Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

AndreaGG
 06 April 2020
Harper no ha tenido una vida fácil, tiene parálisis cerebral y junto a su hermano lucha por sacar adelante a su madre enferma de cáncer. Por si esto no fuera poco le deben dinero a un hombre peligroso. Su vida cambia cuando una noche salva a una chica de ser secuestrada. Entonces se verá en un castillo de ensueño conviviendo con un príncipe que le dice que es su única esperanza para romper la maldición que asola el reino.

La verdad que tenía mis dudas con respecto a este libro ya que es un retelling de la Bella y la bestia y yo no soy muy fan de esta historia. Pero me sorprendió para bien. Lo que más me sorprendió fue que la historia se desarrollase en la actualidad. Me pareció muy original la conexión entre los 2 reinos, el mundo de Rhen, un reino medieval con los Estados Unidos actuales. Me encantó que Grey tuviese la habilidad para cruzar de un mundo a otro y que utilizase para ello un objeto que le había entregado la hechicera que les maldijo. La ambientación también me gustó mucho porque aunque la historia casi siempre sucede en los terrenos del castillo también conocemos un poco el reino de Emberfall. Otra cosa que me gustó mucho fue que la criatura de la maldición fuese en cada estación diferente. Los personajes también me gustaron mucho ya creo que están muy bien construidos y hay varios que evolucionan bastante a lo largo de la historia. Rhen es el príncipe de Emberfall. al principio puede parecer algo arrogante y frío pero es la forma en la que ha aprendido a lidiar con la culpa y los remordimientos que la maldición le ocasiona. Harper es una protagonista fuerte y valiente, es una chica que no deja que su discapacidad limite su vida. Mi personaje favorito fue sin duda Grey, el capitán de la guardia de Rhen. Me encantó su lealtad y sospechaba quien era realmente. El romance aunque algo predecible es muy bonito y me gustó mucho. Estoy deseando leer la continuación porque estos personajes me han encantado y quiero descubrir cómo sigue la historia. En definitiva un libro que actualiza una historia clásica que os enamorará desde la primera página.
LuciaNN
 14 February 2020
Había visto mucho sobre esta novela, y tenia muchas ganas de leerla, ya que adoro a la Bella y la Bestia y este libro es un retelling de esta película. Aunque se supone que es un retelling de esta, tengo que decir que si, que la idea está ahí, porque está la bestia y está la chica, pero la historia poco se parece.
La trama de la historia es super interesante, ya que son dos mundos, uno donde encontraremos a Harper, nuestra protagonista femenina y el mundo de Rhen nuestro chico, donde su mundo es el de fantasía, pero no una fantasía típica de hadas y seres, sino un mundo con caballeros y castillos.

Harper me ha encantado, nuestra protagonista tiene una enfermedad y aun así esto no le priva de ser una chica fuerte, que lucha por lo que quiere y por quien quiere, me ha encantado. Rhen también me ha fascinado, por todo lo que ha sufrido a lo largo de la historia y en su pasado y como poco a poco se va mostrando mas vulnerable con su comandante y con Harper.

La relación que existe entre ellos, la verdad es que ha sido un poco rápida, quizá sea la pega que puedo penerle al libro, durante la historia no avanza mucho, y es en el final cuando pega el empujón.

La forma en la que esta escrito para mi es perfecta, detallista, ágil, elegante y super adictiva. Me iba imaginando los lugares que describía en el mundo sobretodo el del Rhen. Ademas de los dos personajes principales, me han encantado los secuandarios también, como Grey, Zo, o Noah..

Y el final me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber que narices pasa!!! espero que llegue pronto la segunda parte y que sea igual de buena que esta.
Lyra
 24 November 2019
La novela Una maldición oscura y solitaria es otro retelling más de la La bella y la bestia, obra de la que últimamente se han hecho muchas versiones y adaptaciones. Mientras que la reciente Máscaras de Amy Harmon se inspiraba en el clásico para contarnos una tierna historia sobre el amor y la superación ambientada tras los atentados del 11S en E.E.U.U., Brigid Kemmerer hace uso del mismo cuento para hacernos llegar otra historia de superación pero esta vez sumergiéndonos en un universo de fantasía medieval.

A mí el concepto retelling me ha llamado mucho la atención siempre y, la verdad, pocas veces lo he encontrado apropiado. Salvo alguna excepción como la saga Suspiros de A.G. Howard (retelling de Alicia en el país de las maravillas), su uso siempre me ha parecido una herramienta de márketing. Eso sí, efectiva. Por eso, de antemano aviso a los potenciales lectores de Una maldición oscura y solitaria de que el único elemento común que encontrarán en esta novela con La bella y la bestia es la existencia de una maldición en forma de criatura monstruosa. Yo más que de un retelling hablaría de una inspiración y punto. Pero, ¿qué importa eso cuando la novela por sí misma es lo suficientemente buena? Una maldición oscura y solitaria es una novela de fantasía juvenil publicada en España en 2019 por el sello Puck. Tendrá una segunda parte (Un corazón feroz y roto, si no cambian la traducción), que saldrá a la venta en el mercado anglosajón en enero de 2020 y que pondrá fin a la bilogía de la que forma parte.

La historia es narrada en primera persona a través de dos voces, la de Harper y la de Rhen, las cuales se van alternando a lo largo de los numerosos pero breves capítulos. de este modo, conocemos de primera mano el mundo de Harper (Washington DC) y el de Rhen (Emberfall), al que Harper llegará llevada por Grey, el tercer personaje principal de la historia.

La autora, con una prosa sencilla y estilo desenfadado, traslada con ligereza al lector al escenario fantástico sin detenerse en largas descripciones ni ahondar en detalles. Si bien esto fomenta un ritmo de lectura muy ágil, también hace necesario que el lector emplee grandes dosis de imaginación para poder seguir el hilo narrativo. Es decir, estamos ante una lectura fácil pero no apta para todos los públicos, aquel que no esté muy interesado en la trama general (la maldición que se cierne sobre el príncipe Rhen), abandonará la novela por encontrar en ella notables lagunas en cuanto a la construcción de la ambientación.

Una vez que el lector consiga sumergirse, con o sin esfuerzo, en Emberfall, amará la historia no solo por sus tramas (además de la principal, hay otros hilos narrativos como los políticos, militares, sentimentales, familiares...) sino por sus personajes. Harper, Rhen y Grey son protagonistas construidos con profundidad que destacan por su evolución, pero sobre todo por su carisma. Las relaciones que se van tejiendo entre ellos son el gancho que mantiene el interés en la historia y que hará que no puedas dejar de leer. Cada uno de los protagonistas tiene luces y sombras, matices que se van descubriendo según se avanza en la lectura y conforme sus conversaciones se van tornando más hilarantes y sarcásticas algunas veces y, tiernas y profundas, otras. He leído en reseñas de otros blogueros que el personaje de Grey es su favorito y, aunque puedo entender que el halo de misterio que lo rodea es muy sugerente, yo me quedo con Rhen y con todo el trauma que supone que todo su pueblo haya sido maldito por su inconsciencia. Por su parte, Harper se me antoja un personaje muy interesante y su historia de superación en cuanto a su parálisis cerebral se refiere, muy inspiradora. Además, es una protagonista muy divertida y con mucho carácter.

El romance haberlo, haylo. Pero no es instalove de ese tan insufriblemente común en las novelas juveniles ni tampoco acapara gran parte de la trama. Es una historia bonita que, de fondo, se cuece a fuego lento y que, quizás, se desarrolle más en la segunda y última parte de la bilogía.

En definitiva, Una maldición oscura y solitaria es un libro adictivo que se lee en un suspiro y que nos hace soñar con una divertida historia de príncipes malditos, reinos fantásticos, brujas malvadas, soldados leales, seres mágicos y heroínas valientes, una fantasía de la vieja escuela, de esas que siempre funcionan. Una lectura muy recomendable para los amantes de la fantasía juvenil y para los nostálgicos de obras como La princesa prometida.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
hanna22
 08 January 2024
Tenia ganas de leer este libro, ya que soy super fan de los retellings, y debo decir que no me decepciono, lo ame de principio a fin. cuando te adentras en sus paginas puedes sentir su magia y la desesperación de los personajes. Definitivamente lo ame.Los personajes que mas me gustaron fueron Grey y Harper.El príncipe la verdad me pareció algo difícil e insoportable. Si yo pudiera elegir, haría que Harper y Grey terminaran juntos.Estoy ansiosa de leer las siguientes partes. 100% recomendado
Sol_lara3705
 11 October 2022
Desde el primer capítulo quería saber cómo iba a avanzar la historia.

Este retelling de la bella y la bestia me sorprendió muy gratamente.

Harper y Rhen me parecieron personajes súper interesantes aunque me hubiera gustado q se los desarrolle un poco más.

Me gusto mucho la intriga y la estrategia q se plantea, solo necesitaba un poco más de romance para q, para mí, fuera un libro perfecto.

No me vi venir el giro final, me pareció muy bueno y me dejó con ganas de seguir avanzando con esta historia.
Blair
 03 June 2022
🏰 Nos encontramos ante un retelling de la bella y la bestia, y como tal, sigue esa línea.
Harper es una joven que, en un intento de salvar a una chica de un hombre misterioso que intenta secuestrarla, se ve arrastrada a otro mundo donde tendrá que lidiar con un reino encantado y los rumores de una horrible bestia que llega cada estación para arrasar con lo que encuentre.
Rhen es un joven condenado a repetir cada estación la misma masacre.
Pero cuando se conocen, la esperanza vuelve a surgir...

🏰 Con este libro tengo sentimientos encontrados. Lo leí rápido y no puedo decir que me aburriese, pero tampoco me enganchó ni me pareció una gran historia. No sé si porque ya estaba saturada de retellings de la bella y la bestia cuando lo leí (hace un año) o porque iba con las expectativas muy altas. O tal vez las dos cosas.

🏰 Los personajes me gustaron mucho. Harper no es la típica dama indefensa. Es luchadora, valiente y decidida. Una guerrera. Y Rhen me pareció un amor. No es el típico hombre dominante que suelen poner en el papel de Bestia, sino que es leal y lucha por proteger a su pueblo y a aquellos que lo necesiten.

🏰 La pluma de la autora me gustó mucho. Como he dicho, el libro se lee rápido, no aburre. Pero me faltó algo. Una chispa, no sé.
Aún así, me parece un libro ideal para los que quieran introducirse en la fantasía. Me pareció bastante ligero sin tener una trama complicada.

Nerea_Pla
 10 July 2021
Este libro lo compré porque han hablado de él bastantes booktubers que sigo en Youtube, y lo poco que sabía de la sinopsis (un retelling de la Bella y la Bestia) me atraía bastante.
El libro me enganchó desde el principio y de hecho me lo acabé en un día, así que os podéis hacer una día de cuánto me gustó. Me encantan las personalidades de los personajes y el desarrollo de sus relaciones.
Recomiendo este libro a cualquiera que sea fan de los retellings y de libros con fantasia y romance, y tengo MUCHAS ganas de leerme el siguiente libro.
hamzazanbzn
 13 June 2021
El desenlace me ha gustado a pesar de ser bastante predecible. Bueno, en general la historia es predecible en sí, pero eso es lo que tienen los retellings. Asimismo, hay partes sorprendentes y que me han gustado mucho.

Tengo que comentar que hay escenas algo sangrientas y violentas, por suerte no muy explícitas, que me han mantenido en vilo.
AlbaM
 24 May 2021
En este libro nos vamos a encontrar con un retelling del clásico de la Bella y la Bestia. Rhen es el Príncipe de Emberfall, que fue maldecido por la hechicera Lilith a repetir sus 18 años una y otra vez, hasta que una chica se enamorara de él para romper la maldición. Cuando termina cada estación Rhen se convierte en un monstruo y si no consigue romper la maldición la estación se reinicia de nuevo. al principio parece fácil pero tras ver cómo año tras año se repite la historia a Rhen no le queda ya ninguna esperanza. Harper vive en Washington DC y se encuentra en una situación bastante difícil, su madre se está muriendo debido a lo avanzada que está su enfermedad y después de que su padre los dejara con un montón de deudas, su hermano se ve obligado a aceptar trabajos para poder pagar a esas personas. Es en uno de esos trabajos de su hermano cuando Harper ve a un hombre intentando secuestrar a una joven, debe actuar rápido y después de forcejear con el hombre logra salvarla, pero ella misma termina siendo capturada. de repente ya no está en las oscuras calles de Washington DC, sino en el palacio de Ironrose, en Emberfall. ¿Será Harper la chica que romperá la maldición?

En cuanto a los personajes. Harper es una chica valiente con una gran fuerza de voluntad y a pesar de que tiene una parálisis cerebral que la hace cojear un poco no deja que eso la frene en sus propósitos. Rhen, es un personaje complicado, al principio pensé que era el típico príncipe engreído, arrogante y que trata a todos como si él fuera superior, pero cuanto más averiguaba sobre él, se ve a un chico completamente destrozado y atormentado no solo porque ya no confíe en poder romper la maldición después de tanto tiempo sino como todo eso está afectando a su pueblo. Como secundarios tenemos a Grey creo que aunque él no sufre la maldición de forma tan directa como la sufre Rhen, se ve a un personaje bastante torturado por ella. Es fiel, leal, ha mantenido su palabra de aquel juramento que hizo cuando entró a la guardia real y se ha mantenido en todo momento al lado de Rhen para protegerlo y ahora con la llegada de Harper también a ella.

He disfrutado mucho de la lectura, con capítulos cortos e intercalándose el POV de ambos protagonistas y con la forma de narrar de la autora me ha resultado muy entretenido y adictivo, en apenas 4 días lo leí y aunque en general hay bastante acción en todo el libro, las ultimas 100 páginas son de vértigo que no sabes cuándo parar.

En cuanto al romance si te ciñes a lo que es el clásico, la teoría parece sencilla Harper aparece en el castillo y aunque es reticente al principio según pasa el tiempo se enamora de Rhen. Pero claro en el clásico no hay un Grey, que es amable, se preocupa por ella y que en caso de no poder protegerla la enseña a defenderse. Está claro que siente algo por Rhen y Rhen por ella, después de un tiempo los sentimientos entre ambos van surgiendo, pero también creo puede haber algo entre Grey y ella. El caso es que cuando lo estaba leyendo tampoco lo sentí al 100% como que eso era un triángulo sino como que se preocupaban los unos por los otros y se protegían entre ellos, pero sin que pudiera dar lugar a más o a otros sentimientos (no sé si quizás con el segundo libro al estar narrado por Grey será más esclarecedor)

Al ser este primer libro de la trilogía un retelling de la Bella y la Bestia realmente no hay muchas sorpresas sobre cuál es el final de este primer libro, o al menos en lo referente a la trama principal que es la maldición, pero con todas esas subtramas que se han ido generando, especialmente en el último tercio de libro y que se han quedado por resolver para los siguientes libros tiene pinta de que se avecinan cosas muy gordas y bastante alejadas ya de lo que es el clásico.

Creo que si te gustan los retellings, este libro lo vas a disfrutar mucho porque tiene bastantes similitudes con el clásico.

Así que yo ya tengo el segundo en mis manos para continuar porque yo necesito saber.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
marmarci
 21 April 2021
En general me ha parecido un libro bastante flojo, lleno de tópicos y muy lineal. Pensaba que me iba a gustar más, pero no ha llegado a engancharme, ni tampoco me ha dejado con el gusanillo de seguir con su secuela.
El libro es entretenido, pero sin más. Tiene un par de frases buenas, pero en general la narración se me ha hecho bastante plana, hasta el punto de que a veces las partes de Rhen y Harper me sonaban iguales. Por otro lado, también influye que la primera persona presente no suela gustarme demasiado en libros de fantasía, y aunque, según cómo esté llevada, haya habido casos en que me haya olvidado de ella, en este caso no ha sido así.
No es un mal libro, simplemente no ha sido un libro para mí, y me ha dejado bastante indiferente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals