Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

AnnaLectora
 10 March 2020
Conocéis el cuento de "La bella y la bestia" ¿verdad? Bueno pues, cambiadle el hecho de que el príncipe este convertido en una bestia desde el inicio y en todo momento, y que únicamente este rodeado de objetos parlantes que en realidad sean los antiguos habitantes del castillo, y cambiad también el intercambio como prisionero del padre por la protagonista, por un portal a una realidad paralela, que le permitirá conocer a la que será su Bella. Coged todo esto y algunos detalles más...modernos, y tendréis los ingredientes básicos de esta novela. Pero no me malinterpretareis, no estoy haciendo referencia a esto con una intencionalidad negativa, sino todo lo contrario. Y es que "Una maldición oscura y solitaria" es mucho más de lo que parece. Veamos por qué.

Este es uno de esos libros en los que me encantaría haceros spoiler para poder compartir así, muchas de las opiniones que me surgen a raíz de haberlo leído y, sobre todo, teniendo en cuenta el final y la continuación de este. Pero como no estoy aquí para hacer esto, voy a procurar como siempre que mi análisis sea lo más detallado posible. Para ser sincera, soy alguien que por la mayoría de malas experiencias que he tenido con los retellings me cuesta mucho darle una oportunidad a uno, y cuando lo hago empiezo siempre con algo de temor por lo que me pueda encontrar. En serio que intento que no sea así, pero me cuesta.
La cuestión es que con este libro desde un inicio me percate de que era muy fácil de leer. La autora sabe muy bien como distribuir la información en su justa medida, y que, al hacerlo, de veras te interese lo que te cuenta y expone. Y qué decir de los personajes. Harper es una chica verdaderamente fuerte y tenaz. Su vida en DC o Sese como lo conocen en Emberfall, no ha sida para nada un camino de rosas, su familia está formada únicamente por su madre, gravemente enferma y su hermano mayor, que a veces puede pasarse de sobreprotector con ella, sin darse cuenta de que ya no es ninguna niña. Además, hay que tener en cuenta la ligera cogerá que arrastra debido a su parálisis cerebral. Y este es otro punto que me gustaría resaltar, me ha gustado mucho la naturalidad y el respeto con la que se ha tratado el tema.
En cuanto a Rhen, es fácil ver lo atormentado que esta por culpa de la situación en la que vive, y como es normal esto unido a los continuos fracasos que ha sufrido hasta el momento y que no le han permitido romper la maldición que el mismo provoco sin querer, hacen que le cueste mucho confiar en nadie. Es por esta misma razón por la que en un principio, aunque ve con bastante claridad que desde luego Harper no es una chica como las demás, sino más bien alguien que parece no temerle prácticamente a nada, ni siquiera a él, aun así, se resista a admitir que empieza a verla como alguien capaz de darle lo que ya creía perdido: esperanza.
Por otro lado, tenemos a Grey comandante de la Guardia Real, y único superviviente de esta. Leal hasta las últimas consecuencias, y acostumbrado a lidiar con la cada vez más patente negatividad de Rhen, y como no con la bestia; Grey siempre está dispuesto a ayudar a su señor. Algo reservado al principio, poco a poco vamos conociéndolo, en gran parte gracias a nuestra protagonista, que logra ganarse su respeto y admiración, y porque no también su cariño. A pesar de que los capítulos del libro estén repartidos en entre Rhen y Harper, desde luego no es de extrañar que en el segundo libro aparezca el, pero ya como protagonista. Esto no es spoiler, creo.
Y no quiero dejarme el worldbuilding, que, aunque no es exageradamente grande, o al menos en este primer libro se han mencionado más que mostrado las diferentes regiones de él, los que se muestran considero que está bien desarrollados y en la medida de los necesario para el correcto ritmo de la historia.

Ya, por último, pero no por ello menos importante, lo que realmente más me ha gustado, y que quiero resaltar, es, en definitiva, la vuelta de tuerca que se le ha sabido dar a la historia, y lo bien que se ha aprovechado los puntos claves de la trama original. La autora ha conseguido llevarla a tal extremo que se termina convirtiendo en una historia con voz propia, sin, bajo mi punto de vista, nada que envidiarle al clásico de "La bella y la bestia".

Un retelling fresco y moderno, con unos personajes que se hacen querer. Todo esto unido a una trama bien compensada, que te dejara con ganas de más.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Coralgg
 01 February 2020
Harper lleva una vida difícil, su madre está gravemente enferma y su hermano se ha visto obligado a trabajar para un hombre peligroso debido a las deudas que les dejó su padre. Pero todo cambia para ella cuando intenta frenar lo que piensa que es un secuestro. de un momento a otro se encuentra en un bosque acompañada por un misterioso joven pero eso no es lo más extraño de todo. al parecer ella es la única capaz de romper una terrible maldición. ¿Podrá Harper romperla?

Habia leído muy buena opiniones sobre este libro y la verdad es que a mi me ha encantado. El libro es un retelling de la bella y la bestia en el que se entrecruzan casi por casualidad las historias del príncipe Rhen, quien sufre una maldición en la que se ve obligado a repetir su décimo octavo cumpleaños hasta que una joven se enamore de él (aunque la maldición es un poco más complicada que eso); y la historia de Harper, una joven con parálisis cerebral que tiene una vida muy dura. Lo que más me llamó la atención del libro fue la existencia de dos mundos paralelos. Por un lado tenemos Emberfall, el reino de Rhen y el mundo actual del que procede Harper. Otra cosa que me pareció curiosa fue que el monstruo era diferente cada vez que se reiniciaba el tiempo, así como el funcionamiento de la magia. Lo que más me gustó de todo el libro, sin duda, fueron los personajes todos sin excepción están genial construidos. Destacaría a Harper ya que me pareció una chica muy fuerte que no dejaba que su discapacidad le impidiera hacer algo. Me encantó su fortaleza y valentía y ver cómo se adaptaba bien ante cualquier situación. Rhen me gustó, sobre todo por el cambio que se ve en él pero yo me quedo con Gray, tengo debilidad por este tipo de personajes y el Comandante de la guardia me pareció un encanto, leal y buen amigo tanto con Harper como con Rhen. Lilith, también me gustó, me pareció una buena villana al igual que la reina de Shallow. Y el final aunque un poco predecible me encantó y la verdad es que estoy deseando leer la continuación. En definitiva, un retelling maravilloso contado al estilo típico de los cuentos populares pero con detalles actuales que estoy segura que enamorará a cualquiera que lo lea.
Ayda
 14 November 2019
"Una maldición oscura y solitaria" de Brigid Kemmerer se trata de un retelling de la bella y la bestia, pero tengo que decir que poco tiene que ver, la idea de la bestia y la chica está, sin embargo se trata de una historia mucho más oscura y menos superficial. En primer lugar me gustaría hablar de la trama tan interesante que ha creado la autora, donde ha unido dos mundos paralelos, el mundo de Harper y el de Rhen nuestro príncipe protagonista, dado que ha hecho que me sienta más unida al libro al desarrollarse una pequeña parte de la historia en nuestro siglo 21, no se trata de una fantasía llena de seres féericos sino una trama ambientada en la época medieval, con caballeros, hechiceras y castillos con cierto toque de magia y oscuridad, de hecho hay escenas cargadas de crueldad y tristeza. Lo que más me ha gustado ha sido nuestra protagonista Harper, es una chica fuerte y luchadora a pesar de todas las cicatrices tanto físicas como emocionales Harper lo da todo por los demás a pesar de que ella tiene poco que dar, está protagonista ha colmado totalmente mi corazón.
En cuanto Rhen si es verdad que no he podido entrar tanto en su dolor como me hubiese gustado sin embargo si que he podido sentirlo algo, a lo largo de la historia conocemos una parte de él donde se muestra como una persona que ha perdido mucho. En cuanto la relación entre los personajes creo que pasa un poco por alto no he llegado a ver el tramo de progreso en su relación, su avance ha sido demasiado rápido para mi gusto, me ha faltado más contacto entre los protagonistas.
Por último he decir que las descripciones del reino de Emberfall me han parecido demasiado vagas dado que no he podido imaginarme del todo el mundo donde se ha desarrollado la trama. Se han abierto nuevas incógnitas que requieren respuesta y que pronto descubriré en la segunda parte de esta historia, estoy deseando continuar con nuestros protagonistas.
Masquepalabrasblog
 14 October 2019
Cómo empiezo con esta reseña cuando me voló la cabeza literal este libro 😍 No había tenido la oportunidad de leer un rettelling y cuando lo vi entre las novedades no podía quedarme con las ganas. En esta oportunidad tenemos un rettelling de la Bella y la Bestia donde la autora creo una obra impresionante, tenemos personajes originales y una ambientación fantástica. Crea momentos mágicos, porque todo esta en su justa medida. El romance no se da forzado, es delicado en su momento y creíble, hay muchos momentos de acción y suspenso donde la ansiedad me iba de cero a mil porque la autora genera situaciones que ni esperábamos y las resuelve de una manera única. Una de las razones por las que amo el género fantasy es porque lo vivo de una manera que cuando conectó con la historia siento que estoy ahí, puedo imaginar por completo como la autora pensó en todos los detalles y lo que más disfruto es de cuando generan un entorno a los personajes tan mágico como hermoso, y en esta obra pasa así. La verdad es que me fascinó, por lo que investigue es una saga de 4 libros! 😱 Así que espero mucho más de esta historia.
Susana
 19 September 2019
Me ha gustado tanto este libro que no sé ni por donde empezar a hacer la reseña. Sin ser yo muy fan de los libros de fantasía cuando eligo uno es porque tengo ese palpito de que me va a gustar. Elegí este quizás porque el fondo en sí de la historia es la muy conocida “Bella y Bestia” (de mis historias favoritas, favoritísimas), quizás por la recomendación de mi Pepito Grillo de la lectura que nunca falla cuando me dice que algo me va a gustar. El caso es que estoy encantada de haberme decidido porque es una historia que he disfrutado muchísimo, que me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía un libro (en plan buscar cualquier momento del día por pequeño que fuera para leer un par de páginas) y estoy deseando que salga el siguiente para volver a meterme de lleno en su maravilloso mundo. Tenemos de todo en este libro, personajes carismáticos, con gran personalidad y con diálogos inteligentes y chispeantes (reconozco que me he reído a carcajadas más de una vez), príncipes encantados (y encantadores a ratos, que no siempre), mujeres valientes, guerreras y capaces de cualquier cosa sin ayuda de nadie, un triángulo amoroso maravilloso (aquí es donde grito fuerte) y mágico que me ha tenido en vilo todo el libro (por cierto me declaro #teamgrey desde ya), malos muy malos, buenos muy buenos y en medio de todo esto personajes secundarios maravillosos que se merecen un libro para ellos solos. Os prometo que si llego a saber que me va a gustar tanto, me va a enganchar tanto y me va a obsesionar tanto hubiese esperado un poco más para leerlo porque decidme que hago ahora hasta que salga el siguiente que creo que es por marzo del año que viene, DEL AÑO QUE VIENE!!. Ay... En fin, que si os gusta la fantasía, las historias de reinos, monstruos, príncipes, guerreros, bosques encantados, castillos de cuento, personajes principales para llevártelos a casa y secundarios que también, este es vuestro libro. Podéis ser más listos que yo y esperar un poco para adentraros en él y así tener a mano el segundo para empezarlo en cuanto acabéis con este o podéis meteros de lleno ya y así sufrir conmigo hasta el siguiente que así la espera se hace más amena ;)
AnaM
 25 July 2019
Harper está vigilando para que su hermano Jake lleve a cabo un encargo peligroso en mitad de la noche. En su vigilia Harper descubre el ataque de un hombre a una joven con el fin de secuestrarla, por lo que no duda ni un segundo en salir en defensa de la chica con la mala fortuna que ella será la que acabe siendo raptada. En el secuestro acaba por aterrizar en el reino de Emberfall, dejando atrás a su madre, enferma terminal, y a su hermano en una situación peligrosa con una banda a la que deben dinero por las deudas de su padre. En Emberfall será recibida por el príncipe Rhen, el causante de su secuestro, y el comandante Grey, aquel contra el que luchó para salvar a la chica. Allí se dará cuenta que Rhen es el príncipe heredero de Emberfall sobre el que pesa una terrible maldición. Cada estación el príncipe debe conquistar a una chica hasta que una de ellas acabe enamorada de él para romper la maldición, pero al final de ésta siempre acaba por llegar la temible transformación en monstruo por la que ninguna de las anteriores chicas ha sido capaz de romper la maldición. Lo peor de esta vez es que es la última oportunidad: o rompen la maldición o no tendrán una nueva estación para intentarlo. Harper sin embargo acaba por demostrar que no se va a quedar de brazos cruzados y decide hacer cualquier cosa con tal de volver a su vida para, al menos, poder estar con su madre en estos malos momentos por los que pasa la familia.

Me encantan los retellings y más si tienen elementos oscuros y diferentes que aporten algo original a la historia pero sin perder su esencia. Este libro supe que lo leería antes o después por su premisa y porque me encanta La bella y la bestia. La historia ha sido bastante entretenida. La trama es muy dinámica y engancha, por lo que me mantuvo interesada en la historia. La ambientación no ha estado mal. Tenemos nuestro propio Washington DC de nuestra época actual y el reino de Emberfall, más estilo medieval lleno de pueblos pintorescos de cuento de hadas.

Los personajes o me han gustado mucho o me han dejado bastante indiferente. Harper me encantó. Sufre de parálisis cerebral, maravillosamente incluido en este libro, pero no le impide hacer cualquier cosa que se proponga. Es una chica fuerte y valiente, pero bondadosa y con ansia de ayudar a los demás, dándolo todo por los más necesitados. También es bastante imprudente e impulsiva, creando un montón de momento donde sacaba de quicio a los demás personajes. Rhen ha sido el personaje que menos me ha gustado. Desde el principio no logré conectar con el personaje, pero al final debo decir que me gustó bastante más que al principio. Grey sin embargo me gustó algo más que Rhen. Es un personaje sumamente leal y feroz pero con un lado sensible. Lilith, la mala del libro, se me ha quedado muy floja. Esperaba más participación de su parte, más profundidad en su personaje o que diera más juego, pero se quedó en segundo plano.

Debo decir que muchas cosas me las esperaba, ha sido un poco predecible en muchas ocasiones, pero ha sido una lectura entretenida cuyo final me deja con ganas de leer el siguiente libro para saber qué pasará.
Andreapg
 12 July 2019
En Una maldición oscura y solitaria descubriremos una historia repleta de magia, guerra y emociones por doquier donde el romance no es el único tema central, sino también el amor hacia la familia y todo un reino. La historia es original, adictiva y está muy bien hilada, por lo que te absorbe desde el principio sin que apenas te des cuenta. Además, todos los personajes están perfectamente desarrollados y resulta imposible no cogerles cariño a los principales. El final es impresionante y deja al lector con muchísimas ganas de leer la segunda parte, de saber qué pasará después de todo lo sucedido.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Xfi
 01 February 2024
Pues se ha ganado la tercera estrella por las 80 últimas páginasUn libro juvenil que además es un retelling de la Bella y La Bestia. Es decir, de entrada tenía todas las papeletas para ser abandonado antes de llegar a la mitad. A lo mejor es por las nulas expectativas que tenía con el libro, pero al final me ha resultado entretenido.Tampoco es para tirar cohetes, los personajes son muy flojitos por falta de desarrollo y eso que daban para mucho: la prota se sale del típico retrato femenino de estos libros y la malvada, ay, esa malvada que juego daría.Los personajes masculinos son bastante nulos la verdad, ni siquiera se jugó mucho la carta de la rivalidad entre príncipe y escudero.Pero la historia tiene su aquel. Sobre todo en el último cuarto donde ya pasan cosas y la acción se desata.(ya no voy a entrar en como nos gusta romantizar una historia de secuestro, abuso y asesinato de chicas, vamos a dejarlo en que es un retelling de un cuento clásico y ya)
Angiereaderskater
 28 June 2023
Rhen es un príncipe a quien una hechicera maldijo, convirtiéndolo en una criatura incapaz de razonar y sedienta por sangre y destrucción. Su maldición puede romperse si se enamora de una joven y está de él, pero las posibilidades cada vez son menores pues tiene un límite de tiempo. Harper es una joven cuyo único interés es cuidar de su madre enferma y ayudar a su hermano con los problemas que les dejó su padre. Este reeteling de la bella y la bestia es más complejo de lo que esperamos, los personajes son más complejos y la historia da giros que nos llevan a pensar que sabemos cómo va a terminar pero no es así. Me gustó mucho, ha sido de los mejores libros que he leído en lo que va del año.
albalopez93
 06 June 2023
Hoy he terminado "Una maldición oscura y solitaria", y he de decir que me ha fascinado. No quiero extenderme demasiado para evitar posibles spoilers pero sí que quiero comentar que es un libro de fantasía con un romance adictivo y momentos trepidantes. Si a ti también te gustan los retellings de los clásicos de tu infancia y disfrutas de una buena historia llena de fantasía y amor, este libro está hecho para ti.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals