más sabiendo que Harper lo detesta. Pero con el tiempo, se van gustando, aunque intenten obviarlo porque tienen problemas más serios que la maldición. Alguien quiere hacerse con el reino, y en nombre del rey, está mandando desalojar a toda las personas de sus casas y haciéndoles cosas peores. Sin contar, que Lilith, la bruja que causó la maldición disfruta como Rhen sufre y toma una decisión que descubriréis leyendo el libro. Rhen, un chico egoísta pero muy dolorido. Harper, una chica fuerte y que no se deja ablandar ante nadie. Grey, un chico que haría cualquier cosa por Rhen y un buen amigo. Me han encantado los tres personajes y toda la acción que poco a poco va llegando.

Un libro ameno, y hasta divertido, con acción y con alguna que otra enseñanza. Unos personajes que te enamoran, con una ambientación magnifica.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals