Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

crisstinaamillan
 25 May 2020
A mi la verdad es que este libro no me gusto nada . Me pareció un retelling muy aburrido . Es verdad que aporta algo de novedad con respecto a otros libros pero la trama me pareció muy aburrida y los personajes principales , todos menos grey , me parecieron un poco planos y el libro bastante lento . Espero que mejore en el segundo porque la verdad el final me dejo con algo de ganas por continuarlos
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Una hechicera ha maldecido al príncipe heredero de Emberfall, obligandolo a repetir una y otra vez el tiempo hasta conseguir que una mujer se enamore de el. Ren pasará los primeros meses del otoño intentando conquistarla, y deberá lograrlo antes de que los primeros síntomas comiencen a mostrarse, y la bestia llegue nuevamente ocupando su lugar. Habiendo agotado todas sus fuerzas y destruido a toda su familia, Ren tendrá una última oportunidad de conseguirlo y liberar a todos.

Harper es una adolescente que vive en la ciudad de Washington y se encuentra pasando uno de los peores momentos de su vida. Su madre está muriendo, su hermano metiendose en problemas constantemente, y con una deuda casi imposible de pagar heredada por su padre. No cree que nada pueda ser peor, hasta que un día es secuestrada y enviada a otro mundo, donde las princesas y la magia son reales.

Sin esperanzas de volver hasta que termine la temporada Harper intentará interpretar su papel y ayudar al pueblo de Emberfall, enseñandole más a Ren de lo que el ha creído nunca. Pero enamorarse para romper una maldición, eso no es algo que crea poder hacer.

Opinión personal:

La Bella y la Bestia es uno de los libros de los que más retellings he leído y admito que comencé este muy ansiosa pero con mucho miedo de que fuese un poco repetitivo. Por suerte, este libro me sorprendió al darle un giro diferente a la historia.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, ya que como dije, no fue la relación normal a la que estamos acostumbrados con este cuento. Y sin duda pasaron muchas cosas que no me esperaba. En especial me gusto mucho el personaje de Harper ya que nunca fue la típica chica que necesitaba que la salvaran o que no tenía personalidad, sino todo lo contrario. En cuanto a Ren, a pesar de ser el típico príncipe creído y egocéntrico, está tan derrotado y arrepentido de lo que hizo que ya ha perdido todas las esperanzas. Finalmenente me gusta la combinación de los dos en cuanto a lo que consiguen juntos. Harper ha logrado que Ren finalmente despierte y haga algo para ayudar al pueblo al que tenían tan olvidados, pero, la gente ha perdido la fe y piensan que han sido abandonados, por lo que costará recuperarlos. Pero hay una realidad, Ren los necesita, hay una invasión muy cercana y deberá construir un ejército para defenderse, o al menos intentarlo hasta las últimas conscuencias. de todas formas debo admitir que mi personaje favorito ha sido Grey. El comandante que nunca ha abandonado a su príncipe sin importar lo que sucediera, y quien, será una parte muy importante durante el desarrollo de toda la trama ya que creo que es quien mantiene todo unido.

Es una historia con un ritmo super rápido, en todos los capitulos pasa algo y te mantiene entretenido, con la sensación de querer saber más, y eso siempre es algo bueno en un libro.
La trama es distinta, una Bella moderna, llevada al lugar de una Bestia que vive en un mundo del clásico cuento de hadas, y creo que fue una excelente combinación, y muy bien llevada a cabo.

Han habido algunas cosas que no me terminaron de convencer, en principio Harper tiene una discapacidad motriz que creo que fue incluida en la historia para demostrar algun tipo de diversidad, pero que simplemente no funciona porque no es realmente relevante ni tampoco es constante a lo largo del libro. Y la segunda es que a veces las situaciones que se daban me parecieron demasiado convenientes como para ser creíbles. Y si, se que es fantasía, pero creo que hay cosas que quizás requerían un poco más de dificultad a la hora de ser resueltas.

Igualmente este libro se lleva 4 estrellas porque lo disfruté muchísimo, y claramente me dejó con ganas de más, necesito la segunda parte de manera URGENTE!

Si les gustan los retellings, este sin duda es uno muy recomendable.
yellowbrickroad26
 12 May 2020
Primera entrega de una trilogía, basado en el cuento de la bella y la bestia y con todos los ingredientes para que fuera una lectura magnífica.
La historia en sí me ha gustado, aunque se repitan patrones de otras historias, se entiende que al ser un retelling el parecido está presente durante buena parte del libro.
En cuanto a los personajes, la protagonista, Harper, es una chica valiente, con una gran fuerza interior y exterior y un gran sentido de la justicia Esto se debe, en gran medida, a que no lo ha tenido fácil ya sea por su salud y las cosas que ha tenido que hacer para mantener a su familia a salvo. Me ha interesado que la autora le haya dado unas cualidades dignas de admirar.
Por otro lado tenemos a Rhen, el príncipe maldito, atormentado por su destino, un pelín arrogante, reservado y resignado. Él más controvertido y más odiado, por lo que he leído. Yo no lo he odiado, de hecho, creo que es el personaje que más evoluciona a través del libro, gracias, en su mayoría, por la influencia positiva de Harper.
Y por último, Grey, comandante de la guardia real y único protector de Rhen. No tenemos conocimiento de sus pensamientos ya que no es narrador en esta historia. No obstante, es un gran personaje que da mucho juego y estoy segura de que tendrá un papel crucial en su continuación. Pero, aunque me gusta lo fiel creo que lo suyo llega a ser un poco exagerado.
En resumen, me ha gustado pero no es maravilloso. Me ha fallado el romance, no es especial, no me ha llegado a emocionar y bueno, es casi inexistente. de haber mejorado esa parte le habría dado la máxima puntuación. Aunque tengo la esperanza de que la cosa mejore en los siguientes libros.
Mi puntuación: 4 de 5
Literalmente
 01 May 2020
Tenía muchas muchas ganas de leer este libro. Porque, a pesar de no haberme leído aún la saga de ACOTAR (“Una corte de rosas y espinas”), me gusta mucho la historia de “La bella y la bestia” y estaba deseando leer un retelling de este tipo. Así que os comentaré un poco esta historia: “Una maldición oscura y solitaria” de Brigid Kemmerer.

Creo que la idea, la vuelta que le da a la historia original la autora, es interesante. No me malinterpretéis, se parece muchísimo al cuento antes indicado, pero tiene rasgos que hacen esta historia refrescante. Por ejemplo, la mezcla del mundo real (nuestro mundo actual) con el mundo que se describe en el libro, el tono más oscuro y sangriento de la maldición, la singularidad de la protagonista femenina…. Pero sobre todo, creo, que lo que más me ha gustado es un personaje en concreto. Espero y deseo que sea la historia de este personaje la que se narre, o al menos nos descubran más sobre él, en el siguiente libro. Porque sí, va a ser una trilogía, y este es solo el comienzo.

Tiene algunos otros aspectos negativos, que no hacen que te enganche menos. Porque, creedme, me leí este libro en un fin de semana. Engancha mucho, pero también creo que es gracias a la pluma de la autora y como te narra la historia de manera que quieras seguir leyendo y leyendo y leyendo hasta acabar. (Momento en el que desearías no haberlo acabado tan rápido porque ahora toca la espera por el segundo libro).

El punto, que me voy por las ramas, es que hay ciertos toques, que hacen que tuviera, por ejemplo, que bajarle la puntuación. “¿Y cuáles son?”- os preguntaréis. Pues uno de ellos es el propio mundo del libro, se parece demasiado al cuento como para ser original. Sin embargo, esto sería un punto positivo para aquellos a quienes les guste este mundo de “La Bella y la Bestia” tan fiel. Es cierto, que hacia el final, intentan darle un poco de emoción, cambiando la historia del “país” (por así decirlo), pero sigue siendo el mismo en definitiva.

Otra cosa que, quizás, habría desarrollado más, es la peculiaridad física de la protagonista femenina. Me parece un detalle que puede darle un toque nuevo al cuento original. Y, a pesar de que te comentan un poco sobre el tema, creo que la autora no quiso darle una posición importante en la historia (decisión que respecto totalmente, y que no tiene por qué ser el foco). Pero, que me gustaría un poquito más de información.

Y, creo que por último, no me ha gustado mucho el papel del hermano de la protagonista ni de su pareja. A menos que, sean de mucha importancia en los futuros libros. Me parece que están en la historia solo para un determinado momento y que para el resto sobraban.

Dicho esto, los personajes principales me parece que están muy bien desarrollados. Y por supuesto, mi maravilloso Grey. Creo que estoy enamoradísima de él, y eso que no es el protagonista, no os creáis. Es el capitán de la guardia. Y es genial, porque tiene un poco de infancia difícil, historia traumática, lealtad absoluta, sentido del humor crudo… en fin, que estoy deseando leer más sobre él.

Por supuesto, los protagonistas, también están muy bien, y me gusta que la chica (Harper) esté en sus cabales y no se crea nada de lo que le digan, porque oye, acabó en un mundo nuevo secuestrada por esos dos. Pero es que si la protagonista no fuera así, creo que sería uno de los puntos negativos del libro. Así que veo lógico que su desarrollo y personalidad sea como nos la describe la autora. Teniendo en cuenta que es una chica que lo ha pasado mal y pertenecería a nuestro mundo actual.

Y Rhen, por su puesto es la bestia misma. Es el típico chico cansado y que quiere rendirse pero que es incapaz de dejarlo, que soporta el dolor por el bien de su pueblo y, bueno, en fin, también es un poco mandón pero vamos, es un príncipe al fin y al cabo.

En resumidas cuentas, una historia en la que se nota el cuento de origen como base pero que tiene sus detalles refrescantes propios. Una pluma que hará que no puedas dejar de leer. Una historia de amor y fantasía preciosa y unos personajes muy trabajados. Deseando leer el siguiente libro, sobre todo porque espero que la historia se centre en ciert
Enlace: https://literalmente.es/una-..
unlibroenmimesita
 12 March 2020
El príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall ha sido maldecido ha revivir el otoño de sus dieciocho cumpleaños, con la salvedad de que se transforma en un monstruo cada fin de estación.

Harper, es una chica que ha tenido una vida muy difícil, su madre está agonizando, su hermano está continuamente atormentado por su parálisis cerebral.

Ambos se necesitan más de lo creen, ella es mucho más fuerte de lo que cree y el necesita una cura de humildad y realidad para poder resolver la maldición que le atormenta desde hace tantos años.

Es un retelling precioso del cuento de la bella y la Bestia.
AndreainBookland
 03 March 2020
Este libro es la cosa más hermosa *w*
Todos sus personajes me gustaron mucho! Harper , Rhen, Grey, incluso los secundarios; están muy bien construídos y la historia WOW

Lilith , la bruja, cómo me hacía odiarla!!!

Es una historia de fantasía con romance, ambientada en el presente pero que el reino de Emberfall está en "otra" dimensión.

Ya espero con ansias la segunda parte, denle una oportunidad a esta historia que es maravillosa!! Estoy in love con ella y sin duda se va a MIS FAVORITOS del año y de la vida!!!!!!
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Martaamoros
 27 February 2020
Es el mejor retelling de la Bella y la Bestia que he leído. le tenia muchas ganas y ha cumplido las expectativas más de lo que creía. Me ha enamorado por completo, ha sido un adicción. Lo he devorado rapidísimo. La manera de narrar de la autora me era un poco tediosa al principio, muy inglesa, pero poco a poco me he acostumbrado a ello y no le he dado más importancia, ya que lo narrado y los diálogos son lo mejor del mundo (aún que hay alguna que otra palabra o expresión que no está bien traducida al español). Harper me parece una mujer luchadora a pesar de su enfermedad, no deja de hacer las cosas por su culpa y siempre quiere más. Rhen, me ha enamorado... en serio, no sé por qué, pero su tormentosa vida no ha hecho que sea una bestia despiadada al fin y al cabo y eso me gusta. Me he quedado con mucha intriga y muchas preguntas por responder al final. Así que espero que su segunda parte me las resuelva y me guste tanto o más que esta (cosa que es muy poco probable).
Lu
 11 February 2020
La verdad es que me ha sorprendido.
Esperaba un Acotar, con protagonistas insoportables; pero en cambio, este libro me ha gustado sobre todo por los personajes.
Ella es fuerte, diferente, luchadora y algo especial.
La historia es original hasta cierto punto, engancha y te deja con ganas de más.
Estoy esperando el segundo libro con ansia.
aitanawinter
 01 February 2020
Harper vive en Washington con su hermano y su madre. Aunque sería mas correcto decir que los tres sobreviven como pueden. Una noche, Harper ve a un hombre con una mujer inconsciente en brazos dispuesto a llevarla quién sabe dónde y no lo duda un momento: ataca al hombre en un intento de salvar a la chica. Lo que no esperaba era aparecer como por arte de magia en Emberfall, un reino al borde de la quiebra regido por el príncipe, Rhen, que lleva años oculto intentando proteger a su reino de la maldición que pesa sobre sus hombros. La hechicera que lo maldijo le ha dado un ultimátum: ésta será la ultima estación que tendrá Rhen para romper la maldición o su reino perecerá. Debe enamorarse de una joven y la joven debe amarle de igual modo, pero Harper no es como las demás. Rhen quiere salvar el reino. Harper quiere volver a casa. Ambos tendrán que esforzarse y dejar de lado sus diferencias si quieren cumplir sus deseos.

Que os puedo decir, lo he adorado. He adorado este libro de principio a fin, portada y contraportada incluida. La autora ha creado un retelling maravilloso. No solo ha adaptado la historia de la Bella y la Bestia a la perfección, con su toque personal, cambiando la mayoría de cosas para adaptarlas a su historia pero manteniendo lo suficiente como para notar las similitudes, sino que además ha incluido una subtrama sobre una reina extranjera que intenta conquistar Emberfall mientras Rhen trata de salvarlo con la ayuda de Harper. Esa mezcla de ambas tramas, de ambos conflictos, ha dado como resultado una historia preciosa, llena de acción, tensión, conspiraciones y peligros, todo construido y desarrollado con absoluta brillantez, con giros inesperados que me han dejado al borde del infarto, con una pluma elegante e ingeniosa, con ese algo que engancha inevitablemente. Esos paisajes tan hermosos y peligrosos a la vez, rodeados de magia y peligro. Los personajes, tan bien construidos, con muchos matices. Todo perfectamente plasmado y narrado desde el punto de vista de Harper y Rhen. Os juro que ha sido una autentica maravilla.

Rhen es absolutamente adorable, aunque en un principio parezca algo prepotente o engreído. Vamos conociéndolo y va evolucionando a lo largo de la historia gracias a Harper, y ha sido precioso. Porque Harper es maravillosa, siempre pensando en los demás y dispuesta a ayudarlos. Tiene mucho carácter y es tremendamente fuerte, no deja que nada, ni siquiera su enfermedad, la frene o la impida conseguir sus objetivos y luchar por sus seres queridos. Su actitud hacia su enfermedad ha sido realmente inspiradora. Y su relación con Rhen, que se va dando poco a poco, me ha parecido preciosa y me ha enamorado completamente. Estoy deseando saber cómo continua. No puedo dejar de mencionar a Grey, el comandante de la guardia y mejor amigo de Rhen, que le es leal y le apoya en todo momento. Es otro de los pilares fundamentales de esta historia (y uno de mis favoritos) y es totalmente increíble. Promete dar incluso más en el siguiente libro y, la verdad, no estoy preparada para lo que se viene.

La acción es casi un personaje más de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así. He pasado varias veces las páginas para asegurarme de que no había más y ese era el final. Os aseguro que aún no me recupero. Necesito el siguiente libro ya. Con mucha, mucha urgencia.

No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Es una historia fascinante que te atrapa desde el principio, llena de magia, secretos y conspiraciones con unos personajes geniales y adorables, con un final sorprendente y una pluma impecable. Y el siguiente promete mucho más, la historia no ha hecho más que empezar. Os lo recomiendo totalmente, en especial si os gustan los retellings o La bella y la bestia. Espero que os animéis y lo disfrutéis.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
S_In_Wonderland
 17 January 2020
Seguro que muchos estaréis pensando: ¿otro retelling? Y sí, sé que ahora hay un gran boom de este género, pero aunque no seáis unos entusiastas de estas reinterpretaciones hay muchos que merecen la pena darles una oportunidad. Y Una maldición oscura y solitaria es una de ellas.
Una novela que se ha comparado con la famosa saga de Sarah J. Maas, Una corte de rosas y espinas, algo con lo que concuerdo, ya que tiene cierto parecido, pero con elementos que la hacen destacar por sí misma y ganarse un hueco en este complicado mundillo.

Harper no ha tenido una vida fácil. Nacida con una parálisis cerebral, algo que no le ha impedido hacer todo lo que se ha propuesto, después de que su padre los abandonara y de que su madre enfermera, su hermano ha tenido que hacer de todo para poder pagar las deudas familiares.
Una noche, Harper ve como un extraño ataca a una chica y al socorrerla acaba siendo llevada a un mundo mágico que vive bajo una maldición.
Emberfall es un reino sumido en la pobreza desde que sus fronteras se cerraron y sus regentes desaparecieron dejándoles a su merced, siendo Rhen el único que queda en el palacio.
Él, junto con su guardia personal Grey, tienen que vivir una y otra vez la misma estación. Una estación que significa una oportunidad de romper la maldición de Rhen: al final de ella se convierte en una terrible bestia que arrasa con todo y todos.
Pero ahora es ya la última estación, la última oportunidad de Rhen de conseguir que una chica se enamore de él. Pero no lo tendrá nada fácil con Harper, que sólo quiere escapar y volver con su familia.

Si alguien me preguntara que dijera lo que no me ha gustado de este libro, lo tendría bastante complicado, ya que ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin.
Primero porque la autora mezcla un mundo fantástico, el de Emberfall, con el real, de donde proviene Harper, algo que me ha gustado mucho ya que vemos cómo contrastan esos dos mundos, cómo le cuesta entender o creer todo lo que está viendo y viviendo.
También porque la trama no se basa simplemente en que los dos protagonistas se enamoren y ya está, si no que tiene bastantes frentes abiertos para ambos y eso le da un gran dinamismo.
A la preocupación de Harper de cómo estará su familia, se le suma el componente político y social que será el gran conflico personal de Rhen.
El aislamiento de Emberfall ha provocado pobreza y hambruna entre sus habitantes, además de desconfianza y rencor hacia sus soberanos, que llevan años sin ver.
Pero también les está haciendo más vulnerables de cara a los reinos vecinos por lo que la amenaza de una invasión cada vez está más cerca.
Y ya por último, hay que añadirle la villana de la historia, Lilith, una hechicera que fue la que embrujó a Rhen y que no estará dispuesta a que consiga romperla.
Una maldición que esconde muchos secretos que iremos descubriendo poco a poco hasta llegar a ese giro final que es totalmente inesperado y que te deja tirándote de los pelos.

El romance, lógicamente, tiene un gran peso y no sabéis lo muchísimo que he disfrutado de él. Ya no es sólo que todo vaya sucendiendo poco a poco, es que, al terminar el libro, no ha llegado todavía a su punto culminante. Y eso me encanta.
Harper es una protagonista de armas tomar. No se amedrenta con nada ni nadie y no está dispuesta a convertirse ahora en una pobre damisela a manos de Rhen. Se enfrenta a él, dice lo que piensa, hace lo que quiere y deja claro que lo va a tener difícil con ella.
Rhen, por otro lado, está tan empeñado en romper la maldición que no se toma ninguna molestia en conocer a las chicas que trae allí. Para él es una misión más, una que no está ganando.
Las dudas, la desconfianza y el rencor van dando paso a algo más mientras se van conociendo y entendiento las circunstancias de cada uno, a algo que va desembocando en sentimientos más profundos.
Y esos tiras y aflojas son lo que me han dado la vida. Esa tensión, esos acercamientos para luego volver a distanciarse.. en resumidas cuentas, ese sufrimiento, el saber que no va a ser todo un camino de rosas ñoño y empalagoso.
Y ya os digo, es un romance que no ha alcanzado su punto álgido y del que espero más momentos cucos en su siguiente parte.

Una maldición oscura y solitaria es un retelling original y muy bien hilado que conserva los elementos más característicos del cuento clásico, pero aportando nuevos elementos e ideas.
Un mundo lleno de magia, guerra, sorpresas y con unos personajes que me han fascinado y de los que estoy deseando leer más.
¿Puede ser 2020 ya?
Enlace: https://beingsaray.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals