Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Marmtz
 07 April 2020
Si te gusta La bella y la bestia, amaras este Retelling.
Esta novela es protagonizada por la chica Harper, el príncipe Rhen y el guardián Grey.
Lo termine y estuvo intenso jajaja aunque me dio tristeza el destino de un personaje.
Al inicio se me hizo un poco lento pero una vez que avance más ya no pude parar.
Me encariñe mucho con Grey, es un buen amigo.
Rhen nos narra que Harper es la chica más temeraria o incluso la única tan valiente que ha
sido capaz de tantas cosas.
Los escenarios de este libro son increíbles porque estaremos en un Palacio, en el bosque,
en pleno incendio y hasta una posada.
Atrévete a sumergirse en esta historia en la que Harper aprende y desenvuelve un papel
importante en un mundo que no se imaginaba, además es la última esperanza para terminar
con la maldición que lleva tiempo acechandolos.
Suenosentreletras7
 22 June 2019
¡Feliz Finde! Ya ha comenzado el verano oficialmente, y yo lo estreno con nuevo fondo en el blog y con nueva reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, publicado por Puck. Se trata de uno de los libros más esperados de este año y es que estamos ante un nuevo retelling de la bella y la bestia, el cual ha recibido numerosas críticas y muy buenas. ¿Me habrá gustado?

En esta nueva visión del clásico La bella y la bestia, la historia está contada en dos mundos paralelos: en primer lugar el mundo de Harper, el nuestro, más concretamente en Washington DC y el mundo de Rhen y Grey, Emberfall. Harper , es una chica que es raptada por un misterioso personaje y llevada a un castillo, un lugar maldito, donde se encuentra Rhen, el príncipe y La Bestia. Toda la zona del castillo está maldita, al igual que sus dos únicos habitantes, Rhen y Grey, y Harper es la única que puede salvarlos...o condenarlos.

Empecé este libro con las expectativas bajo cero. Y esto es debido a que había leído tantas reseñas positivas que he tenido que obligarme a rebajar mi hype, por el bien del libro y de mi disfrute de la lectura porque ya me conozco... este tipo de libros con tan buenas críticas casi siempre me acaban decepcionado. E ir con las expectativas tan bajas ha sido lo mejor que he podido hacer porque ¡me ha encantado!

Hace tiempo que no fangirleaba ni me emocionaba tanto con un libro de fantasía juvenil. Admito que adoro La bella y la bestia con toda mi alma y que igual no soy todo lo objetiva que tendría que ser... pero es el primer retelling que leo de este clásico y no puedo estar más satisfecha. Me ha encantado la ambientación de la historia, en el país ficticio de Emberfall, donde se encuentra el castillo maldito en donde habitan Rhen, el príncipe, y Grey, su Comandante. Todo el tema de la maldición me ha gustado mucho y aun me ha gustado más que la historia se centre más en los temas políticos y de estrategia que en la historia de amor.

Los personajes me han gustado mucho todos, hasta los secundarios. al principio Harper no me caía bien y no lograba empatizar con ella, pero con el paso de los capítulos se ha llegado a ganar mi corazón. Lo mismo me ha pasado con Rhen. Pero el personaje que más me ha gustado y creo que el más importante , dejando a parte la pareja protagonista, ha sido Grey. Entra en la lista de mis maridos y entra muy alto (ejem ejem) Grey es un comandante y miembro de la guardia que protege al príncipe y ha jurado estar con él pasen los siglos que pasen hasta que se rompa la maldición. Frío, fuerte , estoico y leal, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no solo de este libro. La autora nos está insinuando un triángulo amoroso que no me gusta nada y espero que solo sea eso, una mera insinuación y nada más, porque ya sabéis lo que pienso de los triángulos amorosos. (A LA HOGUERA)

VAYA FINAL. Los capítulos finales son trepidantes y emocionantes. Y si hablamos de ESE epílogo...a ver...yo ya me lo imaginaba, es un poco/bastante previsible, pero me ha gustado igual. Si tengo que poner peros estos son la especie de triángulo amoroso que se está formando y que Harper me ha puesto de los nervios con su comportamiento inmaduro (sobre todo al inicio de la novela).

En definitiva, Una maldición oscura y solitaria me ha parecido un retelling de la bella y la bestia muy notable, lleno de aventuras y con una ambientación mágica y tenebrosa. No se que voy a hacer con mi vida hasta que se publique la segunda parte. ¡Necesito más!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
SammJew
 28 December 2021
"... Confía en mí. Confío en ella. Esto parece más colosal que el amor. Más precioso. Más logrado ..."

Tengo que admitir para empezar que Una Maldición Oscura y Solitaria me dió algo que buscaba en los muchos retellings que existen de la Bella y la Bestia, la maldición. Si, eso mismo. Cómo varios leí muchos libros con la clásica maldición que no hace mucho más, como ACOTAR u otras tantas que solo se sabe de esta trágica maldición porque se la menciona y ya, no trabajan mucho en el asunto.

Con este libro pasa lo contrario, incluso en el primer capítulo (no es spoiler, pasa en la primera hoja y se explica en la sinopsis), el principe maldito sale de su transformación en bestia maldiciendose a si mismo, preguntándose a quién mató esta vez de su reino. Es amargo, es triste. Es injusto. Es una maldición.

Por otro lado, otra cosa que cambia la autora es que la protagonista no es la clásica damisela en peligro ni la chica que se deja embelesar por el apuesto principe (y no es que este mal, solo que Harpher no está para esas cosas). Harpher es una joven valiente y luchadora, apenas es capturada por error por Grey, la mano derecha y mejor amigo del principe Ren, ella da pelea para regresar a su hogar. Se vuelve algo gracioso el ver cómo ambos andan con cuidado con ella preguntándose si quizá tomó robado algo filoso para herirlos o si planea escapar a caballo otra vez, si, Harpher es esa chica que amamos.

Grey es un ejemplo de guardia, caballero y amigo. Es genial ver diferentes facetas de él a medida que el tiempo pasa y la maldición culmina, ya que tienen un tiempo límite. También agrego que esta los obliga a repetir la estación, el día de una fiesta, la misma música, la misma comida, todo igual. En mi opinión, una tortura.
Y como todo retelling de la bella y la bestia necesita una Amarantha (ACOTAR), acá tenemos a Lilith. Que simplemente y resumiendo mucho, la odio. Es un personaje que me sacó canas.

Otra cosa a comentar y siendo la última, me encantó ver la perspectiva de ambos personajes. Cómo ejemplo El Principe Cruel solo sabemos la visión de Jude, bueno aca no es así. Podemos leer a Ren y Harpher, algo que me hizo mucha ilusión, sumado los capítulos cortos y es una belleza de libro.

thereaderwithin
 10 December 2021
¿Ya he dicho que he amado este libro? Creo que si y unas cuantas veces, pero os lo digo de nuevo: He amado este libro. Ahora, os cuento por qué.

🔅 Es un retelleing de la Bella y la Bestia. Si, pero es es mucho más. Además de ser una historia mucho más oscura y sangrienta, no se centra en la relación de los personajes, sino que explora mucho más allá con los problemas que ha traído la maldición al reino del príncipe y la forma en la que tratan de solventarlos.

🔅 Los personajes me han llegado muchísimo. No solamente porque sean diferentes; ella (Harper) es una chica con parálisis cerebral. Aún así esto no la define, tampoco la marca, es algo que la acompaña, junto con todo lo demás: Es fuerte, es valiente, decidida. Ellos (si, ellos) tampoco se quedan atrás. El príncipe (Rhen) está lleno de dilemas, de sufrimientos muy profundos más allá del "me transformo en bestia" y Grey el guardia del príncipe me ha conquistado solo con su personalidad.

🔅 Los capítulos alternan POV de Harper y Rhen, nuestros protagonistas. La pluma de la autora no solamente es buena y pulcra, sino que hace la historia dinámica y adictiva a través de capítulos cortos que solo invitan a querer leer el siguiente.

🔅 Como ya he dicho, la trama es bastante más compleja de lo que podría aparentar un retelling de esta índole. Los villanos se hacen odiar muchísimo, tanto los presentes como los que se ven que van a serlo a futuro.

Me ha enganchado, me ha entretenido, me ha emocionado, me ha invitado a devorarlo. Tiene personajes complejos, una trama bien hilada y una pluma increíble.

Yo no puedo pedirle más a un libro ¿Y vosotras?
Enlace: https://www.instagram.com/th..
Pebookworld
 09 April 2021
Es la primera parte de una trilogía.

🥀 El príncipe Rhen es condenado a vivir una y otra vez el otoño de su décimo octavo cumpleaños y la única forma de acabar con la maldición es conseguir que una chica se enamore de él. Esta tarea se complicará cuando se convierta en una bestia sedienta de sangre.

Se trata de un retelling de la bella y la bestia y la verdad que leyéndolo me sentía totalmente en un cuento de Disney, aunque un cuento bastante oscuro. Los personajes me han fascinado. Harper es una chica que, pese a sus dificultades, no tiene miedo y demuestra en muchas ocasiones su valentía y coraje, además de su gran corazón.

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y Grey el Comandante de la Guardia Real, que ha jurado fidelidad al príncipe y con ello está condenado a vivir la maldición junto a él y ayudarle a deshacerla. En esta aventura se junta el mundo de Emberfall con Washington DC (o Dese 😉), de donde viene Harper.

A lo largo de las páginas te vas a encontrar tú mismx en un triángulo amoroso, porque no sabes si quieres más a Rhen o a Grey. En mi caso, de momento, soy team Grey, pero habiendo dos libros más en camino todo puede cambiar.

El desarrollo y evolución de todos los personajes es increíble. Los capítulos están narrados a dos voces, por un lado tenemos los de Harper y por otro los de Rhen. La ambientación es otro de los puntos a destacar del libro, castillos de ensueño y bosques de cuento.

Y el final del libro, qué decir de él, me ha dejado con muchísimas preguntas y mil ganas de más. A principios de abril sale la segunda parte y estoy deseando leerla.
ratitaentrelibros
 03 March 2021
Me ha gustado este retelling de la bella y la bestia. Tanto los personajes y la ambientación me ha gustado mucho. Transcurre en nuestro tiempo y en dos universos paralelos. Es una historia de fantasía adictiva y con unos toques oscuros. Esta narrado por Rhen y Harper los protagonistas y así podemos saber la historia por el punto de vista de cada uno. Tiene todo lo que buscamos en este tipo de historia. Y con ese final que nos dejan te quedas con ganas de leer el siguiente.
Lorena
 08 December 2020
Ay, no sé por dónde empezar a hablaros de este maravilloso libro, la verdad es que me ha fascinado por completo conviertiendose en una de mis mejores lecturas del año sino la mejor. No se que me pasa con los retelling que siempre acaban fascinándome y más si son de la bella y la bestia, ME ENCANTAN.

Bueno, os voy a poner en situación, en esta historia nos encontraremos con Rhen, el heredero del trono de Emberfall, el cual ha sido maldito por una bruja a la que trato con desprecio, él esta condenado a vivir solo en su castillo con la única compañía de Grey, el comandante de su guardia. Como todo maldición, esta tiene la manera de romperse y para hacerlo Rhen deberá enamorarse, Grey tiene un poder que le permite poder traer chicas al castillo e intentar romper la maldición de Rhen y así será como Harper aparecerá.

Voy a empezar a hablar de los personajes, Rhen me ha gustado muchísimo pero aun me ha gustado más Grey pero de este hablaremos mas adelante. He sentido la desesperación y angustia de Rhen pero aun más su arrogancia e impotencia, siento que es un personaje muy bien definido y con muchos matices que hace que enseguida empatices con él y se te meta en el corazón para siempre. En el caso de Grey lo que he sentido por él ha sido ternura, amor, cariño ademas de ser un personaje muuuuuy gracioso, pese a que Rhen sea el protagonista, Grey no se queda atrás, es sin duda maravilloso y uno de los mejores personajes secundarios que he leído jamas. Harper por su parte, es una chica que también me ha gustado mucho, es muy valiente y tenaz y en algunos momentos me recordaba a Bella.

La pluma de la autora es mágica, no podría definirla de otra manera, la historia en general esta repleta de magia, hechicería, cariño, delicadeza, la autora ha hecho un trabajo increíble y su manera de narrar es taaaaaan maravillosa, bonita, cercana que no tengo palabras para definir todo lo que me ha gustado este libro.

En resumen, este libro LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE es maravilloso de principio a fin y estoy segura que a todo fan de la fantasía les va a fascinar por completo. Unos personajes maravilloso, una historia increíble y una pluma alucinante forman esta historia llena de magia.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
papalector
 18 November 2020
Una maldición oscura y solitaria es el primer libro de esta saga cuyo segundo libro ya estamos esperando.

Es un libro que por su portada puede pasar desapercibido, pero por su historia no. Harper sin duda es una protagonista fuera de lo común, nada parecido a las protagonistas de los libros que he leído, al principio su parálisis cerebral si es algo que chocaba dentro de mí, por mi propia ignorancia sobre este tema, pero me puse a investigar sobre la parálisis cerebral para entender a la protagonista y que sorpresa me encontré que después de haber leído un poco al respecto no volví a sentir eso. La verdad es que es una chica muy aguerrida y así tal cual la retrata la escritora, aun cuando puede tener miedos ella se enfrenta a las cosas y aunque a veces parece equivocada me encanta su actitud, porque ella piensa solo en hacer un bien y la lleva a tomar buenas decisiones dentro de la historia. Creo que se va a la lista de una de mis protagonistas favoritas.

Por otro lado, Rhen tiene una historia tan triste, sin querer genera lastima y cumple completamente con su papel de príncipe desgarrado por su propia historia, al mismo tiempo es un hombre sentimental que aprendió a fuerza de golpes sobre la realidad de su vida, de lo que él representaba.

Tenemos por otra parte a otro personaje que se lleva el protagonismo de vez en cuando, se trata de Grey. Un personaje bastante fuerte a mi punto de vista, que desde el principio tiene mucho el foco en el y conforme avanza la historia y llegas al final te das cuenta del porqué de esta situación. También él me agrado.

La historia esta bien ejecutada, no tienes descripciones extras sobre las cosas, solo lo necesario para permitir al lector imaginar y si algo se debe describir con más detalle así lo hace, pero sin excederse, es algo que me gusta mucho y que no muchos escritores logran hacer. Es muy interesante de principio a fin, solo tiene una pequeña parte donde yo tuve una pausa porque no me sentía motivado a leerlo, esta sensación se esfuma rápidamente y sigues con un ritmo atrapante. La historia te sorprende, sobre todo el final, conforme fui leyendo y siendo sincero una parte de mí ya lo sospechaba, aunque aun así consiguió sorprenderme, pero sospeche demasiadas cosas y solo una fue real, esto les habla de lo mucho que me estuvo sorprendiendo la trama. Para concluir quiero mencionar que o hay duda, recomiendo este libro, vale la pena leerlo, espero que no se lo pierdan ya que vale la pena, raya la perfección y ha sido una grata revelación para mí.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Janire33
 05 June 2020
Un retelling fascinante del cual me he enamorado completamente. Cuando supe que estaba inspirado en la Bella y la Bestia, no pude resistirme a leerlo y con todo el hype temía que pudiese decepcionarme, pero no, me ha encantado. Se trata de la primera entrega de una historia llena de fantasía, magia y oscuridad. Empieza fuerte desde el primer capítulo y no te permite dejar de leerlo hasta el final, pasando por una gran cantidad de sucesos trepidantes e inesperados. Una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido positivamente, porque desde luego no me esperaba leer algo así, es que a pesar de la parálisis cerebral de la protagonista, no le ha impedido hacer lo que quería y llegar a ser como ella quería. Otro punto a su favor es que no todo se centrase en el amor (si bien es importante en la historia), sino también en toda la estrategia llevaba a acción para poder salvar al pueblo. Los 3 protagonistas son muy amigables, y me he encariñado mucho con ellos. Tengo que reconocer que las villanas me han hecho odiarlas, lo cual veo positivo porque significa que han hecho bien su función, jeje. Creo que va a ser uno de mis libros favoritos de este año, ¡porque lo tiene TODO! de veras que no podéis dejarlo pasar, ¡es brutal!
laurass89
 25 April 2020
Bella y bestia no son
Harper está esperando a que su hermano venga de un trabajo, pero no llega, y mientras espera ve cómo un hombre parece querer llevarse a una chica por la fuerza. Pese a lo que opine su hermano, ella no es una chica echada para atrás y va a ayudar a la joven, cuando va a golpear con la barra de hierro al hombre aparece en un mundo nuevo. Un castillo maldito, un otoño y sin posibilidad de volver a casa. ¿Qué motivará a Harper a colaborar con Rhen, el príncipe altivo y arrogante? Curiosamente el pueblo de Emberfall
Volvemos de nuevo con el príncipe que se convierte en bestia y con la bella con particularidades. En este caso la novela jugará con un cruce de papeles, donde la bella, Harper, no será tan bella, y desde luego el príncipe, Rhen, no será la bestia. Sin embargo, este planteamiento dice mucho de lo que en nuestra sociedad pensamos que son la bella y la bestia.
Harper es una chica joven que debido a una parálisis cerebral renquea de una pierna, sin embargo, gracias a la fisioterapia y su esfuerzo por valerse por sí misma, consigue salvar los obstáculos que el mundo le pone. No obstante, como os podréis imaginar, esa parálisis tiene una contrapartida psicológica que le hace dudar y desfallecer en algún que otro momento, pero da igual, Harper es una chica inteligente, activa, rápida y autosuficiente, siempre.
Rhen, el príncipe. Me es difícil hablar de él porque la novela, bajo mi punto de vista, intenta de una manera tan feroz que te caiga mal al principio a favor de Grey (su guardia, el hombre que secuestra a Harper) que me parece que el hecho de que me caiga bien está mal. Es un muchacho joven que ha sido frívolo y caprichoso porque se lo han permitido, sí, pero que se nos muestra ya como un hombre envejecido por sus pecados. Ha estado tanto tiempo luchando contra ellos, reviviéndolos que creo que no se puede arrepentir más. Despojado de todo sentido no sabe qué tiene que hacer ni con su pueblo, ni para romper la maldición. Fracasa tantas veces…
De la magia a la deriva política
Justo esta será una de las diferencias que encontraremos con el cuento original. Rhen no es un monstruo, sino que se transforma en él, y la mayoría del tiempo sí es un joven seductor. Por otro lado, no tiene una oportunidad contrarreloj, sino que ya ha tenido muchas, ya que cuando fracasa el tiempo se repite.
Será justo este aspecto lo que me lleve a pelearme con la novela durante dos meses. Si al principio os decía que para mí la complicación de la adaptación es el llano narrativo del enamoramiento, el problema que tiene esta novela es que esa fase es una pista de hielo que resbala al infinito casi literalmente. Esto sucede, según creo yo, por dos razones. La primera es que en la trama está tan asentado que el proceso de enamoramiento se repite tantas veces que lo convierte en un fenómeno estático: un escenario, una acción y dos personajes (en realidad tres, volvemos con el tema de Grey). La segunda es que como intenta que Harper sea tan «la superviviente» destaca rasgos que nos enseñan que puede con esa parálisis pero que en trama no son más con movimientos de peón (Harper se ha escapado a por un caballo, Harper ha trepado, Harper casi mata a Grey, Harper y Grey…).
Y todo esto dura hasta la mitad del libro (50% en Kindle, vaya). Hasta que Harper no se nos muestra como una posible líder y Rhen ve en ella un modelo a seguir y una compañera de gobierno la trama no se lanza. Será la política y sus entresijos los que salven la novela en su segunda mitad, a pesar de que tengamos que seguir leyendo lo torturado que está Rhen por los crímenes cometidos. Yo os juro que le daba un abracito al personaje.
Ah, ¿de verdad?
La verdad es que la novela me ha hecho flaquear en muchos momentos. Además, veía que a la gente le iba gustando y que estaban enganchadísimos. Y sabía por qué, pero yo no lo veía lo suficientemente explicitado, ni incluso que sea relevante tal y como está narrado. La primera parte de la novela se me ha hecho muy dura.
Sobre la segunda mitad, pues sí me ha gustado (excepto el epílogo) porque la autora se ha currado una trama política muy buena, y que va a seguir en la segunda parte de la novela, y porque tiene unos personajes con mucha personalidad, completos y con sus taras bien puestas. El estilo… pues sí, una vez que deja de lado el tema del enamoramiento engancha y va muy fluida, pero en el momento que intenta enseñar ese «bella y bestia son», bajo mi punto de vista no le termina de salir.
Os la recomiendo si queréis ir más allá y disfrutar que el amor no es algo físico, sino algo psicológico. Se buscan y encuentran compañeros no conquistas. La bestia… pues ya la conoceréis.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals