Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Anabel
 07 April 2021
Pues en mi afán por quitarme pendientes era ya hora de que leyera este libro, y es que ayer salió a la venta la segunda parte, así que tenía que ver si me gustaba para hacerme con ella. Primeramente decir que me ha sorprendido bastante los cambios que ha dado la autora al retelling, estamos en un mundo paralelo al nuestro, donde existe la magia y las maldiciones claro. El libro empieza muy fuerte, tanto que me vi atrapada por este mundo mágico en poco tiempo, aunque si que tengo que decir que fue perdiendo intensidad e interés para mí hasta llegar a la mitad. Y justo en de la mitad en adelante me vi completamente enganchada a la historia y a los personajes, no podía parar de leer sin saber qué pasaría. Mi personaje favorito ha sido Grey, y mira que no es el protagonista que narra, pero es que me ha gustado muchísimo, incluso más que Rhen que es el protagonista masculino y el príncipe. Es un libro narrado a dos voces, algo que me gustó, me encantaba meterme en la piel de los dos personajes, y ha sido bonito poder leer el final, que para mí se quedaría ahí, pero es una trilogía, así que estoy con muchas ganas de ver qué más nos depara la autora.
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela muy especial, una que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Como fan acérrima de “La Bella y la Bestia”, cualquier retelling relacionado con ello acaba en mis manos. Así es como descubrí “Una maldición oscura y solitaria”, primera parte de una trilogía que me ha sorprendido y que hace que esté ansiosa por conocer el destino de sus protagonistas.

La premisa está muy bien resumida en la sinopsis. No obstante, sí que me gustaría señalar que Harper y Rhen viven en mundos paralelos y muy diferentes, puesto que la magia está presente en el reino de este último: Emberfall. Sin embargo, ambos tienen algo en común y es que deben enfrentarse a sus propios demonios y luchar contra sí mismos y contra ellos. En Washington DC, Harper tiene un padre ausente que les ha legado un montón de deudas y la persecución de una banda criminal que promete acabar con sus vidas, mientras que Rhen cometió un error en el pasado que le ha costado todo lo que una vez amó y que, si no pone remedio, también acabará con su pueblo y su legado.

Ahora bien, lo que Harper no puede siquiera imaginar es que por intentar ayudar a una muchacha, a la que parecen estar secuestrando, Grey, el Comandante de la Guardia Real de Emberfall, se verá obligado a llevársela al otro lado. Lo que comienza con mal pie, no obstante, tomará un rumbo que ninguno de los implicados podría haber imaginado. Después de todo, quizás no todo esté perdido para ninguno de ellos.

Cierto es que hay algunos elementos que nos recuerdan a “La Bella y la Bestia”, como es el caso de la maldición y de que Rhen tenga que hacer que Harper se enamore de él para romperla, pero Brigid Kemmerer ha logrado crear algo totalmente diferente y propio a raíz de tan sólo unos puntos en común. La esencia está presente, mas esta historia también es única y totalmente nueva. Además, lo mejor de la misma es irla descubriendo y encajando las piezas poco a poco, lo cual nos mantiene en vilo.

En cualquier caso, los personajes son uno de los puntos fuertes de este retelling. Es imposible no encariñarse con Harper, Rhen y Grey, los cuales poseen una personalidad muy marcada y diferenciada. Hablándoos un poco más acerca de ellos, he de decir:

-Que Harper es una joven de armas tomar. En cualquier caso, me ha sorprendido muy gratamente que tenga parálisis cerebral, ya que no es habitual encontrar personajes, y mucho menos protagonistas, con algún tipo de discapacidad y que esta se muestre a lo largo de la novela, demostrando que un@ es capaz de lograr lo que quiera si se lo propone y es consciente de sus límites. Además, la aparición de Harper hará que las cosas cambien de manera notable en Emberfall.

-Con respecto a Rhen, me ha encantado su dualidad. Por una parte es un príncipe encantador pero, por otra, también es desconfiado y se guarda de mostrar su lado vulnerable. Eso sin tener en cuenta que siempre va veinte pasos por delante y que es un estratega nato. de hecho, sus razonamientos y las cuestiones relacionadas con la política de su reino son uno de los aspectos que más me han gustado.

-Y qué puedo deciros del Temible Grey XD. Sin duda, es quien me ha cautivado. de primeras parece un chico serio, responsable, hermético y no demasiado amigable, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que es alguien leal, con un gran corazón, capaz de hacer lo que sea necesario por los demás.

Puedo aseguraros que todos ellos, así como otros personajes secundarios, os van a seducir. Hasta los malvados tienen ese je ne sais quoi. de verdad, no hay palabras para expresar lo que su historia os va a hacer sentir. Eso, sin tener en cuenta que los plot twists están servidos y que os harán pasar las páginas sin apenas daros cuenta.

Por lo tanto, ya veis que la trama tiene muy buen ritmo y que está llena de alicientes. Además, el romance está muy bien llevado y se cuece a fuego lento. Brigid Kemmerer ha sabido jugar muy bien sus cartas. Y, por otra parte, la sencillez de su pluma hace que la lectura sea muy ágil.

Por último, en cuanto a la ambientación, quiero destacar que nos imaginamos a la perfección cómo es Ironrose, el castillo de Rhen, así como el territorio que este gobierna, al igual que los usos y costumbres del lugar, a los cuales es muy fácil acostumbrarse. de hecho, vamos entrando en la dinámica sin percatarnos de ello.

En definitiva, si os gusta “La Bella y la Bestia”, amaréis este retelling. Os sorprenderá y no os arrepentiréis de haberle dado una oportunidad. Y, con ese final, vais a necesitar saber qué sucede a continuación. Palabrita ;).

¿Fans de esta tale as old as time por aquí? ^^ ¿Algún otro retelling basado en ella que me queráis recomendar?

Un besito de tinta y hasta pronto :D

Lo mejor: una historia que te cautivará de principio a fin, llena de giros y alicientes, así como con unos protagonistas que te enamorarán.

Lo peor: que vas a necesitar “Un corazón valiente y roto” ya de ya. Menos mal que no queda nada para que vea la luz.

Deberías leer esta novela si adoras “La Bella y la Bestia”, pero también si buscas algo completamente nuevo.
Enlace: http://saboratintaliteraria...
Maru
 28 February 2021

Es un retelling de la bella y la bestia, tiene bastantes similitudes con el cuento pero la autora ha sabido cómo marcar la diferencia.

Nuestra protagonista Harper, tiene parálisis cerebral, pero esto no le impide hacer lo que ella quiere aunque sabe que tiene alguna limitación.
Está en un callejón cubriendo las espaldas a su hermano en un encargo que está haciendo, sus vidas no son fáciles; su padre les abandonó con un montón de deudas y su madre sufre una enfermedad que saben que no le queda mucho tiempo de vida. En estas ve a un hombre que arrastra a una chica de una manera un poco rara y decide ir a rescatarla, se enfrenta a esta persona y cuando se quiere dar cuenta ya no está en Washington DC, está es una habitación que no conoce y esto sucede en un solo pestañeo.
Nuestra protagonista se encuentra en otro mundo, con un príncipe maldito, que necesita que alguien le ayude a romper la maldición para salvarse a él y a su pueblo.

Ha sido una historia que no he podido parar de leer, te dura muy poco en las manos, tiene algo que te hace que te metas muy dentro de la historia. Los personajes se hacen rápidamente contigo y es difícil no empatizar con ellos, tal vez, no entiendas todo lo que hacen o deciden pero es que la situación de ambos no es fácil.
También ayuda a que la lectura sea rápida que los capítulos no son muy largos y tenemos la perspectiva de los dos protagonistas y se les conoce mucho mejor así, y a su vez a la historia le da un punto extra porque no conocemos solo lo que piensa Harper del reino en el que aparece y todo lo que va descubriendo, también veremos la perspectiva de Rhen, nuestro protagonista, es el príncipe y ya no sabe qué hacer para romper la maldición, lo intenta en cada oportunidad que tiene, está desesperado por romperla y a su vez ayudar a su pueblo que sabe que lo está pasando mal.
También conoceremos a Grey, Comandante de la guardia real. Es la mano derecha del príncipe y es el que le está ayudando.
Es una historia trepidante, rápida y ágil en la que no dejan de pasar cosas, porque no solo estarán estos tres personajes en primera línea. Si no que también aparecerá Lilith la bruja que lanzó la maldición, en sus escenas siempre hay algo de "violencia" ya sea física o verbal, es un personajes que he odiado y me ha encantado a partes iguales. Sé que es difícil entender, pero como personajes villano está muy bien creada, es cruel y no tiene clemencia con ninguno de los tres personajes.

Sé que no os estoy contando muchas cosas del libro, pero es de esos libros que no tienes que saber casi nada para adentrarte en sus páginas y disfrutarlo, ver cada paso que dan Rhen y Harper, sus tiras y aflojas, sus acercamientos y esos momentos en los que sabes que van a pasar cosas importantes para la historia. La acción que tiene el libro es trepidante y en varias ocasiones, una historia donde la fe y la esperanza hacen acto de presencia para en el momento adecuado y cuando no te lo esperes suceda algo que te deje con la boca abierta y en ese momento ya no sabes cómo va a terminar la historia.
Pero, poco a poco, se irán descubriendo secretos, cosas que a los personajes les dolerán y a su vez harán mella en ellos. Eso sí, el último secreto que se desvela, en las últimas páginas, es uno de los mejores, porque te deja con más ganas de continuar con la historia y por fin en abril sabremos qué será de Harper, Rhen y Grey.
Tenemos un romance, lento, despacio para lo rápido que sucede la historia. Tiene sus tiempos, ellos se dan la oportunidad de conocerse, pero lo más importante es lo que ven en el otro y lo que les hace sentir, pero a su vez saben que tal vez no tengan un "futuro" porque los sentimientos no se pueden obligar hay que dejarlos salir, a veces es fácil confundir amor con agradecimiento.

Una maldición oscura y solitaria es un retelling de la bella y la bestia. Con una acción trepidante y unos personajes que se meterán debajo de la piel, Harper, Rhen y Grey serán nuestros acompañantes en esta historia y veremos cómo unirán fuerzas para romper la maldición, en esta última oportunidad, pero habrá secretos que pueden hacer que la balanza se incline a un lado o a otro.
luuxlu
 29 December 2020
Condenado por una maldición a convertirse en una despiadada bestia, el príncipe Rhen piensa que la única forma de salvarse a sí mismo y a su reino es conseguir que una chica se enamore de él.
La vida de Harper no ha sido fácil, abandonada por su padre, con su madre enferma y un hermano que la subestima se verá arrastrada a un mundo mágico cuando intenta evitar el secuestro de una chica.
¿Se romperá la maldición? ¿Conseguirá Harper volver a su mundo?

Nuevamente nos encontramos ante un retelling de la bella y la bestia y he de decir que es mi favorito hasta ahora. Se ven reflejados elementos del cuento a lo largo de toda la historia y eso junto a la ambientación tan bien cuidada ayuda a meterse de lleno en la historia desde sus inicios.

Estamos ante una trama que engancha desde la primera línea, con una maldición que genera interés y curiosidad en la primera parte del libro y que va en aumento cada vez que se conocen más detalles y revelaciones.

La protagonista pasará a ser una de mis favoritas sobre todo por la coherencia en su forma de ser, sus pensamientos y sus acciones. Si bien por esto mismo me gusta, tengo que admitir que hay una serie de capítulos en los que esta esencia se pierde y a mi juicio la autora mete la pata con actitudes contrarias a la personalidad que se nos había estado enseñando.
Por suerte esto solo pasa durante pocos capítulos y que se hubiese resuelto con algo más de tiempo transcurrido en la historia ya que más adelante actitudes similares no resultan tan chocantes precisamente porque han tenido su tiempo para cocerse a fuego lento.

Rhen no es un protagonista masculino con el que haya conectado, no he sentido simpatía por él y se ve relegado a un segundo plano por un personaje secundario. Grey a pesar de tener capítulos centrados desde su perspectiva se lleva el interés del lector por méritos propios.

El final del libro sin duda dejar con la boca abierta e invita a seguir con la trilogía. Si buscáis un libro entretenido, adictivo, que enganche y a la vez sea ligero es el vuestro.
MiTijuanaLectora
 29 December 2020
En Una maldición oscura y solitaria nos encontraremos con un retelling bien desarrollado y plenamente identificable. Se trata de un recuento de la bella y la bestia aunque en esta ocasión encontraremos más contexto de Rhen (la bestia) y su reino, siendo esto precisamente lo que me hizo disfrutarlo tanto.

Con un lenguaje sencillo y una lectura ligera nos encontraremos con capítulos 59 capítulos y un epílogo los cuales están intercalados entre las voces de Rhen y Harper, los protagonistas, lo que por consiguiente nos da una perspectiva más completa (particularmente disfruto mucho de este tipo de narración).

La historia es bastante oscura y sobre todo sangrienta, se deja de lado completamente la versión que nos presentó Disney de la bestia, donde solo se le hacia ver cómo una criatura malhumorada y sin modales. Aquí encontraremos una bestia en toda la extension de la palabra, una bestia que no solo se enfada sino que pierde el control de su fuerza y sus acciones y que cuando esto pasa no puede haber más que desgracia.

Rhen vive en Emberfall y esta condenado a regresar a la estación de otoño cada que no logra romper la maldición y es que seamos sinceros, ¿quién va a enamorar a alguien si la secuestra? Como que Rhen no tiene mucho sentido de las relaciones humanas jeje ni él ni Grey, su complice y fiel súbdito, pues es solo Grey quien puede salir “al otro lado” y llevarse una jovencita cada estación.

Siempre la misma estación, nunca la misma chica.

Ellos viven en un mundo paralelo al actual y es precisamente de este mundo de donde se llevan a Harper para, de nueva cuenta, intentar romper la maldición. Pero, en esta ocasión se ha topado con la chica equivocada ¿o no? Ella no es como cualquier otra chica que ha llegado al reino de Rhen, ella es curiosa, tiene carácter y no esta dispuesta a someterse y reverenciar a un príncipe que ni siquiera conoce. Por supuesto que no solo es su fuerza de voluntad la que la hace diferente, ella posee una discapacidad motriz debido a su parálisis cerebral pero eso no le impide ser sumamente valiente e imponerse con Rhen y con los enemigos de éste.

Es gracias a la convivencia que Harper descubre y acepta todo lo que sucede en ese reino tan extraño y distinto al suyo. Pero a pesar de aceptarlo y querer ayudar, ella no puede dejar de pensar en Jack, su hermano, y su madre quién esta sumamente enferma y esta tristeza no pasa desapercibida por Rhen.

Aquí hay mucha intriga y misterio, sobre todo en cuanto a lo que rodea a la malvada Lilith, la culpable de la maldición, esa mujer se me hizo sumamente cínica pues no le bastaba con haber condenado a Rhen a convertirse cada estación sino que además iba y se burlaba de él por no poder romperla.

En resumen, es una novela juvenil lleno de oscuridad y magia con un final que deja todo tan retorcido para que quedes con ganas de más ¡ Yo muero por saber exactamente qué fue lo que paso!

Porque algo me dice que no es tan sencillo como parece…

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Alaznereader
 01 July 2020
Se trata de un retelling de la Bella y La Bestia en el que nuestra protagonista, quien vive en nuestra época, es secuestrada y enviada a un mundo medieval en el que el Príncipe del Reino está maldito.
Y hasta ahí puedo contaros.

Lo que me ha gustado de este libro es su protagonista femenina, es fuerte y no se deja amedentrar por cualquier cosa. La mezcla de toques actuales con medievales me ha parecido muy original y la historia en general también.
Entonces ¿Por qué no me ha gustado?

No es que no me haya gustado es simplemente que no me ha encantado, tenía las expectativas muy altas, había leído reseñas de personas ( cuyos gustos son similares a los míos ) que lo ponía a la altura o mejor que Una Corte de Rosas y Espinas (por lo menos del primer libro) y para mí, ha sido una lectura amena y sin más. Los personajes masculinos no me han conquistado y algunas decisiones de los personajes incluida la protagonista me parecían sin sentido y la resolución del problema principal me parecía obvia desde la primera parte del libro.

También he de decir a favor de libro que el giro final de trama no me lo esperaba.

En definitiva, una lectura amena con una historia bonita pero sin nada a destacar de ella, los hypes a veces pueden jugarte una mala pasada.
Bookmart
 24 June 2020
Una Maldición Oscura y Solitaria es un retelling de la Bella y la Bestia donde mezcla el mundo real de Washington donde vive Harper con el mundo fantástico donde vive Rhen, siendo ambos los narradores de la historia.

Fue una lectura bastante rápida con muchos giros en la historia y simplemente me encantó. Lo que más me ha gustado son los personajes, sobre todo Harper, que a pesar de tener parálisis cerebral tiene muchísima fuerza y el tema de su enfermedad se trata de una forma normal. Y claro está, también me gustó la historia de amor entre los protagonistas
sunksbooks
 10 June 2020
Rhen, príncipe heredero de Emberfall, ha sido presa de una maldición. una de la que solo puede librarse encontrando el amor verdadero. Grey, su único guardia, viaja al mundo actual para buscar a una chica que pueda enamorarse de Rhen y romper la maldición. Después de haber probado cientos de veces, están perdiendo la esperanza: saben que el tiempo se les acaba. Harper nunca ha tenido una vida fácil; por si fuera poco, las numerosas operaciones por su parálisis cerebral, han dejado estragos en su pierna izquierda. quién le iba a decir que, además, tratando de salvar a alguien acabaría en el mundo de Emberfall, cargando en sus hombros con una tarea de vida o muerte.

Los numerosos retellings de la Bella y la Bestia en la literatura juvenil lo han convertido en un tópico que puede resultar repetitivo; pero, pese a algunos clichés, una protagonista que, en varias ocasiones, abusa del conocido “no soy como otras chicas”, y un mundo de fantasía un poco pobre, la trama del libro resulta increíblemente entretenida y super adictiva. Además, si sois amantes de los plottwist, seguro que os encanta. También me encantó y me pareció acertadísimo que la protagonista tuviera una parálisis cerebral. sobre todo porque me parece muy importante esta clase de representación, y no solo en personajes secundarios. Es una protagonista un poco pava, pero su parálisis no la frena ni es un impedimento para ella en ningún momento.

Quizás, como ya he mencionado, me hubiera gustado algo más de profundidad en el mundo fantástico. Tampoco pido una high fantasy, pero... algo más de complejidad. Aun así, esto no quita que sea un marco correcto, sobre todo, dado que la trama es tan rápida y entretenida y pasan tantísimas cosas.
Ariencilla
 25 May 2020
Alucinante, oscuro, intenso, ÉPICO!!!

No me lo puedo sacar de la cabeza!!

Pronto os traigo la reseña completa!

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y su vida era perfecta hasta que una hechicera lo maldice haciendo que se convierta en una bestia despiadada. Para romper la maldición debe conseguir que una joven se enamore de él, así es como Harper acaba arrastrada sin quererlo a este mundo donde la magia es algo bastante real.

Harper no ha tenido una vida sencilla, nació con parálisis cerebral por lo que ha sido subestimada y su familia no está pasando por su mejor momento. Lejos de ser la típica "dama en apuros", es una chica valiente y decidida y, luchando contra algo injusto, se ve de repente en el mundo del príncipe Rhen.

El hecho de que ella sea del Washington que nosotros conocemos es el pie perfecto para que, mientras Harper va descubriendolo, el lector empiece a conocer el mundo de Emberfall. Harper acaba allí contra su voluntad así que su primera reacción ante Rhen es de rechazo total.

Aunque los capítulos están contados desde el punto de vista de Harper y Rhen, el otro protagonista clave es Grey, el guardia del príncipe que hará todo lo que esté en su mano para que se rompa la maldición y cumplir con su deber.

Desde el comienzo del libro el ritmo es adictivo y la acción no cesa. Giros y secretos que se ven desvelando, mucha tensión y momentos que nos ponen al límite. Como libro de fantasía está muy bien creado y la readaptación de esta famosa maldición es realmente interesante.

Pero sin duda lo que me ha cautivado de este libro son sus personajes. Empezaré por Rhen que, aunque es el que menos me gusta de los tres, tiene una evolución muy bien lograda. Podemos ver en él a ese príncipe arrogante acostumbrado a tener todo lo que desea, pero hay mucho más debajo. También parece frío y calculador pero iremos viendo todo por lo que ha pasado. Capas y capas que conforman un personaje complejo y totalmente coherente. No es perfecto, ni mucho menos, pero he logrado entender a la perfección su comportamiento.

Después tenemos a Harper, una protagonista femenina maravillosa. Luchadora y valiente hasta rozar la temeridad. Inteligente y dispuesta a todo, aunque un poco cabezota, pero con un corazón enorme. Como os he comentado, tiene parálisis cerebral, algo que no se ve en muchos libros y que debería ser más visible, pero eso no la impide hacer su vida. Lo normaliza de una manera fuerte sin querer que nadie le ponga las cosa más fáciles.

Y por supuesto, Grey, el maravilloso Grey al que he amado profundamente y se ha convertido en uno de mis grandes crush literarios. Leal, duro, enigmático, cruel en algunos momentos pero totalmente adorable cuando le conoces un poco más. No diré nada más de mi Grey, creo que es mejor que os enamoréis de él vosotros mismos.

Es una lectura que me ha tenido pegada a las páginas de una manera tremenda, he fangirleado con el amor de este libro y lo he vivido al máximo. Además que parta del cliché literario de enemigos a amantes me encanta, está muy bien llevado manteniendo un desarrollo coherente y lógico.

"Una maldición oscura y solitaria" es un libro de fantasía con romance adictivo y trepidante, con unos personajes a los que amar y muchas emociones que vivir intensamente.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Patri91
 11 April 2020
He disfrutado de esta historia en el momento que más lo necesitaba... Siempre amado el clásico de la Bella y la Bestia, pues imagínate las ganas que tenía siendo un retelling.
Me ha encantado de principio a fin esta primera parte, disfrutado y sufrido con los personajes. Y alguno o otro hasta lo he odiado.
Los dos mundos que ha formado la autora era como ver el Ying y el Yang de un mismo mundo. Es como ver lo real y lo que te imaginas para que tu mismo seas completo.
Pues Grey es el único que puede cruzar los dos mundos para poder conseguir que una muchacha consiga romper la maldición que le acecha a Rhen. Ahí aparece Harper. Crees que Conseguirá romperla?
La recomiendo 100% porque te aseguro que no podrás vivir sin una Harper en tu vida. Porque lo digo? Léelo y lo sabrás

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals