Críticas sobre Un corazón valiente y roto (28)

Coralgg
 07 April 2021
Después de los últimos sucesos Grey ha huido, vive escondido y trabaja como mozo de cuadra, lo último que quiere es llamar la atención. Mientras, Rhen y Harper piensan que ha muerto y hacen frente como pueden al descontento de su pueblo, a los rumores cada vez mayores del heredero perdido de Emberfall y a la amenaza de invasión de Karis Luran. Pero el miedo y los secretos son peligrosos y más con una guerra de por medio, ¿podrán frenarlos Rhen y Grey o el destino de ambos es estar enfrentados?

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Aunque en esta continuación el protagonismo de Rhen y Harper pierde importancia ya que la historia se centra en Grey y Lia Mara, la hija mayor de la reina de Shyl Shallow, Karis Luran. Por ello la mayoría de capítulos aparecen narrados por ambos personajes, a excepción del inicial que es de Harper y el epílogo que es de Rhen. Tengo que decir que aunque el libro me ha gustado, he echado en falta ver qué es lo que estaba pasando en Emberfall y en el castillo de Iron Rose. En todo momento seguimos a Grey pero desconocemos qué movimientos está haciendo Rhen hasta el final del libro. Este es el único punto negativo que le pondría al libro. Por lo demás me ha encantado, la trama de Grey y Lia Mara no me ha aburrido en ningún momento. La ambientación me sigue encantando, seguimos conociendo como es el reino de Emberfall pero además esta vez conocemos como es el reino de Shyl Shallow, su forma de gobierno y sus costumbres y tradiciones, lo que nos ayuda a entender mejor algunas cosas. También conocemos mejor cómo funciona la magia y algunos aspectos de la misma. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y todos tienen un papel importante en la historia. Me ha encantado ver la evolución de los personajes que ya conocíamos pero también las nuevas incorporaciones que creo que son un gran añadido a la historia. También me ha gustado conocer mejor a algunos personajes que aparecen en el primer libro como Jake o Noah y las nuevas alianzas que se han formado entre ellos. Por destacar mencionaría a Grey y a Lia Mara ya que son en torno a los que gira todo el libro. Grey sigue siendo mi personaje favorito, en este libro vemos su lucha interna constante por ver qué es lo mejor para Rhen y para su pueblo. Me encnta lo leal que es y que siempre piense en los demás antes que en sí mismo. Además en este libro tiene una gran evolución, me ha encantado ver el cambio de rol de guardia a príncipe y como de ser alguien que solo cumplía órdenes era capaz de pensar por si mismo. Lia Mara también me ha gustado, es el típico personaje que evoluciona a lo largo de la historia y gana confianza lo que hace que cambie todo. Me ha encantado que estuviera dispuesta a todo por conseguir la paz de su reino y sus pequeños actos de valentía. El romance también me ha gustado, se desarrolla de manera lenta y además creo que los personajes se complementan muy bien. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me sigue encantado, ha utilizado algunos elementos del primer libro pero con una nueva perspectiva que no esperaba pero que me ha encantado. Además el final ha sido espectacular con un giro en la trama que no me esperaba para nada y que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva un segundo libro que no os podéis perder y que estoy segura de que os encantará tanto como a mí.
Angela_s_library
 04 November 2022
"Un corazón valiente y roto" es la segunda parte de la trilogía de Brigid Kemmerer.
Hay un cambio de protagonistas, en este libro es el comandante Grey quien lleva la voz a la hora de contar la historia, y la verdad es que es mi personaje favorito de esta historia. No soporto a Rhen, y tampoco entiendo mucho a Harper y las decisiones que toma.
Todo ha dado un vuelco tras lo que descubre Grey al final del primer libro, lo que le obliga a huir y esconderse de Rhen y de cualquiera que lo pueda reconocer.
La maldición ya no existe, pero hay otras amenazas que requieren un trabajo en equipo, y Grey lo encontrará en las personas más insospechadas: dos hombres a los que no les cae muy bien, una princesa y un joven que le seguirá a todas partes.
En este viaje Grey descubrirá quien es él y todo el poder que tiene y cómo eso le ayudará a forjar amistades y alianzas de lo más insospechadas.
Con ganas de leer el último libro de la trilogía y averiguar cómo todo este lio se puede resolver sin mucha sangre.
booksmoon
 12 January 2023
Segunda parte de la trilogía, y la cosa no mejora como tampoco mejora la traducción.
Unas pequeñas pinceladas de porque me ha parecido peor, sin hacer spoiler.
Los personajes principales si han olvidado de quienes son para encajar mejor es su nuevo rol para este segundo libro, no se que les habrá pasado, yo no he visto evolución para este cambio de pareceres y sobre todo de desconfianzas. No me ha gustado ningún personaje y eso que los personajes masculinos eran lo mejor del primero y mi favorito Gray que es el principal en este, pero se han vueltos unos sosos y han decidido cambiar de pareceres para que esta trama siga adelante.
La nueva protagonista me gusta mas que la del primer libro, pero es demasiada parecida, una chica muy lista pero que todo el mundo menosprecia y no se porque si lo hace todo estupendamente, es luchadora, rebelde y mu buena, normal que el protagonista se quede prendado.
Me parece un libro de transición con solo un par de cosas importantes.
Blanca_S
 19 September 2021
UNA SEGUNDA PARTE ALUCINANTE❗

🌷Y sabes que no soy de segundas partes, que, empezar, empiezo todas las sagas que quieras, pero continuar ya es otro tema, uno más peliagudo. Así que imagínate la sorpresa que me llevé cuando empecé a leerlo y no pude soltarlo ¡A punto estuve de llamar a Iker Jiménez! Con eso te lo digo todo.

🌹Y, es que, seamos realistas, esto no es normal...

🌹Me refiero al enganche con este libro, porque, vamos a ver, si has leído el primero ya conoces a Grey, pero es que Grey es más Grey en este libro, y claro, tienes que seguir leyendo para ver que le pasa. A él, y al resto de los personajes, porque vaya personajes! A unos los amas y a otros los despeñarías inocentemente por un barranco en plan: "Pues fíjate, no parecía tan hondo".

🌹Y ya no te hablo del final, porque si lo hiciera, tendríamos un verdadero problema...
Laestanteriadelcaos
 09 July 2023
Tras los nuevos descubrimientos, Grey decide ocultarse de todo el mundo para poder proteger a Rhen y a su país. Rechaza lo que ha descubierto y su elección es negarlo todo para pasar lo más desapercibido posible, pero eso no va a ser fácil. El príncipe Rhen se ha propuesto encontrar al forjador de magia cueste lo que cueste.

Así que la trama principal es ver cómo Grey asimila que ya no es el comandante de las tropas y que está destinado a mucho más.
Además, a esto van apareciendo diferentes subtramas que añaden cierta complejidad a la historia.
Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto.

Al principio me pareció raro ver el cambio de personajes pero reconozco que tampoco me importó, más que nada porque Rhen me caía mal y Grey aunque con sus más y sus menos fue mi favorito en el libro anterior. Así que todo bien.

Una de las cosas que me han gustado en comparación con el primero son los personajes secundarios porque todos son importantes y enriquecen muchísimo a los protagonistas. Nadie está de relleno y eso me gusta mucho.

Lo que no ha ido tan bien fue el ritmo. al principio (y cuando digo esto me refiero al primer 40% del libro) no ocurre nada interesante. ¿Pasan cosas? pues algunas, pero todas eran OK, bien…
Quitando algun giro tonto el resto ha sido conocer a los nuevos personajes y ponerte en situación de en que punto estamos de la historia.

Entiendo que es necesario pero aun así me ha costado lo mío seguir leyendo y no abandonar.Menos mal que soy optimista y cabezona y al final no lo hice, porque pasando ese bache inicial llega un punto que de repente engancha.
El ritmo coge velocidad y los plot twist empiezan a aparecer, y aunque alguno puedes esperarlos, otros son una hostia de realidad que han hecho que odie mucho más a ciertos personajes y que ame con locura a otros.

Con respecto al desenlace la verdad es que cambia mucho la cosa. Si el primer 40% me costó casi dos semanas leerlo, el último 60% me llevó solo dos días. Creo que no hay mayor explicación que eso…
Lo que ocurre al final sorprende, enfada y te deja con ganas de saber que va a suceder ahora, porque queridas… todo pinta bastante mal.

En general es un libro que me ha gustado más que el anterior, los personajes me parecen más carismáticos y no es tan predecible (cosa que se agradece) pero aun así me da la sensación de que falla algo.
He disfrutado leyendo, pero de momento no es (ni de lejos) la trilogía del año.

LO QUE MÁS:
✅La evolución y la relación de los personajes es bonita.
✅El final sorprende y deja con ganas de más.
✅Ningún personaje está de relleno.
✅La segunda mitad del libro se lee en un suspiro.

LO QUE MENOS:

❌La primera mitad del libro se ha hecho leeeeeenta
❌Un poco más de acción se habría agradecido.
❌Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
TheBookscracy
 12 November 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro que no fue para nada lo que esperaba, porque fue 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥. Se trata de 𝚄𝚗 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚛𝚘𝚝𝚘 de la autora 𝙱𝚛𝚒𝚐𝚒𝚍 𝙺𝚎𝚖𝚖𝚎𝚛𝚎𝚛 editada en nuestro país por Puck y segunda parte de la trilogía 𝚄𝚗𝚊 𝚖𝚊𝚕𝚍𝚒𝚌𝚒ó𝚗 𝚘𝚜𝚌𝚞𝚛𝚊 𝚢 𝚜𝚘𝚕𝚒𝚝𝚊𝚛𝚒𝚊.

Cuando empecé 𝚄𝚗 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚛𝚘𝚝𝚘 me sorprendió, esperaba seguir conociendo a ʀʜᴇɴ y ʜᴀʀᴘᴇʀ, pero me encontré con que estaba protagonizado por ɢʀᴇʏ y un nuevo personaje: ʟɪᴀ ᴍᴀʀᴀ. No voy a desvelaros quién es, pero sí os digo que me he enamorado muchísimo de ella.

ʟɪᴀ ᴍᴀʀᴀ es un personaje a la altura de ʜᴀʀᴘᴇʀ: es valiente e inteligente, no duda en arriesgarlo todo por los que ama y tendrá muchísimo peso en el desarrollo de la trama que nos ayudará a tener otra perspectiva del conflicto que mantiene en tensión al reino de Emberfall. ɢʀᴇʏ por su parte va a seguir con unos férreos principios, aunque vamos a ver en él una serie de cambios que van a enriquecer al personaje.

Adoro que los libros jueguen con dos narradores en primera persona y lo considero todo un acierto en esta ocasión ya que consigue que el lector se sienta cercano y empatice con los personajes. La trama, aunque pausada, nos mantiene enganchados desde el principio y la ambientación sigue siendo uno de los puntos fuertes de la autora.

A mí me ha encantado y le doy 5★ porque no puedo darle más, pero me ha gustado más que la primera parte y de verdad no me cansaré de recomendaros estos libros.
Susana
 10 July 2021
Si con el primer libro de esta saga disfruté como una enana, con este ya ni os digo. Para mí, todavía mejor que su predecesor por muchas cosas.

Para empezar, por personajes (no voy a desvelar ni quién, ni quienes porque no quiero estropearos la sorpresa mientras leéis), pero que los que me he encontrado aquí son una maravilla, eso sí que lo tengo que gritar.

Algunos de los que aparecen aquí ya los conocíamos del libro anterior, pero en este segundo tenemos la oportunidad de conocerlos más profundamente y bueno, que hay un par que se han convertido en mis favoritos, muy favoritos.

Los personajes nuevos son un aire fresco y muy necesario a la historia y especial atención a una de nuestras protas aquí porque es MARAVILLOSA.

Poco más os puedo decir. La historia está narrada en primera persona y va alternando narradores, lo que siempre es de agradecer porque vamos conociendo diferentes puntos de vista sobre temas comunes que resultan de lo más interesante.

Mentiras, traiciones, lealtades, amistad, amor, familia, lucha, algo de paz, humor y mucha, mucha nobleza es, entre otras muchas cosas, los que nos depara en este libro.

Si os gusta la fantasía, las historias de reinos, monstruos, príncipes, guerreros, bosques encantados, castillos de cuento, personajes principales para llevártelos a casa y secundarios que también, esta es vuestra saga.

Deseando tener el tercer libro entre mis manos para ver cómo (narices) se va a arreglar todo esto. Maravilloso.
Ariencilla
 11 April 2021
4,5/5

En este segundo libro vemos varios cambios, ya no es un retelling y los narradores principales cambian. Estos cambios han sido positivos y el libro ha conseguido estar a la altura de su predecesor.

Aunque la maldición se ha roto, la paz no se asienta en Emberfall, corren rumores de que Rhen no es el auténtico heredero, un heredero por cuyas venas corre sangre mágica. Además, la reina del país vecino está dispuesta a todo para hacerse con el Emberfall.

Grey decide no volver junto con Rhen y Harper para proteger el reinado de Rhen y al propio pueblo, los secretos que conoce pueden ponerlo todo en riesgo. Pero alejarse de todo no hace más que acrecentar los rumores de que algo no marcha bien.

Por otro lado, Lia Mara, la hija de la reina del país vecino, decide intentar una alianza de paz con Emberfall pero las cosas no salen como pensaba.

Y así es como ambos, Lia Mara y Grey tendrán ante si la oportunidad de conseguir la paz y la estabilidad para los dos reinos. Pero claro, el camino para llegar hasta ese momento es arduo y complicado.

En cuanto empieza "Un corazón valiente y roto" ya se nota que no va a ser lo mismo que encontramos en el primer libro. Aquí no prima el romance ni los secretos en torno en la maldición, aquí veremos más desarrollo de personajes y como se van moviendo las piezas en la lucha por el poder.

Tiene un comienzo lento, un comienzo que personalmente me costó un poco porque parecía llevar a una trama que no me gustaba nada. Además, casi todos los personajes actuaban de una manera muy absurda, en especial Rhen y Harper a los que conocimos a fondo en el primer libro. Aún así, si que seguía manteniendo ese tono adictivo que caracteriza a la autora.

Pasada la primera etapa, el libro cambia, se centra en Grey y Lia Mara y la historia se vuelve maravillosa. Con peligros y, como os digo, mucho desarrollo de personajes. Unos protagonistas bien construidos a los que es fácil adorar, y unos villanos sorprendentes.

También veremos una historia de amor, recordemos que estamos ante un libro de fantasía romántica, y el desarrollo que tiene me ha parecido perfecto. Una relación que va desde la confianza al amor, pasando por el respeto y la amistad, lo que la hace cercana y real, pudiendo vivirla como si fuera nuestra.

Y, por supuesto, hay magia! En este caso la magia se nos presenta con un nuevo personaje y con alguien que tiene que aprender a usarla, lo que permite al lector entenderla desde el principio. Me ha gustado mucho la interpretación que le ha dado la autora a la magia y el mensaje que transmite con ella.

El final deja con muchísimas ganas de la tercera y última parte pero estoy segura de que la espera valdrá la pena.

En resumen, "Un corazón valiente y roto" es una segunda parte más pausada pero a la altura de su antecesora, con unos personajes maravillosos y muy bien construidos.
AvalleRei
 02 May 2023
Este libro es un poco más flojo que el anterior.
Después de que Grey desapareciera, todos lo dan por puerto, pero realmente está llevando una vida con perfil bajo siendo mozo de cuadra.
Tiene miedo de quien es, de lo que puede hacer y de como se lo va a tomar Rhen, así que para él, la mejor solución es huir y dejar tirados a sus amigos.
Por otro lado, tenemos a Lía Mara, la hija de la reina guerrera que no deja de molestar a Rhen. Ahora quiere que se case con su heredera, que no es Lía Mara, para que eso les garantice un paso al mar, que ellos no tienen. Si no lo consiguen por las buenas, lo harán por las malas. Lía Mara no quiere saber nada de violencia y de guerra, no como su madre. Y se le ocurre la idea de ir sola al castillo de Rhen para negociar, pero el la toma prisionera al mismo tiempo que llega Grey bajo arresto. Así es como ambos se conocen y como sus destinos quedarán unidos desde ese momento.

La novela es floja sobre todo al principio. Luego, cuando ya empieza la parte de más acción comienza a ser más entretenido. de todas formas se lee muy bien, Grey es adorable, pero Lía Mara se podría decir que es un poco floja, pero va mejorando con los capítulos.
Es un libro más tranquilo que el anterior la mayor parte del tiempo aunque al final se pone bastante emocionante.
El epílogo cumple su labor y hace que quieras empezar el siguiente libro para saber como terminará todo el lío que han formado estos personajes.
thereaderwithin
 19 January 2022
Segunda entrega de una trilogía que empezó como un retelling de la Bella y La Bestia y se convirtió en algo más.

No os dejo la sinopsis del libro porque es spoiler del primero. Intentaré por otro lado evitar spoilers en esta reseña pero puede resultar un poco difícil.

A rasgos generales me ha gustado mucho, ha sido una lectura dinámica y entretenida. Aunque nos cambian los protagonistas, de nuevo se repite la fórmula de tener POV de cada uno de ellos, por un lado tenemos a Grey antiguo Comandante de la guardia Real en Emberfall y por otro lado tenemos a Lia Mara, hija de la reina de Syl Shallow, enemiga de Emberfal. de nuevo, un enemie to lovers que funciona realmente bien.

Cosas a destacar:
♦️Grey: Era mi personaje favorito en el libro anterior, así que tener su POV ha sido todo un acierto para mi.
♦️La pluma de la autora es concisa directa y correcta. Si bien no engalana demasiado en descripciones o narrativa, esto hace que el dinamismo premie sin descuidar para nada la profundidad de la historia.
♦️Me ha mantenido interesada y en vilo constantemente.
♦️He extrañado a Harper, me parecía un personaje interesante y diferente y apenas aparece en este libro.
♦️Mucha gente me había dicho que este libro superaba al anterior, a mi no me lo ha parecido. Está muy bien, si, pero la trama del anterior tenía muchas más vueltas y era más intrincada que la de este. Pese a que me ha parecido interesante, creo que ha sido más lineal y sencilla.
♦️He encontrado algunos "fallos argumentales" que no me cuadran y me da la sensación de que se usan como excusa para justificar ciertas cosas que van a pasar.
♦️Tiene un final muy potente y deja la sensación de querer tener entre manos cuanto antes el siguiente. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para ello.

¿Lo habéis leído?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals