Crítica de Ayda

Ayda
14 November 2019
"Una maldición oscura y solitaria" de Brigid Kemmerer se trata de un retelling de la bella y la bestia, pero tengo que decir que poco tiene que ver, la idea de la bestia y la chica está, sin embargo se trata de una historia mucho más oscura y menos superficial. En primer lugar me gustaría hablar de la trama tan interesante que ha creado la autora, donde ha unido dos mundos paralelos, el mundo de Harper y el de Rhen nuestro príncipe protagonista, dado que ha hecho que me sienta más unida al libro al desarrollarse una pequeña parte de la historia en nuestro siglo 21, no se trata de una fantasía llena de seres féericos sino una trama ambientada en la época medieval, con caballeros, hechiceras y castillos con cierto toque de magia y oscuridad, de hecho hay escenas cargadas de crueldad y tristeza. Lo que más me ha gustado ha sido nuestra protagonista Harper, es una chica fuerte y luchadora a pesar de todas las cicatrices tanto físicas como emocionales Harper lo da todo por los demás a pesar de que ella tiene poco que dar, está protagonista ha colmado totalmente mi corazón.
En cuanto Rhen si es verdad que no he podido entrar tanto en su dolor como me hubiese gustado sin embargo si que he podido sentirlo algo, a lo largo de la historia conocemos una parte de él donde se muestra como una persona que ha perdido mucho. En cuanto la relación entre los personajes creo que pasa un poco por alto no he llegado a ver el tramo de progreso en su relación, su avance ha sido demasiado rápido para mi gusto, me ha faltado más contacto entre los protagonistas.
Por último he decir que las descripciones del reino de Emberfall me han parecido demasiado vagas dado que no he podido imaginarme del todo el mundo donde se ha desarrollado la trama. Se han abierto nuevas incógnitas que requieren respuesta y que pronto descubriré en la segunda parte de esta historia, estoy deseando continuar con nuestros protagonistas.